EDICIóN GENERAL
553 meneos
3169 clics
Juan, el naturópata: de vender seguros a "recetar" bolitas de magnesio para "curar el cáncer"

Juan, el naturópata: de vender seguros a "recetar" bolitas de magnesio para "curar el cáncer"

Qué poder de palabra no tendrá el "naturópata" Juan José García Román cuando, en la primera consulta, a 120 euros, persuadió a Cristina Beraza, vecina de Hondarribia (Guipúzcoa), para que abandonara la quimioterapia que le estaban aplicando para atajar su cáncer de ano y se pusiera únicamente a sus órdenes. El cáncer de Cristina estaba en una fase inicial y ella podría haberse curado si hubiera seguido con la quimioterapia. Él le decía: "El cáncer sólo existe en tu imaginación". Murió dos años después.

| etiquetas: juan josé garcía román , naturópata , cáncer , estafa , muerte
Comentarios destacados:                                  
#16 #9 Demonizar a un colectivo de gente que juega a ser médicos sin formación, sin regulación y con el más absoluto desprecio por la ciencia con el único objeto de aprovecharse económicamente de la ignorancia y la desesperación de gente enferma? No, hombre, por favor. Es que estamos locos?

Hay una señora que dice que fue a un naturópata y que "ya se encuentra mucho mejor". Eso debería bastar.
Que aún haya gente que se lo crea...
#1 ¿Y no está en la cárcel?
#2 pues no se si se le podrá acusar de nada, a lo mejor de estafa, no lo se. Solo tienes que fijarte en nuestro entornos, antivacunas que producen epidemias generalmente cintroladas, asesoras legales que inducen a cometer delitos, etc. y no pasa nada.
#1 Lo pero es que hay gente que defiende que no hacen daño, que el placebo ayuda a curarse
#6 Es que ayuda. Otra cosa es que sea con otro tipo de enfermedades.

A mí me da mucha pena estás historias pero... Quizás sea lo mejor, nadie obligó a la mujer, tenemos que ver qué tipo de personas se creen estas cosas.
#11 Y por cuñados como tú seguirá habiendo gente que se crea que funcionan. Vivimos en el año 2018, la medicina ha progresado de manera bestial en los útimos tiempos y todavía hay paletos que no entienden que el principio activo aislado siempre va a ser más potente que la planta de los cojones. Y eso sin ponerme a entrar en homeopatías, acupunturas y demases.
#20 Pofesional, lo mismo olvidas que la acupuntura sí ha pasado ensayos doble ciego vs placebo (no como la homeopatía), aunque, por supuesto, no lo cura todo, como prometen las mierdas-milagro. Pero como antiemético y para el dolor lumbar, hay ensayos... la liberación de adenosina es real, los meridianos y ejes ya... A veces nos pasamos de científicos...
#78 No, no lo olvido. Lo que no voy a hacer es decir que la acupuntura funciona porque haya dos ramas marginales de la medicina donde parece que funciona un poco mejor que un placebo. ¿Queréis medicina eficaz? Id al médico. Lo demás es mierda.
#82 Ah, así que como el paracetamol no cura el cancer, dejemos de tomarlo que sólo funciona en ramas marginales de la medicina xD Joder con el pensamiento científico, eso sí que es método. Pásate tú por el médico con una lumbalgia anda prenda, cuando lleves dos años me cuentas. En cualquier lugar de acupuntura encontrarás desahuciados de la sanidad pública y privada a kilos. ¿Será que no funciona o que como en todo hay incompetentes y gañanes intentando lucrarse del sufrimiento humano?
#83 Joder, ¿a algunos no os duele la cabeza cuando sois tan falaces e ignorantes? Voy a enumerar tus argumentos:

-A mí me funciona.
-A otra gente le funciona, y vienen de la seguridad social.
-Funciona, sólo que hay malos profesionales que lo hacen mal.

:shit: :shit:

Es lo bueno del método científico que tanta gracia te hace. Que, o me vienes con pruebas y estudios que respalden tus opiniones, o te voy a hacer el mismo caso que a Javier Cárdenas.
#85 ya, lo de ignorar cuando #78 ha hablado de los ensayos cientificos con doble ciego, revision por pares, etc, publicados en revistas cientificos que habla de los poderes analgesicos de la acupuntura es supercientifico, entiendo. Que yo no defiendo la acupuntura, pero cientificamente hay cosas de la acupuntura que no entendemos y que funcionan, tu te descojonas del anticientificismo ajeno mientras ignoras estudios cientificos basandote en que, segun tus prejuicios, no funciona. El ser humano es maravilloso.
#95 Estás bastante perdido. Conozco la escasa eficacia demostrada de la acupuntura. Así lo he reflejado en mis comentarios. Por eso la meto en el saco con el resto de pseudociencias, porque es una pseudociencia. Así que no he ignorado nada.

Edit: sciencebasedmedicine.org/acupuncture-doesnt-work/
#96 estas ignorando estudios cientificos porque "Conoces la escasa eficacia demostrada de la acupuntura". ¿Es ese, tu concepto de ciencia"?
#97 Tienes unos problemas muy gordos de comprensión lectora. "Conozco la escasa eficacia demostrada de la acupuntura" porque he leído los estudios científicos. El que es evidente que no lo ha hecho eres tú.
#99 muy bien, entonces podras explicarme porquè estas ignorando este estudio:

annals.org/aim/article-abstract/718336/meta-analysis-acupuncture-low-b
#95 De lo que yo tengo entendido, el único funcionamiento de la acupuntura es que hace efecto en la modulación del dolor, pero no por su técnica milenaria ni porque te lo ponga " un experto". Da igual que te lo ponga uno que dice que se ha pasado 50 años en China estudiando como que te lo ponga un niño de primaria.
#152 Pues yo si creo que se ha dicho, precisamente pues toda la discusión de ha comenzado a raíz de lo que ha dicho #82, que en parte tiene razón, porque lo comparaba con otras pseudociencias.

Porque cause una reacción que puede funcionar, eso no hace que la propia acupuntura deje de ser una pseudociencia.

Es como los masajes relajantes que dan muchos pseudoterapeutas. Pueden ser beneficiosos, si, pero dichos masajes se dan basándose en una pseudociencia, siguiendo su lógica.
#78 no lo cura todo... ni nada. Se libera adenosina ¿y qué? ¿qué quiere decir eso? Alomejor se libera adenosina también al acariciar la piel, o al tirarte un pedo. Puede que tenga efecto mayor al placebo, pero eso no es ni de lejos suficiente como para considerarlo una terapia científicamente avalada.
#20 creo que no sabes leer.
#20 Tampoco hace falta ser tan agresivo. Está claro que el compuesto activo es más eficaz, pero no por eso te metes una pastilla de cafeína en lugar de tomarte el café por la mañana. Si te has pegado un atracón y tienes algo de pesadez, yo prefiero tomarme una manzanilla antes que meterme una pastilla. No hace falta meterse un chute completo de un compuesto para paliar síntomas muy leves. Para eso existe la naturopatia, que no es otra cosa que el conocimiento de remedios caseros (o de la abuela). Para cosas serias está la medicina general, está claro. Pero si todo el mundo supiera tratarse determinadas cosas por su cuenta como se hacía antes, no estarían colpasados los hospitales ni centros de salud por tonterías como pasa ahora.
#11 No ayuda, no se cuantas muertes hay que ver para darse cuenta de que no ayuda. Las enfermedades se curan con medicamentos no con agua y azúcar ni con chakras ni puntos de energía ni mierdas de esas. Que tu te encuentres mejor de forma subjetiva porque crees que estas haciendo algo para combatir una enfermedad no quiere decir que realmente estés haciendo nada.
#23 Pues últimamente los médicos me dicen que cuando pillo un virus se cura en la cama... y te aconsejan que compres paracetamol... Si pides citas tardas una semana en obtenerla, si tienes que operarte puedes tardar la vida... nunca mejor dicho... y cada vez está todo peor... Encima la quimio te mata, te remata o te salva... pero estadísticamente me gustaría que alguien me dijera la efectividad 100% y ¡ojo! no defiendo al "naturopata", pero la medicina natural o complementos…   » ver todo el comentario
#11 A mí me da mucha pena estás historias pero... Quizás sea lo mejor

Perdona, pero no estamos hablando de un flipado que salta por un balcón en Magaluf para hacerse el gracioso, estamos hablando de una mujer desesperada, en un estado muy vulnerable que ha sido engañada con resultado de muerte.

No se donde ves "lo mejor".
#11 pero... Quizás sea lo mejor, nadie obligó a la mujer

y lo mejor para este tipo de personas es que se mueran, no?
Valiente hijo de puta.

Mi madre a padecido cáncer de recto y tras la cirugía, la radioterapia y la químioterapia ha quedado más o menos bien. Hace acaso ocho años que la operaron y obviamente le han quedado secuelas. Si a esa mujer se lo han detectado en una fase anterior a la de mi madre y la tumoración no se ha infiltrado en el esfinter quizás se hubiera podido evitar que cagase en una bolsa.
#3 Yo no soy abogado ni nada pero en mi opinión este "señor" se merece una condena por homicidio involuntario.
#52 Lamentablemente creo que el caso de Jose Ramón LLorente podría crear jurisprudencia.
ignoro si los juristas y legisladores aplican a esta gente penas directamente por atentado a la salud pública, si no, debería ser así
¿Inductor de un suicidio? ¿Homicidio? No se como podria reflejarse esto en el código penal. ¿Si alguien se suicida por la influencia de un tercero, sin que exista acoso, es delito? No se, más allá de estafa no se como se le puede meter mano
#7 Yo creo que delito es de intrusión. Es decir, ejerció de médico cuando no lo es. Y no se lo que dirá el código penal (se que es delito grave cuando hay consecuencia de muerte), pero vamos que si no chupa 10 años de barrotes hay que endurecer la ley (porque de estos cantamañanas hay unos cuantos).
#10 Siempre lo digo consulta con tu médico primero, y después si tienes apoyo de alguien más es un apoyo, por supuesto, y a veces se encuentran alternativas, pero si hay que operar hay que operar... creo que los extremos en todas las cosas son malas... visto y demostrado por la ciencia.
Era comercial, un sector donde para triunfar hay que tener mucha lavia y casi ningún escrúpulo.
#8 Negativo por "lavia", positivo porque estoy de acuerdo contigo, así que te quedas como estás :-P
#8 Conocí hace años a un comercial, muy bueno, me contó que al principio se dedicaba a vender aspiradoras puerta a puerta. Una vez le colocó una aspiradora de más de 100.000 pesetas a una familia que tenia cajones de fruta en el salón para sentarse, lo dejó de los remordimientos que le produjo.
#9 Mira no se yo. Quizás no tenga muestra suficiente, pero los naturopatas que yo he conocido eran lamentables. No tenían ni idea de como funcionaba el cuerpo humano, no tenían ni idea de bioquímica, frases como la "calendula es muy buena para..." sin que en absoluto estuviera probado nada por el estilo, algunos ya tocaban el cielo con "energías" o chorradas por el estilo. Lo que si les reconozco es que en general daban consuelo sicológico al paciente (que me parece muy importante). Pero no se yo si compensa el consuelo con su potencial destructivo.
#9 No existe tal cosa como "naturopata de verdad". Como tampoco existe la "medicina alternativa".

La medicina alternativa que funciona se llama... Medicina.
#15 Totalmente a favor.
#15 La cuestión es que hay plantas de las que puedes curarte, eso es algo de toda la vida... de nuestros abuelos, y de hace milenios... ahora, la confusión viene cuando te empaquetan un extracto natural o sintético de laboratorio, te dan un propecto, te lo vende una marca y te lo recetan los médicos... Es el propóleo un medicamento? bueno es algo natural, pero te viene de perlas para la garganta... luego llámalo como te de la gana, pero en definitiva o cura o no cura... pero lo más gracioso de…   » ver todo el comentario
#9 Demonizar a un colectivo de gente que juega a ser médicos sin formación, sin regulación y con el más absoluto desprecio por la ciencia con el único objeto de aprovecharse económicamente de la ignorancia y la desesperación de gente enferma? No, hombre, por favor. Es que estamos locos?

Hay una señora que dice que fue a un naturópata y que "ya se encuentra mucho mejor". Eso debería bastar.
#16 No es "un colectivo" son delincuentes clasificados por un tipo de delito. Como los ladrones o los asesinos. De hecho, tienen mucho de estos dos últimos "colectivos".
#16 Si vas al banco te piden que avales lo que vas a comprar, sino con tus poseciones con la casa de tu abuelo, y lo mismo ese colectivo te hace perder la salud, a ti y a los tuyos... pasamos al de los políticos? Cuál colectivo se libra? Conocéis un tal Spiriman? ummm y las deformidades de personas que sus madres consumieron un fármaco? Una cosa es que tu sepas de plantas y recetes una que puede sanar a una persona y otra cosa es que esa persona decida por su paciente, y ya también sea…   » ver todo el comentario
#9 a los naturopatas les interesa que siga con la medicina para que se curen y así apuntarse el tanto
#9 No se puede demonizar a todo el colectivo de timadores porque uno llevara el timo demasiado lejos.
#9 CIENCIA. No meigalladas.
Si tal plantita está demostrado científicamente que tiene un efecto terapéutico, se identifica la molécula responsable y se comercializa en dosis controladas con una posología determinada. Sin tener que tomarte el cóctel de sustancias químicas que componen la planta, algunas de las cuales pueden ser contraproducentes.
#33 Esa es la clave. He debatido con gente que cuando les mencionas la palabra química automáticamente piensan en laboratorios y farmaceúticas...cuando las propias plantas son química.
#40 Nosotros somos química. Incluso buena parte de nuestros impulsos y emociones más íntimas se pueden explicar por la química.
#9 vale que hagan de terapeutas mentales, y que den paz y todo eso, pero al precio que cobran cada visita y con la de productos que le llegan a endiñar al cliente me parece que su labor se acerca más a la estafa que a la ayuda al paciente
#9 Los naturópatas de verdad son estafadores, usurpadores, suplantadores y -cuando tienen un título de médico- delincuentes de la profesión.
#72 ¿Por qué son estafadores?
#75 Porque prometen lo que no pueden. Porque hablan de cosas como si fueran verdades pero sin ningún tipo de demostración científica que la respalde.
#86 Si no está demostrado su efecto imagino que no tendrías problemas en comerte un par de gramos de semillas de cicuta, ¿verdad?
De estos casos así llevamos ya unos cuantos ¿vosotros habéis visto alguna noticia que dijera "el naturópata tal ha sido detenido ...."? Yo no. Pues por eso están campando a sus anchas pero manda cojones que en el mundo de la tecnología y de la información que lo tienes todo a un clic de ratón, andemos aún con estos retrasos.
#18 En los casos se anuncian como médicos sin serlo y con títulos falsos. Ahí está el delito, que por lo visto no es el caso de este.
#21 Pero no deja de ser intrusismo en la profesión médica, por mucho que no se haga pasar por Licenciado en Medicina está suplantando sus funciones.
#34 Legalmente no está tan claro, no creo que haya ilícito aunque éticamente es para ahorcarlo. Si yo pongo una consulta porque tengo un fp de nutrición y he hecho un cursillo de aromaterapia, o sin tenerlo, los que están en una herboristería no tienen títulos de nada, y a los que vienen les receto hierbas y ellos se sienten bien y lo ponen de boca en boca, va llegando gente y al final me viene una terminal desesperada, como me la suda (lo cual no es delito), le pongo hierbas o pastillas de…   » ver todo el comentario
#41 Desgraciadamente, tengo que darte la razón. Existe un agujero legal por el que se cuelan estas sabandijas.
Yo lo siento, pero la culpa no es de este cabron sinvergüenza, si no de quien en el siglo XXI se cree semejantes gilipolleces.

No me cabe en la cabeza que dejes tu tratamiento para que un tío aleatorio te recete pastillas que curan el cáncer...

Eso si, multa al aprovechado este lo suficientemente elevada para que tenga que vivir debajo de un puente toda su miserable existencia, por jugarcon la vida de las personas como si fueran mierda.
#17 Hace un par de años participé en la organización de una visita del Dalai Lama en la ciudad en la que vivo. Te puedes imaginar la cantidad de iluminados que había en mi grupo de trabajo. Desde los antivacunas, hasta los antimedicinas en general, pasando por gente que se estaba preparando para poder vivir sin comida. Recuerdo muy bien a uno que me decía que mis problemas de acné y hasta mi resfriado estaban causados por desequilibrios espirituales. Y no solo eso, todas las enfermedades están…   » ver todo el comentario
#17 y las que violan es por llevar minifalda!!! Putas víctimas que se lo han buscado!
#25 muy bien, bravo!

Supongo que te lo he puesto fácil para poner tu comentario predeterminado ganakarma easy.

Veamos... Explicame que tiene que ver tu comentario con el mio. Porfavor explicármelo.
Me comparas una violacion, que es forzar a una persona contra su voluntad a tener sexo, a abandonar por VOLUNTAD PROPIA tu tratamiento de químio por tomar unas pastillas de azúcar en 2018.

Pero supongo que no puedes, porque simplemente como he dicho, has venido a poner semejante subnormalidad para tener tu karmita fácil.

Te felicito y te aplaudo.
#17 ¿Multa? ¿Convence a una mujer para que abandone el tratamiento que le puede salvar la vida, y se soluciona con una multa?
Si ese criminal no se merece pudrirse en la cárcel ¿quién se lo merece? Hace negocio provocando la muerte de personas enfermas ¿se te ocurre otro comportamiento más despreciable?
#35 No va a acabar en la cárcel nos guste o no, por convencer a alguien sin forzarle a nada de que su tratamiento mágico es mejor que el del hospital. De ser así, cualquier comercial de Endesa o Vodafone debería pasar 5 años en prisión por estafarnos.

Otra cosa como digo, es que por aprovecharse de que esa persona cree en la magia, decida a sabiendas de que no la va a curar, o peor en este caso, que esa mujer va a morir irremediablemente, se aproveche de ella, le saque el dinero, y adiós muy buenas.
Me parece basura como ser humano y desde mi punto de vista, debería vivir en la indigencia toda su miserable vida.
#17 Cuando la gente está desesperada se aferra a cualquier cosa, la cabeza deja de funcionar "normal"
#17 ¿La culpable es la víctima y no el victimario?

La víctima está completamente desesperada, y se agarraría a un hierro caliente si cree que la puede salvar. Por otro lado el victimario, que es un estafador, trata de inducir a la víctima que con sus artes mágicas puede solucionar el problema. Para que la víctima pueda reconocer que es un estafador, lo puede hacer con un pensamiento racional y lógico muy avanzado, junto con una formación científica y una gran dosis de incredulidad por cualquier basura que le digan, pero muy pocos lo tienen. Por el contrario, muchos tienen un pensamiento mágico, todavía siguen creyendo en dioses y religiones. ¿Por qué no creer también en hechiceros y naturópatas?
#19 negativo por decir tonterías y si pudiera otro por no leer la noticia.
#26 no he hablado de la noticia, si no de los vendedores terroristas.
Tonterías? se llama capitalismo terrorista.

#30 gracias por tu falta de argumentos, a la altura de tu indigencia mental.  media
#37 Te garantizo que el vendehumos este, no querrá que esta noticia se publique.
#37 ¡Lo que faltaba! Ahora pretendes englobar la superchería con fraseología progresista. DE ESO NADA. Izquierda es razón contra el oscurantismo, izquierda es progreso, izquierda es el imperio de la realidad sobre las fantasías.
En la izquierda no hay espacio para los sortilegios: tu espacio político está en la otra orilla.
#26 Hombre, pero la foto tiene gracia
#19 Las farmacéuticas tienen ánimo de lucro. No como los homeópatas, naturópatas y demás meigalladas que lo hacen desinteresadamente. :wall:

No es lo malo cobrar, sino cobrar por algo que no sirve para nada. --> ESTAFA
Y aún peor es que con esos sortilegios, confundes a la víctima para que abandone el tratamiento científico --> HOMICIDIO.

Se puede ganar dinero de muchas formas ilegales, pero a costa del miedo de un enfermo de cáncer es sin duda una de las más repugnantes e inhumanas. A su lado, un butronero o un carterista son modelos de ética. Es inexplicable que el Estado no actúe contundentemente contra esta clase de charlatanes.
#39 de unos 25.000 medicamentos, solo unos 200 se reconocen como necesarios.
(Aproximación).
Según la OMS.
El 90% de los nuevos medicamentos no aporta nada, y no debieran ser legalizados.
Los legaliza la corrupción, que a ti te gusta.
Saaaaabeeeees?
Estudia. #30 #28
#44 Tengo que estudiar en la Universidad de la Calle, como tú. Que ahí se aprende un montón. A dar la tabarra con soflamas ignorantes, por lo menos.
#46 en la universidad aprendí bastante poco, realmente.
Tú sigue sin argumentos y agachando la cabeza... Eso te lo enseñaron en clase.
Sigue con tu vida de esclavo ignorante.
Mi educación se paró, cuando fui a la escuela. Dice Mark twain.
Argumentos por favor?
Estos del libro, saben más que tú y son honestos.  media
#48 Lamento informarte que tú, no eres Mark Twain.
#60 que tiene que ver pamies con el tema monguer?
Sigues sin argumentos?
Otro más .... No vaya al médico.
(Conferencia de la imagen).
#59 ni lo pretendo. Yo soy yo mismo, faltaría.
Yo no he hablado de la noticia, si que este medio parece que ha sido comprado en las últimas semana por la farMAFIAindustria.
Veo la absoluta indigencia mental de los meneante:
0 argumentos y muchos negativos.
Menudo adoctrinamiento, me parto.  media
#62 No se puede argumentar con un fanático, y por otra parte, ¿qué argumentos das tú, aparte de colgar cartelitos y citar frases de otros? (No pierdas tiempo contestándome, me voy al curre y no te leeré hasta la noche).
#63 buen día.
he escrito argumentos en anteriores comentarios, sin ninguno por parte de los adoctrinados fanáticos sin argumentos.
Yo he puesto nombre de varios especialistas y argumentos,
con 0 respuestas.
Gracias por tu fanatismo adoctrinado, sumiso, decadente y sin argumentos.
#62 Imagino que te ego no te ha permitido plantearte que los meneantes te dan por perdido y por eso pasan de darte argumento alguno. Saludetes para Teresa Forcades.
#64 el más indigente (tú), tiene diarrea verbal, pero sigue sin argumentar.
Teresa forcades, gran doctora en salud pública, que nos abrió los ojos con el fraude de la pandemia de la gripe A, hace 10 años, frente a los mass mierda que tanto te gustan.
Iván illich, imagen  media
#48 Como tienes la poca verguenza de pedir argumentos cuando tu vienes a vomitar tus esloganes de farmafia etc etc sin entrar a discutir ni por un solo momento lo que trata la noticia?
Solo eres un panfleto con patas que no argumenta nada.
#69 hola indigente.
En ningún momento he hablado de la noticia, desconozco la homeopatía.
He hablado sobre periodismo y luego sobre el terrorismo farMAFIAceútico.
Saaaaabeeeees?
Vergüenza? La tuya, ninguna. Por no leer de qué va el tema de mis comentarios.
Siguen sin dar argumentos, los sumisos esclavos del terrorismo farMAFIAceútico del sistema terrorista capitalista
Estudia no molestes
No das la talla.  media
#69 No te esfuerces; esta persona es una parodia. Es complicado representar el estereotipo magufo y ignorante de mejor manera. Yo hasta pensé que era un trol...A veces es demasiado bueno para ser verdad.
#39 #46 Probablemente los dos tengais razón, aunque por lo menos los medicamentos pasan ciertos controles.
#44 A ver, ¿puedes poner un enlace con datos de verdad que expliquen esos números que has puesto? ¿Tienes algo mas que aportar o únicamente tienes esas imágenes tan características tuyas que apoyan tu particular filosofía de vida?
#81 en que ha cambiado?
A mejor? A peor?
1/2 argumento en 3 horas,
argumento anulado
Felicidades.
#77 en la lista de mis mensajesme he referido a 3 libros, 1 jefe cirujano de Barcelona que dice que no vayas al médico, en YouTube ves los datos que da, etc.
Estudia y no molestes.
Es más fácil creer que la ciencia (tu nueva religión) es honesta, y no al servicio del terrorismo capitalista.
#89 No se, aquí el fanático intransigente eres tú :palm:
#90 si cariño.
0 argumentos, sigue que me sigo partiendo de la indigencia mental y esclava.
#91 ¿Entonces tu si creyeras que pudieras volar, te tirarías por la ventana? Yo creo que sí.
#92 voy a comprobarlo.
0 argumentos, sigue mostrando lo que vales campeón.
Vergonzoso lo tuyo, no dejes la medicación, por favor.  media
#93 Tranquilo, no me medico. Pero tu estás demostrando ser más fanático cada mensaje que escribes. Ya me lo demostraste cuando en una noticia apoyaste al "comidista" y enseguida te retractaste cuando te mostré el video que criticaba a la gente como tú.

Eres tan fanático que vas a seguir bebiendo lejia. Lo más curioso es que seguramente en tu vida hayas usado esa medicina "occidental" que tanto odias y es por ello que estás vivo. Espero que si algún día enfermes, no te…   » ver todo el comentario
#93 Vergonzoso lo tuyo, no dejes la medicación, por favor. ;)

#105 ¿Cuáles son esos estudios? Estoy realmente intrigado.

No quieras saberlo...
#89 Madre mia como tienes la cabeza...
#44 Para que un medicamento sea aprobado por la EMA, debe mostrar su efectividad superior a la del placebo en estudios clínicos a triple ciego.
¿Qué estudio clínico ha superado una mamarrachada homeopática, naturópata o similares?
Ciertamente existe una degradación en el mundo farmacéutico producto de la mercantilización de la sanidad. Por ello estoy convencido de que el sector farmacéutico debería ser uno de los primeros en ser nacionalizado, precisamente para que la necesidad de reportar…   » ver todo el comentario
#19 Eres la persona más ridícula con creces de Menéame.
#30 Es un enganeado, la version fanboy de las terapias alternativas. Yo incluso especularia que tiene interes economico.
#65 Pues sí, a saber. A mí lo que más gracia me hace es que suele a mandar a la gente a "estudiar" en sus mensajes, al mismo tiempo que él se vanagloria de haber aprendido en la Universidad de la Calle.
#19 Espero que cuando tengas que hacer uso de medicina de verdad seas consecuente con tus consignas y no te tomes absolutamente nada de ninguna farmacéutica de esas vendidas al poder.
#19 La lejía te hace mal, chico.
#43 MMS, muchos años con el y perfecto.
Hoy he "desayunado":
Bicarbonato de sodio, limón y agua.
Va perfecto, con mis ayunos intermitentes.
Salud, energía y aspecto perfecto.
Sabes cuántos años me quitan?
#45 En serio, ¿eres real o una parodia? xD xD xD xD
#54 algún argumento?
O tu vida de esclavo indigente no te parece suficiente castigo?
Me encantan analfabetos como tú, para reírme de ellos con argumentos.
Insulto permitido por los nuevos administradores de Menéame, como se puede comprobar en mis diálogos.
Imagen: te pongo gráfica, porque texto de Iván illich, te queda grande.
Estudia.  media
#57 Ok, garruler. Da saludos a Pamies.
#57 Una estadística de hace 42 años. Muy actual como fuente de información, si señor.
#54 de la gastritis ni hablamos, pero si tengo que apostar cuantos años le quita... xD
#45 ¿ Años de vida?

#54 Es así.
#45 Veo que tienes carencias que te afectan a la facultades cognitivas ,lo de duda razonable lo has convertido en mi puta interpretación de la realidad en mi pueblo los llamamos zumbados.
Tengo una así en la familia y por vergüenza no me cuenta que le vendieron una caja con antena made un usa anti radiaciones por 1000cucas.
Dudáis de la medicina científica pero luego ponéis fe en el primer charlatán que aparece por al puerta.
#19 te faltan Bertín Osborne y Cárdenas
#137 muchos negativos, 0 argumentos en 24 horas. #19
Menudos indigentes mentales.
Seguid insultando, cabalgamos contra el retraso mental.

#133 el primero que intenta dar argumentos.....sin npi.
Yo he hablado de homeopatía? No, porque no tengo ni idea..respecto a las mentiras que hablas de los ensayos, el experto Juan gervas lo deja bastante claro.
Él y cientos de profesionales más.
Las farMAFIAcéuticas son las de homeopatía, no te pases tampoco.
Coincido en nacionalización.
Buen intento.
Farmacocracia, terrorismo.
Vendia humo y ahora vende neblina, ¿cual es la diferencia?
#27 Que ahora sus víctimas mueren.
#36 No era el destino de mi reflexión, pero sí, tienes razón.
En mi humilde opinión, creo que lo que ha hecho este sinvergüenza es denunciable y condenable.

Muchos charlatanes se salen con la suya porque no se venden como tratamientos médicos que reemplacen a la quimio, si no como complementos a la misma que ayudarán a que mejore su efectividad, como quien te dice que cambies tu dieta o que hagas más ejercicio o lo que te dé la gana (la moral es importante en la recuperación, después de todo).

Desde el momento en que le dice que abandone la quimio, está jugando a ser médico y ya no se vende como terapia si no como tratamiento. Hasta donde yo sé, se le pueden achacar un par de delitos bastante graves por ésto.
#32 Es una burrada lo que voy a decir. Pero al estado le ahorra pasta gente como estos "curanderos".
#32 Positivazo. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se pueden realizar actividades como complemento a un tratamiento para mejorar la salud del paciente (deporte, dieta, una peli de los Monty Python, meditación, infusiones, etc...) cualquier cosa que incida positivamente en la salud del paciente y no esté contraindicada, será saludable. Pero sustituir el tratamiento médico por otra cosa, es tan peligroso que hasta puede morir gente, como en este caso.

Me gustaría que se pudiera denunciar, pero creo que sólo será posible si este "curandero" se ha hecho pasar por médico. Si le dijo algo así como: "Soy médico titulado. Hazme caso y sigue mi tratamiento para curarte".

Y esta es, también, mi humilde opinión.
Asco de gente que mercadea con la desesperación de las personas incluso a costa de vidas
Es muy dificil prohibir creencias porque se supone que todos estamos en plenas facultades mentales cuando creemos en una religión, una cura o un remedio para algo. Ponle tú el cascabel al gato. Esto sólo se cura con educación y cultura. Quizá se debiera activar algún protocolo de seguimiento o protección social cuando unos padres no quieren vacunar a los hijos o una persona abandona temerariamente un tratamiento, pero de eso a obligar...
y la gente que muere debido a la quimio? de esa se habla poco, como si la quimio fuera una "cura" inofensiva,
a mi tio lo mató la quimio, y así lo especificaron los oncólogos.
Morir nos morimos todos, pero Que me digan "se ha muerto antes por la quimio, pero se habría muerto igual por el cancer" es jugar a ser adivinos, y si no puedes alargar su vida, no es lógico acortarla.
#56 No entiendo tu comentario. A los pacientes que no tienen solución no les dan quimio, precisamente para no perjudicarlos más. Si se la dan es porque creen que pueden alargarles la vida, aunque sea un poco.
#76 creen, entonces no están seguros, pero creen, como si de una religión se tratara, creen, pero se equivocan constantemente.
la iatrogenia (error médico) es la tercera causa de muerte en el mundo.
Yo no considero que la quimio sea un tratamiento adecuado que actúe en raiz del problema, ya que es irracional pensar que un problema metabólico se deba tratar con tóxicos de extrema toxicidad. Intentando matar algo que forma parte de tu cuerpo, y no externo al mismo.
Todos saben que si te metes en…   » ver todo el comentario
Éste es un estafador, exactamente igual que Jesús (el brujo), el que con poderes mágicos, caminaba sobre las aguas y multiplicaba los panes, y exactamente igual que todas las religiones con sus dioses y fantasías imaginarias, (además de homeopatía, pseudociencia, etc).

Sinceramente no entiendo por qué se espantan con éste pero muchos ven a Jesús (el hechicero), y las religiones (fantasías) como si fueran cosas reales. Y no solo eso, sino que además apoyadas por el estado y por si fuera poco,…   » ver todo el comentario
Este lo que merecía era que le partieran las piernas y que le tiraran luego al mar, para que el agua le curase que creo que es buenísima y funciona
«12
comentarios cerrados

menéame