Hace 3 años | Por candonga1 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a elespanol.com

Nochebuena de diciembre de 2011. La prima de riesgo cotizaba en los 326 puntos; 4,5 millones de personas estaban en el paro y Mariano Rajoy acababa de convertirse en Presidente del Gobierno.

Comentarios

D

#12 Tienes mi positivo y admiración

uno_ke_va

#15 bésame y calla!

D

#12 Cuanta seroprevalencia derrochas.
Besitos. No callo ni muerto.

BRRZ

#59 En el país no caben más tontos. Metes uno más en Madrid y se caen 3 por Valencia y 2 por Galicia.

anOnY

#12 Que periódicos de derechas o más bien de ultraderecha se dediquen a rajar del Emerito Campechano dice mucho de la situación actual de la Corona en España.

Creo que ya hemos pasado la etapa en la que una gran parte de la población creía que tener un rey putero y corrupto era el menor de los males después de tantos años de dictadura.

D

#12 Por aquí más de uno.

D

#12 Cincuentones en adelante a patadas. Podrías poner un video filtrado del putero comiéndose un bebé vivo mientras lo adereza con sacos de dinero robado de un orfanato en llamas y te dirían "Bueno, mejor un rey que un primer ministro que es más caro".

Sé que hoy se lleva mucho el discursito de que somos todos iguales y todos valemos lo mismo como personas, pero es hora de aceptar que muchos tenemos las capacidades mermadas en mayor o menor medida. Y cuanto más envejecemos, con honrosas excepciones, a peor vamos, aunque es cierto que mucha gente ha ido bastante justa en este aspecto ya desde jóvenes.

nemesisreptante

#12 VOX, Pp, Cs y PSOE basicamente. Imagino que PRC, Coalicion Canaria y alguno más. Prácticamente más de medio pais.

uno_ke_va

#98 das por hecho que todos los votantes de esos partidos son monárquicos, cuando la realidad es muy distinta.

En cualquier caso, en mi comentario tienen la solución: que se lo hagan mirar. Buen momento para abrir una consulta de psicología.

nemesisreptante

#100 lo que doy por hecho es que cuando metes un voto en una urna para estos partidos estas apoyando la monarquía.

Robnix

#12 Esto no tiene nombre.

D

#12 Son los mismos atunes que defienden el fin del dinero físico. El adoctrinamiento de los medios aún funciona muy bien entre los mediocres.

D

#3 Incoherencia entre lo que dice y lo que hace. Una más. Como la vicepresi cuando se fué a la Ruber. Como cuando Pablito se compro un caserón con piscina. Como cuando hablaban de sueldos los de podemos y ahora pueden cobrar lo que quieran. Como cuando se mandaba a gente a la manifestación del 8M y allí aparecían políticos con guantes. Como cuando se equivocan en el congreso los de podemos al realizar votaciones. Incoherencias, una más.

D

#31 Yo no he dicho eso. Solo he citado algunas incoherencias... y esta es otra más. Si quieres sentirte ofendido, me parece bien.

D

#67 Estoy comparando incoherencias entre actos y lo que después dice/pide. Es la misma incoherencia entre lo que Pablo decía y lo que ha hecho después, si, la misma!!

D

#32 Venga ahí las ordas a votarme negativo... vamos!!! que se note!!!

D

#29

ElTioPaco

#29 tapar latrocinio llamándolo incoherencia está feo, compararlo con gente que ni ha robado ni ha obtenido comisiones ilegales para defenderlo, es aún peor.

Bourée

#52 Con el agravante de que el latrocinio fué perpetrado por la máxima autoridad del Estado. Roba a sus súbditos para sacar el dinero a otro país. ALTA TRAICIÓN

demostenes

#29 No son incoherencias fortuitas. Cuando tienes el poder no se te aplican las mismas reglas que al resto de los mortales. Forma parte del juego del poder: tanto si eres rey como un vicepresidentucho.

D

#53 Será reyezucho, por aquello de lo comparativo.

par

#85 Bien visto.

demostenes

#85 #119 Hombre, reyes es verdad que tenemos dos pero el carnet de vicepresidente parece que lo regalan en la cola del paro.

D

#53 Eso es, pero aquí las focas de la izquierda están haciendo ruido con las aletas sin mirar nada más. Es que es increíble que se las den de progres y son más tercos que acérrimos de derechas!! Menudos borricos. Ale, seguid desahogandoos con los negativos!!

kiss

valzin

#29 Hace falta ser miserable para relacionar esas "incoherencias".

D

#58 Hace falta ser miserable para cuando se ve una inchorencia llamar a otro miserable y así tapar el cúmulo de incoherencias.

D

#63 No se si me das más pena tú o los que te votan positivo.

- A la Ruber no van TODOS los funcionarios, que te crees todo lo que te dicen!!
- Me parece muy bien que te compres lo que te salga de la polla, siempre y cuando no lo hayas criticado por activa y por pasiva previamente. Si lo haces, estás siendo incoherente.
- Estás eliminando una norma que te diferenciaba del resto y de la cuál decías que nunca eliminarías. Si lo haces, estás siendo incoherente.
- Varios "errores", ya van varios "errores" votando lo contrario de lo que predicas. Si lo haces, estás siendo incoherente.
- Lo de los guantes es tan cierto como que hay 200 imágenes de ellos. Lo que te quieran decir. También es poco recomendable usar mascarillas y se ha acabado la pandemia porque hemos tenido mucha suerte y ha coincidido con la época de turismo... Lo que te quieran decir, porque te crees todo lo que te dicen.

Ale. Sigue en tu mundo. kiss

gregoriosamsa

#29 ¿no te da un poquito de vergüenza tu comentario? Bueno si no te da vergüenza la monarquía creo que te podrian defecar en la cara que seguirías viendo el problema en que alguien se compre una casa con su dinero.

D

#83 Que no me guste la monarquía, no implica que no vea que es una incoherencia más de los que manejan el cotarro. Lo mismo al que le defecan en la cara y sigues viendo lo mismo, eres tu! Ninguna incoherencia en tu mundillo. kiss

Segope

#29 Sí, muy listos, con guantes pero sin mascarillas. Los guantes morados se han llevado todos los años. De verdad que alucine !

D

#93 Hombre, no se caracterizan por lo listos que son, eso es un hecho.

gustavocarra

#29 Como votarte negativo sin haber leído siquiera tu comentario. Incoherencias. Pero no tiene importancia porque es una más.

y

#4 Un profesional

Varlak

#4 es que la justicia es igual para todos, todos podemos librarnos de la cárcel si somos el rey, la culpa es tuya por no serlo

Aguirre_el_loco

#24 en este país, casi cualquiera puede ser rey. Aunque seas un bastardo y mates personalmente a tu hermanastro, el "legítimo". Trastámara style, luego ya lo legitimas todo.

Varlak

#77 ¿Bastardo? ¿Hermanastro? ¿De qué capítulo de juego de tronos estamos hablando?

Aguirre_el_loco

#82 de uno en el qie la rubia al que todo el mundo odia y que va comprando a todos los mercenarios que puede (pero no les paga) muere al final abandonado de mala manera.

Perdón, rubio. roll

D

#82 Si dijeras eso no seguramente no tendrías votos, pero decir lo que dices el de Misanthropus, esperanza MM y SantiH los tienes seguros... y lo sabes.

ur_quan_master

#4 eso de que somos iguales ante la ley lo pone en la Constitución y luego hay un artículo describiendo las prebendas del monarca.

Nuestra Carta Magna es un timo.

Dramaba

#2 Pq se olvidó decir al final "vosotros"...

#55 Así nos luce el pelo en comprensión lectora o en empujar nuestra agenda hasta el límite de lo obsceno.

yopasabaporaqui

#41 Esa comprensión... Goto #55

GeneWilder

“Me diena de odgullo y satif-fación”.

samsaga2

"Lo siento mucho o volverá a ocurrir"
Quien no ha robado 100 milloncejos. Venga perdonadle si es un cachondo el tío.

Mariele

nah, yo creo que lo de Juan Carlos en realidad no era tan malo jaja madre mia.

Qué vergüenza ajena ver a los españoles navegar entre este mar de noticias nefastas sobre el emiérdito, sus hijos y sus ajos. ¿A alguien le sorprende todo esto? Yo alucino. Que este señor era un mafias y un picha-brave era sabido desde la restitución.

D

La de cosas que pedía por aquellos años mientras se cargaba elefantes.

No sé a qué viene tanto escándalo a estas alturas.

Y el Preparao, que se prepare, que seguro que tiene sus chanchullos por ahí, y no sólo la luna de miel no oficial, la buena.

ReySombra

A ver, que no os enteráis... Que era Joaquín Reyes...

j

Y lo más obsceno del asunto es que el actual rey, que tiene estudios universitarios, sabía esto desde el 2011. Claro solo en este caso, falta los otros robos en otros años, en la cual el actual rey está metido hasta el fondo. Y nadie investiga a toda la familia real que ha saqueado España en este siglo. Y mucha gente en el paro, sin comer y en la calle. Y Felipe estrenando mercedes. Es obsceno y deben devolver todo lo robado y desaparecer la monarquia vía referéndum. Incluimos Senado y aforamientos. Referéndum ya, así además desaparecen los senadores que de nada sirven y los aforamientos.

D

#40 "que tiene estudios universitarios, " Te imaginas un profesor suspendiendo a ElRey? Yo tampoco.

devilinside

#40 Pues yo conozco un profesor de instituto que le suspendió. El Juanqui hizo en su momento el bachillerato en el Instituto San Isidro de Madrid en plan Casado (sin pasarse por clase), para que le aprobasen la reválida de entonces. Había un catedrático de Historia, por cierto con título nobiliario (un tipo encantador, muy divertido en sus clases y que sabía un cerro, le tuve de profe el año que se jubiló) que le suspendió por no saberse la historia de su familia. Lo de la Universidad Juan Carlos I viene de serie, por lo visto

ElPerroDeLosCinco

Me he preguntado por qué Juan Carlos se metía en estos chanchullos, poniendo en riesgo su imagen, y a pesar de saber que no iba a poder disfrutar de todo ese dinero. Solo me lo explico suponiendo que lo que pretendía era acumular dinero para cuando desaparezca la monarquía en España, para que su familia tenga un buen colchón y no se vayan sin nada, como le pasó a su abuelo. Vamos, que él propio Borbón se teme que cualquier día España despierta y se sacude a estos parásitos.

Mark_

#17 pues porque sabe que no le va a pasar absolutamente nada, que ha vivido como ha querido, a nuestra costa y que buena parte de los españoles no solo no se va a sacudir a esos parásitos, sino que le va a lamer las bolas con aún más intensidad.

Varlak

#17 no te calientes la cabeza, se metía en estos chanchullos porque en su cabeza son negocios legítimos, no es que haya sopesado los pros y contras y haya decidido arriesgarse, es que estoy convencido de que hace estas cosas pensando que no hay riesgo ninguno

anOnY

#28 Dime que miedo puedes tener cuando eres el rey de un país que su Constitución te cataloga como “inviolable”.

Juan Carlos siempre ha pensado que España es suya y se la folla como y cuando quiere.

Varlak

#70 Pues eso, estoy convencido de que si le hacen un examen no tiene ni idea de cual de las cosas que hace es legal o ilegal ni porqué, simplemente la ley es una cosa que le pasa a otra gente

BRRZ

#28 Estoy de acuerdo, el riesgo depende de la probabilidad de que te pillen (poca) y de las consecuencias del acto (nulas) así que pocoxnulo= 0 riesgo

senador

#28 Hombre, algo de "miedo" sí tenía. (Tenerlo, además, es imprescindible para poder medrar en la naturaleza...) Por ejemplo, en un momento dado, a Juanito le entró canguelo porque Suiza iba a empezar a levantar el secreto bancario, y por eso se llevó la pasta, Corinna mediante, a Bahamas y Estados Unidos.

Noeschachi

#17 Esos negocietes no son solo acerca de dinero, sino que han cimentado su rol de jefe de estado entre las élites. No sólo hay que ser campechano, hay que tener el buche de la corte lleno.

anOnY

#17 Juan Carlos fue discípulo de Franco, la diferencia es que las corruptelas de Franco no se cuestionaban porque te enterraban en una cuneta.

f

#17 Porque siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, si hasta mato a su hermano de un disparo siendo joven, esta por encima de la ley, y lo sabe.

N

Tenemos que fingir sorpresa en que el campechano sea un mangante inmoral?

patitodegoma

Es que las leyes, el control y los sacrificios son para nosotros, la plebe, no para ellos.

Bley

Un poquitín tendenciosa la noticia.
Como diciendo "mirar que malvado" "mientras luchábamos por sobrevivir".

Estos mercenario-periodistas que siempre han amparado al Rey cuando les interesaba y hoy lo quieren hundir, son despreciables.

Odio esta prensa vendida, miserable y cobarde.

Varlak

#14 eh, que "el español" ya daba asco de antes

R

#14 "Mirad qué malvado."

Peka

Buen momento para que os quitéis de encima el lastre de la monarquía.

estoyausente

Recordad que insultar al rey es un delito jodido.

forms

y esto sólo será la punta del iceberg... roll

D

Es la nueva "normalidad".

#71 Claro. La normalidad del antiguo régimen, o "la vieja normalidad" era que el monarca hacía lo que quería sin necesidad de ruborizarse ni disimular.

La nueva normalidad en España es la del régimen del 78, que obliga a cargos públicos e incluso al jefe de estado a utilizar testaferros, paraísos fiscales, concursos públicos amañados y toda clase de mecanismos de apariencia legal. Es un insulto para quienes podían meter la mano en la caja a plena luz del día a voz del "para esto hemos ganado la guerra" o "que miras pedazo de mierda, soy el Rey de España y puedo disponer de todo lo que esté en España".

D

#76 En todos los países hay corrupción, da igual el régimen del 78 o la excusa por la que lleguen al poder, es algo inherente al ser humano.

#84 No. Será algo inherente a las sociedades basadas en la competición. La pareja de mi padre es antropóloga y no piensa que al corrupción sea inherente a todas las sociedades humanas.

D

Por que hay tanto comentario de :"eh! Que los otros también son malos y roban!" ?
Me recuerdan a mí madre, de derechas y de escuchar la cope, que en cuanto salía un escándalo del PP decía que los PSOE también roban, como queriendo decir que no tiene importancia, que todos hacen lo mismo y que es lo que hay, en serio no podemos pedir justicia? Tanto en este caso como si roban estafan o mienten los republicanos,claro, pero estamos hablando ahora y aquí de este delito, que es lo que es, y nada menos que el rey, si te engaña tu Rey.... Que más puedes esperar?

ydigoyo

Que asco, que asco. Espero que haya un puto referéndum en mi generación.

escuin

#34 que años tienes? Por hacer cálculos...

ydigoyo

#39 38 lol

D

#34 Yo no llego a 30 y tengo claro que eso no lo verán mis ojos. La sociedad que tenemos hoy por hoy está bien como fábrica de memes y tiras cómicas, y para de contar.

Eduard_P_1

Y ¿dónde está la noticia?

D

#1 Click en el titular

#41 Ha dicho "el gobierno más progresista" como en Corea del Norte dicen "the best Korea". Hay que ponerle pilas al detector de sarcasmos.

L

#41 A ver, todos sabíamos que gobernar con el PSOE no iba a ser progresismo puro, pero faltaban votos.

Fernando_x

#47 por evitar una segunda guerra

Ahí está lo que siempre he pensado. Lo mucho que se habla de la transición, que fue modélica, un ejemplo de reconciliación y de seguir adelante, y es todo mentira. Lo que había era miedo al poder franquista, y como tal lo reconocen incluso los creadores de la Constitución, que se cedió en todo lo que quiso el franquismo, por puro miedo a una nueva guerra civil. Que incluso cuentan que en las negociaciones, los militares franquistas lo que ponían en la mesa no eran propuestas sino pistolas.

BRRZ

#33 A mí me sigue impresionando la capacidad que tiene la monarquía para haberse instaurado en la cabeza de la gente como la mejor alternativa a la barbarie. En mi familia la han defendido como "la republica fué un caos", "genera estabilidad" o incluso "lo han educado toda la vida para esto así que es el mejor" y son incapaces de plantearse ellos solitos si les han meado encima y les han dicho que llovía, que abrieran la boca y hicieran gárgaras que era bueno y campechano hacer esas cosas.

D

#33 El más progresista de la historia?. Te refieres desde la transacción, no?

D

#33 el gobierno progresista
Me ha robado la libertad
No me dejaba ni hacer deporte
Lejos de la sociedad

Pero llegó el verano
Y hay que tener pasta para comer
Que vengan los turistas
Que los vamos a atender

Vamos a hacer una manifestación feminista
Para celebrar la llegada del covid
Me ha dicho Simón
Que es seguro asistir

D

#33 Seria progresista si no estuviera el psoe

orangutan

#33 Las parásitas son las que van a vender como buenas, a la 3ª va la vencida. Además el hecho de que sea una mujer demostrará que es una monarquía moderna y progresista, nada que ver con las heteropatriarcales anteriores. roll

vacuonauta

#33 si no hubiese dimitido sería inimputable, por lo que no se habría investigado nada

gregoriosamsa

#1 para muchos la noticia es que Juan Carlos no es ese campechano héroe de la transición y comprometido con sus súbditos... porque aún hay gente que lo piensa.

D

#80 Y encima que tuvo la desgracia de tener un arma cargada, metérsela en la nariz a su hermano y apretar el gatillo

t

#1 Nos recuerda lo campechano que es

ewok

#1 Igual si lo pasamos a pesetas... eran unas 17.000.000 efigies reales acuñadas.

sieteymedio

Es que solo de un país de gente sumisa y temerosa de la ley se puede exprimir la sangre de esa manera. Hay que educar a los corderitos.

Vidriogamer

Tan normal que ni sorprende

Dene

Y lo decía sin reirse a nuestra puta cara.... se merece un oscar

D

El coletariado está a tope intentando arruinar a la monarquía. Pues que sepan que tienen reyes para rato.

M

#36 ... y la burricie, el obispado y el analfabetismo lo adoran y como hay mucho ...

StuartMcNight

#36 El Español y Pedro J... tipico medio de "el coletariado".

Algunos con tal de tragar lefa real hasta de la realidad se evaden.

angeloso

#36 Venga, a lamer culetes, que llevas ya media hora con la lengua aburrida.

r

Honradez es su segundo nombre. O igual el tercero. El segundo creo que era mataelefantes.

Jec_Ridoi

Y os pensais que ahora mismo no estan haciendo todas las perrerias que pueden, esta chusma monárquica? Que haremos cuando nos enteremos que en plena crisis del Covid, esta basura cebaba todos los chanchullos que pudieron? NOS HAREMOS MÁS MONÁRQUICOS COMO LOS SOCIALISTAS?

Rafaaa

La honradez se va de putas

Jec_Ridoi

#91 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Vergonzoso. Y luego pidio perdon por lo del elefante...

Como dice siempre mi padre: "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago".

UnbiddenHorse

Habló de putas la tacones

eldarel

No sé si será actualidad algo que ocurrió en 2011.
Lo que sí lo es, es que nos enteremos de lo que hacía y probablemente no fuera la primera vez.

D

Haz lo que yo diga, no lo que yo haga.
Qué hijofruta.

D

#68 Esa es la idea:
"¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo? " 20/08/2012. Pablo Iglesias.
"Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien... Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público..." 2015. Pablo Iglesias.

D

Nos ha salido mentiroso y ladrón el abuelito ¡Qué sorpresa! Con lo campechano que parecía.

javi_ch

De hijos de puta está el mundo lleno pero, curiosamente, acostumbran a acumularse entre la realeza, la aristocracia y la burguesía.

D

Y que quereis? Es hipócrita como lo es todo humano. Como el meneante que dice No a la corrupción y luego el primero en llamar cloacas como un fanboy de Podemos cuando el partido corrupto es el suyo.

La hipocresia es lo más típico del ser humano y NADIE se libra.

Carnedegato

Qué pijo de huta.

D

¿alguien realmente escuchaba los mensajes navideños del rey? yo creia que era una parte mas del paisaje navideño.

knzio

#11 ¿mensajes? ¿no era el mismo todos los años?

D

#11 Unos 30 millones de personas, así a ojo.
Existe mundo más allá de vuestros grupos de amigos. Y creedme, no os gusta.

1 2