Hace 9 años | Por mezvan a lapizarradeyuri.com
Publicado hace 9 años por mezvan a lapizarradeyuri.com

Parece ser que en algunos ámbitos se ha puesto de moda mantener controlados a los hijos no sólo a través del teléfono móvil, sino también mediante algunas apps o dispositivos análogos a los que se usan para saber la posición de los vehículos y cosas por el estilo (a veces disimulados en relojes, pulseras y demás.) Por ejemplo, este verano pasado, me invitaron a comer en una casa de campo. Entre los asistentes se contaba una pareja con una hija de esas a las que sus padres insisten militantemente en llamar niña pero algún degenerado podría ...

Comentarios

Flkn

#3 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lexa.fakegps&hl=es

Lo uso en mi netbook cuando arranco Android para que programas que dependen de Google Maps no me sitúen en medio del océano. Muy útil cuando no tienes GPS interno pero también funcionará si lo tienes (en ese caso anulándolo)

Y sin ser root, creo recordar.

M

#11 También puede tirar el móvil, cero euros.

#3 "El día que la niña aprenda a entrar en modo debugger"

O a dejarse el móvil en donde ella debería estar, pero no está. Una amiga que se quede en la biblioteca con él o dejar el móvil en casa de esa amiga...

Vamos, que no sirve para nada.

D

#3 Supongo que es tan fácil como crear un script de control que identifique:
1º Cuando el dispositivo entra en modo debugger.
2º Cuando se ha forzado el cierre de la app.

Y acto seguido se manda un mensaje por X vías. La "niña" podrá entrar en ese modo pero los padres lo sabrán y asumirán que está haciendo lo que no debe.

sid

#3 Android permite detectar cuando el modo debug esta activado.
De hecho he visto juegos de geocaching que no se ejecutan si esta activado para evitar que se falseen las ubicaciones

ailian

#2 Hombre, está hablando de una chica de 15 años. No es una niña, es una adolescente y es hasta probable que folle más que muchos meneantes.

p

#5 De hecho, esa actitud se tiene hoy día con demasiadas cosas.

Trigonometrico

#6 He visto demasiadas chicas de 15 años que han perdido totalmente el norte.

Trigonometrico

#25 Pero la gente de 15 tiene personas que se preocupen y que pueden serle de gran ayuda.

Trigonometrico

#28 Y eso hace que el collar pueda tener efectos positivos.

x

#30 Sí, en los de 50. Eléctrico en vez de electrónico, a poder ser.

Canet

#31 Jajaja. Hoy me estoy riendo en MM.

A esa edad, ya no hay remedio, como no hayan espabilado antes,y un collar de "control", no va a ayudar a un adolescente, pero como hay padres que se piensan que el dinero lo compra todo, pues nada, los dejamos y que lo sigan creyendo.

Trigonometrico

#77 Cuando es visiblemente un abuso y hay maltrato, entonces se puede interponer una demanda.

m

#30: ¿Qué tipo de collar? ¿Tal vez uno de perlitas? Eso si, discreto, nada ostentoso, como decía la perlitas. lol lol lol

jacm

#47 Me ha encantado tu frase. Y ha servido para aclararme algunas dudas que tengo desde hace tiempo para conseguir que la gente razone.
Dale las gracias a tu madre de mi parte. Y gracias a ti por recoger la idea.

chclau1

#28 Por eso se necesitan tantos años de sistema educativo. No es facil arruinar a los chicos en poco tiempo.

x

#11 Pues yo, como digo más arriba, conozco a 3 o 4 familias como las que dice Yuri. Y exactamente con todas las mismas violaciones básicas de la seguridad lógica más elemental en los cacharrines de localizar a sus críos. Ya se lo he reenviado.

o

#8 Si trabajas con un ipad eres diputado o tonto (viene a ser lo mismo).

noexisto

#9 (#8) sin duda jamás has visto a un sysadmin de los que cobran una pasta usar un iPad y desde su terminal meterse en servidores. No, no lo has visto. El comentario es resultón eso sí

D

#12 Nunca he visto a Fernando Alonso en Bicicleta, pero siempre hay una primera vez.

El mundo de Apple es como el corte ingles. Conozco a quien se va a "pasear" al corte inglés mientras yo me pongo crampones.

A mi no me desagrada el corte ingles, pero no voy.

Flkn

#20 "Nunca he visto a Fernando Alonso en Bicicleta, pero siempre hay una primera vez."

noexisto

#22 mi comentario iba por #9 y su absurda generalización. Tu puedes usar lo que tu quieras para trabajar y si te va bien o la batería te deja muy contento o lo usa la empresa o ... pues perfecto

D

#22 je je... sabía que te lo estaba poniendo a huevo Los meneantes no decepcionamos

sid

#12 que le paguen una pasta no significa que sea un buen sysadmin

noexisto

#82 lo cobra porque lo es. A ver si te crees que la gente es tonta. A trolear a otro sitio

sid

#92 Te ofende que ponga en duda que a alguien le paguen mucho signifique que es bueno? Hay gente buena cobrando una miseria y gente mala que como a los gerentes les parece que son buenos o dependen de ellos.
A ver si ahora se van a evaluar las capacidades de la gente por su salario

z

#15 La confianza es esencial. Si criticas todo lo que hacen te lo dejarán de contar y será peor.

RojoVelasco

A mi me ha gustado. Esta claro que puede que no sea un riesgo real, pero es una buena excusa para hablar de spoofing y demás ataques a sistemas que se consideran por lo general seguros.

En cualquier caso, creo que es mas interesante el tema de los padres sobreprotectores, la verdad. Adolescentes criando adolescentes.

redscare

#70 A veces se sobreprotege a los niños evitando contarles que ahí fuera hay gentuza y que tienen que tener cuidado. Flaco favor se les hace a esos niños teniéndolos en una burbuja. A mi mis padres me decían que si no estaban ellos, la puerta de casa no se abría ni siquiera a vecinos ni familiares. Y que si no había humo, ni a los bomberos

z

#78 Yo sí creo que hay un error de base, y es pensar que la forma de proteger a tu hija adolescente es saber dónde está en todo momento mediante tecnologías, en vez de confiar en que te lo diga. Igual de fácil es que te mienta a que deje el móvil dónde le interese.

Duernu

#79 pensar que la forma de proteger a tu hija adolescente es saber dónde está en todo momento mediante tecnologías

Ese es el error que comete el articulo en su propia petulancia de partida.
Ningún padre medianamente cabal confiaría plenamente en eso y descuidaría otros aspectos, esto simplemente supone un complemento interesante que no va a impedir otros controles.
Sinceramente, yo no creo que nadie por creer que tiene a su hijo localizado se olvide de él como si lo tuviera en un terrario.

wanakes

Soy fan absoluto de Yuri, y este envío me encanta por la explicación técnica de como engañar a un GPS (que desconocía, no todos somos ingenieros de telecomunicaciones). Sin embargo, creo que exagera un poco el tema: la localizacion GPS de un terminal movil puede ser una ayuda, una cierta tranquilidad para los padres. Que si, que por supuesto, lo vital es la educación y la confianza. Pero saber que si quisieras puedes tener la posibilidad de geolocalizar a un hijo tuyo a las 6 de la mañana, tranquiliza. Que no significa que vayas a hacerlo, pero sabes que está ahí. La probabilidad de que una mafia rusa se dedique a rastrear la señal para localizarlo es casi descabellada (¿para qué va a querer hacer eso?¿como va a discriminar todas las localcizaciones GPS con lo que sea que vayan buscando?...).

En fin, que ya iréis siendo todos padres... y ya veréis cómo os cambia la visión de las cosas la adolescencia de los retoños...

x

#51 No necesitan rastrear la señal para localizarlo. Para eso lo pueden seguir por medios más o menos convencionales. Lo único que necesitan es que su teléfono te comunique que tu hijo está donde realmente ya no está. Tampoco hace falta una mafia rusa para hacer muchas de las cosas que pone en ese artículo. Sólo algo estilo ingeniero técnico en electrónica o teleco. Basta y sobra.

wanakes

#52 Si, es evidente. Pero parece completamente desproporcionado, ¿no?. Yuri tiene razón con lo del sindrome del falso antídoto, pero lo cierto es que si no lo tomas como ningún antídoto, sino que si haces los deberes, y educas, y confías, ADEMÄS una aplicación de ese tipo te da una cierta paz de espíritu y te deja dormir: sabes que si quisieras podrías tener su localización. Y no es poca cosa...

x

#54 ¿Y cómo estás seguro de que eres el único que tiene esa localización, y de que esa localización es cierta?

Para mí, si fuera alguna clase de psicópata o mafioso (que no lo soy ), no sería desproporcionado para nada. Simplemente estaría empleando mis conocimientos para alcanzar mis objetivos, punto.

Yo creo que Yuri está intentando avisar de que todos esos cacharrines no son tan seguros como parecen. Y es cierto, no lo son. Mira las respuestas que ha dado a algunas personas que le han planteado cosas parecidas en su artículo y verás.

wanakes

#55 Que sí, que estoy de acuerdo, que tiene razón. Que ya sé que no puedo confiar en la fiabilidad, ni en la disponibilidad ni en el funcionamiento seguro y privado de esa aplicación.

Pero también sé que es más que probable que si ahora geolocalizo a los miembros de mi familia, su localización sea posible, sea correcta y que no alertaré a ninguna mafia internacional.

x

#58 ...o puedes estar facilitándoles el trabajo. Es verdad, lo más probable (por mucho) es que no esté ocurriendo. Pero si está ocurriendo, se lo puedes estar poniendo en bandeja inadvertidamente. Es bueno saberlo al menos, ¿no te parece?

wanakes

#60 Efectivamente, por eso me gusta el post de Yuri: nos dice que eso puede pasar, que se puede hacer de forma muy facil, y nos alerta del peligro del falso antídoto. Y sabiendo eso... ¿de verdad no vais a considerar la posibilidad de poder geolocalizar a vuestro hijo adolescente si llega más tarde de la hora acordada, o sospechas de sus últimas compañías?

D

#52 ni eso. Cualquier programador de android te crea un programa.

RojoVelasco

#51 Yo hablo desde la inexperiencia, por que no soy padre, pero creo que esa intranquilidad forma parte del hecho de ser padre. Creo que es totalmente normal tener la necesidad saber donde y como están tus hijos en todo momento, por que los quieres y te preocupas por ellos, pero eso no significa que sea lo mejor para ellos. Con estás medidas solo te estás ayudando a ti, no a tus hijos.

wanakes

#57 Tienes razón. Pero la tecnología está ahí. Si quisieras puedes geolocalizar a un miembro de tu familia facilmente, y con bastante fiabilidad. Y eso da bastante paz de espíritu...

nusuario

#51 usas la misma excusa que la NSA "espiar es una ayuda, da una cierta tranquilidad..". lo siento pero no, espiar a tu hijos es enfermizo. si no puedes hablar con ellos y los tienes que espiar a escondidas es que estas haciendo algo terriblemente mal como padre y deberias buscar ayuda.. (y una pista: no hablo de una app para instalar comodamente desde el sofa)

MaximumPetrus

Le pese a quien le pese, hay dos cosas que son innegables en nuestra sociedad:

La primera, es que la gente se cree invulnerable. "A mi no me va a pasar, eso sólo ocurre en las películas". Su ingenuidad/irresponsabilidad llega a límites insospechados. Acordaos de la cría a la que casi secuestran en Ciudad Lineal, cuando los vecinos estaban sobre aviso del pederasta que merodeaba por la zona. No se a qué padre se le ocurre mandar a la hija sola a por el pan en esas circunstancias...

La segunda, que no tenemos en cuenta el nivel de maldad y planificación que tienen los delincuentes (sobre todo los profesionales). Que algo tan sencillo como romper el móvil o meterlo en un cubo de agua lo puede hacer cualquiera. Por no hablar de sus pocos escrúpulos.

Nathaniel.Maris

¡Follando o fumando hierbas!

Por cierto. Muy interesante este artículo... Se lo voy a recomendar a un par de padres que conozco en similares circunstancias.

x

#4 Imprescindible. Yo también se lo acabo de reenviar a 3 o 4 que yo me sé...

D

#7 Pues yo no estoy de acuerdo para nada en el artículo. Habla que si le ponen un troyano a la niña y que gracias a él podrían enviar datos de su posicion. Si le meten un troyano, para que hace falta que la niña tenga la app instalada? El propio troyano enviaría datos de posicion. O cualquier juego que se instale la niña, luego la chorrada de que la app puede ser peligrosa se desmonta

x

#62 A mi parecer, el artículo expone una serie de posibilidades, desde la más básica (enchufarle un troyano al móvil) a otras más sofisticadas que individuos más expertos podrían explotar incluso sin tocar el móvil para nada.

D

#64 Y no pueden hacerse la mayoría de esas posibilidades (o todas) con cualquier aplicación (y no solo una de localización)?
A mi parecer es un artículo alarmista.

D

¿Donde están las jovencitas con collar?

Varlak_

#1 estudiando para septiembre si el collar es de perlitas

valzin

Alucinando me hayo.
La gente así no se merecen ser padres.

#19 hayo hallo

valzin

#23 Disculpas por la barbaridad.
Gracias.

Canet

Me he cansado antes de acabar. Ustedes disculpen...

Primero, estoy de acuerdo en que la base de todo es la confianza en los hijos. Además, hay que educarles, para que sepan percibir y anticiparse a ciertos peligros, pero (y aquí puede que no estéis de acuerdo conmigo), ¿qué narices pinta una niña de 15 años teniendo que ser controlada a la luz del día? porque si partimos de la base de que queremos que la nena campe a sus anchas por ahí, saliendo de fiestuqui por las noches, estamos equivocándonos.

Ya sé que es lo que se lleva y lo que mola. Tantos padres soltando eso de: pero si ya es mayor, si ya anda a su aire, si tiene 15 años. Si si...lo que tú quieras, pero hay edades en las que, en vez de relajarse, los padres deberían poner cincuentamil sentidos sobre los hijos. No hacerlo, es un ejercicio de irresponsabilidad.

Una cosa es tener móvil para que puedas comunicarte con tus hijos y ellos contigo, y otra pretender tener controlado dónde puede andar, porque como dice el artículo, ese movil puede ir al contenedor de la esquina a la primera de cambio o puede servir, precisamente, para acechar a esa persona con fines nada buenos.

Campechano

Pues yo tuve que instalar una de estas aplicaciones a un cliente, para controlar a uno de sus empleados y el control es total. Además del GPS, puedes ver conversaciones de whatsapp, messenger de facebook, mail, fotos y vídeos, poner en marcha la cámara o el micro cuando quieras, e incluso grabar las conversaciones de voz. Concretamente esto último es lo que más quería controlar mi cliente porque sospechaba que pasaba información a la competencia

x

#32 ¿Y estás totalmente seguro de que tu cliente y tú erais los únicos que podíais ver todo eso? (Que es de lo que está advirtiendo Yuri...)

Campechano

#33 Obviamente no, y digo obviamente porque al cabo de poco el sistema dejó de funcionar. Cuando fui a dejar un ticket de soporte me encontré con que el dominio había desaparecido. Hice una búsqueda por google y me encontré que al responsable del sarao le había detenido el FBI por haber desarrollado la plataforma en cuestión, así que probablemente los chicos del FBI también estaban al tanto de las tropelías del empleado de mi cliente

#35 Efectivamente. Pero el troyano tenía un portal web donde podías ver cómodamente toda la actividad del móvil poniendo una contraseña

x

#36 Pues fíjate tú en cuántas manos pudo llegar a acabar la información de ese señor al que "troyaneasteis". Imagínate que alguno llega a querer hacerle algún mal.

RojoVelasco

#32 Vamos, un troyano con acceso root de toda la vida.

o

#32 Pues como el empleado se entere denuncia a tu "cliente" y de paso a ti también por cooperador necesario en un DELITO (no falta) contra su intimidad. Ojito que si se añade el delito por revelación de secretos (si el protocolo de comunicaciones no es seguro y terceras personas acceden a la información personal de la víctima) entonces y hablamos de unos cuantos años de cárcel.

Campechano

#39 Bueno es saberlo para la próxima vez. Gracias por la información

p

#32 Eres consciente de que tu cliente y tú habéis cometido varios delitos al espiar a ese "empleado", ¿verdad?

La intervención de las comunicaciones por parte de particulares atenta no sólo contra la constitución sino contra varios artículos del Código Penal.

Campechano

#45 Ahora lo soy. Ya me han echado la bronca, lo siento mucho, no volverá a ocurrir

Morenaclara

Me parece lamentable el enfoque del artículo, que si bien empieza tratando del tema de una manera genérica entre chicos y chicas, acaba focalizándolo en el control sobre lo que hace o deja de hacer una adolescente. La misma mandanga de siempre, una adolescente debe ser objeto de examen y aprobación y doble baremo frente a un adolescente masculino. Al menos se desprende eso porque claro, a una adolescente de 15 años debemos protegerle la honra no sea cosa que disfrute libremente de sus relaciones sexuales y hasta le guste. Increible que se siga asumiendo por parte del público en general, que una mujer deba ser dominada bajo un control ferreo con collar incluido bajo el pretexto de lo que pueda pasar. Más educación, más comunicación, más escucha activa y empática, más interesarse por lo que le gusta, le preocupa o le mueve a nuestros hijos y menos censura y espionaje tecnológico.
Soy madre de un hijo de 21 años y jamás he tenido ni sentido la necesidad de espiar a mi hijo en ningún momento de su joven vida. Siempre he procurado tener una relación de confianza y afecto en la que la expresión y comprensión de los sentimientos era lo más importante. Por supuesto dentro de los límites que da el ser madre frente a un hijo, porque en ningún momento podemos pretender ser sus amigos, pero sí su apoyo para enfrentarse a la vida, con sus aciertos y sus errores, entendiendo que en este proceso de aprendizaje nos equivocamos todos. Somos modelos a imitar y les estamos proponiendo un espejo en el que mirarse lleno de frustración, con un ideal de educación inadecuado lleno de prejuicios y comportamientos insanos, poco apropiados para quienes deben ejercer la autoridad dentro del hogar con justicia y libertad, confiando en que nuestros hijos son capaces de enfrentarse a situaciones complejas y que sus elecciones son producto de la responsabilidad y el respeto.

x

#110 Pues yo lo que percibo es precisamente lo contrario: una crítica, con el estilo sardónico habitual de Yuri, a esos intentos de control machista y patriarcal, advirtiendo además sobre sus posibles peligros y consecuencias. No me parece a mí que alguien que estuviese a favor de esas fórmulas de control machista y patriarcal vaya a escribir un artículo como este concluyendo, resumidamente, que son perjudiciales para el desarrollo de una mente joven y técnicamente muy peligrosas. Digo yo, ¿eh?

Adicionalmente, para cualquiera que haya seguido mínimamente la trayectoria de Yuri, no sé yo si habrá algún otro divulgador en español más comprometido con los valores igualitarios. Igual de comprometido, seguro. Más, lo dudo. Yuri es un cachondo y utiliza a menudo la ironía para criticar lo que cree criticable. Y este artículo está cargado de ironía, precisamente, contra esos intentos de control machista y patriarcal.

CC: #89 #96

Lordkrudell

Cosas del cerebro y sus asociaciones: al promediar el artículo me vino a la mente la película Lolita.

C

#49 A mí también.
Es por cómo la describe

r

Tengo bastante aprecio a Yuri por cosas que ha escrito en el pasado, pero este artículo es bastante basura.

Yuri, has dedicado 12 párrafos a hablar de cosas innecesarias. ¿Criptografía? ¿IMSI catchers? ¿GPS spoofing? ¿Pero qué cojones? Se te ha ido la pinza.

Hay dos clases de amenazas. Aquellas de las que no puedes defenderte por su capacidad técnica, y aquellas de las que sí.

Si la CIA te quiere secuestrar puedes estar seguro de que ninguna medida que adoptes funcionará (partiendo de la base de que eres un mindundi cualquiera y no un experto en OPSEC).

Sin embargo, si los que te van a secuestrar son El Cuco y Carcaño, una aplicación así puede que no te salve el culo (porque probablemente tiren tu movil a un pozo, junto a tu cuerpo sin vida), pero por lo menos dará indicios de dónde empezar a buscar (última posición GPS registrada). Si Marta del Castillo hubiese tenido una app así instalada, probablemente su cuerpo ya estaría enterrado como es debido.

Respecto a la paja mental de la poca seguridad de la aplicación: es mucho más fácil conseguir que la víctima se instale una app maliciosa que estar gastándote 1000€ en una estación falsa.

Así que saqué el ordenador portátil para echar un vistazo a la empresa proveedora y su servidor. Debo reconocer que tienen una web muy chula, muy pro, con testimonios de familias satisfechas y alguna famosilla del país. Pero la documentación técnica brillaba por su ausencia, en lo que podía ser un ejemplo de seguridad mediante la oscuridad, de saber que tus clientes no van a entender ni palabra o de simple desidia. Lo único que pude ver, así a bote pronto, es que utilizaban un protocolo de seguridad TLS para conectarse con el servidor. Pero por lo demás, no había ninguna forma de saber si ese invento era más o menos seguro o no.

Pero vamos a ver. ¿Qué quieres que te digan? ¿Que los servidores están envueltos en alambre de espino? Han asegurado la parte que tienen que asegurar (transporte), no hay nada más que puedan hacer. La seguridad del cliente no depende de ellos, para eso está el SO. Y si está bien montado el tema, ni siquiera haría falta tener (y muchos menos asegurar) el servidor.

Me da la impresión de que has aprendido unos cuantos términos chulos y tenías ganas de usarlos, aunque no terminas de entender la seguridad. Muy mal Yuri, muy mal.

ann_pe

#84 Han asegurado la parte que tienen que asegurar (transporte), no hay nada más que puedan hacer.

Lo hay, por mucho TLS si luego usas un servidor compartido ubicado en la República de Tetrodia...

"Sin embargo, más tarde, rebuscando por esos sitios de Internet en los que no hay que mirar, descubrí que los servidores de esta empresa en particular (en realidad, de sus proveedores) habían sido crackeados varias veces."

r

#87 Eso no tiene por qué guardar relación con la seguridad de la aplicación. Que hagan un deface o roben la lista de emails+pwd corporativos afecta cero a la seguridad de la aplicación y *la niña*.

Y repito, si está bien montado ni siquiera tiene que haber un servidor en la infraestructura (más allá de tener una web bonita para vender más). Ejemplo rápido: si la app envía su posición por email a los padres, no hace falta un servidor para nada.

D

Les cobran por una tontería. Con Android device manager de Google tienes ese mismo servicio si sabes la contraseña del Gmail asociado al teléfono. En teoría se usa para si pierdes el móvil saber por donde para. Yo lo he utilizado... y me quedé muy tranquilo al saber que estaba en una comisaría de policia local. Y si, a la mañana siguiente me lo dieron (tras demostrar que era mio).

MMMMMMMM

Hay que estar un poco pasado de rosca para pensar seriamente en ponerle un chip a tu hija, por muy "niña" que sea (que si tanto miedo te da donde pueda estar, no será tan niña): yo también he pensado inmediatamente en perros.

l

Es más cómodo tener localizados a los adolescentes, cohibidos, frustrados, que darles una buena educación para que sepan realizar elecciones adecuadas.

Duernu

No sé cómo explicarlo pero... no me gusta el tufillo de sobrado que rezuma el artículo.
Una pena que se basa en llamar maniacos ignorantes a los padres de la niña, en caso contrario sería un post interesante sobre spoofing y seguridad de señales.
A veces no se es consciente de que lo mucho que sepas de un tema no te da derecho a tratar a los demás como gilipollas.

z

#37 Pues yo, que no tengo ni idea de esto, no lo le he visto sobrado. Precisamente si no sabemos tenemos que aceptar que alguien nos enseñe.

Si fuera los padres reconocería mi error y ya está. Odio que la gente no sea capaz de reconocer que se puede equivocar.

Duernu

#50 Es que no se trata de ningún "error", sino de una cuestión en primer término casi ética y pedogógica y luego de seguridad.

Pese a todas los posibles inhibidores de señal y riesgos del "antidoto de la serpiente" que menciona el artículo no veo nada malo en que sepas dónde está tu hijo a priori, ni me parece que deba ser objeto de burla por haber "sofisticadas tecnologías" que desmantelen todo eso.

nusuario

#78 si quieres saber donde ha estado tu hijo se lo preguntas a el como hace todo el mundo, pero espiarle a escondidas con un GPS es de enfermos..

Duernu

#99 Yo no tengo hijos

Duernu

#104 si tienes las entendederas tan cortas como para inferir una simpleza como la defensa de algo así en la argumentación que he dado en #78 posiblemente sería bueno que el que no se reprodujera fueras tú (sin ánimo de ofender).

D

Si la venta de este producto se enfoca a la pareja en vez de a la hija, el vendedor se forra.

APP instalada escondida en móvil de Consejero Delegado/Presidente de entidad financiera, llega a casa diciendo eso de que cansado está, que cuanto trabajo tiene... Y la parienta en google lo tiene situado en "La Gata Caliente" entre las 16:00 y las 17:00h todos los días laborales. Para ella, además del móvil, collarcito sexi de perlas.

D

#18 Te creerás que eso no existe, hace tiempo ya. Pásate por la tienda del detective online y flipa con todo lo que puedes obtener bajo la categoría "seguimiento de pareja", o como quiera que lo llamen ahí.

De hecho, los presidentes/consejeros delegados de grandes entidades son los objetivos más codiciados y deseados para hackear sus teléfonos y dispositivos, instalar apps de seguimiento, etc. Cuanta más información, más fácil se hace extorsionar, estafar, robar contraseñas, obtener información social, etc.

Frederic_Bourdin

Cuando se pone en plan aleccionador dejé de leer.

D

Yuri, que te estás haciendo un viejo verderón...

a

Mucho tecnicismo, pero ni una puta foto de la interfecta para poder opinar cual viejos verdes que ya somos.

e

Menudas complicaciones. Lo más fácil es usar el device manager de Google con la contraseña de la niña, y listo. No hacen falta ni apps externas ni nada. Sólo es necesario que la niña no desactive el gps o cambie la contraseña de su cuenta de Gmail. Si lo hace, bronca. Si no lo hace, es localizable.

x

#53 Bueno, son necesarias algunas cositas más: que el móvil no haya sido crackeado, que el GPS no esté spoofeado ni manipulado, que la contraseña de su cuenta de Gmail no se haya visto comprometida en ningún momento... eso, algunas cositas más.

e

#56 Bueno, hablábamos de controlar un poco a unas adolescentes, no de impedir que un ladrón use tu móvil o lo localices. Que es "el movil de la niña"!! Ya se cuidará de no "modificarlo" para no ver el saldo restringido al minimo.

D

"rebotando sobre el bikini"

Traducción: La 'niña' tiene un par de buenas peras turgentes.

Joice

A mí me parece más paranoico Yuri que los padres de la chiquilla. Se le ha ido la olla totalmente.

redscare

#67 También decían que todo lo de la NSA eran paranoias, y luego mira, todo cierto.

D

Entre otras cosas, del artículo se desprende que, lo que deberían hacer los padres de "la niña" es buscar una 'App' para proteger a "la niña" del 'apetito' de Yuri.

Morenaclara

#91 Sinceramente no tengo ni idea de quien es el tal Yuri pero su artículo es tendencioso y promueve valores desfasados y machistas. Una chica de 15 años no es una niña, es una adolescente con pleno conocimiento y derecho a decidir sobre su cuerpo. Si el tal Yuri ese tiene apetito que se la machaque con dos piedras y se la meta en pan de molde, no te joroba.

x

#96 Me parece a mí que tú no te has leído el artículo, ¿no? Precisamente lo que Yuri está es criticando que se le dé ese tratamiento de "niña" a la muchacha y se la intente controlar de ese modo.

1 2