Hace 11 años | Por facso a arstechnica.com
Publicado hace 11 años por facso a arstechnica.com

Los desarrolladores de jQuery han publicado una entrada en su blog con detalles del desarrollo de la versión 2.0 del mismo, en el cual anunciaron que esta versión dejará de ser compatible con el navegador Internet Explorer 6, 7 y 8. Se espera que esta versión sea liberada para el siguiente año, sin embargo, los desarrolladores Web no tienen por qué preocuparse, pues la versión 1.99 de jQuery, la cual será lanzada en paralelo si será compatible con el navegador de Microsoft en sus versiones.

Comentarios

rodivi

#2 tienes razón pero no deja de ser frustrante para el desarrollador, porque sabe perfectamente por qué sucede, y es que hay una compañía que se caga sistemáticamente en los estándares.

Si, el cliente manda, pero nuestra queja y nuestra propaganda también es legítima ^^

D

#8 #2 El problema no son los clientes, son los jefes que hacen lo que digan los clientes, sin tener en cuenta que el nivel técnico es normalmente más importante. Los clientes no saben bien lo que quieren, si quieres que tu negocio funcione a largo plazo, hay que darles lo que realmente necesitan, no lo que piden.

w

#1 ...el problema será para los desarrolladores cuando vengan los jefes y quieran que todo funcione "igual" en todos los navegadores...

¿eso no es así siempre? ...préstame a tu jefe...anda...

mr_b

#1 Yo siempre digo lo mismo: mis aplicaciones funcionan bien en todos los navegadores… que cumplan los estándares. Y he de reconocer que funciona bastante bien y he convencido en casi todas las ocasiones tanto a mis jefes como a los clientes.

#9 ¿Han sabido rectificar? Si no llega a ser por Firefox y ahora por Chrome seguiríamos en lo mismo. Además, IE ha conseguido en 17 años (por desidia, dejadez, controlar el mercado… lo que sea) lo que Chrome ha hecho en 4.

#10 Creo que el problema principal ahí fue de los primeros desarrolladores. Si hubieran hecho una aplicación que cumpliera los estándares hoy en día no tendrían que mantener IE6. Otra cosa es que cuando se hubiera hecho la aplicación existieran dichos estándares… pero también hay que tener en cuenta que las aplicaciones se deben refactorizar y adaptar a lo nuevo.

D

#1 El desarrollo web va más allá ahora mismo de las páginas web. Hay un huevo de backends que ya se hacen con desarrollos web y ahí tiene sentido la nueva versión + HTML5 + CSS3

D

#1 Pues si yo hago una web, quiero que se vea igual en todos los navegadores. Como eso no es posible, por lo menos intento que se vea bien en todos.

Guste o no, la gente utiliza lo que quiere, y Explorer tiene una gran quota de mercado, y la obligación del buen diseñador es intentar que su web funcione correctamente en ese navegador, igual que en Firefox, Chrome, Opera, etc.

El que decide es el usuario, y el diseñador está obligatoriamente a su servicio.

mre13185

#34 AMÉN

Fdo.: maquetador web en Telefónica Movistar

a

#34 Es bastante simple, un diseñador te dice que no hará el trabajo para IE, otro diseñador te dirá que el si hara el trabajo para IE, si quieres que tu web llegue a todos los navegadores contratas al diseñador que haga el trabajo, no al que su religión/filosofia/cojones le impida usar IE.

lo siento mucho por ti, las personas se adaptan y quienes no lo logran hacer, se extinguen.

NoBTetsujin

#1 Cuando trabajas en una empresa con acuerdos con MS tienes que programar siempre con Explorer en mente...Esto me parece un poco exagerado.

D

#14 A mi me da la risión cuando esas mismas empresas vienen con pretensiones de web-apps ultra-modernas sobre esa plataforma (XP-IE8).

Flkn

#14 "Puedes decir que winxp esta obsoleto, pero sigue teniendo soporte y sigue cumpliendo con su trabajo... entonces... por que cambiarlo con el desembolso economico que supone (a nivel empresarial)."

Respecto a lo del soporte, vamos a dejarlo en un "por ahora". Este sería el instante en el que empiezas a planificar las migraciones a futuros sistemas operativos para que no llegue el momento y no tengas nada preparado. El End Of Life de Windows XP está previsto en Abril de 2014 (y un año más tarde para 2003), es decir, en menos de 2 años: http://windows.microsoft.com/en-us/windows/products/lifecycle#section_2

Muchos programas dejan de sacar versiones (o estas dejan de ser probadas) en cuanto Microsoft retira el soporte oficial extendido, como ya pasó con Windows 2000. Pasa incluso aunque el software sea libre. Tomando como ejemplo el Firefox se puede ver como el Win2k ya no aparece en los requisitos*: http://www.mozilla.org/en-US/firefox/system-requirements.html

Y respecto a cambiarlo, ¿Quien dice que haya que cambiarlo por otro sistema Microsoft? Cierto que sería lo más lógico, pero en algunos casos seguramente sean viables otras plataformas.

* Aunque apostaría a que se puede conseguir que funcione, sería de formas no oficiales. Por ejemplo, usando KernelEx en Windows 98 podías ejecutar programas que nunca fueron diseñados para este sistema.

M

#14 Hacer un desarrollo de una aplicación web en exclusiva para un unico navegador y SO es de los más estupido, ya que pierdes una de las principales ventajas que tiene y es que sea multiplataforma.

Ademas nadie te impide instalar las ultima versiones de Chrome o Firefox en Windows XP, a las muy malas puedes tener dos navegadores en un mismo sistema, y si es por tema de seguridad ¿ hay algo mas inseguro que usar un navegador sin soporte ni actualizaciones (IE6) ???

D

#32, #45 si, es una mierda que las cosas sean así, pero en el mundo empresarial es bastante frecuente que se queden encallados en versiones de programas antiguas... por que en las viejas funciona y en las nuevas no... y si funciona no lo toques (que sino significa problemas y dinero gastado). Alguna ventaja muy grande debe haber para justificar el cambio.
Y al tiempo, mas de una empresa se va a ver dentro de unos años usando maquinas virtuales o cosas así para mover la intranet en ie6 cuando no tengan posibilidad de instalar xp en los equipos. Sera una chapuza pero sera la solucion mas barata.

#32 en cuanto a lo de hacer una aplicacion web que solo funcione para un navegador y SO es estupido... depende. Si es para el uso publico y general, si, es disparate al pie. Si es para uso interno, es una opción (por ejemplo, si en mi empresa solo se usa firefox, que me importa que se vea mal con explorer?), y en otros, LA UNICA opción (cuando estas haciendo algo extremo y poco soportado... por ejemplo, yo tengo entre manos una aplicación web que solo funcionará con firefox y en linux.... ¿por que? pues por que es la unica manera factible que tengo para hacer un par de cositas, la primera por que firefox es el unico que soporta dicha funcion de html5 actualmente, y la segunda por que para acceder ciertos recursos de la maquina fuera del sandbox del navegador, dependo de un software que solo esta para linux.... y como ya me va bien así, no merece la pena gastar ahora recursos para otras plataformas donde nunca se usará).

M

#46 Aunque sea para uso exclusivo de la empresa, en cuanto el jefe o comercial no le funcione la aplicación en el macbook o el Ipad ese, que han tenido que comprar porque en las reuniones lo lleva todo dios, seguro que pasa a ser un problema muy gordo.

D

#14 Ese es uno de los mejores ejemplos de porque IE explorer es un lastre para internet. Es lo mismo que hace con muchos de sus programas, que no tienen ninguna razón para no funcionar en XP.

McLaud_

#11 Hasta hace dos semanas llevaba tres años de retraso lol

D

Pues... ¡QUE SE JODAN!

McLaud_

#19 Joooder, ¡tres avatares en tres o cuatro días! (tienes mucho tiempo libre) lol

prejudice

Seguro que la versión 2.0 ocupará menos de la mitad que la 1.99. ¿Apuestas?

DidE

Es sencillo: la gente dejara de usar IE8 cuando Google no lo soporte.

milkarri

Chiste malo..
24.media.tumblr.com/tumblr_m79sbqTbDC1qc8755o1_500.jpg

D

Matan a internet explorer 8? bufff esto le va a dar muchos dolores de cabeza a las companias ... a menos que instalen firefox o chrome.

dulaman

Supongo que el tiempo que pase entre que IE8 sea definitivamente obsoleto y jQuery 1.99 sea insostenible será suficiente para que nadie se tenga que tirar de los pelos.

facso

Bueno, pues supongo que la gran mayoría usara la versión 1.99 durante un buen tiempo.

l

en clases de computacion: para que sirve internet explorer... R/ para bajar firefox !!!!

faelomx

¿Qué es Internet Explorer? lol

Maki_

Es que nadie piensa en los niños ni las versiones corporativas de los exploradores en las empresas!?
La empresa que em subcontrata, que no diré el nombre pero ha renovado por 1.5 millones a uno de sus empleados en EEUU, utiliza IE6 como explorador corporativo, y lo que es peor, los ordenadores de la gente no dan los requisitos mínimos de una versión superior.

r

Cada vez que alguien usa Internet Explorer, Dios mata un gatito.

Por favor, piensa en ellos

D

#28 Cada vez que alguien usa Internet Explorer, a un desarrollador le sale una cana

elzahr

Pos la 2.0 la va a usar su padre. No jodamos.

D

Sencillo: usas la versión 2 para FF + Chrome + IE9+, y la 1.9 para los demás, con un condicional. O la otra opción es meter Google Chrome Frame y desarrollar para la versión 2.

Igual, esas grandes empresas con XP que no pueden pasar de IE8, normalmente te tienen que certificar las librerías, por lo que en general nunca usas la última versión, así que da un poco igual. Hasta que te permitan pasar todo a jQ 1.9 puede que pasen años.

del_dan

cuando un cliente te pide algo en ie67, yo ya le digo, ok texto plano y links, ni transparencias ni efectos. ( o directamente le digo que no hacemos esa clase de trabajos )

D

El hecho diferencial es que a cualquiera que utilice un navegador y diga "esto no me funciona" la primera pregunta es ¿qué versión tienes? Actualiza.
Esto en los usuarios del "virus" ie en cualquiera de sus versiones es impensable.
Agravado por el hecho de que M$ ha decidido diferenciarse de los desarrolladores de navegadores. Si estos últimos son capaces de hacer que su programa sea funcional (con alguna pequeña diferencia lógica) en los diversos SO, M$ ha descubierto la rueda y el fuego: ie10 será para las élites (ultimísimos SO). Y eso que el IE9 es un tan buen navegador como... FF 3.6 o Chrome 8.

Hay un artículo interesante en smashingmagazine http://www.smashingmagazine.com/2012/07/12/its-time-to-stop-blaming-internet-explorer/

D

#20 ie10 será para las élites (ultimísimos SO)
Tanto como "ultísimo"... que ya tiene casi tres años y en un par de meses van a sacar su sucesor. Si para ti alguien que se compró un ordenador de trescientos euros hace dos años es la élite...

vilujo

¿Nadie piensa en los usuarios de Windows XP?

p

#25 seguirá funcionando la versión 1.9 que va a ser una versión que a pesar de la numeración va estar en paralelo, igual todo esto es para el 2013, habrá menos gente con xp y siempre podan usar firefox, opera, chrome y algún otro.

h

Pues me parece perfecto, el dichoso explorer es el mayor quebradero de cabeza de cualquier desarrollador web.

Con lo bien que funcionan Chrome y Firefox...

anv

Yo lo veo muy fácil:

jquery 1.9 tendrá la misma funcionalidad que jquery 2.0 pero con compatibilidad con ie 6/7/8. Entonces al cargar la página se detecta el navegador y si es ie 6/7/8, carga jquery 1.9. Si es otro carga jquery 2.0 que funciona igual que el otro pero más rápido por tener el código más limpio.

anv

#44 Más bien yo diría que evitando hacer las cosas que no funcionan en IE, se evitan los problemas. Por ejemplo, evitando usar bordes redondeados y cosas así.

mre13185

#40 Yo temblaba y me daban sudores fríos cuando me pedían que probara la aplicación web para IE. Mientras estaba probando mi cabreo era monumental, con ganas de dejar dos bidones de gasolina ardiendo en cierto edificio de Pozuelo

Oyagum

Pues creo que están cometiendo un gran fallo, la verdad. Con internet explorer 6 no, porque hay que dejarlo que muera ya, que se vayan poniendo un poco las pilas los que aún lo tengan y que acabe por desaparecer, pero eliminar el ¿7? y el ¿¿¿8??? que vamos por la versión 9, que sí que en breve sale ya la versión 10, pero vamos que internet explorer no va al ritmo que Chrome.

Realmente la versión 1.99 va a ser la más usada cuando salga eso está claro, pero bueno como aún queda un año aún queda tiempo para que rectifiquen.

anv

#35 Para mi ha sido una pesadilla hacer que una página funcionara "más o menos" igual con IE8 que con Firefox y Chrome.

Haces cosas que te parecen totalmente naturales y funcionan sin problemas en Chrome (motor webkit), lo pruebas en Firefox (motor gecko) y todo perfecto. Lo pruebas en IE8 y falla por todos lados.

Oyagum

#40 no se... yo usando los standards y un reset.css ya hace tiempo que no veo problemas para que lo que haga se vea bien en todos, claramente internet explorer 6 si que no lo cuento porque lo siento mucho pero está totalmente obsoleto.

docevoltios

Es lógico que se deje de perder el tiempo en compatibilizar con versiones de navegadores que soportan bastante mal las nuevas características del lado del cliente, pero no quememos a IE porque su última versión ha mejorado muchísimo, y es (y será) necesario tener en cuenta todos los navegadores más utilizados, nos gusten o no.