Hace 7 años | Por bódalo a twitter.com
Publicado hace 7 años por bódalo a twitter.com

Declaraciones de Juan Carlos Monedero fundador e intelectual de Podemos para el programa de Susana Griso, Espejo Público.

Comentarios

pichorro

#7 Sí, parece que España prefiere el cambio al PP, ese partido progresista al que usted se refiere.

RobertNeville

#21 ¿Tú crees? Ays que me ruborizo.

RobertNeville

#36 #38 España sí quiere cambios por eso no hay ningún partido con mayoría absoluta. España quiere se alcancen acuerdos.

Los resultados también indican que no quiere una enmienda a la totalidad. Quiere que gobierne el PP alcanzando consensos.

dankito

#39 "Los resultados también indican que no quiere una enmienda a la totalidad. Quiere que gobierne el PP alcanzando consensos. "

El partido popular de por sí no quiere acuerdos, cuando ha gobernado con mayoría absoluta, podia haber preguntado sobre temas de sanidad y educación al resto de partidos y no lo hizo.

Ahora por obligación tiene que consensuar, pero no significa que vaya a consensuar con temas de educación o sanidad cuando ya está implantado el modelo que el PP quiere...

D

#7 Si, claro, por eso votan 7 millones a lo antiguo. Menuda lógica la tuya. Preciesamente lo que ha ocurrido es lo contrario: no quieren arriesgarse a cambios.

Delapresa

#7 Un partido con solo dos años a sus espaldas y 70 escaños. No me parece nada mal.

D

#4 No, los que votan corrupto, con pruebas, con condenas, con cientos de 'casos aislados' sí, esos son gilipollas (en su mayoría, algunos serán interesados)

saren

Una España de mayores a los que los cambios los asustan y prefieren confiar en lo que ya conocen. Y otra España de jóvenes en la que prefieren quejarse por twitter en vez de ir a votar.

D

#9 No es que les asusten, es que son gente de derechas, no los quieren. Lo que tu haces se llama paternalismo.

saren

#25 Claro que sí. Donde vivo yo hemos estado 20 años con el "mejor lo malo conocido que malo por conocer". Por supuesto que les asusta el cambio, y también que la campaña del miedo ha calado. Entre otras cosas, por supuesto.

papasango

Hay una España que no quiere dirigentes que por 3 informes cobre 400.000 euros a un país quebrado, y que encima tenga que hacer la complementaria porque utilizó artimañana legal para tributar menos

sempregalaico

#8 Y prefieres a Bárcenas y toda su tropa. Otro ejspañol!

n

#8 No...ya veo. Prefieren a dirigentes corruptos que se llevan el dinero a paraisos fiscales o lo reparten entre sus amigotes.
Asi nos va...

difusion

#8 Esa España quiere charanga y pandereta, quiere restauración borbónica, quiere cleptocracia y clientelismo, quiere una España dominada desde la sombra por los ideales de Cánovas del Castillo.

alexwing

No, no es que haya dos españas, es que hay políticos que dividen a la sociedad y tú eres uno de ellos.

bódalo

Que valiente es Monedero, el primer día tras el batacazo y se pone a luchar en los medios de la derecha.

D

#1 Nació con un padre de derechas, lleva debatiendo y vacilando a la derecha toda su vida.

jorso

Claro que hay dos Españas: la que sabe aceptar los resultados de unas elecciones y la que no sabe perder.

rutas

#37 Simplista Monedero, y simplista tú también. Me sumo al juego:

Hay dos Españas: la que rechaza a los corruptos y a los mafiosos, y la que no.

D

Otrso 100.000 votos menos.

Bernard

Hay dos 2 España tiene razón. La que culpa a los demás de sus errores y la que no lo hace. Que mire en cual está.

D

Yo aun soy teóricamente joven, y me temo que voy a ver muchos cambios... (Acopio de palomitas ya)

D

#10 Seguramente cambios en el mismo sentido que los últimos cuatro años hacia peor.

D

#48 La vida es juego y el Monopoly un clásico.

Pero tengamos claro que el objetivo en un juego es jugar, no ganar. Si fuera cuestión de ganar, en vez de sentarnos horas lo echamos a cara o cruz...

D

España, pais de corruptos y paletos

D

Y esto es lo que piensa uno de los líderes de Podemos. Y como este la mayoría de sus líderes y votantes. Vaya banda!

Resumiendo, lo que dice #17

D

#15 es lo que pienso yo personalmente de España. País donde los dos partidos mas votados son los mas corruptos y donde al PP le salen corruptos y obtiene mas votos

¿No puedo expresar mi opinion?

D

#26 Puedes expresarla es obvio, ahora que reducirla a "España, pais de corruptos y paletos " como que da pié a criticarla ¿Es que no puedo criticarla?

Ahí va la mía: #26J: qué ha pasado en aquellas plazas donde han saltado casos de corrupción desde el 20D/c13#c-13

D

Hace tiempo que tengo otra conclusión: la mayoría ha comprado la idea de que somos consumidores que pagamos por nuestros derechos.

No es pais para liberales progresistas.

fofito

#12 Eso en castellano a antiguo es un "que cada perro se lama su cipote"

difusion

#12 Un país donde un cheque en blanco hace desaparecer la mediocridad del pagador de repente y quita libertades a terceros.

📼

anxosan

Sí, pero los viejos son mayoría... Y la mayoría manda.

D

#3 No es cierto, mis vecinos son más jóvenes que yo y gritaban de celebración, la diferencia no está entre jovenes o viejos sino entre cobardes y valientes. La izquierda española siempre se refugia en la cobardía nunca es capaz de ser valiente y que los que tengan miedo sean los otros, triste pero cierto.

D

#3 Los 'viejos' ya quisimos cambios y los vivimos en su día ... ya conocemos la canción.

La diferencia es que los jóvenes inexpertos se dejan engañar fácilmente.

D

Esa España joven que sí quiere cambios parece que todavía no es mayor de edad.

difusion

#13 Es verdad, el régimen los tiene tutelados.

D

No creo que sea momento para esto, aunque fuese verdad.

Azucena1980

Lo malo es que la España joven envejece muy rápido.

D

"Las gallinas que entran, por las que salen"

JM

Findopan

Siento la expresión pero parecen tontos, se acaban de dar una hostia y en lugar de hacer autocrítica e intentar acercarse al votante de izquierdas decepcionado (con ellos) insultan a los viejos y dejan que su electorado insulte a todo el mundo en las redes.

Al final habrá terceras elecciones y sacarán aún menos votos.

D

#0 Y una joven que se va de vacaciones y cree que su voto no va a cambiar una mierda.

D

#5 Tiene razón, un voto es insuficiente. Tendría que hacer mucho más.

D

Habará que ver si lo ha dicho tal cual. Si es así, es más miserable y mierdas de lo que pensaba ¿Qué pensarán los mayores quen han votado a Podemos?

y

No sé cuántas Españas habrá pero sí sé cual no tenemos, la España solidaria.

Porque este es el auténtico problema de España y de todo el planeta.

Al ser humano solo le importa uno mismo. Y por mucha miseria que le rodee solo tomará medidas cuando tenga pleno convencimiento de que es su propio bienestar el que está en peligro.

Las cifras de paro, pobreza, desnutrición infantil, desalojos forzosos de hogares, riesgo de exclusión, etc, siempre logran esbozar un gesto de tristeza en el rostro de quien las lee, pero poco más.

Supongo que habrá que esperar más legislaturas de gobiernos neoliberalistas y corruptos para que aumenten esas cifras de afectados de tal forma que hayan los suficientes dispuestos a actuar, aunque sea en su propia defensa.

Es patético que muchos, especialmente gente mayor, voten ideológicamente al PP o al PSOE cuando estos partidos llevan décadas haciendo una política a favor de la desigualdad social y especialmente económica. Entiendo que la ideología puede llegar a nublar nuestra capacidad intelectual.

Pero la actitud que realmente repudio es la de aquellos que camuflan su insolidaridad bajo una aparente indiferencia, justificando su actitud con palabras como: "Es que todos son iguales."

Pues no, no todos son iguales.

Yo no estoy de acuerdo con todo el programa de PODEMOS, mucho menos con toda y cada una de las intervenciones de sus dirigentes. Pero tengo claro que PODEMOS es el único partido constituido expresamente para luchar contra la desigualdad económica y social, y que además, tiene la voluntad para enfrentarse a los lobbies que son quienes están realmente gobernando los países en la actualidad, comprando literalmente la voluntad de nuestros dirigentes políticos por unas migajas del gran pastel que representa expoliar naciones enteras.

Es una política radicalmente opuesta a la del PP, PSOE o C's. Y ya por este motivo deberían tener el soporte de todo votante con un mínimo de sentido de la justicia y humanidad.

ctrlaltsupr1

Habrá estudiado mucho, pero este tío es tonto del culo.

G

"O conmigo o contra mi", bien Monedero, bien....