Hace 5 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por bonobo a cadenaser.com

Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que el pacto de investidura entre el PP y Vox no le afecta: “Lo que me preocupa es lo que se aprueba en el Parlamento, no lo que aprueban dos fuerzas políticas en su acuerdo. A mí no me vincula ese acuerdo, igual que si fuera un acuerdo entre el PSOE y Adelante Andalucía”.

Comentarios

D

#4 Muchos huevos y poco cerebro... todo un clásico en España.

b

#1 El problema no es que haya gentuza así. El problema es que el electorado lo permite.

D

#10 tenemos (como grupo) lo que nos merecemos, ni más ni menos

perrico

Mira que no puedo ver a los de C´s, pero en este caso tiene razón.

Cuando se presenten a votación las propuestas de VOX, el PP está obligado a votar a favor porque ha llegado a ese acuerdo, pero C´s puede tumbarlas con los votos de Adelante Andalucía y PSOE y me alegro de que sea así, porque por fin, de una puta vez, aprenderíamos que vivimos en un sistema parlamentario y hay que votar en función de la ley que se somete a voto y no a un puto cambio de cromos.

Otra cosa es que entre PP, C´s y VOX hay muchas cosas en las que están de acuerdo y no me gustan y van a sacar adelante, pero eso ya es problema de los andaluces y no mío.
ellos han decidido lo que quieren votar.

Noeschachi

#13 Tienes razón y en una segunda leida no podría estar mas de acuerdo en lo que ha comentado #8

Ahora el movimiento se demuestra andando y veamos como se posiciona Cs respecto a las VOXadas que el PP lleve a votar al parlamento.

angelitoMagno

#15 Pues ya veremos. Supongo que las que sean privatizaciones y recortes de gasto público las apoyaran sin pensarlo mucho.

Y pal resto, mirarán lo que dicen sus encuestas internas

Danichaguito

Que yo no quiero nada con Vox..

angelitoMagno

Cierto, de la misma forma que Podemos y PdeCAT no están vinculados por haber votado a favor de Pedro Sánchez.
Ciudadanos puede votar en contra de las propuestas que haga VOX en el parlamento andaluz si quieren.

Un día de estos aprenderemos a distinguir entre acuerdos de investidura, pactos de gobierno y poder ejecutivo y legislativo.

Si es que hasta los propios políticos se confunden. Claro que ellos lo hacen adrede.

Noeschachi

#3 La diferencia es que no hubo ningún pacto programático entre quienes apoyaron censurar a Rajoy y el PSOE. Cs puede desligarse de Vox en su apoyo, pero no puede hacerlo de apoyar los puntos del programa del PP que nazcan del acuerdo con Vox.

angelitoMagno

#7 pero no puede hacerlo de apoyar los puntos del programa del PP que nazcan del acuerdo con Vox.
¿Cómo que no? Esos puntos tendrán que ser votados en el parlamento. Ciudadanos podrá votar a favor, en contra o abstenerse. No les vincula pacto alguno con VOX.

D

#13 si votan a favor es una forma de apoyarlo

Dene

#3 la palabra clave de tu comentario es "si quieren"

JackNorte

Supongo que si usa ese argumento a ningun partido le vincula una relacion parecida , aunque es curioso que luego saquen a relucir pactos de otros. Tampoco les vincula? ni con los catalanes? lol Mienten mas que hablan.

Rogue

Éste es como el que crítica públicamente el prostíbulo que hay a las afueras del pueblo, y cuando abren a la caída del sol es el primero que está allí para entrar.

blanjayo

Pues la excusa de no investir a Pedro Sanchez fue porque tambien lo hacia Podemos y los independentistas.

jonolulu

Traduzco: "A mí me importa tres cojones, ya tengo mi sillón"

t

Esta afirmación es un insulto a la inteligencia de los españoles.

D

Vaya puto morro.
wall wall wall

D

A ti te vincula las ordenes de Macron y de su agente Valls en Barcelona. a ellos te debes

Igual que Napoleon y su Pepe botella, asi creen que nos pueden teledirigir desde Francia.

Para ello tienen a los afrancesados de Ciudadanos, siempre vendiendose al mejor postor.

S

Chaquetero rompiendo el medidor de hipocresía, sin novedad

D

El chorizo ya se arrepiente de que se vea al tripartito de los fachas.