Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a publico.es

Un informe destaca que más del 40% de la juventud del país tiene esta percepción negativa y revela que la experiencia laboral, la actitud y los idiomas son los factores que consideran más importantes para conseguir un trabajo. El 42,2% de los jóvenes españoles entre 18 y 30 años cree que no encontrará un empleo durante el primer año de búsqueda tras acabar su formación, lo que, en comparación con otros países, les convierte en los más pesimistas en esta cuestión...

Comentarios

D

Es lo que tiene un mercado de trabajo cómo el español que exige un gran nivel de estudios y experiencia de varios años en cualquier campo a personas jóvenes por el que se les ofrece 4 €, eso si es renumerado.

D

La caída de las expectativas desde que empezaron a estudiar para superar a aquellos canis de la construcción a la actualidad ha sido brutal. Yo lo considero como una estafa social a nuestra juventud.

ruinanamas

Jajajja, su primer empleo, su segundo, su tercero y así sucesivamente, ya sea joven o viejo.

JackNorte

Y alguien lo comparo a las condiciones de otros paises para medir si son los mas pesimistas o los que menos opciones tienen acorde a sus estudios y nivel social?.

Para ser los mas pesimistas habria que valorar las mismas opciones. No se

D

No se por que se deprimen, si siempre hay necesidad de puestos como camareros con un sueldo minimo.

Hojaldre

Deberían ser más positivos, pueden estudiar lo que les dé la gana que luego las oportunidades laborales son las mismas.

Kaibil_balam

Pesimismo justificable al 100%

L

La situación es muy difícil para todos los desempleados en España, pero creo que los jóvenes son quienes precisamente tienen más oportunidades de acceder al mercado (eso sí, las condiciones laborales dejan mucho que desear). Más complicado lo tienen quienes están "en tierra de nadie", entre los 30 y los 45 años: demasiado mayores para acceder a contratos formativos o becas pero aún jóvenes para que se les considere colectivo de difícil empleabilidad.

D

Disfruten lo votado

D

Y los más vagos de cara a salir de la habitación.