Hace 2 años | Por DenisseJoel a elpais.com
Publicado hace 2 años por DenisseJoel a elpais.com

Uno de cada cuatro menores de 30 años no se identifica al 100% como “hombre” o “mujer”. La ‘ley trans’ les deja fuera, pero los colectivos pedirán que les tengan en cuenta

Comentarios

fidelet

Ya lo tengo! Persona

D

#1 puto genio

box3d

#1 Hay personas no humanas.
"Persona humana" es lo mínimo.

box3d

#33 Estoy usando la femenina neutra.
Inculta!

D

#36 pere dejes fuere e les ne binaries! te le edverté: fesceste!

obmultimedia

#33 eso es en catalan ^^

D

#65 o bable! lol

The_Ignorator

#31 A mi me gusta mucho decir "personas humanas". Alguno se ríe, pero le digo "no, no...lo digo bien, que luego vienen las personas jurídicas y se apuntan"

Dikastis
N

#1 O persono. O persone.

D

#1 Estás discriminando a los furros.

L

#49 esa "gente" se discriminan ellos solitos lo suficiente.

m

#1 ¿Perdona?. Yo soy un persono.

amimeconvirtioengrillo

#3 Boomer detected

Dikastis

#10 Desde el respeto de alguien que no tiene ni idea del tema... ¿podrías decirme que significa lo que dices sobre "pedir que se las reconozca"?

D

#23 por ejemplo que sus padres no les peguen por serlo

Dikastis

#34 Joder, es que yo no puedo entender que haya gente así...

#37 Pero ese tipo de humor no va a dejar de existir, no?

#38 Yo es que sería más de penar esos comportamientos con castigos ejemplares, porque ese tipo de gente me parece que no entiende las cosas de otra manera.... Y por eso no se exactamente lo que se pide, no se qué significa... Tampoco es que haya que darle una medalla a nadie por ir diferente a la mayoría no?

Lo dicho, yo soy más partidario de castigar al intolerante con severidad....

Azogue_

#46 Tú sabes que sociedad está a años luz de dar medallas... Por lo general se humilla, agrede o insulta. Una cosa es el mundo virtual y otra la calle. Sólo están pidiendo visibilidad y respeto.

Dikastis

#55 Jope, pero es que no lo entiendo... qué es pedir visibilidad? y respeto? Cómo se otorga? Y si hay alguna manera, que lo dudo, por qué no me la dan a mí también?

Varlak

#61 En tu DNI pone tu nombre y tú género correctamente? Pues en el suyo no. Eso es uno de tantos ejemplos en los que no hay visibilidad ni respeto.

Dikastis

#74 Yo diría que lo que pone es mi sexo, no mi género, pero vamos, que si desapareciese tampoco habría ningún problema...

Si tantos ejemplos hay, te agradecería por favor que me dieras más...

Varlak

#77 Prueba a usar lenguaje no binario aquí en menéame si quieres ejemplos.

Dikastis

#84 No sé muy bien cómo se hace eso, pero ¿debo entender entonces que tú no tienes más ejemplos?

Varlak

#85 No, no debes entender eso, puedes entender que no tengo más tiempo si quieres.

Dikastis

#86 Juer, pues nada, gracias por hacerme perder el mío

Varlak

#87 A ver, que yo no estoy aquí para convencerte de nada, estamos en 2020, si aún no has oído hablar de los dramas de la gente no binaria hay miles de páginas en Internet hablando del tema, especialmente esta semana, que ha sido la semana de la visibilización de la gente no binaria... No se, te he puesto un par de ejemplos, no creo que él no darte clases particulares pueda considerarse como hacerte perder el tiempo, la verdad, si te interesa el tema internet es tu amigo.

s

#34 y si pedimos que nadie pegue a nadie y así está todo el mundo incluido?

Anomalocaris

#34 ¿Y eso depende de la etiqueta que les pongan?

Yo creo que lo que uno crea, sienta o le guste entra dentro del ámbito privado y lo que verdaderamente importa no son las etiquetas sino el respeto a todas las maneras de vivir y entender la vida. Yo soy un hombre heterosexual geek y no quiero que se me reconozca como tal. Yo lo que quiero es que se respete mi libertad de ser como me dé la gana y que se me reconozca como ser humano. Los demás aspectos de mi vida no son asunto de los demás ni tiene por qué conocerlos un desconocido.

StuartMcNight

#23 No tener gilipolleces como las de #3 que tienen como único objetivo reirse de esas realidades.

Varlak

#47 Mucho mejor considerarlos como a ti te da la gana subjetivamente, claro.

Fingolfin

#75 La mía subjetiva no, la de la vastísima mayoría heteronormativa.

Varlak

#91 cada vez menos vasta, por suerte

nadal.batle

#10 ¿Reconozca? Será alguien de su familia. No se entiende ni lo que decís. Si se analiza no tiene ningún sentido.

Azogue_

#42 Yo los reconozco y no soy de su familia. ¿Te digo algo que no tiene sentido? Que un hombre lleve bigote y una mujer tacones. De todas formas tu opinión importa poco, es hacia donde se dirige la sociedad te guste o no.

nadal.batle

#59 Búscate la definición de reconocer en la RAE anda.

seby

#59 La sociedad se dirige a la mierda.
De eso estamos seguro.

Varlak

#10 lo del helicóptero apache es una maravilla, es como las power balance de antes, te ayuda a identificar a un idiota a 500m de distancia, lo acojonante es que encima se creen originales cuando todos usan el mismo ejemplo desde hace una década. El ser humano es maravilloso.

L_R

#3 yo sin embargo te identifico como un incel que sigue repitiendo la misma mierda desde 2010

L_R

#32 el meme de apache helicopter empezó en 2010, no se de dónde sacas tú el resto, pero bueno si los non sequitur te hacen feliz tienes todo mi apoyo, aunque te digo que yo usaba internet en los 90 también

c

#3 te he dejado el cacahuete en tu cestitq, te lo has ganado!

salchipapa77

#14 Modas de Twitter

L

#28 es ridículo, el hecho de ser homosexual, negro o cualquier otro colectivo no debería ser nada que defina a la persona, es una persona de cualquier manera y punto.

Cuantos más pronombres, banderitas y pijadas tiene uno en sus biografías de rrss, menos interesante suele ser la persona que hay detrás.

kiwipiña

#35 La etiqueta no crea el cómo se trata a una persona, sino que refleja ese trato. No dan a una paliza a un homosexual porque él se etiquete como homosexual, sino por serlo. No rechazan a un negro en un proceso de selección porque él se ponga "negro" en la bio de Twitter, sino porque su piel es negra.

Las etiquetas son las herramientas para identificar la realidad. Si queremos que esas etiquetas desaparezcan, no tenemos que prohibirlas sino trabajar en el mundo real y transformarlo. El día que todos los gays sepan que no va a pasar nada cuando les digan a sus padres que lo son (no se van a disgustar, enfadar, echar de casa, burlarse de ellos...), ese día la palabra "gay" perderá mucho valor. Mientras tanto, me temo que las seguimos necesitando.

Varlak

#35 pues es que eso es lo que se está diciendo en el artículo...

Varlak

#14 pues chico, es que esas etiquetas vienen en el DNI y en todos los documentos oficiales, no es que sean un invento de estas personas precisamente.

Azogue_

#5 Qué pena que no exista discriminación a los cuñaos.

Varlak

#13 Estamos en ello.

L_R

#8 no tan ofendido como tú que vienes a comentar la noticia para demostrar lo poco que te importa

MacMagic

#16 Solo faltaría que no pudiera opinar de cualquier tema libremente, solo faltaría que estuviera bajo tus doctrinas de mentalidad girada y fueras tú el juez para decidir si alguien puede opinar o no de algo.

No se, háztelo mirar, tienes bastantes problemas a resolver, empezando por aceptar opiniones contrarias a tu burbuja vital que te has montado en tu cabeza.

Saludos, campeón (o campeona, campeone).

L_R

#40 me escribes todo ese texto pa demostrarme lo no ofendido que estás? Espero que veas la ironía

MacMagic

#70 Lo ofendido con gente como tú que dice que esta bien o no opinar.

Lo bueno es que eres el típico troll venido a menos.

#78 Es tu problema si relacionas eso, me estaba metiendo con la forma de pensar tan sectorial que tenia el amigo Espero que te quede claro, si quieres te dibujo un mapa.

L_R

#92 Me encanta cómo sigues explicando lo poco que te importa lol

Varlak

#92 pues si me gustaría un mapa, si, tengo curiosidad por lo de las "ideologías de mentalidad girada" ¿A qué te refieres exactamente?

Varlak

#40 "Doctrinas de mentalidad girada", fíjate, eso no lo había leído nunca lol
¿Que es? ¿La nueva forma de decir "invertidos" o algo así?

W

¿En serio ésa es la gran preocupación de esta gente? ¿Y si ponen el mismo empeño en otras cosas de más relevancia, no sé... en hacer el gazpacho perfecto?

box3d

#54 Demasiados caracteres.
Propongo:
- !S
- ^S
- ¬S
- S

T

"Joven no binario" también es una etiqueta.
Separar entre binarios y no binarios, de hecho, es binario.

Grandes problemas del primer mundo.

D

#83 es que es una chorrada, ¿Qué es ser no binario entonces? Sin caer en topicazos sexistas claro, si se refiere a que como el género es un constructo social, si no caso al cien por cien en los estereotipos de género masculinos ya soy no binario entonces estamos hablando de una locura absoluta (que es lo que es la teoría de género que al final se alimenta de los estereotipos de género como lo que más).

Varlak

#89 ser no binario es aceptar que el género no es binario. Sin más. Todo el que no quepa dentro de la definición de hombre o mujer estándar es no binario.

si se refiere a que como el género es un constructo social, si no caso al cien por cien en los estereotipos de género masculinos ya soy no binario entonces estamos hablando de una locura absoluta
¿Por? Con la raza pasa, hay gente que es blanca, o negra, o asiática, y su descripción e identidad se adaptan a la definición (subjetiva y artificial) de dicha etiqueta, y hay gente que no, que es medio medio, o que tiene rasgos de una cosa y de otra, o incluso que no eres capaz de asignar en una etiqueta y no pasa nada... ¿Porqué el género tiene que ser distinto?

UnbiddenHorse

Al final nos llamaremos por el DNI que es único y nos identifica como seres únicos con identidad única, genero único del universo unirversal

mariKarmo

Yo soy hexadecimal

box3d

#21
0xf00000
0xff8000
0xffff00
0x007940
0x4040ff
0xa000c0

Para ser exactos.

mariKarmo

#27 compro vocal y resuelvo.

The_Ignorator

#53 Te has confundido, están jugando al MasterMind

7

Siempre supe que esa estrategia de ir añadiendo letras a la lista (ya van por esta secuencia LGTBIQ) no era una buena idea. Era evidente que la lista de siglas tenderia a alargarse hasta el infinito si se pretendía incluir en ella todas las sensibilidades y realidades del ser humano en cuestión de preferencias sexuales y género.
Yo no se cual es la mejor solución para la inclusión social, cultural y laboral de todos los colectivos, pero creo que a estas alturas se hace evidente que la lista de preferencias sexuales o género es tan extensa como seres humanos habitamos el planeta y que la estrategia para integrarlos no es ir añadiendolos a la lista sino precisamente dejar de hacer listas.

Azogue_

#24 Pero estas personas en concreto,según lo que he entendido, están abogando por destruir las barreras de género, es decir, por echar abajo las monolíticas etiquetas de hombre/mujer, no?

ytuqdizes

#24 ¿para qué crees que está el '+' al final de 'LGTBIQ+'? Es como un 'etc'...

box3d

#45 LGB+ debería ser suficiente entonces.

ytuqdizes

#50 O incluso ¬Hetero

Varlak

#50 técnicamente debería ser suficiente con +

celyo

Si al final el género está asociado a los roles dentro de la sociedad actual, es raro que equiparemos el sexo al género, habiendo una mayor apertura en los roles tradicionales.

box3d

Eliminemos toda distinción de género!
Ah, no, que eso es machista o algo...

X

Lo que necesitan es la mili.

MoñecoTeDrapo

#57 y la vanili, piratón

Azogue_

Si, como dice el artículo, 1 de cada 4 menores de 30 años no se identifica al 100& como hombre o mujer, entonces estamos ante un asunto que hay que abordar; ridiculizarlo nos convierte en personas más catetas, ignorantes y alejadas de la realidad actual. A mi me parece genial que desafíen el género, y ojalá lleguemos a un punto en el que una persona pueda llevar un vestido, pintarse las uñas, llevar un bigote o lo que le dé la gana sin que importe lo que tenga entre las piernas. Sería un mundo con mucho más sentido y probablemente más democrático y justo.

D

#25 ese dato de 1 de cada 4 es absurdo, apenas hay 10.000 transexuales en toda España y la población homosexual no pasa del 6-7%

Azogue_

#48 Uno de cada cuatro sitúa el porcentaje entre el 21y el 25%, y habla exclusivamente de menores de 30. Además habla de personas "que no se sienten 100% hombres o mujeres, no necesariamente gente no binaria.

Varlak

#48 creo que mezclas cosas

D

#25 aún recuerdo cuando tuvimos que abordar el tema de la emos. Fue incluso más duro que cuando tuvimos que abordar el tema de los punks y su nemesis, los rockers.

Pero nada de eso se puede comparar al día en que tuvimos que abordar el tema de la mods. Aquello sí fue duro.

Cabre13

El típico meneo hecho solo con la intención de acumular comentarios cuñados ridiculizando todo.

The_Ignorator

"Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, solo habrá gilipollas"
Mark Renton

Ramsay_Bolton

25%? mucho me parece eso.
Para cuando sentirse mas joven o mas mayor?... todo llegara, total, tonto el ultimo!!!

Azogue_

#6 El asunto con estas personas va precisamente de rechazar etiquetas, no de inventar nuevas. Si es que...

salchipapa77

#6 Está de moda entre los jóvenes decir bi o algo así. Ni de coña un 25% de la población. No me jodas.

L

Y por esto hay que seguir estudiando la diferencia entre sexo y género en las escuelas. Es que todos somos de género no binario, o deberíamos aspirar a serlo.

Varlak

#62 aquí hay gente a la que un 25% de gente no 100% binaria les parece una locura inasumible...

C

Colectivo qwerty

ronko

#7 El colectivo DVORAK no está de acuerdo.

C

#17 ¿Entiendes ahora el por qué nos sentimos tan discriminados?