Hace 6 años | Por --546204-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a cnnespanol.cnn.com

Un jubilado en Toronto estaba descontento con el tiempo que la ciudad estaba tomando para construir un tramo de escaleras en una pendiente precaria. Entonces las hizo él mismo... a una fracción del costo.

Comentarios

robustiano

#6 Pues que, en una cultura de la demanda judicial como es la yanky, le freirían a denuncias...

hammer_ortiz

#8 Toronto

D

#6 sin duda, pero la administración no deja de maravillarme, es un paso que al aprecer debe tenr escaleras. Las escaleras no llegan y además se preveen con sobrecoste. Son decisiones tomadas por personas dentro de la administración incrustadas en la personalidad jurídica del ayuntamiento, como si no fueran ellas, sin la escalera del jubileta, pasa alguien por ahí y se abre el cráneo. Litiga contra la ciudad y se la indemniza. Todo con dinero del resto, tanto juicio e indemnización porque la administración no cumple con las obligaciones que se le suponen cuando entregas libertades individuales como la de: "hacer una puta escalera yo mismito porque a la próxima me voy a escoñar".

Liet_Kynes

#9 Es que sin la escalera del jubileta nadie debería pasar por ahí. En la foto se ve una valla que supongo que será precisamente para que nadie caiga por esa pendiente porque es peligrosa. Si bajas voluntariamente por ella saltándote la valla no creo que tengas derecho a reclamar al ayuntamiento. En la foto no se ve, pero supongo que en otra parte habrá un paso en condiciones para llegar al mismo sitio, pero claro, la gente es muy cómoda y prefiere ir por un sitio peligroso para ahorrarse el rodeo

D

#14 no permite bajar, no permite construir y no construye.

Liet_Kynes

#15 Cierto, pero eso no quiere decir que tengas que meterte en un sitio peligroso habiendo otros sitios por donde pasar. La responsabilidad del posible accidente no es del ayuntamiento. Al ayuntamiento se le puede reclamar la construcción de la escalera si los otros pasos están muy lejos, que es algo que tampoco se dice en la noticia

D

#16 si no te discuto, que menéame se presta a pensar que estoy queriendo llevar razón. Solo que me flipa el sistema (desde mi minusculo corazoncito anarquista) y quería comentar. Asumimos ceder libertades y el estado parece siempre controlar en vez de velar por las libertades que le hemos cedido.

D

#6 En ciutat Meridiana unos vecinos hicieron unas escaleras útiles, robustas, y feas. luego el ayuntamiento, las tiró y puso otras que resbalaban como una pista de hielo.

D

En España las hubieran construido por 150000 € más el 3%

madeagle

#1 Y el anciano habria sido denunciado por la empresa licitante por intrusismo, por el ayuntamiento por no tener permiso y por una asociacion progresista que pasaba por alli

D

#1 Las escaleras serían de calatrava, de cristal y 120 toneladas de hormigón. Al igual que el Zubi zuri de bilbao, resbalarían y no se podrían usar, los vecinos demandarían al ayuntamiento, el ayuntamiento encargaría una cubierta de grafeno con semen de Uro petrificado para 2050. Le pondrían una rampa para personas en silla de ruedas (tras demanda y manifestación, y una declaración del alcadle tipo "aanda los parapas cómo piden") y calatrava demandaría a la ciudad por un gritón de millones al destruir su obra de arte poniendo una rampa (Como en bilbao). La deuda de la ciudad quedaría por las nubes y sería culpa de los ciudadanos, que se han pegado la vida padre comprando una casa con hipoteca a pagar hasta que Chuthulu se alce, y de los putos moros.

D

Se la van a tirar porque no cumple la normativa. Lo dice la noticia.

D

#2 sólo mirando la foto ya encuentro diversos problemas que pueden conducir al desastre

D

Aaaay la fantástica tiranía del estado, no hace lo que debe y no te deja hacerlo a ti.

robustiano

Hace más el que quiere que el que puede, lo de siempre...

D

¿65000 dólares? ¿Las iban a hacer de oro?

D

Seguramente si el que se rompió la muñeca hubiese denunciado al ayuntamiento, ya les habrían puesto la escalera

E

Y ¿cuanto tiempo le llevo? ¿que seguro tenia el de trabajo? ¿que sueldo tenia ? etc.. el coste de una obra u cualquier proeycto no solo son los materiales, sino también : por ejemplo el tiempo empleado, (coste de mano de obra) licencias que hay que sacar, seguros de los trabajadores, y mil otras cosas

Asi que me parece que hacer estas comparaciones me parecen una subnormalidad.

swapdisk

#18 Hombre, que seis peldaños cuesten como un piso... algo no está como debe, seguro.