Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a elsaltodiario.com

Cientos de personas recorrían las calles de la capital granadina pidiendo justicia para Juana Rivas. Paqui Fuillerat, representante de la Plataforma 8M y 25N contra la violencia de género subraya el apoyo de los colectivos y organizaciones feministas a Juana y considera que “la justicia se sigue cebando con ella y con mujeres que como ella entran a un juzgado a poner una denuncia por maltrato y allí son tratadas como delincuentes y terroristas”. Diana Carranza de feminismo unitario afirma que “Si Juana va a la cárcel, todas vamos a la cárcel”.

Comentarios

kampanita

#5 Para nada. Yo soy feminista y estoy de acuerdo con que cumpla la pena.

Elduende_Oscuro

#10 Debes de estar equivocada, si vas en contra del culto tienes que ser una alienada de esas.

kampanita

#14 no soy mujer, y no lo considero un "culto", llamado de manera despectiva. El feminismo proclama la igualdad, en democracia toda persona debiera ser feminista...

D

#15 Por un lado tienes razón. Por otro lado me da la impresión de que hay un grupo bastante numeroso de autoproclamadas feministas que te van a mirar con malos ojos o a negarte "el carné de feminista". roll

kampanita

#18 Lo dudo, he participado en muchos actos feministas y siempre he sido bienvenido. El feminismo es incluisivo. Que haya grupos de fanatico/as que se apropian de causas y se consideren adalides únicos y puros de la lucha, pasa hasta en las mejores casas.

D

#21 Tod[aeiou]s.

Anomalocaris

#21 El feminismo es inclusivo

Pues hay muchos feministas que no se han enterado.

kampanita

#27 porque no lo son.

Anomalocaris

#28 ¿Entonces eres tú el que reparte los carnets de feminista?

kampanita

#29 Yo no reparto nada, simplemente indico que si no te consideras igualitario, entonces puedes ser muchas cosas, pero feminista, no.

Anomalocaris

#30 Al final ese discurso recuerda mucho al de la berdadera izquierda o al de que los yihadistas no son verdaderos musulmanes.
El feminismo, como todos los movimientos sociales, acaba teniendo muchas variantes. Y como en toda ideología con suficiente masa crítica acaba habiendo corrientes radicales y no pasa nada por reconocerlo.
Es más, reconocerlo es un acto de honradez e inteligencia.

J

#29 #28 Eso es a lo que me refería en mi comentario #32 con la falacia del falso escoces. En todo caso, por supuesto que esas personas se consideran "igualitarias", porque considerarse algo es gratis...

X

#21 Estás describiendo exactamente a los cultos y religiones. Todo muy bonito al principio, pero cuanto más te adentras descubres lo feo: dogmatismo, fundamentalismo, dictadura ideológica, etc.

ElTraba

#15 exacto. El problema es que feminismo por el qué aboga esta gente es el mismo que dice que Ana botín y yo somos igual de feministas.

Y eso no es cierto, el feminismo debe ser un asunto de clase, pero esta peña lo está confundiendo todo.

c

#15 En tu imaginación o en tu ideología puede que sea así, pero la realidad es que el feminismo es una forma de sexismo, y en democracia ningún ciudadano debiera dar su apoyo movimientos sexistas.

kampanita

#39 Lo llevas haciendo toda tu vida de manera implícita.

Elduende_Oscuro

#15 La confusión fue por el nombre. En teoría tienes razón, lo que pasa es que según la teoría la teoría y la práctica son iguales, pero en la práctica no suelen serlo (y desde luego en este país no lo es).

J

#10 Intentaré decir esto de la mejor manera posible. Está claro que la mayoría de lo que se vende como feminismo no lo es, pero si no lo es, ¿entonces quién reparte los carnes de feminismo? Esa gente se identifica como feminismo, la política lo compra y lo venden tal cual, y en ningún momento no hay ningún tipo de autocrítica relevante, ni de grupo feminista que le plante cara. A lo mejor es que el feminismo se ha ido desvirtuando en otra cosa, como ocurre con cualquier ideología de masas. En cuanto se convierten en populares se llena de gente que oye campanas y no sabe dónde. Al final es fácil caer en una falacia del falso escoces, y resulta que nadie es feminista cuando interesa.

Personalmente, me parece irrelevante la lucha por el término "feminismo" de verdad, justamente por lo fácil que es utilizar ese término para promover desigualdades, para callar críticas, y para enmascarar de igualdad cualquier discriminación sexual a los hombres.

T

#10 Él no ha hablado de las feministas, sino del feminismo.

D

#5 Y como toda religión tiene sus mártires, aunque los hechos históricos no concuerden con el relato de su martirio.

mmcnet

#5 Yo opino que casos como esto ponen de manifiesto cómo el machismo intenta desprestigiar un movimiento necesario como el feminismo, intentando generalizar casos concretos y pretendiendo que las mayores barbaridades representan a un movimiento que lo que busca es algo tan simple como igualdad de derechos y libertades para todos.

manuelpepito

#25 Amén, te ha faltado el amén.

J

#26 #25 Mejor aún, terminar siempre en "Eso decimos todos".

D

#5 Peor, es la principal mafia religiosa del país y lo ha infestado todo: política, administración pública, educación, medios de comunicación, justicia, código penal, etc.

El feminismo ya ha superado de largo al opus dei.

D

#1 "Y eso lo han dicho sin reirse?"
A saber. Igual se creen que secuestrar niños es un derecho o algo.

"Que chorrada significa esto?"
No significa nada en absoluto. No van a hacer nada ilegal ni van a ir a ningún sitio.

D

#1 #16 Lo que están compartiendo algunos de mis conocidos es esto...

Verdaderofalso

#1 pues espero coherencia, y si entran que entren todas juntas, que no hagan como aquel que dijo que se iba a Somalia y aún anda por aquí lol

De verdad, que pais, que sociedad y que futuro nos espera

D

#1 Esto es mucho más serio que lo del Capitolio.

T

#2 Van a resolver la crisis inmobiliaria ellas solas con la de cárceles que habría que construir.

E

#2 y les aliades también, no sé si cabrán todes

D

#2 ¿Para pagarles la manutención entre todos? No, gracias.

D

Cuando el tonto sigue la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

tiopio

No está en la cárcel, está en un CIS, que no tiene nada que ver con una cárcel.

Centro de inserción social o CIS: qué es y cómo funciona

Hace 2 años | Por tiopio a fp.uoc.fje.edu

ilecinan

Parece que todo vale, si la justicia es igual para todos esta señora se merece una temporada de cárcel , además tiene denuncias falsas es una vergüenza que no vaya a una cárcel de verdad

D

mismo delito 2 sentencias distintas según el sexo de los infractores: justicia tuerta.

leyes segadas por genero y la opinión publica

dark_soul

Vamos a por unos negativos. Si quieren justificar que se puede hacer lo que a uno le da la gana sin castigo... que se vayan todas a la cárcel. Por lo menos allí tendrán algo que limpiar en vez de secuestrar niños y cometer delitos.

D

Juana la secuestradora... los errores se pagan caro, y mas si es con el secuestro de niños y las denuncias falsas.

Esta señora es una abominación para todas las mujeres que han sufrido acoso de verdad y no las han creido al denunciarlo.

Topinky

Madre mia las borregas

D

#8 Borregos los que votan a partidos que apoyan esta religión.

ilecinan

Pues que le acompañen a la trena todas las que le animaron a hacer esa salvajada

D

por favor, de 1 en 1, dejando separación y sin causar aglomeraciones. Somos personas civilizadas, hagámoslo bien

D

Pussypass de libro

D

Todes y todas ellas y elles padentro pues