Hace 6 años | Por --508249-- a confilegal.com
Publicado hace 6 años por --508249-- a confilegal.com

La Asociación Jueces para la Democracia(JpD) ha acordado durante la última jornada de su 32º congreso de la asociación, que concluye este viernes en Lleida, cambiar su denominación para dar visibilidad a las mujeres que la integran y pasa a llamarse Juezas y Jueces para la Democracia.

Comentarios

s

Y democracio

i

Más paletos a la lista.
#2 Y práctico. Pero sobretodo absurdo.

F

#2 Pues está mal. Debería ser juezAs y juezOs. Marcando bien el sexo, que por lo visto es lo más importante para la igualdad. usar palabras neutras y decir el juez o la jueza debe de estar mal.
Mi tía se cabrea cuando la llaman "MédicA"...por cierto.

A ver cuando hacemos lo mismo con electricistas, policías, ciclistas, culturistas, ...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#43 Y meneantos...

D

#44 A mí me gusta más Meneanti, suena como más lírico.

Wayfarer

#45 En latín sería correcto: Meneanti ite domum lol

CC #43

D

#43 Mi madre, jubilada, siempre ha dicho que ella es médico. Profesión: médico.

D

#1 A ver, "estas" suelen cambiar las terminaciones en "o" por "e", como nosotres, hijes, etc etc.. joer, tampoco les gusta jueces.

tsakurai

Hay que ser subnormales. Especialmente en este caso donde la partícula 'e' ya es neutra y por lo tanto es perfectamente correcto decir 'la juez' o 'el juez'.

editado:
no había visto #11 que viene a decir lo mismo.

D

#11 los taxistos no acaban de llegar aún.

tsakurai

#22 Tenemos que acabar con la opresión lingüística de multitud de profesiones que sólo representan a sus miembros femeninos.
Hay que incluir: pianistos, alpinistos, lampistos, ciclistos, terroristos, exorcistos, etc etc

p

#23 periodistos, deportistos, pensionistos, policios... Todo esto del policorrectismo es taaaan absurdo

T

Fiscalas y Fiscalos, Concejalas y Concejalos... Estúpidas y Estúpidos.

Sandman

Una vez más discriminando al tercer género. ¡Agenerados del mundo, uníos!

i

#5 Mejor que se llamen "Jueces, juezas, gays, lesbianas, bixesuales y demás colectivos discriminados por la democracia"

D

#8 Decir "demás colectivos discriminados" es invisiblizarlos, debes nombrarlos uno por uno e ir alternando el género de la primera palabra en cada frase para que cada género se vea representado en la primera palabra por lo menos una vez, dejando el masculino el último siempre.

D

a eso llamo yo igualdad de boquita...

menos tonterías con el lenguaje, que para algo existe un género neutro (justamente para evitar decir jueces y juezas) y unos principios de economía del lenguaje para evitar decir redundancias (¿políticamente correctas?, lo dudo)

Y mas luchas por la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades y la mejora de la protección de la maternidad en el trabajo ...yo creo que las mujeres prefieren eso a que se diga 'jueces y juezas' y luego no pase nada...

Yo me considero progresista socialmente hablando, pero esto del lenguaje/a me parece una soberana tontería ...

pronto acabaremos diciendo:
"señoras, señores,transexuales, neutros, niñas, niños, perros y gatos ...¿como están ustedes?" porque, si las mujeres se merecen una distinción ...los niños se merecen más atención que los adultos ...

a

Y estos, estas prendas y prendos han estudiado? Han sacado oposiciones? Tienen espíritu critico? A mi me demuestran ser unos ignorantes paletos sin sentido común.

Un juez, una juez, unos jueces... Los géneros gramaticales son los que son y eso de dar visibilidad al sexo femenino no se consigue con ignorancia sino con inteligencia.

D

Y porque no Juezas y jueces por la democracia, los ponys rosas y por la vuelta de los pantalones de pana?

manuelpepito

#4 Juecxs para la democracix

D

#9 O que se dejen de lenguaje políticamente correcto y directamente lo llamen Juezas contra el Heteropatriarcado.

D

Muy buena idea!!
A ver ya que han tenido una gran idea si me sugieren alguna solución a un problema que me separa de mi prima. Los dos somos Valencianistas del VCF, ¿Cómo podemos llamarnos para que nadie se sienta excluido,?

D

Juez@s para la democracia.
Juezxs para la democracia.

chiquiflautro

D

¡Ya era hora!

D

#16 ¡Y horo!

D

#16 ¿Hiciste un pídeselo a Qué Qué?

D

La verdad es que conozco pocas personas, y personos, que cuando escuchan 'juez' piensan en si le cuelgan los genitales.

jordidgf

Si no fuera para llorar, me reiría,...

D

Cuánta tontuna hostiaputa, perdón, hostioputo , ya está bien, que aprendan de una vez a hablar y escribir. En caso contrario yo propongo otras mejoras:

OCU ----> OCCUU organización de consumidores y consumidoras y usuarios y usuarias.
ICAM ---> ICAAM Ilustre Colegio de Abogados y Abogadas de Madrid
MSF ----> MMSF Médicos y Médicas sin fronteras
...

peptoniET

Pez -> peza. Peces -> pezas... sic

D

Para la RAE, jueza es la mujer del juez:

http://www.eldiario.es/sociedad/Piden-RAE-suprima-definiciones-jueza_0_567643364.html

¿Dónde se puede encontrar algo que funcione y dónde exista coordinación?

Sierramaestra

Afortunadamente, los cuñados que pululan por aquí no son juezas, ni jueces. La sociedad evoluciona y algunos involucionan; si os pica esta decisión, rascaos bien fuerte lol

D

#38 cuñados y cuñadas

Sierramaestra

#39 No, he dicho cuñados, en masculino, porque inmensamente son algunos hombres los más preocupados en que no se visualice a las mujeres, ni en el lenguaje ni en ninguna otra esfera de la vida. Que ladréis es el síntoma inequívoco de que se avanza como sociedad igualitaria.

D

#38 Cierto, el lenguaje evoluciona, por mí como si comes cloquetas... y después dices que has comido cloquetos, allá cada cual.

d

#38 ¿y tu eres feminista o feministo?

makinavaja

Un paso adelante hacia la estupidez absoluta !!

Wintermutius

Para, y paro. No nos olvidemos.

Y olvidemas, ...

Triskel

¿De verdad no es el mundo today?

J_Vidal

Estos son los jueces del régimen.

Su ideología progresista les salva de tener la mala conciencia de apoyar al régimen heredero del franquismo.

Se conforman con estar al servicio del un poder ejecutivo y sin separación de poderes.

Disfrutan de un régimen corrupto porque están corruptos hasta la médula.

D

#6
Vidal, hoy te has levantado que lo clavas todo!!

D

#6 Imagino quieres decir que el poder judicial del régimen es el que ejerce actualmente. Si es así, estoy completamente de acuerdo contigo, ahí está Moix, su "salvador" y su "hazaña". Además, este comportamiento tiene carácter general y afecta a ambos géneros, esta nueva denominación es una cuestión meramente formal.

Yo, mujer, me avergüenzo de la corrupción judicial que afecta a las juezas.