Hace 10 años | Por mainaberd a europapress.es
Publicado hace 10 años por mainaberd a europapress.es

El joven español va a ser más comprometido con el entorno en el que vive que las generaciones anteriores. El joven dejará atrás el concepto de 'pasota' para adoptar una actitud activista comprometida con los problemas sociales. Así lo afirma una investigación elaborada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud denominada 'La sombra de la crisis: La sociedad Española en el horizonte 2018'.

Comentarios

anor

MI impresion, basandone en los indicios que observo, es que se van a producir algunos cambios tanto en jovenes como en adultos, pero no van a ser muy profundos. No lo creo porque la mentalidad de los españoles no parece que vaya a cambiar mucho, pues el narcisismo y el egoismo siguen siendo rasgos predominantes. La gente seguira preocupandose exclusivamente de sus intereses y de sus problemas. ¡ Me encantaria estar equivocado !.

D

los jovenes como los viejos, hay de todo, confirmas, inconformistas, borrachos, pasotas, comprometidos, etc.. eso de generalizar es una chorrada, tanto como el articulista como los meneantes.

j

No les va a quedar más cojones, esta es la mierda que les hemos dejado

Heimish

No me lo creo. Los jovenes que vienen se preocupan por ver "La Voz Kids" y echarle la culpa a los demás de sus problemas. Lo tenían bien pensado desde arriba y lo han conseguido con las sucesivas reformas educativas.

D

Pues son los futuros políticos, votantes, trabajadores... a ver si lo hacen bien o dentro de 40 años seguimos igual

VictorGael

Comprometidos con el botellón. La mayoría de los jóvenes pasan de todo. Ojalá fuera verdad el estudio.

fredo.mcclane

#1 y #2 de dónde sacáis esos estudios sociológicos de los que hacéis gala? Yo nos miro a los jóvenes y veo dos clases:

1. Los que se han dejado los cuernos por sacar unos estudios, una carrera profesional, y ahora se ven haciendo malabarismos para encontrar un hueco donde poder sacar provecho a esos conocimientos
2. Jóvenes sin apenas estudios, que han sido engañados para dejar sus estudios ante la perspectiva de un modelo económico donde no se precisaba formación para triunfar en lo económico.

Y, curiosamente, en los de mediana edad, también veo solamente dos tipologías:

1. Los de los padres, hermanos mayores, abuelos...que ven preocupados como el futuro de los que les preceden se vea comprometido y casi condenado a la extinción.
2. Los padres, hermanos mayores, abuelos...que ven celosos y egoistamente su propio, y cercano, futuro ligeramente comprometido por decisiones que intenten salvar lo que queda para los que vienen. Vamos que se preocupan más de llevarselo ellos caliente, que de dejar cualquier tipo de sobra para los que vienen. (Lo más gracioso de esta tipologia de "adultos" es que encima echan la culpa de la mala educación y situación de la juventud a la propia juventud...¿Los chavales se educan solos? ¿todo esto no es, más bien, un fracasado de la generación T y la generación X como educadores y no un fracaso de los jovenes como alumnos?

Siento vergüenza de un país que escupe sobre el futuro de sus propios hijos y encima les echa la culpa a ellos de no tenerlo.

D

#4 Gracias, pero preferiría que mis comentarios fueran entendidos en un tono mas irónico o incluso sarcástico.

fredo.mcclane

#7 Tienes razón. Es bastante obvio que es una coña. Te incluí junto a #2 de manera errónea. Disculpa.

Campechano

#2 Justo lo mismo que decían los mayores en mis años mozos. Tengo 42, he hecho botellón cuando aún no se llamaba así y he pasado de todo. Y ahora no me considero para nada un deshecho social ni mucho menos. Un poco más de confianza en la juventud cojones, que todos lo hemos sido

esla

#2 Siempre juzgamos a los jóvenes muy duramente y me parece injusto

lisantropo

Los jóvenes que vienen, ¿y los que se van?

D

Vienen de la Kale borroka...