Hace 10 años | Por millaguie a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por millaguie a politica.elpais.com

La intervención ha durado dos horas y cuarenta minutos. Ahí voy , le ha dicho a los periodistas que le esperaban a las puertas del Hospital Universitario Quirón cuando iba a ingresar. Rajoy Lo he visto muy animado. Esperamos que todo vaya mu rápido . Los médicos informarán sobre si es necesaria una segunda intervención. Don Juan Carlos ha recibido las visitas de la Reina, los Príncipes...

Comentarios

txillo

Mala suerte, otra vez será.

landaburu

#1 ja ja ja, jódete. Qué bien te va el nick

landaburu

#10 Uff, vaya jerga!

Venga, venga, no os pongáis así, al fin y al cabo la monarquía española es la Jefactura de Estado más barata, y tiene un no sé que que hace que la marca España suba mucho en el exterior, oyes...

La monarquía, más allá de su significado "mágico", es buena por sus resultados: la casa española es baratísima, es la élite de la diplomacia, allá donde va el rey se le abren todas las puertas, a él y a los empresarios españoles. La monarquía es un juguete caro y efectivo del que solo disponen una serie de países punteros, casualmente, los de más tradición democrática.

Si preferís a un ZP, o a un Aznar de Jefe de Estado, pues allá vosotros

Esto sin menosprecio de la opción republicana.

D

#10 envido: el heredero antidemocrático del heredero antidemocrático del fascismo de Franco
Así heredaria Froilan y seguro que se cargaba al resto de la saga

#18 ¿barata, con todo lo que manga, barata?

landaburu

#21 Al Rey el franquismo ya le pilla muy lejos. Bastante tuvo que aguantar.

respecto a lo de robar... pues a mí lo que me interesa es que se salve el príncipe, porque creo que va a continuar el buen trabajo de su padre como representante diplomático. A los demás pues que les den. En otro país el Urdanga y la Urdanga hubieran ido a la cárcel. Pero claro aquí tenemos un gobierno que tapa las vergüenzas de la monarquía por encima del poder judicial. Pero eso ya es otra historia.

Viva el Rey, viva Juan Car

landaburu

#30 #31 #32 dentro del drama social que vivimos en toda España. Pero, en mi opinión, el Rey y la Casa Real es de lo poco que se salva.

Bien es cierto que se han producido escándalos y que la Casa Real tiene que centrarse en Rey, reina y heredero, y distanciarse de toda la pandilla que se ha ido formando(como en cualquier familia que crezca, por cierto).

Pero insisto, la Monarquía en España NO es cara. Los resultados ahí están, la labor del Rey y su familia próxima es enorme. Han dado prestigio a España en todo el mundo. El contrato del AVE a la Meca se consiguió por Juancar. Un SEÑOR que allá donde va yo se que no me va a dejar en ridículo, como ZPs, Aznares con acento mexicano, etc...

Porque el Rey es ELITE, y nos sirve para eso, para estar representados en el resto del mundo con todas las garantías.

txillo

#38 lo siento, pero yo soy más de elegir personas que nos representen (y que gasten nuestro dinero en ello) mediante el sufragio universal.

Puede llamarme hippie o perroflauta o como le plazca.

PS: Es un placer discutir con gente ilustre como usted, porque hace ver a la gente de a pie que cualquiera puede llegar a serlo sin ser especialmente astuto.

landaburu

#39 Igualmente Sir

txillo

#40 pero no me lo tome a mal que le guardo cierto respeto a pesar de nuestras diferencias ideológicas.

D

#38 ¿Liberal monárquico?. Por mi como si quieres ser obispo drag-qeen. Perfecto. Tú crees en cosas como las "élites". A mi ese tipo de términos me parecen, por el contrario, enemigos de la lógica, la decencia y la razón.

Ni siquiera hablaba de dinero. Te has agarrado a eso para poder responder algo. A mi me importa un bledo cuanto cuesta un Rey.

D

#26 Deja de decir tonterías, fanboy. Que a veces pareces el Maruenda de #MNM...
El Rey está donde está precisamente por el Franquismo y por los Estados Unidos, que decidieron que debía ser la renovación del mismo. Punto. Son datos de la mismísima CIA en la era Kissinger y están filtradísimos.

http://www.wikileaks.org/plusd/

Ala, ya puedes seguir meneando la bufanda del Decadencia FC.

#29 ¿Eso funciona como una ley o cómo va?. Es decir, ¿sólo hay humor negro en España?, ¿sólo hay humor negro en los tiempos o ambientes problemáticos?.
Y ojo, que te digo todo esto compartiendo tu punto de vista de que dejarle morir en la cama es cobardía...

D

#24 ¿y a quien representa el Borbón más que al Ibex35? Monarquía y chupasangres son un binomio unido por la banca y diferentes títulos nobiliarios
#26 no le queda tan lejos Franco cuando hace nada renovaba marquesados a los carniceros

M.Rajoy.

#26 Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley.
Pim pam toma lacasitos

txillo

#18 ¿Por resultados de refieres a que tengamos a una familia entera de chupasangres robando a dos manos hasta a los niños discapacitados y que no podamos meterle mano porque están protegidos?

"Qué buen vasallo sería si tuviera un buen señor"

D

#22 los verdaderos chupasangres son el contubernio de las empresas del IBEX con sus consejos de administración plagados de ex-políticos a sueldo para hacer las leyes a su medida.

¿porque desviar la atencion de lo que importa? os habeis enterado de lo que ha subido la luz,por ejm?

El pobre ciudadano Borbón es mas patriota,más español ,hace más por España y probablemente tenga mas cojones que todos vosotros juntos

D

#18 Es una pena que la visión eurocéntrica sea fuente de argumentos que caen por pura debilidad estructural como, por ejemplo, cuando dices que "La monarquía es un juguete caro y efectivo del que solo disponen una serie de países punteros, casualmente, los de más tradición democrática". Porque parece que te has olvidado de países de tanta "tradición democrática" como: Brunei, Bután, Camboya, Japón, Malasia, Nepal, Tailandia, Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Arabes, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar, Lesotho, Marruecos, Suazilandia, Samoa Occidental y Tonga.

Y eso sin olvidar que monarquía y democracia son antónimos irreconciliables. Sería como hablar de curas ateos.

iramosjan

Para empezar, es microblogging. El meneador se ha inventado el titular. Luego

#48 ¿Por qué es tan difícil tener una discusión con argumentos adultos sobre este tema? Sí, hay monarquías sin la menor tradición democrática, y también otras como a las que alude #18, Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Holanda, Luxemburgo... las monarquías europeas. Como mínimo debería resultar evidente que monarquía y democracia "antónimos irreconciliables", lo que se dice "irreconciliables", no son. Sostener otra cosa es absurdo.

D

#49 Los argumentos de respuesta suelen estar a la altura de los argumentos propuestos. Si alguien me dice que "La monarquía es un juguete caro y efectivo del que sólo disponen una serie de países punteros, casualmente, los de más tradición democrática" (negritas mías) pues tendré que responder a ese adverbio tan exclusivo ¿no te parece? Y si puedo hacerlo sin necesidad de emplear epítetos que puedan molestar a mi interlocutor o poco sutiles acusaciones de infantilismo, mucho mejor.

Por otra parte, yo digo que democracia y monarquía son "antónimos irreconciliables" y lo mantengo. Es obvio que lo digo a partir de mi propio concepto de democracia, en el que no cabe la posibilidad de que sea jefe del estado una persona cuyo principal mérito es el de pertenecer a una determinada familia.

Ahora bien, si tú crees que la monarquía es una forma de gobierno que puede coincidir con tu idea de democracia, allá tú. A ti te parece que mi opinión es absurda y para ello te basas en la existencia de monarquía en una serie de estados que, en tu opinión (imagino) vienen a representar el paradigma de lo que debería ser un estado democrático. Yo no estoy de acuerdo y ya te he dicho porqué. Y puedo añadir, en el caso concreto de la monarquía española, que no sólo estamos ante una forma de gobierno instaurada por el anterior dictador, sino que, además, responde a un modelo que el propio padre del vigente monarca definió en los siguientes términos:

"La Monarquía hereditaria es, por su propia naturaleza, un elemento básico de estabilidad, merced a la permanencia institucional que triunfa de la caducidad de las personas, y gracias a la fijeza y claridad de los principios sucesorios, que eliminan los motivos de discordia, y hacen posible el choque de los apetitos y las banderías.

Todas esas supremas ventajas desaparecen en el proyecto sucesorio, que cambia la fijeza en imprecisión, que abre la puerta a todas las contiendas intestinas, y que prescinde de la continuidad hereditaria, para volver, con lamentable espíritu de regresión, a una de esas imperfectas fórmulas de caudillaje electivo, en que se debatieron trágicamente los pueblos en los albores de su vida política."

Juan de Borbón. Estoril, 7 de abril de 1947

Pues muy bien, a ti te parecerá muy democrático y mis argumentos absurdos y poco adultos. Supongo que no tiene sentido seguir debatiendo a partir de presupuestos tan alejados.

D

#1 ¿Qué, esperando a que se muera en la cama otra vez, no?

txillo

#14 si es que somos gandules en España, eh.

D

#15 La palabra es: cobardía. Cruzar los dedos para que se muera en una operación y lamentarse de que no ocurra...

txillo

#17 ten cuidadito que te aplican la ley antiterrorista.

D

#17 La palabra es humor negro. Pero es como las piernas, o tienes o no tienes.

D

#28 No, no...el humor negro, la retranca, tan innatos en el españolito medio son la tradicional via de escape para huir de todos los grandes problemas que aquejan a la sociedad.

D

#1 Si vive o muere me la trae floja pero, como te sentaria a ti que te dijesen lo mismo de tu padre o tu madre?

txillo

#43 ¿Crees que no lo dicen y lo ponen en práctica a diario un buen puñado de hijos de puta de su casta? ¿Ves los recortes en sanidad? ¿En dependencia? ¿En pensiones? ¿En salarios? ¿No ves que les importamos una mierda? ¿No ves a los hijos de este heredero del franquismo robar a niños discapacitados y a todo el pueblo español?

La diferencia es que en el fondo no quiero que muera, solo quiero que desaparezca y se pire y lo digo con cierta sorna.

D

#44 Yo prefiero no ponerme a su altura, ya llegará el dia, y disfrutare viendo como corren todos estos cabrones hacia la frontera mas cercana.

D

#1 En dos meses se juega el partido de vuelta. Todavía hay esperanza.

natrix

La vez anterior también fue operado con éxito y hubo que repetir.

Aitor

#3 $Deity te oiga y entienda tu ironía.

D

“La operación ha sido un éxito. Eso sí, no hemos podido salvar al paciente".

D

#33 Miradlo por el lado bueno... en otro universo hay mucha gente descorchando botellas lol

destornillador

El Juanqui nos va a enterrar a más de uno. No fuméis tanto, viciosos.

txillo

#13 es que a la gente le importa una mierda la vida de ese chupasangres y de la plaga que trae detrás.

D

No adelantemos acontecimientos, todavía pueden haber dejado unas gasas dentro...

D

tenemos reptiliano para rato

D

#2 Hombreeeee... si a caso sabandija, el rey no nos llega ni a reptiliano (porque lo dices de coña, ¿no?).

Unos 20 clics y 4 o 5 meneos... estoy por votarla irrelevante...

txillo

Poco a poco te han ido comiendo terreno y ya, cada vez, mandas menos incluso a pesar de que nunca mandaste nada.
Y tu imagen se ha ido pudriendo a medida que toda la chusma se ha ido atreviendo a sacar a la luz lo que ya pensaban.
Y te han hecho millones de viñetas.

Hace tiempo que rondas la línea delgada y sutil que separa a los hombres ilustres y renombrados de los bufones.
Empezó con un leve susurro al partirse el churro algún despistao y ahora mismo ya vamos camino del descojone:
del descojone generalizado.

Se están mofando de ti, Juan Carlos, se están mofando de ti.
Se están mofando de ti, Juan Carlos, se están mofando de ti.
Y tu boina sagrada se la pasan por el forro.
Ya no pintas nada. Te señalan, hacen corro.
Se están mofando de ti, Juan Carlos, se están mofando de ti.
Se están mofando de ti, Juan Carlos, de ti, Juan Carlos, de ti.

Cuchichean las malas lenguas ociosas que tú haces cosas que no corresponden en modo alguno a una mente astuta.
Y proclama esa gente bruta que es la vida viciosa y la más disoluta la única vida que tú disfrutas.
Dicen que te vas de juerga.

Hojeando los libros de historia he sido mirando por rostros bovinos de aspecto mongólico unidos a cuerpos grasos.
Esta infame pretérita escoria fundió su talento escaso en dar un repaso a todo infeliz que cortara el paso.
Pero, al menos, a ellos les hacían caso.

Se están mofando de ti, Juan Carlos, se están mofando de ti.
Se están mofando de ti, Juan Carlos, se están mofando de ti.
Y tu boina sagrada se la pasan por el forro.
Ya no pintas nada. Te señalan, hacen corro.
Se están mofando de ti, Juan Carlos, se están mofando de ti.
Se están mofando de ti, Juan Carlos, de ti, Juan Carlos, de ti.

Y ¿qué puedes hacer, Juan Carlos? ¡No pensarás decapitarlos!
Ni tampoco puedes ahorcarlos. Ni siquiera puedes tocarlos.
Yo que tú, Juan Carlos, optaría por dejarlo estar.
Sufrirás igualmente en silencio tus hemorroides durante años.

arolasecas

No importa, le queda poco

c0re

Como diría un buen amigo mío... "me la trae floja".

Tiberina

Tenemos Rey pa rato...

B

Sois una pandilla de tristes de mucho cuidado. Así os va.