Hace 6 años | Por rataxuelle a sueddeutsche.de
Publicado hace 6 años por rataxuelle a sueddeutsche.de

La orden de arresto europea emitida por España es un documento sospechoso para los jueces alemanes, así que han eliminado la acusación de rebelión. Sin la rebelión, la acusación de malversación se tambalea: la malversación incluye el pago del referéndum que ha resultado no parecerles delictivo a los jueces. El gobierno federal hasta ahora se había escondido detrás de la judicatura. Pero los jueces en Schleswig no están como ayuda de emergencia para la política. Sólo con el derecho penal, los problemas en España no se van a resolver.

Comentarios

rafran

#7 Eso mismo estaba pensando yo. Malditos paises democráticos con separación real de poderes lol

D

Que cosas.. jueces poniendo en aprieto a políticos..

D

#1 A Rogelio Torrente no le gusta.

D

#2 tio...esto es patético..esfuerzate más va..

A ver si sale algún nonacionalista de nivel por favor

D

#4 a mi también , ja ja jaaaaa jaaaaaa

Sergio_ftv

#2 A mi tampoco me gustaría que me persiguiera un juez a nómina del pp, acabaría siendo un preso político, me salva el que no soy catalán.

rataxuelle

#17 ¡Puta globalización! Cada vez nos ponen más difícil esto de hacer boicóts.

rataxuelle

#11 Veo un desplome de las ventas de chocolate en España: Nestlé (no te olvides de Suiza), Godiva... ¡Vuelve con más fuerza que nunca chocolates Valor!

Sulfolobus_Solfataricus

#22 Ya, a mi también me pareció raro. Requiere una victoria e ignora que ese delito pueda cometerse en grado de tentativa.

De acuerdo con los principios establecidos por el Tribunal Federal de Justicia en un caso similar, no es suficiente para la realización del concepto de violencia que un delincuente amenace o utilice la violencia para inducir a un órgano constitucional a tomar las medidas deseadas. O sea, es necesario que la violencia ejercida contra terceros ejerza tal presión sobre el órgano constitucional que sea capaz de doblar la voluntad contraria del órgano constitucional. Este no es el caso. Es cierto que la violencia que tuvo lugar el día de las elecciones puede atribuirse a los perseguidos como iniciadores y defensores de la implementación del referéndum. Sin embargo, los términos de su naturaleza, alcance y efecto, no eran adecuados para poner al gobierno bajo tal presión como para que se sintiera obligado a "rendirse a las demandas de los perpetradores de la violencia".
https://www.elnacional.cat/es/politica/no-hubo-violencia-segun-el-tribunal-aleman_255252_102.html
(Fíjese que El Nacional contradice en este párrafo su titular, pero bueno)

Pero incluso así podría decirse que, si el gobierno regional pudo desobedecer efectivamente al Constitucional y celebrar el referendo... ¿no es eso un doblegamiento temporal, como ellos mismos proclamaban?

Owleh

#23 Gracias! Ahora lo entiendo mejor. Pero paso a entender peor el derecho alemán. No me explico cómo se va a poder juzgar a rebeldes violentos con un gobierno central doblegado (premisa necesaria para que se les juzgue como tal). Tiene pinta de que ahí hay un trasfondo histórico en la redacción de la norma que se me pasa.
El Nacional no contradice! Solo sesga: "No hubo violencia [suficiente para la rendición del gobierno] según el tribunal alemán"

D

Allí parece que no van de la mano en según que cosas.

Owleh

Yo no sé alemán, pero leyendo la frase de la entradilla " la malversación incluye el pago del referéndum que ha resultado no parecerles delictivo a los jueces" parece que alguien se ha hecho un lío mezclando una cosa y la otra. Puede haber malversación pero no rebelión porque, al parecer, el concepto de "rebelión" alemán debe incluir el empleo de violencia, cosa que con Puigdemont no se dio.
Que se liara parda el 1-O no es cosa suya. Supongo que si hubiera habido algún tipo de incitación a la violencia sí, digo yo.
Pero no tengo ni idea.

#15 El tribunal sí reconoce que pudo haber violencia y que el acusado sea responsable. Lo que dijo es que tiene que ser un grado de violencia que consiga doblegar al Estado.

Owleh

#21 Anda! Entonces los rebeldes alemanes tendrían que hacerse con un puñado de tanques y rifles semiautomáticos o algo así? Me parece un poco vago por su parte eso de que debe conseguir doblegar al Estado...

n

#15 Es que la información es errónea, los jueces no han minusvalorado el referendum, es más dicen que ese día hubo violencia por parte de Puigdemont.Aquí la traducción de la resolución en inglés

Mauro_Nacho

#15 El delito está en la violencia. Es algo difícil de entener para muchas personas. Hay muchos que han dicho que 1-O fue un golpe de Estado. No podemos meter todo en el mismo saco. Podemos no coincidir en las ideas pero no ha habido violencia.

D

Solo queda romper relaciones diplomaticas con esos nasis alemanes lol

celyo

#6 no te olvides también de hacer boicot también a belgas, finlandeses y escoceses roll

fofito

#6 ¡Ni un solo spetk alemán en España!

D

#6 Puedes seguir comprando roll

Geely, la empresa china que se acaba de convertir en el mayor accionista del gigante automotriz Mercedes-Benz (y que inquieta a Alemania)
http://www.bbc.com/mundo/noticias-43201312

D

A mí me bien. Aunque seguramente esta generación no vea un referendum como tal para independizar un lander.

rataxuelle

#13 Salvo que, por algún extraño motivo que no se vislumbra, la CSU se tirase al monte, lo más cercano que hay al independentismo es el Partido de Baviera y consiguió el 1% de los votos. ¿Para qué vas a hacer un referéndum sobre algo que nadie pone en duda?

#13 El Tribunal Constitucional alemán ya prohibió un referendo de autodeterminación de Baviera hace poco
https://www.elperiodico.com/es/politica/20170104/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056
Con la diferencia de que allí no llegaron a desobedecer.