Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

El Pacto de Toledo analizará la posibilidad de eliminar los coeficientes reductores para los pensionistas con largas carreras laborales, como los que han cotizado al Seguridad Social 40 o más años. Relacionada: El Pacto de Toledo plantea no penalizar la pensión con 40 o más años cotizados
Hace 3 años | Por painful a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por painful
a lainformacion.com

El Pacto de Toledo estudiará la reivindicación de la Asociación de Jubilados con más de 40 años coti [...]

Comentarios

c

#12 La desigualda no es mala per se.

RoyBatty66

#28 Tienes razón, para los ricos es cojonuda porque cuanta más desigualdad más ricos son

c

#55 La riqueza no es un juego de suma cero. Se que hay quien no lo entenderá nunca, así que tampoco vamos a discutir si no lo pillas.

RoyBatty66

#73 Entiendo que no es un juego de suma cero al mismo nivel que entiendo que la evidencia empirica hace mucho tiempo que ha dejado claro que la desigualdad siempre beneficia económicamente a los ricos. Esta realidad no quiere decir que los ricos estén mejor, particularmente preferiría ser rico en Suecia que en EEUU, de hecho prefiero ser clase media en España que rico en EEUU... Yo es que vivo de puta madre.

c

#73 Me da que ni tu sabes lo que quieres decir.

Donde lo has leido?

Liet_Kynes

#73 La riqueza es un juego de suma cero. Lo que pasa es que algunos no quereis ver términos negativos de la suma y por eso creéis que ganamos todos.

DangiAll

#12 Habra que investigar como han vivido los 67 años anteriores no?
Porque si has estado toda la vida sin ingresos declarados, puedes seguir viviendo igual, que para eso se supone que son las pensiones, para mantener nuestro ritmo de vida una vez has dejado el mundo laboral.

Sinfonico

#37 A lo mejor han vivido en la calle pidiendo, pero es mejor pensar que estaban en el bar tocándose los huevos y el dinero les llegaba por arte de magia...
En fin...

DangiAll

#48 En España se estima que hay 40.000 personas sin hogar, me vas a decir que todos los que cobran la no contributiva han sido vagabundos ?

mperdut

#12 Pobre es el que va haciendo cursos, de estos para desempleados que son gratis, hay gente que se hace ya con cierta edad un ciclo medio o superior, y los pobres hombres/mujeres ni con esas encuentran algo. Yo a estos pienso que hay que ayudarles todo lo que haga falta y mas.

Vago es el que cobra la paguita y no hace nada por mucho que haya a patadas cursos bastante majos y gratuitos, por que claro, 400-600h o ya ni te cuento un ciclo de 2000h, pues es que joder, si es por la mañana jode madrugar y si es por la tarde jode la siesta.

mperdut

#45 Cuando me he quedado en paro cursos largos he hecho siempre que tenia paro que cobrar que por suerte ha sido varias veces, cursos cortos de estos de hasta 80h he hecho bastantes trabajando y estando en paro, y cursos de estos online de hasta 40h mas o menos hago todos los años varios. Todo gratis. Y si, vas estudiando, te vas formando, y tus posibilidades aumentan muchas mas que si llevas en paro 5 años y lo ultimo que has estudiado fue hace 20.

La gente lo puede pasar bien o mal, pero hay dos tipos de personas, los que cuando estan en paro van formandose con cursos gratuitos, o un ciclo medio/superior o los que al sofá, a cobrar la paga y a no hacer nada.

Por supuesto, no estoy hablando de los que por algun tipo de problema fisico o mental no puedan trabajar.

Hay mucha gente que tras quedarse desfasada tras mas de 10 años en un curro del que ya no hay demanda, sabiendo que tienen 2 años de paro, empiezan un ciclo para poder reciclarse, pero claro, eso cuesta tiempo y esfuerzo.

D

#9 Pues pa tabaco, caña, y rascarse pelotas /chumino sí que da. lol

NoEresTuSoyYo

#17 No tienes ni idea de los requisitos para una pensión no contributiva.

s

#23 En la época de Franco eran normal que nuestras abuelas se quedaran en casa cuidando del marido, los hijos y los mayores de la familia que necesitaban cuidados. Estas abuelas trabajaron toda su vida y no cotizaron nada, pero a lo máximo que podían aspirar al jubilarse es a la pensión del marido o la pensión no contributiva. Y de la generación babyboom hay muchas amas de casa que tuvieron esta vida laboral, cuidando de su casa.
De ayudas estatales vive toda la industria y el ibex35 o la monarquía y ningún economista de postín se atreve a criticarlo.

Tanenbaum

#34 la pensión de viudedad es contributiva. Claro que para ello el cónyuge debía tener una pensión contributiva o haber cotizado X años. Si no, lo que se está recibiendo es una ayuda (pensión no contributiva).

Por cierto, en mi opinión las pensiones de viudedad, una reminiscencia del pasado en la que el hombre trabajaba mientras la mujer se quedaba en casa, deberían tener fecha de caducidad en cuanto a su existencia. Quiero decir, no darse a nacidos con posterioridad a 1975 o algo similar, ya que para esas generaciones ya no han existido esas desigualdades.

s

#49 Más que de pensión de viudedad hablaba que esas mujeres no cobran pensión porque su marido cobra pensión aunque si es pequeña y no tienen muchas posesiones, puede que le dé para tener derecho a una pensión no contributiva.

D

#51 Es que la unión en matrimonio es... UNIÓN.

Joder no soy conservador, pero parece que vivís en otro país cuando los conservadores os cuentan de la importancia del matrimonio y porque es como es. No hay 1 pensión de mujer y una de hombre, hay 2 pensiones en un matrimonio.

#49 que asumo que debe ser conservador, te lo esta explicando bien y te lo ha puesto bien, 1975 o anterior. Cuando los matrimonios eran algo más que un evento bonito y una fiesta.

s

#65 No siempre, las pensiones no contributivas no las puedes reclamar si no estás dentro de unos baremos, son como una ayuda social como última opción, es muy normal que en una pareja de jubilados solo cobre la pensión el que haya cotizado.

El matrimonio es, en este caso, una cuestión económica, como en este caso que aunque no tengas opción a pensiones se supone que tienes una economía común a la de tu marido o esposa.

c

#49 Los hombres también la.cobran.

i

#23 Quizás viva en casa de su madre de 85.

NoEresTuSoyYo

#23 Sabes que hay miles de amas de casa que por X caso no han trabajado por hacerse cargo de la casa y niños?

i

#24 El alquiler en un pueblo es más barato pero tampoco te creas que iba a dar para todos, mirando idealista en mi provincia (Málaga) de 10000 alquileres sólo 23 son de 300€ o menos, con eso te sobrarian ciento y pico para luz, agua, comida y otros gastos.

torkato

#53 Si tienes la vivienda pagada pagas 0 de alquiler. La mayoría de los actuales jubilados tienen su vivienda pagada, junto a los que heredan las viviendas de sus padres (si pueden pagarla, claro).

c

#93 Eso se acabó.

Ahora se llegara a viejo sin vivienda en propiedad.

i

#93 Si tiene pensión no contributiva es porque no ha trabajado, si no ha trabajado como ha podido comprar una casa? y los que se jubilan ahora vienen de familias numerosas con muchos hermanos, heredan un piso a repartir entre 6 que les da algo de dinero pero poco más.

NoEresTuSoyYo

#24 Enséñame donde y que puedas vivir dignamente, luz, agua, comida, alquiler, gastos. Hablas sin saber

DangiAll

#9 Ya son 500 mas mensuales de lo que han contribuido a la sociedad

mr_potato_suave

#9 Tengo un amigo con 33 años, y ya sé que un caso no es representativo, que pasa 3 kilos de trabajar, no quiere esforzarse ni ha trabajado nunca.
Vive en casa (heredada de abuelos) y los padres le pasan 500€ todos los meses y le pagan las facturas. El día, esperemos que tarde en llegar, que falten los padres, otra herencia jugosa y un piso céntrico para vender o alquilar y el día que toque jubilarse, la no contributiva y a seguir mamando.
Con todo esto, solo quiero recalcar que hay diversas circunstancias, pero que los vagos existen.

D

#9 En cualquier sitio
Hay más españa además de madrid y barcelona

D

#9 Conozco a gente que pasa sin mas ingresos que los 300 de una no contributiva.

crycom

#9 En un pueblo te sobra.

Sinfonico

#3 "Es de vergüenza, si no has pegado un palo al agua en la vida, no contributiva y a vivir."....supongo que hablas de la familia real

D

#3
https://www.65ymas.com/economia/pensiones/quien-puede-cobrar-pension-no-contributiva-en-2020_12087_102.html
395€ y eso te lo dan si llegas a la jubilacion y no hay nadie mas en tu casa con ingreso alguno (o que no lleguen al minimo de 9415€ mejor dicho). Ahora vive con eso.

Ahora, que el debate seria si esta bien que venga uno de fuera, solo por residir 10 años (o simplemente se registra como residente y se va fuera) le dan esta paguita y a vivir, que 400€ en otros paises es una pasta.

D

#15 yo no se en que se gasta la gente la pasta, pero con 500 euros sin pagar hipoteca (que si tienes 65 ya has tenido tiempo de pagarla aunque fuese heredando) vivia yo tranquilamente en Madrid.... claro que con vacaciones modestillas....

D

#46
Con 500€ en Madrid y te sobraba para vacaciones? lol lol

Amigo, que una cochina habitacion de alquiler en Madrid son 300€.

Y sin pagar nada, como no comas lo mas barato del lidl y salir fuera sea bajarte una cerveza marca carrefour al parque, no lo veo posible.

D

#68 la casa me la dio mi padre. Y si, trabajaba junio, julio y agosto por 3800 netos en total, de ahi pagaba la universidad 1500 y una semanita de vacaciones baratitas, y el resto del año a vivir con el subsidio por desempleo que de hecho eran 430 euros... mas la segunda habitacion que alquilaba por 250 (elegia convenientemente a la tia mas buena que aplicase al anuncio )

Comer macarrones con queso, arroz y pizza mayormente y de fiesta bebia agua en el baño de la discoteca lol y riete pero fueron los mejores años de mi vida! Gano ahora 6 veces y soy la mitad de feliz

D

#74
Hombre, a todos no nos dan una casa...Esos 3 meses son 1200 euros approx, teniendo en cuenta que se te proratea toda la parte de paga extra y vacaciones, ademas de que el IRPF seria bajo si solo trabajabas esos 3 meses.
Entiendo que si son 6 veces mas es de los 430€, me salen 2580€. Eso son entorno a 40K (sueldo de IT que yo tambien cobraba).

Lo otro de "era mas facil de estudiante sin un duro" es algo perceptivo, no estas cobrando ese dinero ni de coña ibas a querer vivir con 400€.
PD: A las que elegias para alquilar la habitacion les ponias camara oculta o acordabas parte de pago en especie?

D

#75 IRPF era 2% pero ya estoy contando dentro los prorateos... y si, ya te dijo que volvia encantado a tener 18... sigo teniendo un gasto mensual bajisimo pero en lugar de salir con amigos semanalmente lo hago casi semestralmente... lol

Para las compis valia con ir sin camiseta por casa y no parecer baboso aunque lo fuese

D

#46 yo creo que algunos cuando dejéis de vivir con vuestros padres vais a flipar.

500 euros
70 de comunidad.
50 de luz.
10 de agua y basuras.
30 de Ibi.
20 de seguros (casa, muertos...)
Tirando gastos muy por abajo, sin tener coche ni na.
Te quedan 320 euros para comer al mes. Diez euros al día y te sobran veinte, vamos, si no te vas al Caribe de vacaciones es porque no quieres.

D

#69 casa de mi padre pero no con mi padre. No pagaba ni comunidad ni IBI, pero la luz eran 100 mensuales no 50... y seguro yo no sabia ni lo que era lol

Trabajaba de Junio a Agosto para pagar las vacaciones y la uni y el resto del año eran de hecho 430 euros de subsidio mas algunos meses alquiler de la segunda habitacion de mi piso....

Un estudiante sobrevive con macarrones con queso y arroz con tomate muy ricamente, vamos 10 diarios para comer no los he gastado en la vida lol

D

#77 en realidad si sabes comprar y cocinar con diez euros puedes comer bastante bien sin necesidad de alimentarte de macarrones. pero ya está, sobrevives.

o

#3 cuñadimos a nivel extremo, la paga no contributiva es una miseria, si has trabajado y cotizado 600€ toda tu vida tienes razón pero cualquiera con un sueldo neto de 1000€ ya le queda una paga de más del DOBLE de la no contributiva

RoyBatty66

#3 Hay que votar a Vox para que se acaben las mamandurrias izquierdistas

g3_g3

#52 Si es lo que gusta, libre eres.

ochoceros

#3 Si no has pegado un palo al agua en la vida, 395,6€ al mes y a vivir.

Me gustaría verte "vivir" con 395,6€/mes. Tiene que ser una vida de lujos terrible, aunque sin encender mucho la luz, ni abrir el grifo para ducharse más que una vez a la semana, comiendo 25 días al mes en la cocina económica, sin internet-móvil-ordenador, estirando la ropa hasta el infinito y más allá. Ah, y el banco no te cobrará comisiones por la pedazo de nómina ingresada, claro.

Y luego están todos los currantes, cobrando 445,6€/mes

Tal vez deberías consultar los datos reales para poder hablar con propiedad:

g3_g3

#79 Yo no he dicho que sea mucho ni poco, lo que digo es que para los 0€ cotizados, frente a gente que ha cotizado más de 40 años y cobran poco más. No es justo. Y el sistema premia a los más vagos.

Para todas las desgracias que enumeras existe una solución, trabajar y cotizar.

ochoceros

#84 "Para todas las desgracias que enumeras existe una solución, trabajar y cotizar."

Deberías de tener en cuenta que hay ciertas situaciones en las que no es tan sencillo como lo pintas. Antes de poder juzgar a una persona hay que llevar sus zapatos. Hay gente que ha tenido que cuidar a sus padres, gente analfabeta que trabajó sin contrato (por desconocimiento suyo y aprovechamiento del empleador), gente que no pudo cotizar apenas nada porque no encontró trabajo, etc... No todos somos altos, guapos, con estudios universitarios, tenemos masters, y de familias adineradas. Un poco de empatía, por favor.

g3_g3

#92 Que fácil es hablar y que difícil trabajar.

j

#3 Gracias por tus "alagos". Yo hace 30 años estaba estudiando en la Universidad, una tarde, a las 8 de la tarde cuando estaba estudiando, se me empezó a dormir una mano, y a los 10 minutos estaba en un hospital con un respirador (menos mal que el hospital estaba cerca). Desde entoces "disfruto" de mi placentera vida en una silla de ruedas, con movimientos en un solo brazo (menos mal) y problemas respiratorios.
Desde entoces disfruto de un "pagón" de 500€ (ojo, no tengo extras) que hace que mi vida sea maravillosaaaaaa (según tu).

Te doy las gracias por dejarme vivir, subnormal.

g3_g3

#89 Tú cobras una pensión de minusvalía de las que aquí nadie ha hablado.

Pero ya veo que has venido aquí a hablar de tu libro y mostrarte cómo una víctima de mi comentario, sabiendo que será fácil que se me eche encima la turba. En los partidos políticos hay un sitio para ti.

Por cierto el colectivo de discapacitados mentales aprecian mucho tu uso del lenguaje con intención de ofender.

Te deseo mucha salud.

j

#94 Me vas a decir lo que cobro después de 30 años.
Yo cobro una pensión NO CONTRIBUTIVA porque no había cotizado en mi vida (estaba estudiando).
Para cobrar una pensión de minusvalía, DEBES de haber cotizado.

Si cobrará una pensión de minusvalía, cobraría el 150% de mi sueldo en ese momento (como no trabajaba, no tenía sueldo) por ser gran minusválido.

Mi lesión es C1-C7, así que lo mismo me ha afectado el cerebro, y soy un enfermo mental.

Por cierto, todavía no he empezado a escribir mi libro.

g3_g3

#97 Pues infórmate mejor: "Requisitos para cobrar una pensión por discapacidad: Aquellos que tienen reconocida una incapacidad permanente absoluta o gran invalidez podrán acceder a la pensión por discapacidad independientemente de estar en situación de alta o no e independientemente de sus años cotizados."

c

#3 Adelante. Prueba a ver.

Deja de trabajar y ¡¡ A vivir !!

Que cantidad de chorradas hay que leer...

Priorat

#2 Que el estado aporte no significa que esté quebrado. Porque quizás es razonable que el estado aporte una pequeña parte.

Unregistered

#7 Usé un condicional "estaría quebrado", pero interprétalo como quieras

DangiAll

#7 Si el Estado aporta significa que el sistema actual de pensiones no es sostenible, ojo, el sistema de pensiones, no las pensiones.

Se podrían cargar las pensiones a los PGdE y que se paguen con el IVA por ejemplo, porque ahora mismo, aparte de con las cotizaciones de los trabajadores porque con el paro al 15% y la pensión media siendo superior al sueldo modal, los números no salen.

Priorat

#36 No, no significa que no sea sostenible. Significa que se financia un 95% con aportaciones de los asalariados y empresas y un 5% con aportación del estado.

No sería sostenible si el estado no hiciese su aportación.

c

#36 Toda la razón.

Hace falta una reforma. Pero no en el sentido que quieren muchos...

Unregistered

#38 Esas son las consecuencias de un modelo productivo nefasto, las principales actividades que contribuyen al PIB siguen siendo el turismo y la construcción. Otra hostia más a la economía y van...

A la hucha de las pensiones se les dio el uso para el que estaban destinadas, pagar las pensiones, y no por capricho, sino porque el sistema lleva en déficit casi una década.

Y la "solución" que propones sería estupenda para que el capital salga en masa de España, se deje de invertir y aumente el paro.

j

#47 Que especulen en otros sitios. Los inversores que vengan a España sean para crear tejido empresarial.

Mucha gente en lugar de crear empresas como hacía en España todo trabajador, se ha dedicado a invertir en fondos buitre, criptomonedas, sociedades de apuestas y sicav.

Gracias a m. rajoy el volumen de las rentas de capital superó a las de trabajo, esa anomalía es lo que nos tiene jodidos como país.

Una de las cosas que hizo fue quitar/perdonar/etc la cotización de la seguridad social de las empresas, equivalente a un tercio del salario bruto del trabajador. Normal que quiebre.

Los capitalistas no aportan al estado de bienestar pero se aprovechan de él.

D

#38 ¿Entonces que las rentas del capital coticen?

Cehona

#2 Se ha consentido con la reforma laboral, despedir por causas económicas, que no quiere decir que una empresa tenga problemas, solo con no ingresar lo mismo que el año anterior, a trabajadores con una nómina alta, que con sus cotizaciones, colaboraban al sostenimiento del sistema. Ahora con trabajadores inframiluristas, el sistema solo puede funcionar con el modelo chileno

crycom

#63 No puede funcionar porque el ratio trabajador vs pensionista no es el de hace 30 años ni hace 20 años y cada vez será peor, simple y llanamente.

z

#18 también es verdad que si has tenido trabajos estacionales has Estado muchas épocas sin trabajar. Eso no debería ser así.

squanchy

#62 uno no trabaja cuando quiere, si no cuando puede

D

#18 pues jubilación a los 30 años cotizados o a los 65, lo que llegue antes.

D

#8 Claro, entonces uno que curra ininterrumpidamente desde los 20 a los 50 lleva 30 años cotizados y le quedan otros 35 de vida ¿eso quien lo tiene que pagar?

z

#26 y el que estudia aunque luego produzca más que se joda porque esos años "no ha Estado haciendo nada". Luego que vivimos del turismo. Venga ya.

Cansa mucho la milonga de la gente que lleva toda la vida trabajando. Lo siento, pero no suelen ser los que mejoran la sociedad.

D

#60 milonga? Tú sabes que hay gente en España que vas jubila con más de cuarenta años cotizados, verdad?

z

#71 si. Y?

D

#72 ah... Qué no sabes lo que significa la palabra milonga.

z

#85 si te quedas tranquilo pensando eso.. Igual la milonga es que tengamos que dejar que se jubilen antes porque decidieron trabajar y no estudiar.

D

#87 ah, claro, decidieron, claro claro...
en fin.

z

#99 pues antes seguramente no, pero a día de hoy si.

Quizá es que yo estoy pensando más a futuro que en los jubilados actuales.

De todas formas mi madre nació en una familia que no tenía un duro, su padre pasó largas épocas en paro, y ella estudió mucho (con ayuda de becas). Por eso tiene una buena jubilación. Aunque es cierto que seguramente esto requiere una capacidad (mental y de sacrificio) que no todo el mundo tiene.

D

#100 a día de hoy hablaremos dentro de 20 años cuando a esa generación le toque jubilarse, no te parece?
Y por cierto, se puede tener una buena jubilación sin estudiar, es una cuestión de bases de cotización y años trabajados.
Mi padre, ya que hablamos de familia, empezó a trabajar con doce o trece años, se jubiló siendo jefe de mantenimiento con una buena pensión y murió al poco, prácticamente cincuenta años trabajando. toda la vida la vida vaya.

D

#60 Si luego te jubilas con la misma cantidad me parece bien

A mi personalmente lo que me parece absurdo es que haya gente cobrando 500~~ de jubilación mientras otros cobran 2400€.
Todos los que han contribuido lo mismo y punto y pelota.

z

#76 pues yo no lo veo. Hay gente que se esfuerza muchísimo para conseguir un buen trabajo y un buen sueldo, y merecen que se les reconozca.

También hay gente que solo tiene padrinos o suerte, pero bueno. No creo que eso quite que debamos valorar igual todas las cotizaciones.

D

#80 No se calcula al monto total con intereses. Se calcula al monto de los últimos años.

Si estudias 10 años y empiezas en un trabajo de muy bajo pero acabas muy alto, te llevas una cantidad alta.
Si trabajas directamente por tanto cotizas más años y empiezas en un salario bajo y terminas en uno bajo, al final la cantidad es baja.

Esto lo digo al margen de que me parece contradictorio. Una medida estatal debe ir encaminada a ser progresiva. Quienes más tienen más dan, quienes menos tienen más reciben. Si se trata de que sea lineal dar/recibir, entonces no se que pinta el estado y no dejamos al capitalismo hacer su labor. Las medias tintas "para lo que me interesa una y para lo que me interesa la otra" me cabrean
Más o menos también por ti -> #78

Abiertamente os lo digo, mi salario es alto, bastante alto. Ahora mi jubilación va a ser unas propiedades que estoy comprando. No espero que el estado (los demás) me mantenga mi nivel de vida cuando me jubile

z

#91 a día de hoy quienes más tienen más dan. Eso ya es así así y me parece bien. Que luego reciban algo más para mantener un cierto nivel de vida también me parece bien. Con límite, que a día de hoy creo que son 2400 euros.

A mi me parece que como está, está bastante bien montado. Como mucho revisaría la pensión de viudedad como ya han mencionado, a día de hoy ya no tiene sentido que alguien opte por cuidar de su casa y le tengamos que mantener por ello.

D

#76 es que no todos contribuyen lo mismo

D

#76 El que contibuye con 1000 al mes ha de recibir más que el que lo hace con 250. Conozco un hostelero que se queja amargamente de la mierda de pensión que cobra, pero claro, cotizaba lo mínimo ganando bastante, eso sí, tiene 3 pisos en alquiler que le proporcionan otros casi 2000 euros y eso no comenta. Tampoco esto es justo en mi opinión ni es tan sencillo como pedir lo mismo para todos.

D

#60 El que estudia termina con 25 años a lo sumo. Si termina con 30 es SU PROBLEMA

z

#81 selectividad 18+4 grado (si no es doble, y antes eran 5 o 6) = 22+ máster= 23+4 años doctorado=27.. No se hulio no me cuadra.

Por supuesto el hecho de que haya carreras donde estadísticamente es normal tardar más (y que además sean muchas veces las más útiles y mejor pagadas) lo obviamos.

Mejor vamos a premiar al que deja de trabajar a los 16 para meterse a camarero. Que se jubile a los 46 que ya ha cotizado 30 años. Y ya si eso les dices tú a los chavales de la eso que estudiar es importante.

D

#82 ¿Ahora falta un doctorado para trabajar? Sin doctor se tiene que comparar con un camarero, que gran doctor.

z

#98 no hace falta. Yo solo digo que las pensiones no deberían penalizar al que se forma.

D

#14 Pues seguro le dijo que le daba de alta en SS , se fue de parranada y si te he visto no me acuerdo. Y a la hora de hacer cuentas le faltas esos años.

autonomator

#20 #14 alguno de esos hay y también currar 8-10 y estar de alta por 4.
#19 También compagine estudio con currar. Nunca me falto trabajo porque hice de todo, camarero (en multitud de sitios), heladero, vender enciclopedias, vender seguros, mozo de almacén ... ahora en perspectiva quizás me hubiera ido mejor sacandome magisterio y preparando una oposición o haciendome concejal, pero que le vamos a hacer. (desde el 2008 soy autónomo)
A veces pienso que para una oposición sería bueno que puntuase haber estado de autónomo como mínimo 3 años. (te aclara la mente y si sobrevives demuestra tus capacidades)

autonomator

Con 49 llevo casi 29 cotizados y el "casi" es por las tropelías que algún empleador me hizo de chaval (cuando crees que lo sabes todo y no tienes ni puta idea de nada).

bralmu

#5 Pero cuenta qué pasó, no me dejes en ascuas.

z

#19 suerte e intención.. Que estamos pidiendo, que la gente no estudie?

Y ya no hablamos de los becarios.. En general el que ha cotizado mucho es porque ha trabajado toda su vida en una fábrica.

D

No creo que vaya de años va de cantidad cotizada
De la hucha de las pensiones salen partidas que no son de la Seguridad Social, y que deberían ir a cargo de los presupuestos del estado
La derechona Llorona
Conozco autónomos con la cotización mínima llorando por qué les ha quedado muy poco, haber cotizado más

s

Y lo que queda por venir.

Pista: Piramide poblacional.

Lo de piramide tambien se puede aplicar al tipo de estafa que da nombre a como los langostas diseñaron el sistema de pensiones.

D

#22 La solución al desastre que tenemos aquí montado sería que Europa nos acogiera en sus tiernos brazos e hiciera un fondo único de pensiones europeo.

D

Con razon la gente se lanza en cabeza a por las paguitas.

El que trabaja a dia hoy o es tonto o es imbecil o las 2.

z

#64 a todo el mundo le apetece descansar. Los trabajos de Oficina también estresan.

Si no se tiene edad para trabajar, no la tiene nadie. Los que han estado 10 años estudiando o cuidando de su familia tampoco.

slayernina

#66 yo no he dicho que la oficina no estrese. Pero no se puede estar comparando al que se pasa el día dirigiendo el tráfico con el que está de dependiente en una tienda pequeña casi sin clientes, o un bibliotecario con un camarero de discoteca...

vicus.

Porque el dinero no está guardado en la hucha que tienes en casa, el dinero no es más que una anotación contable que dice haber que hay y luego rompes la hucha y no hay..

D

Lo increíble que la gente diga que no hay dinero, que el sistema es insostenible. Cuando ya se ha demostrado que el problema ya sido el desfalco que se le ha pegado a la Hucha, en teoría intocable, y que además salen me subsidios y pensiones que la de jubilación.
Dinero hay, pero mal repartido y mucho robado.
Pero claro, más fácil es echar la culpa al sistema o a los curritos.

a

#25 desfalco? Se ha usado exactamente para que lo se diseñó, cubrir los déficit futuros.

crycom

#25 La hucha es un chiste, no es ni un parche para los déficit. Es un problema de diseño, hecho sobre una base de X pensionistas sobre Y trabajadores que ya no existe ni existirá.

D

Y claro que hubiera un aumento de salarios.
Pq si cobro como en Noruega, a pesar de que quiten el 40 y pico en impuestos, no me importa que en la jubilación me quedé con el 60% todo cubierto, todo pagado (hipoteca y demas), algo ahorrado. Entonces sí que funciona.
Pero a salarios míseros, pues jubilaciones peores.

z

Y qué piden, que la gente que se prejubilen cobre igual que los que no se prejubilan?? No lo veo..

Lo de las prejubilaciones es el mal. Si necesitamos sacar antes a la gente del mercado laboral, que sea para todos.

slayernina

#56 Es útil en el sentido de que para los pocos puestos de trabajo que hay, mejor sacar a los que "han vivido" y meter a los jóvenes, que se están mirando las manos. Además que para oficina se puede, pero para hacer chapuzas, recoger verduras o subirte a un andamio 55 para arriba ya es mucho

D

#64 Que tal.... crear puestos de trabajo y dejar de putear a quienes crean trabajo?

En España o tienes una empresa sin trabajadores típica multinacional de mierda, terrateniente forrado o tienes tu chiringuito. Todo lo demás a pastar.
Solo votantes idiotas y gobernadores aprovechados. Venden como derechos de trabajadores putear a los creadores de empleo y la gente aplaude porque se han tragado la pantomima de que para ganar más hay que hacer que los empresarios ganen menos

D

¿Porque no han estudiado para políticos?.

D

Se trata de un sistema de retribución y de reparto injustos. En mi opinión debería desaparecer.

Mochuelocomun

Porque no son diputades.

D

#40 eso venia a comentar yo, para los politicos/as hay pension maxima con 7 años cotizados sin reventarse la espalda durante 40 años clap

o

Actualmente el sistema de jubilaciones es deficitario pero no pasaría nada si el resto de impuestos redistributivos fueran justos (herencias, donaciones, sociedades, rentas del capital, etc, etc), el problema es que la derecha quiere bajar más aún los impuestos redistributivos y el problema real no es la derecha es sus acólitos pobres que están deacuerdo en eliminar este tipo de impuestos por 4 duros que les quedan a ellos y les molesta pagar claro porque aquí todos somos unos egoístas y lo peor la mayoría del país siempre intenta echar la culpa a los más pobres que ellos en lugar de ver por donde se va el dinero.

U

A estas alturas lo que toca es trabajar en negro, cotizar lo justo y pedir ayudas estatales mientras trabajas en negro.

Seguir pidiendo que suba la jubilación no contributiva y si puedes seguir trabajando en negro mientras la cobras. Aunque sea haciendo pequeñas chapuzas o pintando.

Cotizar más de 15 años se va a volver una estupidez en breve.

El único fallo es que si te ves impedido para trabajar te quedas cobrando poco. Recuerda informarte sobre ayudas por discapacidad o incapacidad para trabajo habitual.

De nada.

k

Pais de chorizos¡¡

1 2