Hace 12 años | Por CortoCircuito a telegraph.co.uk
Publicado hace 12 años por CortoCircuito a telegraph.co.uk

Los magistrados ingleses han recibido instrucciones de que pueden ignorar las reglas con las que se imponen las condenas y establecer castigos draconianos para los saqueadores y manifestantes de los últimos días. Los detalles de la carta en que se hacen tales recomendaciones han salido a la luz tras saberse que Daniel Anderson, con 25 años y padre de tres niños, ha sido castigado con 6 meses de carcel por robar una guitarra, un amplificador y una TV."Lo que ocurrió en nuestras calles es anarquía,está en peligro el tejido mismo de la sociedad"

Comentarios

adrimadrid

#2 Claro, como los banqueros son peores vamos a dejar impunes estos actos.

#4 Porque no castigos ejemplares¿? No se lo merecen por todo lo que han hecho?¿ Y no me vayas a decir que es por la muerte de una persona, porque eso se olvidó en cuanto comenzaron los saqueos.

Y no estoy a favor de que no se condene a la policia por lo que hizo, pero tampoco creo adecuado que se le eche toda la culpa.

Saludos

IkkiFenix

#11 Claro, como los banqueros son peores vamos a dejar impunes estos actos.

¿Dónde he dicho eso?

adrimadrid

#12 "Contra los ladrones banqueros no es que no apliqueis las mismas reglas ni las convencionales, sino que les rescatais con dinero público mientras ellos se autopremian con con millonarias comisiones".

Es la conclusión que he sacado de ese párrafo. Errónea?¿

Saludos

IkkiFenix

#13 Pues eso digo, que a uno les aplican justicia (aunque eso de saltarse las reglas suena a prevaricación) y a otros les dan millones. En ningún momento digo que los saqueos al pequeño comercio queden impunes. La justicia debería ser proporcional y no lo es.

adrimadrid

#14 Supongo que mi conclusión es errónea. Tienes razón, la justicia no es equitativa en ese aspecto. Pero, como van a dinamitar los pilares que les sustentan?¿ Una pena.

Saludos

M

#11 Desde luego no es echarle toda la culpa a la policía, hay que distinguir entre causas, herramientas, responsables y soluciones.

En este caso, la policía es la herramienta. Y una vez provocados los disturbios/ saqueos, no se me ocurre de que otra manera se pueden apaciguar si no es gracias a ellos, claro.

Pero ponte en el pellejo de los tíos de un barrio con pocas o ninuna oportunidad, matan a un tío que conoces (aunque es un pieza) o curten a palos a una menor por andar por donde no toca... digamos que al margen de pinzar iphones/ ropa o lo que sea, el cabreo que tienes que llevar encima es monumental, y pocas vías para canalizarlo. La sensación de robo con impunidad, justícia de vigilantes y oídos sordos a protestas pacíficas no tiene que dejar buen sabor de boca.

En cualquier caso lo que me parece curioso es que la "solución" sea apaciguar a la opinión pública con encarcelamientos, cuando a mi entender sería una revisión de todo lo que ha hecho que eso estalle.

Saludos

Roscharch

#2 #17 ¿Pero es que nadie se ha leido V de vendetta?

Gargonslipfisk

Quizá alguno de los magistrados ignore las reglas y salga a saquear.

Sheldon_Cooper

Hm, no entiendo parte de la noticia, esa condena me parece bastante justa, al menos hasta para la ley de aqui... he leido condenas de 2 años de carcel por robos de hasta unos 1000 euros, que imagino que guitarra+ampli+tv sale por bastante mas.

lemenyou

Nuevas reglas dictadas por el partido gobernante?
Me encanta la separación de poderes...

c

Es que el "tejido mismo" está ya un tanto raído y lleno de remiendos, churretes y lamparones.

D

Ya sabemos en que regimenes antidemocráticos y de sin-derecho vivimos y que los jueces no son mas que mamporreros del sistema corrupto. Lo único es que cada vez lo hacen de forma mas descarada..

A

No es anarquía sino CAPITALISMO.
El Capitalismo hizo eso...

D

#17 ¿Podrías argumentar eso por favor?

El capitalismo violo a mi hermana y mato a mi perro. También la gran presencia policial y su brutalidad mataron al chico negro que inicio todo esto. Si vas a achacar al capitalismo la situación de marginalidad de algunos barrios de Londres es una simplificación insultante.

A

#31 Lamento lo de tu hermana y tu perro pero no me extraña nada porque a buen seguro tu hermana fué violada por ser despedida de una empresa en Beneficios y no encontrar un trabajo nuevo que el Capitalismo le niega para, subiendo el paro, hundir los salarios y mandar a miles de mujeres a la prostitución 20 Euros-hora, y tu perro falleció por ingerir pienso adulterado que el Capitalismo obliga a producir para competir con otras empresas de piensos y acrecentar Beneficios legalmente.
Cuídate esa mala racha!.

D

#32 Como me gustaría que vivieras en la época de comunismo de la URSS entonces dirias algo así como que mi hermana se muere de hambre debido a la escasez que provoca un sistema completamente dirigido y mi perro no tendría ni pienso debido a que hay que racionalizar el sistema de producción. Todo esto con mucha menos libertad claro que la economía no se puede controlar sin intervenir en casi todos los aspectos de la vida privada.

A

#33 Ya viví en esa época, joven. Y te aseguro que lo que se avecina deja pequeños los tics del las dictaduras estalinistas. (No confundir con el comunismo, que es otra cosa).
Y que yo sepa hambre hambre se pasa en Nueva York.

D

#24 Por supuesto que lo tiene, pero no esperarás que nadie pierda el tiempo en explicárselo a alguien que ni siquiera va a leer la explicación excepto para intentar ofender o ridiculizar a quien lo haga.

#33 lol ¿Que el comunismo autoritario soviético generaba pobreza? Como no te refieras a las hambrunas artificiales provocadas por Stalin para castigar a los campesinos ucranianos... A los trabajadores soviéticos siempre les faltó libertad, pero lo de que vivían sumidos en la miseria es un tópico del que hasta ahora no he visto prueba alguna. Del ejemplo de socialismo/comunismo que sigue vigente (Cuba) sí que se ha demostrado una y otra vez que lo de que hay gente que muere de hambre por culpa del sistema es rotundamente falso, y UNICEF lo confirmó no hace mucho. Los únicos que han muerto de hambre en Cuba son los que llevaron a cabo huelgas de hambre.

Y de todas formas el capitalismo hoy en día provoca 25000 muertes diarias, algo que el totalitarismo soviético nunca logró igualar. ¿O acaso ahora vas a decir que todas las muertes sucedidas bajo la URSS eran culpa de su sistema pero las que suceden por hambre bajo el capitalismo globalizado no lo son?

No defiendo el comunismo, pero a las cosas por su nombre. El problema del comunismo fue la falta de libertad que imperó en todos los países donde se puso en práctica.

D

#37 Mira ya he discutido muchas veces contigo respecto a esto y tienes una visión completamente sesgada y desinformada del tema. Para ponerte un ejemplo el día en que la URSS ponía en orbita el primer satelite al espacio, los altos cargos de URSS se reunían para solucionar el problema de la escasez en bienes básicos como cuchillas de afeitar medias y un montón de productos más. Una economía dirigida acaba dando lugar a escasez.

Por cierto de ¿donde te sacas que el capitalismo genera esas muertes? En Corea del Norte hace poco salió una noticia avisando de que la gente y menos los niños no reciben ni el mínimo de calorías necesarias. En la URSS y en Cuba si hay hambre, pregunta sino a emigrantes cubanos que tuvieron que salir del país en ruedas de tractor si había o no, tampoco están en una situación catastrófica pero no precisamente para tirar cohetes.

Y no no es un tópico el que vivieran en la miseria lo que ocurre es que durante la guerra fría apenas se sabía nada de lo que sucedía más allá del telón de acero de hecho la caída de la URSS fue un poco por sorpresa a pesar de que algunos economistas ya avisaron de lo que podría pasar. Y de hecho sucesos como la primavera de Praga sucedieron por que países satélites querían alejarse un poco del modelo comunista tan cerrado.

Hice un trabajo sobre todo esto como hechos de los 30 millones de muertos en China debido a las malas políticas del gobierno, hubo tantos muertos que los desplazamientos de masas de gente que huían de las hambrunas fueron interpretados por los EEUU como el comienzo de una invasión a EEUU.

D

Ignorar las reglas, ir a por los especuladores estén donde estén, en nuestros propios paraísos fiscales si fuera necesario

D

lol Y en cuanto llegue el Cherif de Philadelphia, la cosa se va a poner calentita ...

Al final acabaran levantando un muro alrededor de los barrios conflictivos y podran llamar a Snake para hacer "2012, rescate en Londres" lol

Me lo tomo a coña, porque la alternativa es suicidarme o irme a vivir al monte.

Brogan

Separación de poderes FTW!! Ayyy, como nos sale la venilla totalitaria cuando la gente no se comporta como quieres, eh Cameron?

SHION

...y fue entonces cuando con el levantamiento de los habitantes de los países supuestamente más democráticos quedó demostrado que no había democracia, como se creía, sino una partitocracia capitalista...

s

¿por fin vn a ir contra los especladores politicos, empresarios del pelotazo y banqueros corruptos?

no me llamen iluso por tener una ilusion....

M

#22 Instrumentalizar a un grupo de personas es mas facil de lo que parece. Les pones la foto de los malos, les instigas conciencia de super-raza, y dejas que la desigualdad social y el dia a día les confirmen las teorias que les dibujaste. Acaban en un nostros- ellos como casi cualquier colectivo, solo que ellos están expuestos a una presión sueperior y el proceso puede ser mas rapido

Sorprendentemente en grupos polarizados sigue funcionando de cojones, mas aún cuando reclutas a gente joven ( muy hormonada) y con voluntad de cambiar las cosas "para bien".

En nombre del orden se pueden acabar cometiendo burradas, y solo cuando la gente se quema o cuando das con personas muy integras, se acaban largando. Eso sí, cuando tu ya tienes otra nueva hornada.

A mi entender son mas herramientas, hay muchos perfiles de personas que nunca acabarian en instituciones que funcionan en base al "Ordeno y mando".

perico_de_los_palotes

Lo que tiene leer un tabloide es que te enteras solamente de la parte mas sensacionalista.

Entre otras cuestiones ...

All advice is given in open court and the parties are entitled to comment. Accordingly magistrates in London are being advised by their legal advisers to consider whether their powers of punishment are sufficient in dealing with some cases arising from the recent disorder.

http://www.guardian.co.uk/uk/2011/aug/15/riots-magistrates-sentencing

icveuia-canovelles

Si las justicia, instituciones y demás no responden al abuso de poder y a las injusticias generadas por el sistema establecido... Volverán a arder las calles.

perrico

Ahora ya se quien es el culpable de los disturbios. Ya no me cabe la menor duda.

l

Me repito otra vez , las proximas en casa de politicos , banqueros y jueces. Hay que borrar de la faz de la tierra a estos hijos de puta .

adrimadrid

#21 Pero si eso es justamente lo que Cameron ha dicho, que hay que cambiar el sistema educativo. Creo que es un acierto, lo que hay que ver es si se lleva a cabo y en que circunstancias.

Respecto a la herramienta que es la policia.. discrepo, no es solo una herramienta ya que son seres humanos pensantes (menos o más) que deben estar cualificados para desempeñar su papel que incluye no matar porque si.

Saludos

q

A mi la verdad que esto me parece echar gasolina a las brasas para ver si vuelve a prender el fuego...

Spartan67

Y luego presumen estos ingleses de vanguardista y ejemplo para todo, esto es lo que entienden por Estado de Derecho...se le ve el plumero a estos ingleses, siempre han sido unos racistas de puertas para adentro y proclaman lo contrario, sólo hay que ver sus excolonias, la mayoría blanca y casi ni se mezclan, después de unos cuantos genocidios claro...

Spartan67

Eso sí los que roban a millones como van con corbata y hablan muy bien no les hacemos nada, pero la chusma ahora se va a enterar lo que vale un plasma y un portátil...

D

La culpa de que los niños de papá vayan a robar en tiendas quedando con su BlackBerry (tm) es del capitalismo.

Tiene sentido.