Hace 3 años | Por --672644-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a lavozdegalicia.es

La única renta que ha aumentado es la de los jubilados, que ganan un 30 % más. Si un joven atesoraba 84.700 euros de media en el 2005, ese patrimonio se ha reducido de media hasta los 5.300 euros.

Comentarios

D

#3 #4 #6 Están contando como jóvenes aquellos menores de 35 años.

Y entiendo que como renta, cuenten por ejemplo la vivienda en propiedad.

Teniendo en cuenta que por aquel entonces todo cristo se endeudaba inconscientemente hasta las patas, mediante hipotecas nivel "subprime", el mero hecho de tener en "propiedad" una vivienda, o tener a tu nombre unas escrituras de una propiedad, aumente tu renta.

D

#10 Ni idea, es un suponer.

Pero es que no le encuentro otra lógica.

E

#8 no hombre, es que Marta Ortega en esa época era joven. Y nos subía la media

QesnoR

#8 Es que ni aún así... vamos, que ni de coña... y tener una deuda no es tener un tesoro...

D

#3 Supongo que está contando los pisos comprados como "dinero que atesoran".

He dado mi voto como errónea, porque ese dato no se sostiene si no se habla de las deudas hipotecarias.

D

#3 Van a ser los jovenes narcos...

painful

#9 Puede ser, es La Voz de Galicia

D

#3 Antes se ganaba más, evidentemente.
Lo de ahora es una estafa y la estafa va a más.

pip

#14 vale, pero en mi juventud allá por 2005, mi hacienda oscilaba entre cero y dos mil euros, más frecuente en el cero que en los dos mil, salpicón las más noches, y duelos y quebrantos los sábados.

mikelx

#16 Mi primer sueldo, con 17 años, fue de 1400€ en un supermercado (finiquito incluido). En 2007, con 18 años, ganaba 2000€ al mes (trabajo nocturno como tripulante en trenhotel). Como yo habia miles de jovenes ganando sueldos similares, sobretodo en construcción. Era la epoca en la que a los mileuristas se los mencionaba como pobres diablos. Con sueldos 'normales' de 1200 o 1500€ netos al mes te podias plantar perfectamente con 30 años y unos ahorros de 80.000€ (sobretodo los que habian podido comprar una vivienda antes de la burbuja). A partir de 2010 o asi la cosa cayó en picado especialmente para aquellos jovenes que no tenian formación

pip

#20 yo no empecé a trabajar hasta los 25, y después con lo que pagaba de alquiler, para comer y para salir, no me quedaba como para ahorrar 80.000€.

Que habrá quien lo haya hecho, pues seguro que sí. Lo que dices, trabajando desde muy joven, viviendo con los padres y siendo ahorrador.

Pero que "la media" de patrimonio fuese 84.000€, si es patrimonio neto, no me lo creo.

mikelx

#21 Desde luego no hablo de mi generación, yo apenas viví 4 o 5 años de 'bonanza' economica y no ahorre ni un € porque todo fue a pagar la universidad y el alquiler. Pero los nacidos antes de 1980 tuvieron muchísimo margen para entrar en la treintena con ahorros. Pisos comprados por 30.000€ que hoy valen 150.000, por ejemplo.

D

#16 cuentan el patrimonio, incluyendo el inmobiliario (y por lo tanto la vivienda). La noticia no dice si neto o bruto.
Si es bruto, puede cuadrar fácilmente.
No he meneado por la poca información que se da.

LaInsistencia

#3 ...voy a ser un cabrón malpensado. ¿Cuantos años tenia nuestro Felipe en 2005?

Waskachu

#3 no es tan descabellado, juntando lo que tenías en la cartera y en la taza de las monedas de dos y cinco céntimos perfectamente podías llegar a esa cifra. Todos los que hemos sido jóvenes lo sabemos lol

pip

#22 y buscando por el sofá igual encontrabas yo que sé, diez millones de pesetas que te habían quedado pendientes de cambiar a euros.

Pichaflauta

#3 porque sólo me preguntaron a mí, a mis hermanos y a Froilán

mafm

#3 si, 30000 en el hígado, 20000 en la nariz...

C

Y la cosa pinta para empeorar, los jóvenes llegaron al videojuego de la vida en niveles avanzados con enemigos muy fuertes y estos son:

1. Por la facilidad de las comunicaciones, mucho trabajo que se hace a $$$$$ aquí, se hace igual por $$ en un país más pobre. Así que la competencia es a nivel global. A eso se le suma que no es lo mismo una cultura occidental de jóvenes actual (individualista, egoísta, buscando el nivel de consumo supremo, mínimo o cero esfuerzo y si no se obtiene el bien deseado genera mínimo una depresión) contra culturas opuestas (pensamiento mas colectivo, agradecido con lo que se tiene, dar siempre lo mejor, esforzarse cada vez mas), ... luego es más duro.

2. Se tiene que ser bilingüe, sin discusión. El inglés hay que dominarlo si o si.

3. Se tiene que ser muy bueno en informática. No, cambiar el diseño de fondo a WhatsApp o poner filtros en Instagram NO es ser bueno en informática, eso es ser un simple y patético usuario final. Cuando se dice saber de informática es que se sabe TODAS las opciones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y software similar (tanto en Web, escritorio, móvil) para usuarios no desarrolladores de software. A mi me aterra ver que llegan al curro jovenzuelos convencidos que son la generación digital y creen saber mucho de informática y cuando comienzan a currar de verdad en informática dan vergüenza ajena, ole parecen salidos de alguna cueva paleolítica.

4. Por la facilidad de las comunicaciones, ahora a los reclutadores, caza talentos, empresarios en general les es más fácil dar con gente que curra bien, que tiene talento, que son expertos en lo que hacen y todavía hay mucho joven que cree que por su cara bonita lo van a contratar y no lo conoce nadie, salvo la familia, un completo desconocido en el mundo. Hoy deben tener mínimo un blog bien currado, un canal en Youtube con temática bien manejada y vídeos bien elaborados, un buen proyecto en GitHub, o una página web excelente.

Jóvenes, o mueven el culo, o el mundo les pasará por encima sin remordimiento alguno.

c

Si un joven atesoraba 84.700 euros de media en el 2005....lol lol lol lol lol lol

En qué país?

c

Si, si, ¡pero ellos no tenían iPhone y Netflix!

D

Pues nada, se le quita a los jubilados y ya están todos iguales.

canduteria

Artículo de El País de a los jóvenes les encanta ser pobres en 3 2 1...

D

Es una estupenda noticia para tener hijos, para que nuestros hijos nos agradezcan a nosotros la pobreza y la precariedad tanto como nosotros se las agradecemos a nuestros padres por habernos hecho nacer en ellas.

D

#1 Claro que piden un esfuerzo, si te regalan el dinero porque no pedir a ver si te toca más. Y tiempo tienen.