Hace 15 años | Por laforet a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por laforet a lavanguardia.es

Barcelona. (EFE).- Jóvenes independentistas de extrema izquierda se han enfrentado con otros de Unitat Nacional Catalana, un grupo también independentista pero de ideología ultraderechista, en una manifestación que se celebra en Barcelona con motivo de la Diada Nacional de Catalunya.

Comentarios

D

Lo que es incomprensible es cómo se diferencian unos de otros.

D

Los "SHARPS" estuvieron a punto de zurrarnos a un amigo y a mí en Gran Vía porque íbamos rapaos, Y CLARO, éramos neonazis. Animales...

D

Noooo, se saludaron amablemente
Hola Don Pepito
Hola Don José

¿Pasó Usted por mi casa?
Por su casa yo pasé.
¿Vió Usted a mi abuela?
A su Abuela yo la ví.

Adiós Don Pepito
Adiós Don José.

P

Que me pongan butaca y palomitas ^_^

q

#60 Con esto ya sé que me despido del karma
Pero prefiero a un falangista que no haga nada a NADIE que un "antifascista" que vaya por ahí pegando ostias.

DZPM

#13
¡¡Un artículo con título en título en catalán en la es.wikipedia!!

¡Tenían razón! ¡El LHC hace cosas raras!

D

Lo que confirma que la Tierra es redonda...

El extremo izquierdo y el extremo derecho están muy muy cerquita.

killerdog

#3 Tu comentario me trae a la memoria este video:



El Hostiodromo - Vaya Semanita

asturdany

Ya sabeis lo que se suele decir: los amores mas reñidos son los mas queridos...

Penetrator

Ah, la selección natural... roll

#4 Los extremos se tocan... la cara.

TSDgeos

#1 Hay extremos no radicales?

cafetasb

#5 Pues mira, es facil, los nazis son los que huelen mal y tienen cara de cerdo.

D

Como los polos opuestos de los imanes... pues eso.

cryptonn

si es q lo extremos nunca fueron buenos!!!

mataharimala

#76
Creo que te quedaste anclado en los mundos de Yupy. A mi también me gusta la ciencia ficcion.
Bueno si no lo leo, no lo creo jaja

Intronauta

Esta claro que no se puede acabar con estos grupos fascistas utilizando solo la violencia, por que en le fondo es lo que les da fuerzas y actúa como reclamo de muchos jóvenes frustrados, pero no por ello debe descartarse. Lo ideal es organizarse y ganarse el apoyo del abanico social más grande posible, asfixiarles politicamente, ganarles el argumento y anularles, pero esto no es tan sencillo.

De repente la violencia es mala?
He vivido en mis carnes como un grupos de energúmenos de extrema derecha nos hacía la vida imposible durante años. Pusimos infinidad de denuncias y varios compañeros míos tuvieron que mudarse a otra ciudad por no aguantar la presión y las palizas así como varios hospitalizados ¿cómo se supone que debíamos actuar?. Pues recurríamos a la violencia, no nos quedaba otra e invito a alguno a proponer alguna alternativa. Montamos concentraciones, pegadas de carteles, pedíamos ayudas a otras organizaciones pero no hubo apoyo.

"La violencia es mala y nunca está justificada" me parece un argumento de lo más burgués y que contrasta con la forma en que los trabajadores han ganado sus derechos.

Hay gente que vive en el maravilloso mundo de Oz....

yoma

#4 Y en este caso hasta se golpean.

Neomalthusiano

#67 A todos estos "anti-violencia" tan falsos como un billete de 3 euros yo no los veo exigiendo la abolición del estado (el detentador legal de la violencia "legítima" -policia, ejército, cárceles-).
Mucho fariseísmo e hipocresía pequeñoburguesa es lo que hay.

furybeat

mataros a follar y no a ostias que es mucho mas divertido

D

Las clases sociales de las que hablas, amigo rayonocturno, son una construcción mental de cuatro listos para mantener sus privilegios de poder y bienes materiales, y así perpetuar un sistema injusto desde su nacimiento.

Como bien dices, si un tipo trabaja el doble, que cobre el doble. Te secundo. El problema está cuando un tio trabaja el doble que otro pero cobra 500 veces más. Para eso no tienes respuesta, ni tu ni yo ni nadie. Eso se llama explotación, robo, estafa o no tener vergüenza.

Que el sistema legitime esa mierda de regulaciones o no regulaciones salariales, no tiene precio.

D

#69 La democracia tal como tú y yo la conocemos es el sistema de gobierno menos malo que conocemos, tanto tú como yo. Si quieres anarquía, vete a Iraq , país sumido en una anarquía total y absoluta, sin nadie que controle los desmanes de nadie..... cuando vuelvas nos cuentas como te fué la experiencia.

Si piensas que el sistema no funciona (yo también lo pienso), lo que tienes que hacer es EDUCAR, y no matar nazis. Esto es de parvulario.... (El quid de la cuestión es saber perfectamente qué es lo que une a las personas, y qué es lo que las divide, algo en lo que tú probablemente jamás habrás pensado).

U

Por cierto, tengo una gran pregunta:

¿Por qué menean una noticia sobre un 'incidente' en la Diada de Catalunya, y no menean 'La Diada de Catalunya' en sí? ¿Serán quizás, ganas de buscar críticas a los catalanes o simplemente dejarlos mal?

Decenas de miles de manifestantes pacíficos y una gran fiesta, y lo que solo interesa a los españoles es que ha habido un incidente entre 4 gatos. Qué ganas de joder y dejar mal. En fin.

pd. Por cierto, yo si he ido a la mani

asuka

#18 ¿Qué nazis? los de la izquierda o los de la derecha

J

Capullos todos ellos.

A mi este día siempre me hace reflexionar de la misma manera cuando veo la tele.
Veo a todos entorno a la bandera de Catalunya, firmes, cantando el himno y demás, orgullosos todos ellos. Si a mi se me ocurriera aquí, en mi propia casa (en Catalunya), el día de la hispanidad sacar una bandera española y poner el himno, ni os cuento lo que me llamarían. Algo totalmente ingusto y me río de lo de "izquierdas" que se proclaman muchos, que se supone debieran ser más tolerantes.

Menos mal que el rollo de las banderitas me importa un pimiento.

Neomalthusiano

#61 Cada año hay en el estado español decenas de agredidos y varios asesinados por los fachas.
Pobres corderitos. "No hacen nada a nadie".

tabardillo

No se porque se pegan si en el fondo son todos iguales.

D

Como anoche, ya empezamos, los cabezahuecas de los nazis con los tontopollas de los sharps, menos prejuicios deberian tener ambos y si, ambos dos deben considerarse como una bandada de animales que su leiv motive es la de liarse a piños, si quieren cambiar el mundo que empiezen por cambiar ellos primero, que falta les hacen

D

Violencia genera violencia elevada al cuadrado. El único de este hilo que no lo entiende es fisteame. Y mira que es sencillo.

dusseldorf

¿Independentistas de extrema izquierda? ¿Desde cuándo el nacionalismo es de izquierdas? Van a ser cierto que los extremos tienden a ser lo mismo...

dusseldorf

A ver, creo que aquí se está planteando una cuestión en la que debemos estar todos de acuerdo. Por tener unos ideales, ya sean dictatoriales, comunales, creacionistas o hasta el paradójico nacionalismo de izquierdas, no se puede justificar un acto violento. No hay más. Y el que opine lo contrario está rebajándose a la altura de lo que detesta.

mataharimala

Pues a mi esta noticia me entristece y me averguenza.
Hoy es un dia de reivindicación de la historia de Catalunya.
Las manifestaciones que se llevan a cabo son en paz, cada uno con sus pancartitas demandando pero en paz.
En el momento en que se usa la violencia se pierde toda la razón. Para mi estos dos grupos son lo mismo, gente que se impone con violencia.
Creo que nos hacen un flaco favor a los catalanes, que siempre demandamos nuestros derechos por la via del diálogo, en paz y en orden.
Que triste que el día de la fiesta grande de Catalunya se vea empañada por estos grupos de gente violenta.
Mejor como decía otro meneador que se encierren en una plaza de toros, y se muelan a palos y no nos averguencen a los catalanes con estas acciones, que seguramente mañana en los medios, en lugar de hablar de nuestras reivindicaciones y de la participacion ciudadana se hablará de estos sinverguenzas que solo entienden el idioma de los gallos de pelea.

D

#10

Y dale. Lo explicaré mil veces: esos jovenes SÍ SON INDEPENDENTISTAS. Que no te guste que se asocie independentismo a la violencia es tu problema.
Otra cosa es que se diga que todos los independentistas son violentos, cosa que es falso.

ragnarel

El verdadero antifascista no usa la violencia. Al pegar a alguien te conviertes en otro fascista, y da igual que rama política defiendas.

l

Los extremos siempre se tocan en este campo (y no me refiero a darse de hostias), sino que bajo esloganes diferentes, se oculta la misma escusa para causar violencia barata.... espero que ambos bandos salieran mal parados.

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Unitat_Nacional_Catalana Aquí no dice que sean de extrema derecha.
Además está mal redactado el títular, da a entender como que los de UNC no sean independentistas, cuando los dos grupos que se han enfrentado comparten ese punto.
#11 Lo del menos por menos es más, es en todo el mundo, no en inglés.

D

La anarquía no ha funcionado jamás en ni en ningún país, ni en ninguna ciudad ni en ningún pueblo o aldea. Es un sistema igual de defectuoso que el capitalismo que tanto detestas.

Neomalthusiano

#76 Sí Sí, como Hitler, que era nacional"socialista".
Mira como me río flojo: je je je.

w

Jóvenes independentistas de extrema izquierda y la ultraderecha se enfrentan a golpes durante una manifestación

Empezó bien la frase, pero según avanzaba se intuía un final peor a cada palabra...

Neomalthusiano

#c-96" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/471580/order/96">#96 Lamento profundamente que cargues con un desconocimiento tan grande de la historia rusa y camboyana.

# Pol Pot y su "Campuchea Democrática"... ¿eran o no eran el único gobierno reconocido por "occidente" durante años, después de ser derrocado y puesto en fuga por el Viet Nam Comunista?
Responde por o por no , la pregunta es simple y directa.

# Stalin fue un nacionalista, y por lo tanto, un anti-bolchevique. Lee un poco, anda.

PD: Es "a ver" no "haber".

D

Entonces, que me quede claro.
Si defienden la nación Catalana, son de extrema izquierda y si defienden la nación española son de extrema derecha. Mi no entender.

Neomalthusiano

#80 Pues las colectividades agrarias en Aragón iban muy bien hasta que fueron disueltas manu militari.

#82 Sí sí, atribúyele a "los comunistas" crímenes como los de Pol Pot (que fue derrocado por el ejército comunista del vecino Viet Nam y apoyado por EE.UU. ).
Tus difamaciones históricas me la traen floja.

El aborto es un derecho humano de la mujer ( el derecho a disponer de sí misma, es decir, de su cuerpo).

Feagul

Son lo mismo

U

#65 Tenemos aquí el nuevo Rappel.

D

Yo he leído: Dos grupos de gilipollas se lían a tortas y aun no saben por qué.

impalah

#11 Pues anda que es raro porque contar más de dos les debe suponer un esfuerzo...

Por mí que se maten entre ellos, mientras no haya daños colaterales pasará lo que indica #34.

r

#97 Si da igual quien los reconozca o no.Eran o no comunistas y unos criminales. Si es sencillo. Si no se trata de quien apoyo a quien.

Se trata de que los comunistas no son unos benditos y los otros muy malos. Los americanos tampoco son los benditos que se venden al mundo. Quiza ellos han matado tanto como el resto pero no en su territorio por que son mas listos nada mas.

egosumpapam

Ojalá el LHC se zampe el planeta y se acabé toda está mierda de política !

D

Cuanto odio estúpido. Qué asco.

D

Creo que los que se quedaron anclados en los 30 son esta gente, son un verdadero lastre para la evolucion de la sociedad, ambos por definicion son unos clasistas.

ayoma

Jovenes independentistas no. Jovenes sin oficio ni beneficio que se divierten dando y recibiendo ostias

D

Mejor , que se maten entre ellos y nos dejen al resto , tranquilos de una vez.

Ravix_de_Cuatrocuernos

Si practicamente son el mismo tipo de gente... que se jodan entre ellos...

JBM00

"la cosa esta muy mal, jarl..." [/chiquito Off]

D

#89 La única violencia que tiene justificación es la que se basa en la defensa propia.

Es decir, que nunca es legítimo golpear primero, estilo guerras preventivas y toda esa mierda.

Neomalthusiano

#91 ¿En Israel no hay ultraderechistas? ¿Todo el ultraderechismo tiene que ser "clásico" en su discurso racial?

more99

informaros y vereis que el comunismo mató a mas gente que el nazismo, ahora, los dos son totalmente reprochables por querer imponer sus ideas a la fuerza, que eso en los tiempos que corrian y corren es de burros

cafetasb

#11 ¿estas seguro de que lo que tu viste no son varias fotos superpuestas?

mataharimala

#82
Aquí no se libra del gato. Detesto a los violentos sean del bando que sean. La violencia quita la razón a cualquier ideología. Una vez dicho esto, que quede claro que para nada estoy deacuerdo con tu opinión sobre la falange, me parece de lo mas cándida.

Ninguna idea sirve cuando se impone, cuando se agrede a los demás y se deja de respetar.

Me parece lícita cualquier reivindicación por loca que sea desde el diálogo, la negociación, el pataleo, la huelga de hambre, el encierro, cualquier medio de protesta o demanda me parece legítima, excepto la violencia y la extorsión.

D

#11 y donde estan esas fotos?

Neomalthusiano

#21 "La historia de la humanidad no es más que la historia de la lucha de clases" K.M.
Y yo opino que la historia no ha llegado a su fin. La rueda de los acontecimientos humanos sigue rodando.

D

#14 A mi una cervecita fresquita.

r

#60 fisteame

Tranquilo que todo llegara, la pregunta es que va a pasar despues. Si no te lo imaginas yo si.Estaremos en el comienzo de una nueva confrontacion civil. Quien levanta vientos recoge tempestades.

r

#88 Fistearme

Haber si Pol Pot o stalin eran nacional socialistas o comunistas.

#87

Totalmente de acuerdo: lo unico que he dicho es que las clases sociales existiran siempre es imposible quitarlas. Por una sencilla razon que si un hombre trabaja el doble y así durante generaciones tendran empresas y mas dinero y eso es inevitable.

Yo actualmente trabajo para dos empresas que son de tercera generacion logico al final tienen unas empresas de cuidado con un centenar de trabajadores. Lo que tu dices es la usura o la corrupcion ,la explotacion y etc. Esos la ley les pone en la carcel, pero el gobierno es el primero en estar metido en ese ajo.

shasha

http://www.unitat.cat/comunicats/antisemitismec.html

Un partido de ultraderecha que en su pagina web denuncia el antisemitismo.

ESTE MENEO APESTA A AMARILLISMO

r

#83

informame por que no entiendo

D

video relacionado



Edito: se me adelantó #38

Geirmund

Pues yo soy independentista pero no soy ni radical ni pollas, y tampoco nacionalista, me gusta España, me gusta que haya 5 lenguas, su historia y demás, pero creo que nos iría mejor mirando directamente hacia Europa.

Lo que quiero decir es que jamás iría a una mani de ese tipo.

triumph

Poca feina,eso es lo que pasa...

D

Podrian hacer una especie de la cupula del trueno con estos bestias, dos retartders entran uno sale, y asi darle una utilidad distinta a la de las corrida de toros, aunque cambiariamos un toro por dos cabestros...no es tan mala idea

r

#70

Las clases sociales existiran siempre por una sencilla razon si tu trabajas el doble que yo no vas a cobrar la mitad.Y por cierto por tu comentario se que no entiendes mucho de politica por que falange es nacionalsindicalista aboga por acabar con las clases sociales.

D

Y he aquí el futuro de "Una, Grande y Libre" (Cataluña)

Neomalthusiano

#70 Mientras haya clases sociales, habrá lucha de clases (mira los asesinatos fascistas año tras año sinó).
La única forma de terminar con la violencia clasista es abolir las clases sociales.

Neomalthusiano

#75 En Irak no se han abolido las clases sociales, ergo, en Irak no hay anarquía, hay caos capitalista.

Neomalthusiano

#71 Los antidisturbios no son un tercer grupo. Sabes perfectamente que son el gemelo militar de las bandas paramilitares.

Neomalthusiano

#29 Me encanta tu tono. ¿Eres el portavoz del menéame? Porque algún que otro facha suelto si que he visto por aquí.

plas50

Expulsan a un atleta de los Juegos Paralímpicos por no ser suficientemente discapacitado

Neomalthusiano

#10 ¿Insinuas que es lo mismo un nazi que un antifascista?

D

Yo los dejaría que se dieran bien de hostias unos a otros. Y luego que vayan los antidisturbios a darles otra buena ración de hostias a todos.

egosumpapam

Algunos nazionalistas siempre tensan tanto la cuerda que es normal que pasen estas burradas, veo dolor , mucho dolor en los próximos años en cataluña.

Cría cuervos y te sacarán los ojos

r

#78

Pues eso una cosa es nacional socialista y otra nacional sindicalista.

Pero para genocidios los comunistas superan en bastante a los nacionalsocialistas.

http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/

Eso sin incluir el aborto que es discutible donde lo haya.

r

Hace unos dias a un jefe de falange catalan le estaban esperando a la puerta de casa y le han dado una paliza entre tres pero eso no sale en los medios de comunicacion. Mas memoria historica y engañar a la poblacion. Esos medios independientes de comunicacion.

p

#51 Entonces, que me quede claro.
Si defienden la nación Catalana, son de extrema izquierda y si defienden la nación española son de extrema derecha. Mi no entender.
#61 #60 Con esto ya sé que me despido del karma
Pero prefiero a un falangista que no haga nada a NADIE que un "antifascista" que vaya por ahí pegando ostias.
#57 Hace unos dias a un jefe de falange catalan le estaban esperando a la puerta de casa y le han dado una paliza entre tres pero eso no sale en los medios de comunicacion. Mas memoria historica y engañar a la poblacion. Esos medios independientes de comunicacion.

DE LA FALNGE OS VEO TODOS MUY BIEN INFORMADOS
A LO MEJOR SOYS TODOS AMIGOS
AL FINAL QUE MAS DA ? LOS SOCIALISTAS NO APRENDEN QUE LA DERECHA NO HACE PACTOS (VEASE FINAL DE LA GUERRA CIVIL) LA DERECHA CUANDO ESTE EN EL PODER , ABRIRA NUEVAS FOSSAS COMUNES, DEMOCRATICAS PARA TODOS ELLOS.

Neomalthusiano

#57 ¿Le dieron una paliza a un jefe falangista?
Yo eso lo veo muy mal y lo condeno.
Ojalá le hubiesen hecho algo más

Neomalthusiano

#22 ¿Son "la misma mierda" los nazis que empleaban la violencia estatal para exterminar a los no-arios que los judíos revoltados ( violentamente )durante el glorioso levantamiento del Ghetto de Varsovia?
Haztelo mirar nen.

Neomalthusiano

#26 Pues yo miro con desconfianza a todo el que rechace autodenominarse anti-fascista.
Los neutrales no hacen más que jugar para el enemigo (cobardemente para colmo).

1 2