edición general
9 meneos
11 clics
Los jóvenes impulsan la vuelta a lo tradicional: tres de cada diez ya eligen las tiendas de barrio

Los jóvenes impulsan la vuelta a lo tradicional: tres de cada diez ya eligen las tiendas de barrio

El porcentaje de compradores jóvenes que prefieren las tiendas de proximidad ha pasado del 22% del pasado año al 29% en 2025. Así, tres de cada diez personas de las nuevas generaciones ya eligen las tiendas de toda la vida para ir a comprar. Además, muestran más interés en este formato comercial que el resto de las generaciones, ya que se sitúan un punto por encima de la media...

| etiquetas: consumo , jovenes
... Aunque quedan cada vez menos, los negocios de toda la vida han encontrado, según los citados datos, un aliado en los más jóvenes. La cercanía (38%), la confianza (33%) y el trato o la amabilidad, también con un 33%, son los tres principales motivos que explican el cambio de tendencia de los más jóvenes. No se trata de un caso aislado o puntual. Forma parte de un fenómeno generalizado y muy profundo liderado por la generación Z. Desde hace tiempo, los más jóvenes rechazan todo lo que

…   » ver todo el comentario
A mi hijo cuando va al mercado le hacen la ola. Vale la pena tratan superbien especialmente a los jóvenes.
Es que no tienen coche para ir al hiper.

:-)

Feliz Año.
#5 Es que compran de fiador en el colmado
#5 Es que hay cosas de alimentación que es una tontería comprar por internet, porque no son más baratos ni tienen más calidad. Prefiero ir a la frutería y a comprar todo lo fresco al mercado o a tiendas del mercado.

Sin embargo los productos embasados los suelo comprar una vez al mes en un hipermercado y que me los envíen a casa por dos euros.

Lo que no voy a comprar son filetes en porexpan de una carne de bastarda calidad (en la etiquete pone ternera, pero van atiborrados de conservantes y sueltan un montón de agua cuando los pongo en la sartén) pudiendo ir a una carniceria y que me los corten al momento con el grosor exacto que quiero.
Básicamente esto será una moda. Cada vez es más fuerte el comprar online. Y para mi por ejemplo es impensable ir a comprar ciertas cosas pudiendo comprar online.
#2 Cada cosa tiene su nicho. Los comestibles es mas bien raro comprarlos por internet, mientras que hay cosas muy especificas que solo puedes comprar por internet.

menéame