Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Es curioso cómo ha terminado pareciéndose Federico Jiménez Losantos a los que critica. Losantos era un vehemente comunista a los veinte años y luego un vehemente ultraderechista a los sesenta, lo que señala que la única coherencia que le ha habitado siempre es la de la vehemencia. Por lo general, los que son idiotas de izquierdas con veinte años son idiotas de derechas con cincuenta. Jiménez Losantos es listo, pero siempre ha sido sectario, y eso, aunque no seas idiota, te hace parecer un perfecto idiota.

Comentarios

D

#12 No me dejan votarte pero apúntate uno.... 👏 👏 👏 👏

wondering

#12 Eh... no. El comunismo debería estar erradicado, al igual que otras ideologías como el nazismo. El hecho de que no te gusten algunos de los que cargan contra el comunismo, no hace al comunismo bueno. Caerías en una falacia vaya.

D

#39

En ningún momento he dicho que el comunismo sea bueno.
Digo que son los que mas predican en contra del comunismo los que metafóricamente nos están pegando un tiro en la rodilla. Y muchos comprando el discurso...
El lobo llevando a las ovejas a su redil gritando "corred, que viene el lobo"

Por cierto, ¿porque el comunismo debería estar erradicado al igual que otras ideologías como el nazismo?

Falacia de falsa analogía, hoygan.

wondering

#42 Suelo usar esa comparación porque a día de hoy, nadie en su sano juicio defiende el nazismo, salvo 4 taraos como quien dice. Sin embargo el comunismo tiene mejor "prensa".

D

#43
Eso no contesta a mi pregunta.
Sueles usar una falsa analogía.

wondering

#45 Tienes razón, no contesté a tu pregunta. El comunismo debería ser erradicado porque sólo hay que ver que allí por dónde ha pasado sólo hay pobreza y sociedades rotas. Porque allí por dónde ha pasado sólo ha dejado asesinatos para el que pensaba diferente. Porque la principal base del comunismo es la mentira. Porque bajo una capa de, en teoría, buenos sentimientos, se esconden simplemente las ganas de obtener el poder, y todo ello basado en el odio y la envidia. Porque el comunismo es directamente opuesto a la democracia. Porque odia la libertad. Porque es un sistema totalitario, donde o actúas como te dicen o directamente te eliminan. Debería ser erradicado porque considera al ser humano una especie de hormiga, sin ningún tipo de individualidad. Porque es el mayor ejemplo de hipocresía de la historia contemporánea, donde por un lado te dicen: "ey, liberamos los campos de concentración nazis" mientras mantienen los suyos propios. Porque no es una ideología, sino una religión, que como tal, te la presentan como la respuesta y la solución a absolutamente todos y cada uno de los aspectos de la vida con el único objetivo de controlarte. Porque mientras te hablan acerca de que hay que respetar los derechos humanos, en cuanto te das la vuelta están cometiendo asesinatos a sangre fría. Porque mientras cargan contra el imperialismo, a la vez justifican la intervención militar en otros países. Porque son capaces de transformar países ricos en países pobres.

La urss, Cuba, Venezuela, Corea del Norte, la China de Mao, la Vietnam de Ho Chi Min, Hungría, Yugoslavia, la RDA, Polonia, Checoslovaquia, Rumanía... todos los países por los que ha pasado han sido arrasados (algunos de ellos de hecho siguen siendo arrasados actualmente). Llámalo comunismo, socialismo, comunismo libertario... da igual, todos tienen lo mismo en común, que es básicamente la destrucción de la sociedad.

D

#47
Vaya, te has quedado a gusto. Supongo que tendrás cubierto el cupo de lugares comunes y frases vacías.
Hagamos un ejercicio... voy a copiar tu párrafo casi literalmente.

El capitalismo debería ser erradicado porque sólo hay que ver que allí por dónde ha pasado sólo hay pobreza y sociedades rotas. Porque allí por dónde ha pasado sólo ha dejado asesinatos para el que pensaba diferente. Porque la principal base del capitalismo es la mentira. Porque bajo una capa de, en teoría, buenos sentimientos, se esconden simplemente las ganas de obtener el poder, y todo ello basado en el odio y la envidia. Porque el capitalismo es directamente la falsa apariencia de democracia . Porque odia la libertad. Porque es un sistema totalitario, donde o actúas como te dicen o directamente te eliminan. Debería ser erradicado porque considera al ser humano una especie de hormiga, sin ningún tipo de derechos a no ser que tenga dinero. Porque es el mayor ejemplo de hipocresía de la historia contemporánea, donde por un lado te dicen: "ey, liberamos los campos de concentración nazis" mientras mantienen países enteros en la pobreza, guerra y esclavitud para beneficiarse de sus materias primas. Porque no es una ideología, sino la religión del dinero y el culto al consumismo, que como tal, te la presentan como la respuesta y la solución a absolutamente todos y cada uno de los aspectos de la vida con el único objetivo de controlarte. Porque mientras te hablan acerca de que hay que respetar los derechos humanos, en cuanto te das la vuelta ves como la gente vive en la miseria. Porque mientras se aprovechan del colonialismo poniendo gobiernos títeres en países pobres para mantenerlos sumisos , a la vez justifican la intervención militar en otros países unilateralmente y en nombre de la libertad. Porque son capaces de transformar países ricos en países pobres.

Nicaragua, Guatemala, Afganistán, El Salvador, Vietnam (no fueron los comunistas precisamente quienes lo arrasaron), Libia, Siria, Colombia, Irán, Brasil, Haití, Bolivia, Argentina, Chile, El Salvador, Panamá, Perú, Cuba (guerra y bloqueo), Congo, Granada, Omán, Nigeria, Somalia... todos los países por los que ha pasado han sido arrasados por sus bombas, golpes de estado a gobiernos democráticos para poner dictadores afines, o inestabilidad y guerra civil. (algunos de ellos de hecho siguen siendo arrasados actualmente). Llámalo capitalismo, liberalismo, liberalismo económico... da igual, todos tienen lo mismo en común, que es básicamente la destrucción de la sociedad , incluso la suya propia, para que las materias primas salgan bien baratitas y poder tener bases allí donde quieran.

wondering

#48 Anda, pero si estás haciendo lo mismo de lo que te quejabas hace un rato. En lugar de decirme en qué me equivoco, usas al "capitalismo" de excusa para justificar el comunismo.

Qué cosas.

D

#49
¿?
Creo que no te has enterado (ni siquiera te ha dado tiempo a leer lo que puse).

Te he parafraseado, utilizando tus mismos argumentos a los que ya desde el principio califico de lugares comunes y frases vacías.
No uso el capitalismo de excusa para justificar el comunismo; ridiculizo tus argumentos, que son totalmente simples,absurdos y erróneos.

Si quieres saber en que te equivocas, empieza leyendo a Marx.
Estoy cansado, muy cansado, de discutir sobre comunismo con gente que no se ha leído a Marx, Gramsci, Luxemburgo, Trotsky, Lenin, y con el "conocimiento" adquirido en los telediarios y los periódicos de derechas asumen que el comunismo es Stalin mandando al gulag a todo el que no pensaba como él.

Así que si quieres tener una charla fuera de esos lugares comunes, lee a Marx, igual que yo he leído a Friedman.

PS. Y yo no he dicho que te equivoques, ni he usado el capitalismo para justificar el comunismo. Mejor no leas a Marx, no creo que fueses a entenderlo. Vive y muere con tus absurdos argumentos.

wondering

#50 Pues claro que me he dado cuenta. Pero estaba claro que no ibas a contrarrestar nada e ibas a contestar con el capitalismo.

La realidad, por muchos libros que haya escrito Marx, o por mucho que lo hayas leído:
- Allí donde ha pasado el comunismo sólo ha habido miseria y muerte. No hay ni una sola excepción.
- La gente acaba huyendo de países socialistas/comunistas a los malévolos países capitalistas

Y te puedes leer a Friedman, a Marx, a Lenin o la misma Biblia, que no cambiarán esos dos hechos.

TonyStark

#12 chapo.

D

#1 El tiro en las rodillas lo popularizo el IRA , católicos de pro. No sé que extraña conexión neuronal has hecho.

D

#20 desconocía el tiro a Losantos. Independientemente, el tiro en las rodillas ha sido la marca del IRA durante su siglo de existencia.

Penrose

#22 y?

D

#37 es un malmeter acusar a un grupo/ideología de usar metodos que no les corresponden. Y su origen pertenece a otro grupo bien diferente.

El pato a la naranja es un plato europeo, no es de origen chino, por ejemplo.

Penrose

#53 Pero qué clase de argumento es este lol

Si le metieron un tiro en la rodilla los de Tierra Lliure, ya me contarás qué coño importa quien lo inventase.

Manolitro

#13 efectivamente, en España lo que puso de moda un grupo de comunistas fue el tiro en la nuca

D

#25 tampoco es veraz, prueba a abrir un libro de historia. Eran mas de fusilar.

DonaldTrump

#13 Vamos, que no tienes ni idea de quién es Losantos. No sé qué extraña conexión neuronal te ha ha llevado a comentar sin saber.

porto

#1 lol Seguro.

tiopio

#1 no fueron comunistas, fueron separatistas catalanistas.

D

#23 de extrema izquierda.

D

#1 Por cierto, el que le disparó fue condenado a 9 años de cárcel pero solo cumplió 4 meses por un error administrativo y se dio a la fuga.

Para los amantes de las cosas conspiranoias que dicen que España es un país fascista...

led_red

#1 Si te saca un ojo un capitalista está mejor. Pues la misma estupidez has soltado tu.

D

#30 ¿Que capitalista te ha sacado el ojo?.

D

#32 Un ojo no, pero mataron a mi padre cuando robaron el dinero de la SS destinado a su tratamiento.

D

#34 Eso fueron los masones.

D

#1 Si eres un cabrón de izquierdas lo serás si te haces de derechas y viveversa. Yo también conozco flanders de derechas que son muy buena gente. No todos son fascistas deseando eliminar al diferente. Lo que dices lo se muy bien de conocidos húngaros que son bastante anticomunistas ellos. Allí tuvieron un régimen comunista que los reprimió. Aquí lo tuvimos fascista y ahora a sus herederos. No es tanto cuestión de ideologías, que también, pero sobre todo es cuestión de los valores de cada persona. Yo cuando tenía 15 años odiaba a España y todo lo que representaba. Ahora uno de mis mejores amigos es español y para más inri de ciudadanos... Pensamos radicalmente diferente pero nos respetamos como personas. Ni él intenta imponerme nada a mi ni limitar mis libertades ni la lengua que hablo ni la bandera con la que me identifico ni yo a él. Creo que se puede. Aunque eso sí, intentamos no hablar mucho de política. Pero el odio no es sano.

D

Siempre he pensado que las palabras de Monedero caen como losa en las mentes retrógadas de este país. Sólo con ver los comentarios de derechosos ofendidos por todas partes, da ganas de que siga hablando. lol lol

Hable Don Juan Carlos, hable. Ladran, luego cabalgamos 🔥 🔥

XtrMnIO

Si a Losantos dios no hubiera puesto dientes en la boca, estaríamos ante un precioso culo.

tusitala

#5 No te pases. Sería un culo feo.

yocaminoapata

#5 jajajaja gran verdad 😂

F

No sabia que Monedero se habia metido a monologuista:

ElTioPaco

Jimenez losantos es como Inda, la diferencia es que Losantos se cree su papel.

Walldrop

#6 pero no los argumentos (muchas veces no los tiene) es cómo se pasa y como insulta lo que le hace vomitivo. Ahora está de moda Inda pero Losantos es el clásico básico de las hienas boca alcantarilla periodísticas a sueldo de esperanza aguirre la ijlesia y el think tank neoliberal que se tercie

D

#6 pero si su programa de radio está construido alrededor de su bilis y su sectarismo lol

No plantea nada, lleva casi mas de un cuarto de siglo con el mismo modelo de programa. Una chica lee la noticia escogida y el suelta el disparate que toque, y así una tras otra hasta el "debate", el cual se caracteriza por su carencia de total de información. Y de postre el corazón.

Por cierto, medio que fue literalmente regado por publicidad del canal de Isabel segunda. Y todo en una época donde Aguirre era lo más lo mas. Sin contar la inyección que les metió el PP para ampliar capitaljajaja..

S

#19 Y no hay que olvidar que la financiación de Libertad Defecal aparece en la Gürtel

D

#6 Losantos es un cabrón en lo suyo, igual que Wyoming en un estilo no tan diferente.

Personas que dialécticamente admiro. Sí que creo que están lejos de Felipe González. "Les envío periodistas críticos me vuelven felipistas" diría en su día Pedro J.

f

#29 Wyoming no lo he visto amenazar con una escopeta a nadie, ni siquiera insinuarlo.

Hivenfour_1

#29 comparar los estilos de Losantos y Wyoming es una locura lol

wondering

#6 Losantos es más bruto que un arado, pero en muchas de sus críticas tiene más razón que un santo.

Curiosamente, las críticas a Rajoy más duras que escucho, suelen salir de su boca.

S

Bueno, y él pasó del psoe de Felipe González al Podemos de Pablo Iglesias, sólo que no de simpatizante sino de militante de pago de ambos. Quizás no es el más adecuado para afear cambios de chaqueta

Manolitro

#18 lo que has hecho tú es lo natural y lo de los demás es malo.
Vaya desenlace más inesperado

D

#24 Está intentando explicar que hay una diferencia entre pasar de un partido de izquierdas a otro y pasar de maoísta radical a neoliberal furibundo. Entiendo que razonar es algo que se le escapa a unineuronales, cuñados y españolazos.

A

¿Según Monedero asesinar mujeres es algo "patrio"?

D

#33 No tiene vergüenza para poder decir algo así de un país con una de las tasas de asesinatos más bajas del mundo.

Si hay algo patrio es intentar hacer pasar lo que son beneficios personales por beneficios empresariales para escaquearse de Hacienda, o sea, que él mismo se puede poner de ejemplo de algo patrio y vergonzoso.

Y aún no nos hemos enterado de cómo, por un informe, un pelagatos que no es nada ni nadie gana 400.000 euros redondos y lirondos supuestamente para él solito.

D

Dejo esto por aquí:

"El PP jamás ha dado un euro a Libertad Digital"
https://esradio.libertaddigital.com/es-la-manana-de-federico/2014-01-21/el-pp-jamas-ha-dado-un-euro-a-libertad-digital-1276508774/

Cuatro agentes de la UDEF confirman que el PP pagó con la caja B las acciones de Libertad Digital
http://www.abc.es/espana/abci-agentes-udef-confirman-compra-acciones-libertad-digital-fondos-caja-pp-201707111349_noticia.html

HimiTsü

Qué me perdone el altísimo si me cuelo , pero.: no se parece el tipo a un tal Ruiz.? Pedro, para más señas.

D

Bueno , menudo tontolaba Monedero