Hace 2 años | Por --650483-- a heraldo.es
Publicado hace 2 años por --650483-- a heraldo.es

El juzgado intentó citarla para hacerle el ofrecimiento de acciones como perjudicada, pero no está localizable. El temor a los agresores y las secuelas psicológicas que arrastra parecen estar condicionándola. El magistrado ha dictado sendas órdenes para que ninguno de ellos se aproxime o intente contactar con la joven. Y la misma prohibición ha impuesto a la novia de uno de los encarcelados, quien también fue detenida la semana pasada por un delito de amenazas, ya que habría telefoneado a la víctima para amedrentarla.

Comentarios

a

#16 menuda falacia de generalización, como ocurre en todos sitios no hay que hacer nada, la misma base por la que se creó la ley porque era obvio que ocurria.

El protocolo no sirve para nada, partiendo de que la justicia no es gratis para todos y por ende no puedes litigiar si no tienes dinero

El caso es que para que salga es las estadísticas, tendría que primero pasar el juicio de la denuncia inicial, luego que el juez te de la razón de que no eres un maltratador y luego tras pagar los abogados y pasar el tiempo del primer juicio ( ponle mínimo unos meses)

Tienes que volver a pagar y volver a esperar y que efectivamente otra vez el juez te de la razón

Luego y solo entonces puntuaria y ya te habrás dejado otros 2000 euros con suerte solo en abogados

Ahora sumale que a la justicia en España da la puta risa

Cómo ves la situación no es tan fácil como parece, y todo esto sobre una ley que si bien necesaria, rompe claramente con la igualdad de derechos por eso importante que se vigile bien

Es como la dinamita a veces es necesaria pero no hay que jugar nunca con ella

raistlinM

#25 ¿2000€? poco me parece... muchas cosas pasan sin denunciarse (o con defensas mínimas) por ese tema, y bien que lo saben algunas mafias.

Por ciertos daños o cosas... al final no se denuncia por que te sale más caro denunciar aun ganando, por ejemplo... agresiones...

D

#25 Para empezar no he dicho ninguna falacia.

Si empiezas mintiendo diciendo que el protocolo no sirve para nada, cuando quizás los que no sirven son los policías a los que les caen estos marrones por vagancia o inutilidad supina, ya vamos mal.

Si ahora dices que las estadísticas no valen porque según tú el criterio para contabilizar no se ajusta a lo que a ti te gustaría porque así lo crees sin ninguna otra evidencia, pues ya vamos peor.

Si ya terminas diciendo que rompe con una igualdad de derechos, lo cual es una mentira flagrante sino ya el tribunal constitucional hubiera tumbado la ley por ir contra la norma superior recogida en la carta magna, entonces puedes seguir creyendo en los mitos que quieras, también se recoge la libertad de culto en la constitución.

a

#34 Tu vives en España? Porque no lo parece

La falacia a la que m refiero es

"Las denuncias falsas es un fenómeno que afecta a cualquier delito, no solo al de violencia de género."

Te pongo la explicación luego si quieres la lees
https://www.retoricas.com/2015/03/ejemplos-de-generalizacion-apresurada.html?m=1

Un buen protocolo tiene que tener en cuenta las limitaciones de las piezas que lo componen, lo sabrías si alguna vez hubieras tenido que hacer un protocolo de algo, si la policía no sabe o no va apoyar el protocolo, debes hacer que se adapte o cambiar la pieza

La estadística no cuentan mal, y no he dicho eso he dicho si me hubieras leído con ojos críticos y no fanáticos que el problema es que la ley no es gratuita y crea una barrera económica para poder funcionar

Sobre lo de que no rompe la constitución, te recomiendo leer la hemeroteca y ver quién gobernaba y de que cuerda eran los jueces cuando se aprobó eso, que la manipulación de la justicia en este país es cosa de todos los colores

Si no me crees pregúntale a un jurista si una ley puede afectar a más de un órgano de poder a la vez o afectar a otras leyes

Pero claro, hablar sin razonar es lo que tiene, por cierto yo suelo mentir

a

#53 bueno por lo menos ahora ya no soy un mentiroso, ahora solo me dejo llevar por el miedo, bueno es un progreso

Si debatiramos más quizás podrías llegar reflexionar que los miedos a veces( no siempre) se cumplen

D

#34 Si ya terminas diciendo que rompe con una igualdad de derechos, lo cual es una mentira flagrante sino ya el tribunal constitucional hubiera tumbado la ley por ir contra la norma superior recogida en la carta magna

Claro, claro... Si hubiera algo discriminatorio en esa ley, el Tribunal Constitucional lo habría tumbado. Seguro que sí...

Hay hasta un vicepresidente de Gobierno del partido que propuso la ley diciendo que el tribunal actúa bajo presiones.

D

#16 Las denuncias falsas es un fenómeno que afecta a cualquier delito, no solo al de violencia de género.

En otras áreas no hay tanta impunidad. Hay un informe del CGPJ con cientos de sentencias representativas (según ellos), en los que literalmente decenas tienen indicios abrumadores de ser denuncias falsas (según la verdad judicial), y sin embargo ni uno solo de esos casos fue perseguido. Eso no pasa con ningún otro delito.

Ratoncolorao

#51 ¿Tanta impunidad? Te refieres a que todas las semanas hay un tío con denuncias previas que seguía en la calle y viola/mata a una mujer?

D

#56 Me refiero a la impunidad del delito de denuncias falsas.

Tú estás hablando de agresiones con denuncias previas: yo te hablo de denuncias que han llegado a un juicio, y que a decir del juez incluyen declaraciones parecen fruto de la inventiva, o pruebas que son burdas manipulaciones con Photoshop, o acusaciones completamente inverosímiles.

Que tú plantees un conflicto entre ambos tipos de situaciones es tan absurdo como que alguien diga "¿que en EEUU se tortura a los detenidos? ¿Te refieres a las decenas de asesinatos cometidos por delincuentes cada semana". Defender políticas garantistas es perfectamente compatible con perseguir la delincuencia.

Por ejemplo, si tomamos asuntos como el robo de coches, cuando se denuncia en falso el robo de un coche, eso es un delito y se persigue, y cuando alguien roba realmente un coche también es un delito y también se persigue. Nadie sale diciendo "es que las denuncias falsas por robo de vehículos son solo el 0,0003% del total". Ningún fiscal ante indicios claros de una denuncia falsa por robo de coche mira para otro lado. No hay preocupación pública de que perseguir las denuncias falsas alentará el robo de vehículos, o que estos robos no sean denunciados. No hay abogados proponiendo añadir una denuncia falsa por robo de vehículos a quienes sufren un hurto en la calle o a quienes tienen un conflicto con su aseguradora.

Yo creo que es fácil entender que perseguir un delito es perfectamente compatible con perseguir las denuncias falsas por dicho delito. Y tú también lo sabes.

auroraboreal

#51 si, claro...¿a qué indicios "abrumadores" te refieres?¿según qué informe del CGPJ que ha repetido un montón de veces el bajo % de denuncias falsas? ¿Tal vez te refieres a esas que denuncian y luego no se atreven a declarar contra su agresor y la denuncia termina en nada?¿o a los que no terminan en nada por la falta de pruebas, por constar solo la declaración incriminatoria de la víctima sin corroboraciones periféricas? ¿ o a esas asesinadas sin que haya existido una denuncia previa de maltrato?

En el informe del CGPJ dice que la inconsistencia de la alegación de que las mujeres denuncian en falso en muchas ocasiones ser víctimas de violencia machista» y añade que afirmar que las mujeres que denuncian delitos de violencia de género lo hacen en falso «carece del más mínimo fundamento». Por tanto, el propio informe en el que se basa el autor del texto para argumentar su posición, le contradice.


Que alguien sea absuelto no implica que la denunca sea falsa.

https://www.newtral.es/el-texto-que-manipula-los-datos-del-cgpj-sobre-denuncias-falsas/20190213/

Sólo quien habla desde la ignorancia puede confundir denuncias falsas con sobreseimientos o archivos. En muchos casos las mujeres abandonan el proceso por miedo, dependencia económica, emocional en la mayoría de los casos, sin que ello signifique que la denuncia fuese falsa. La propia Fiscalía General del Estado reconoce en las víctimas actuaciones de autoperjuicio ante la ausencia de personación o retirada de denuncias debido a las “…características, peculiaridades y aristas que plantea este tipo específico de violencia…”.

https://www.abogacia.es/publicaciones/blogs/blog-igualdad-violencia-genero/violencia-de-genero-la-falsedad-de-las-denuncias-falsas/

El CGPJ insiste: las denuncias falsas en violencia de género son "un mito"

https://www.elplural.com/sociedad/el-cgpj-insiste-las-denuncias-falsas-en-violencia-de-genero-son-un-mito_78485102


¿O te refieres que no hay denuncias falsas en otras áreas, como por ejemplo, las denuncias falsas de para cobrar seguros?
https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/fraude-seguro-movil-80-son-denuncias-falsas


No sé. Tu mensaje es bastante confuso...

D

#97 Me refiero a que el juez, en la sentencia, diga algo así:

Y lo cierto es que cuando una testigo intenta asentar su testimonio sobre pruebas falsas es obvio que estamos obligados a concluir sobre la existencia de una alta probabilidad de que el propio testimonio sea falso.

O que la denunciante mienta respecto al país al que viaja:

Y tampoco contribuye a su fiabilidad la diatriba que ha suscitado la propia implicada en el plenario sobre el destino de su viaje, acreditado documentalmente que era para Palma de Mallorca (billete obtenido a su nombre y en su presencia la tarde anterior a los hechos), afirmando reiteradamente que marchaba a Bélgica, aunque sin especificar a qué ciudad de dicho país. Esa actitud es tan equívoca que permite cuestionar sus afirmaciones, en general.

O que el motivo de las mentiras parezca ser, según el juez, la animadversión:

Es decir, existen motivos para pensar, como se informó por los peritos, que la testigo denunciase los hechos por la animadversión y rencor contra el acusado, al que culpa de todos sus problemas, sin hacer por su parte nada de autocrítica.

En todos estos casos, y tantos otros, recogidos de una muestra del propio CGPJ, pese a haber indicios de falsedad en la denuncia, con pruebas manipuladas, declaraciones inverosímiles, precedentes de denuncias falsas anteriores, etc, y pese a ser obligatorio perseguir las denuncias falsas, el juez y la fiscalía simplemente se limitan a absolver al acusado, y dejan las denuncias falsas sin perseguir.

Es una forma de actuación sistemática, y en la práctica significa que el riesgo por denunciar en falso es muy bajo. Y de ahí que tantos abogados lo aconsejen a sus clientas en procesos de divorcio.

No sé tú, pero a mí me gustaría que los recursos dirigidos a proteger a personas en situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia no vayan destinados a proteger a delincuentes que tratan de obtener beneficios económicos denunciando en falso a sus parejas en procesos conflictivos de divorcio.

Es algo que no tiene el menor sentido.

Da igual que lo defienda el CGPJ, el TC o la Madre Teresa de Calcuta: seguirá sin tener sentido.

armando.s.segura

#16 En una denuncia falsa por robo (por ejemplo), no te ponen unas cautelares que te expulsan de tu casa, te quitan a tus hijos y te obligan a pagar una pensión por ellos.

Además, no te estigmatizan ni te van a buscar al trabajo para arrestarte, con la consecuente pérdida del mismo.
No creen directamente a la víctima del robo con únicamente el testimonio de la supuesta víctima. Por tanto, no te arrestan únicamente por un testimonio.
De hecho, un delito de robo e incluso uno de asesinato, da más garantías al procesado que una denuncia por violencia de género.

Y finalmente, no tienes unos juzgados específicos donde jueces (juezas más bien) y fiscales (fiscalas más bien) han dado un "curso en perspectiva de género" que les indica cuan sensibles deben estar ante las posibles víctimas y donde únicamente juzgan a las personas con una condición sexual determinada (heterosexual)) y un sexo determinado (hombre).

D

#55 En una denuncia falsa por robo (por ejemplo), no te ponen unas cautelares que te expulsan de tu casa, te quitan a tus hijos y te obligan a pagar una pensión por ellos.

En la misma naturaleza del delito el entorno familiar y dónde se da, son partes afectadas. Es lo que hay, no vas a devolver al maltratador a donde comete sus fechorías como tampoco vas a devolver al ladrón al banco, o al pedófilo a una guardería. Se dispondrán las medidas cautelares necesarias.

Además, no te estigmatizan ni te van a buscar al trabajo para arrestarte, con la consecuente pérdida del mismo.
No creen directamente a la víctima del robo con únicamente el testimonio de la supuesta víctima. Por tanto, no te arrestan únicamente por un testimonio.
De hecho, un delito de robo e incluso uno de asesinato, da más garantías al procesado que una denuncia por violencia de género.


Prueba a robar y luego di que no te estigmatizan si te van a buscar al trabajo. De hecho lo que conozco son varios casos de violencia de género a los que se les da la opción de tomarse excedencias, sobre todo si el jefe es hombre. Está mejor visto dudar de la palabra de una víctima de violencia de género, que de la de una víctima por robo, y la razón de esto no es más que el machismo rampante. Si eres un ladrón la empresa te echará a la calle ipso facto por miedo a que robes material o simplemente porque te consideren de pocor fiar. Pero bueno, no caigamos en las particularidades de cada caso, porque aquí nos podemos encontrar de todo y no es lo que debe determinar la norma.

Y finalmente, no tienes unos juzgados específicos donde jueces (juezas más bien) y fiscales (fiscalas más bien) han dado un "curso en perspectiva de género" que les indica cuan sensibles deben estar ante las posibles víctimas y donde únicamente juzgan a las personas con una condición sexual determinada (heterosexual)) y un sexo determinado (hombre).

En tu último párrafo parece que tratas de transmitir que estamos metido en una guerra de sexos solo porque hay juezas y fiscalas -qué jueces y fiscales también los hay- formadas en perspectiva de género, como si además no fuera cierto que existe una perspectiva de género en la comisión de estos delitos. Parece que te molesta el hecho de que existan mujeres en la judicatura y que persigan la violencia de género ¿por qué? si la la comisión del delito es de género, es lógico que se den entre personas heterosexuales. Lo argumentas dando a entender que ante todo es un complot femenino para hundir al hombre a toda costa, independientemente de su inocencia o no. Además que resumes la formación en perspectiva de género en desarrollar "sensibilidad", lo cual ya no me parece solo ofensivo por el intento de ridiculizar algo tan complejo como es la formación en género, sino incluso un argumento machista y carente de psicología, sociología y unos mínimos de empatía.

armando.s.segura

#63 Prueba a robar y luego di que no te estigmatizan si te van a buscar al trabajo. De hecho lo que conozco son varios casos de violencia de género a los que se les da la opción de tomarse excedencias, sobre todo si el jefe es hombre. Está mejor visto dudar de la palabra de una víctima de violencia de género, que de la de una víctima por robo, y la razón de esto no es más que el machismo rampante. Si eres un ladrón la empresa te echará a la calle ipso facto por miedo a que robes material o simplemente porque te consideren de pocor fiar. Pero bueno, no caigamos en las particularidades de cada caso, porque aquí nos podemos encontrar de todo y no es lo que debe determinar la norma

A ver, hablemos con propiedad. Prueba a robar no, prueba a que te acusen de robo sin más pruebas que la palabra de alguien. Que es la diferencia. Si argumentas, hazlo en los mismos términos, no te inventes otros.

En tu último párrafo parece que tratas de transmitir que estamos metido en una guerra de sexos solo porque hay juezas y fiscalas -qué jueces y fiscales también los hay- formadas en perspectiva de género, como si además no fuera cierto que existe una perspectiva de género en la comisión de estos delitos. Parece que te molesta el hecho de que existan mujeres en la judicatura y que persigan la violencia de género ¿por qué? si la la comisión del delito es de género, es lógico que se den entre personas heterosexuales. Lo argumentas dando a entender que ante todo es un complot femenino para hundir al hombre a toda costa, independientemente de su inocencia o no. Además que resumes la formación en perspectiva de género en desarrollar "sensibilidad", lo cual ya no me parece solo ofensivo por el intento de ridiculizar algo tan complejo como es la formación en género, sino incluso un argumento machista y carente de psicología, sociología y unos mínimos de empatía.

No, no transmito esto. Simplemente intenta poner unos juzgados para juzgar a personas negras que agredan a blancas, compuesto por gente blanca y con cursos de "perspectiva de raza". (O al revés). Todos diríais que estamos en un Aparthaid.
Pero como esto no ocurre entre razas, sino entre sexos, no pasa nada. Tomamos a los hombres (a todos) como opresores y machistas y les aplicamos una ley que segrega por sexo. Además, en la ley ponemos que cualquier tipo de violencia en la pareja, es violencia machista. Sea un insulto, una discusión o una agresión física. Para que así no se escape ni uno. Además, damos presunción de veracidad a la víctima y eliminamos la presunción de inocencia al acusado en los "jucios rápidos". Y para terminar, inflamos las estadísticas, diciendo que no hay denuncias falsas, cuando una denuncia falsa entra en estadística únicamente cuando la persona que denuncia es denunciada de oficio por la fiscalía. Una fiscalía que está adoctrinada por cursos de "perspectiva de género".

Y no, no doy a entender que es un complot femenino. Pero la victimización vende mucho. Y da muchos votos. Que es para lo que se hizo esta ley. Para alinear en un sentido a todas las posibles votantes de una fuerza en concreto. Aunque les ha salido competencia con Podemos, que eso no se lo esperaban.

D

#65 A ver, hablemos con propiedad. Prueba a robar no, prueba a que te acusen de robo sin más pruebas que la palabra de alguien. Que es la diferencia. Si argumentas, hazlo en los mismos términos, no te inventes otros.

Eso, prueba a que te acusen, lo mismo da, que da lo mismo, porque el juicio público lo vas a tener antes que el penal. No me hagas tirabuzones.

Si no hay tribunales sobre racismo -que por mí si los hubiera pues genial y no tendría que suponer ningún apartheid, eso es algo que das por hecho tú, ya que la supremacía blanca sigue siendo una amenaza en pleno siglo XXI- es porque el racismo es una cuestión minoritaria y no necesita de tantos recursos en ser perseguido. Afortunadamente el racismo tiene más de elección personal que de cultural en nuestra sociedad de hoy. Sin embargo, la comisión de delitos desde la perspectiva de género afecta o pudiera afectar a más de la mitad de la población, además de provenir de un machismo cultural institucionalizado con el que nos hemos educado todos, que tiene raíces históricas y religiosas. Lo ideal por supuesto es que no hubiera la necesidad de crear este juzgado, pero mientras la realidad de la sociedad de hoy se materialice en violencia machista, habrá que actuar en relación a hechos, no a ideas metafísicas de supuestas igualdades ideales que no se dan o de sociedades utópicas que estarán o no por llegar que tiene en la cabeza más de uno.

a

#68 que el racismo es una cuestión minoritaria?

Me parece que tú escala de importancia está un poco jodida,

Este mismo año, hemos visto guerra entre Israel y Palestina con miles de muertos

Los movimientos del blacklivesmatter, en todo el mundo

A la gente que le mole mucho la estadística debería hacer un cálculo entre muertes por mí racismo y muertes por violencia de género y te hablo, tanto a nivel local como global

Pero vamos, que esto no quiere decir que tengamos que darle importancia solo a una cosa

armando.s.segura

#68 Vamos, que apruebas la segregación por un "machismo cultural institucionalizado" en un país donde hombres y mujeres viven con total libertad y hasta la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, teníamos los mismos derechos y oportunidades, excepto en varios temas sobre la maternidad, que ya se han ido reparando.

La realidad de la sociedad no se materializa en violencia machista, se materializa en muchos tipos de violencia. Lo que hace esta ley, es simplificar cualquier tipo de violencia en la pareja, reducir cualquier comportamiento que moleste a cualquier mujer y convertirlo automáticamente en un delito de violencia y adoctrinar a la sociedad utilizando un victimismo sistémico, que se está intentando institucionalizar (y se está consiguiendo), alejando a la sociedad de una igualdad entre hombres y mujeres (feminismo), a un sometimiento de los hombres a las mujeres (hembrismo) por interes puramente político.

Y si no te das cuenta de esto y justificas el segregacionismo entre sexos y que se trate a las mujeres como seres inferiores que necesitan de especial protección, ayudas institucionales, económicas y que sean las únicas con derecho a tener, cuidar y educar a los hijos, a lo mejor los machistas no somos los demás...

D

#73 Bonito relato de ciencia ficción, espero verlo en Black Mirror. Entretanto es solo eso, ficción y una narrativa de mentes calenturientas propias del victimismo infundado del peor. De hecho, ninguna tiranía se construyó sin una buena base de miedo y victimismo sobre las estructuras hegemónicas de poder. En este caso construir relatos donde se amenaza al hombre suele funcionar muy bien como propaganda. ¿aun funciona la chorrada del hembrismo? ¿en serio?

Ser susceptible y vulnerable de sufrir violencia no significa ser inferior, eso ya es de tu cosecha propia y de una manipulación bastante torticera. Me parece correcto todo el tipo de ayudas que se deban de dar a aquellos que sufren de forma injusta un trato discriminatorio, vejatorio, violento o como quieras, desde menores, a mujeres, personas de diversa orientación sexual, minorías étnicas y culturales. Si todo ello contribuye a generar paz social y justicia, bienvenido sea.

armando.s.segura

#74 De hecho, ninguna tiranía se construyó sin una buena base de miedo y victimismo sobre las estructuras hegemónicas de poder.

Ahí tienes el "feminismo" actual... lo acabas de describir perfectamente.

D

#8 Edit 2: Cuando digo "sí les permitiría irse de rositas" quiero decir que si ella declarara que no fue agredida, tal vez ahí sí se le podría dar carpetazo. Pero vamos, que eso lo sabrán mejor los abogados.

ccguy

#8 eso es que te tiene ignorado

D

#24 Y ahí se va a quedar, mira como no dice que quiere que se agregue dicha cifra a la estadistica

earthboy

#8 De demostrarse las amenazas habría que meter en la cárcel a cualquiera que haya tenido que ver hasta que se celebre el juicio.
Y de haber más amenazas por parte de familia y amigos, más basura a la cárcel, más vacunaciones y más condenas.

DangiAll

#28 Eso en los USA es cárcel directa, el intimidar a un testigo.

ttestt

#8 Ese que respondes tiene ignorado a medio menéame. Solo en este hilo estoy viendo que nos tiene a 3 (dos que habéis intentado hablarle y a mi), y otros tantos que no le han respondido porque ya saben que están ignorados.
Me parece una actitud de mundo burbuja, donde "todo lo que difiere a mis ideas y opiniones es peligroso y lo ignoro" digna de un totalitarismo.
Lo digo porque por aquí hay unos cuantos más así.

c

#6 Yo quiero que los ejecuten. Y a la novia esa que sigue haciendo las labores de amenazas y extorsión propias de su banda, también

D

#43 Yo el metodo chino del CCP. Una bala para el lider de la banda de DDP y que la pague la familia. Y a esa asquerosa 10 anyos de carcel minimo y a trabajos forzados.

neotobarra2

#6 De ahí es de donde nace casi todo el apoyo que tiene la cadena perpetua (eufemísticamente llamada "prisión permanente revisable", los cojones revisable si se revisa cada 25 años): de pensamientos que se realizan "en caliente", con las emociones a flor de piel tras leer algún caso como el de esta noticia. Es decir, de la demagogia pura.

No es que simpatice con los violadores, por mí como si se mueren todos entre horribles sufrimientos. Seguramente no es la mejor noticia para criticar la cadena perpetua. Pero desde luego tampoco lo es para defenderla. Lo que urge en un caso como éste, es privar de libertad a todo el entorno cercano a los violadores que esté mostrándoles su apoyo y suponga una amenaza para la víctima (eso que tanto critican algunos por esta web cuando les da por no creerla), esclarecer lo ocurrido, y a partir de ahí ya se verá. Andar pidiendo prisión permanente revisable cuando ni siquiera están todos bajo custodia, es empezar la casa por el tejado.

blockchain

#33 vamos, que reiteras que deseas que le calienten la cara. Eres escoria.
Al ignore

hazardum

Si hay videos donde se ven que son culpables, al trullo de cabeza por mucho tiempo y así dejaran de molestar a la muchacha y si familiares y demás de los mismos la siguen amenazando, al trullo también.

Jesulisto

#7 Y cuando salgan a su país.

neiviMuubs

La noticia pinta un escenario terrible, la chica debe de estar asustada de narices. Encima, con las mujeres de estas bestias echándole también mierda para callarla mediante el terror.

R

Uno fugado. Vienen "a buscarse la vida" a España pero se van en cualquier momento.

En España ya tenemos bastante escoria para importar a esta basura de gente.

D

#18 Lo que más importa España, es Crimen

Peazo_galgo

Yo me quedado roto con la novia de uno de los agresores amedrentando a la víctima.... encima de cornuda, haciéndole el trabajo sucio al noviete, si el karma existe espero que acabe bien "enyoyada" por su "macho"

blockchain

#15 en serio?

Peazo_galgo

#22 en serio, pareces meneante de pura cepa por cierto de los que no lee ni el resumen de la entradilla

blockchain

#23 no te das cuenta que lo que me escandaliza de tu comentario es que deseas que hostien a la novia del violador por protegerle? Tan normal te parece desearlo? (aunque pones luego el emoticono para poder de ir que era broma...)

neotobarra2

#15 Obviamente la gilipollas esa se piensa que su novio es inocente y que no ha violado a nadie. Por eso lo defiende hasta el extremo de amenazar a la víctima: se cree que ella es la mala de la película y que está mintiendo.

Por aquí tenemos unos cuantos que también tienden a pensar lo mismo en cuanto se habla de violación (salvo que el culpable sea extranjero, ahí no dudan).

D

Vinieron a pagarnos las pensiones, pero se hicieron un lío y...

D

#61 1- Si yo que soy ingeniero, bilingue, con varias certificaciones tecnológicas y 20 años de experiencia en las TI tengo un nivel básico, tú que tienes? lol lol lol

2- Nunca te he llamado facha a ti, ni racista, lo que sí te llamo es hipócrita y que intentas victimizarte y llorar aquí delante de todos para poner palabras en mi boca que yo nunca he dicho de ti e intentar hacer ver como que yo te he ofendido antes llamandote cosas, que, como repito, nunca te he dicho.

3- Me pillaré un par en cuanto pueda, de momento mi trabajo y situación familiar no me deja.

PD: Comentario reportado de nuevo por insultar
PD2: Al ignore que no discuto con mentirosos difamadores

D

#67 donde están los insultos que reportas? "Guapi" es un insulto?

D

#77 vuelve a leer que no tengo la culpa de que no sepas

D

#80 "persona más pesada"? Hay otro "insulto" en otro comentario que me haya perdido?

D

#82 bingo, quieres una medallita?

D

#85 Madre mía , ahora decir que alguien es pesado, cosa que tú mismo reconoces, es un insulto y además reportable a la seño... estooo, los admin.

La cantidad de negativos que te han llovido por ese comentario tan pueril debería ser una pista de que tal vez estés meando fuera del tiesto. Es una posibilidad que deberías considerar.

D

#88 las normas de Menéame para insultos dejan claro que de refiere a cualquier comentario despreciativo u ofensivo con la intención de desviar el debate , leetelas antes de opinar.


Se considera insulto directo la ofensa o provocación directa de un usuario hacia otro por medio de la plataforma. Para que un comentario o nota se le aplique un strike por insulto directo, el usuario que lo reporte tiene que ser el insultado.

Dentro de las expresiones coloquiales, jerga de internet y expresiones habituales se consideran insultos todos aquellos que tengan una connotación expresamente negativa o delictiva (violador, asesino, ladrón…) aquellos que están normalizados dentro de la injuria normal y coloquial en cualquier nivel (hijo de puta y resto de perlas similares…)

Existen otros términos despectivos como (feminazi, planchabragas, calzonazos, marichulo, facha, pepero, nenaza, comunista, podemita, nazi...) que no se considerarán insulto de forma directa, aunque podrían serlo teniendo en cuenta el contexto de la conversación, si existe intencionalidad de desviar el foco del debate.


#insultos_directos

Los votos negativos me comen los huevos y no son más que un indicativo de la cantidad de Trolls que abundan en Menéame. Ellos sí que mean fuera del tiesto

Y venga al ignore con tus amiguitos

Wir0s

#91 ¿Y eso lo dices tu que vas acusando a la gente de facha cada vez que te sale de los cojones?

Joder con el cinismo de algunos

Antes de que te hagas el ofendido y corras a la señu otra vez...

cinismo

Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός kynismós.

1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

2. m. Impudencia, obscenidad descarada.

3. m. Fil. Doctrina de los cínicos, que expresa desprecio hacia las convenciones sociales y las normas y valores morales.

4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería.

b

#99 Es que a los neofascistas se os cala rápido.

D

#77 No te canses, la ideología más rancia se saca para disparar o no se saca.

Psignac

La novia, la misma basura humana que los violadores. Espero que acaben en el talego mucho tiempo y luego los expulsen del país si no son nacidos aquí.

D

Qué horror!

k

Y no se puede actuar de oficio? A ver si alguien puede aclararme la duda. Gracias.

D

#60 Lo que importa de los criminales es que son criminales, lo que también importa es el racismo que destila tú comentario

obmultimedia

como bien dice la noticia la llamaron para "amedrentarla" eufemismo de " como declares vas al hoyo de cabeza"

D

#12 Hasta que la cojan los del barrio y la estampen un ladrillo en la cabeza. Luego van llorando a la embajada de su pais o a sus padres.

Que suena bestia? Esa gentuza solo entiende un lenguaje y se rien del sistema penitenciario.

Yoryo

Dónde está la fiscalia afinada?

Malinois

#5 ¿Dónde están éstos chicos? Creo que a la familia o entorno de la víctima igual le interesa.
Qué coño,incluso a mí,que no la conozco de nada.
Muy valientes estos DDP en manada. Como mis perros. ¿Cambiamos el orden de la cadena trófica?

benderin

#9 Te lo dice la noticia, de los seis, cinco en prisión y otro en busca y captura.

jacktorrance

#32 Esperemos que la justicia lo encuentre antes que #9

Manolitro

#5 velando por los pobres chicos. Esperemos que no les pase nada, que bastante discriminados están ya.
Además, cómo nos van a pagar las pensiones si van a la cárcel?

falcoblau

#5 Buscando indepes...

D

Tiene toda la pinta de tratarse de una organización criminal bastante peligrosa. Esperemos que se sigan tomando medidas y protegiendo a sus víctimas (es muy probable que haya más).

Por cierto, que lamentable que algún meneante, con métodos agresivos que le podrían costar una denuncia si los usara en el ámbito doméstico, utilice este tipo de noticias para azuzar contra los partidarios del garantismo y la igualdad de derechos. Esto es lo que pasa cuando se da impunidad a según qué gente, solo porque tienen la ideología "correcta".

D

#87 Es que hay muchas mujeres que no denuncian, por miedo, por vergüenza, exposición social etc, solo tienes que ver el acoso que recibió la victima de la manada, sacaron su vida, fotos suyas, sacaron su nombre y donde vivía y cuestionaron la veracidad de su declaración

Sin embargo un hombre que no denuncia una denuncia falsa, que tiene que perder? Ah, ya que nada, lo que me hace deducir que NO denuncian porque la denuncia anterior tenía base, lo de la excusa de que no tenga éxito una contra denuncia es una argumento muy poco sólido, si te interesa tener limpio tu honor denuncias de vuelta como mínimo.

Lo mío será mezquino pero pretender que es mejor ponerse de parte de alguien que dudosamente dice la verdad (que cuando le condenan por maltrato es que está demostrado que lo hay) que de alguien que ha sido violada es VOMITIVO y desde luego invalida cualquier descalificativo por tú parte hacia mi, que hay que tener baja catadura moral y desde luego que me descalifique alguien con esa catadura tiene CERO validez

Hala, con los tuyos al ignore

VG6

#42 Esto no es una denuncia falsa, esto es una violación. Estás de algún modo justificando violaciones? porque si no, no lo entiendo.

D

#49 Que coño dices? deja de inventar anda, lo que estoy diciendo es que los de las denuncias falsas esgrimen cifras imaginarias en base a que no hay denuncias ni investigaciones pero se callan las de las violaciones que no se contabilizan porque no hay denuncia

W

#52 juerr... Pues si tengo que elegir entre que numero es mas alto:
- mujeres que no denuncian que las han violado.

Vs

- hombres que no contradenuncian una denuncia falsa porque creen que va a caer en saco roto, o tienen miedo al gasto economico.

Y teniendo en cuenta, las probabilidades de "exito" tras su denuncia, de una mujer que sufre una violacion 100% real... Frente a las de "resultados" de la contradenuncia de un hombre maltratado 100% real, por denuncias falsas, maltratos fisicos, etc...

Me parece muy mezquino por tu parte pedir "condenar" que algunos hombres estén algo hartos ya de la situación y tu asquerosisimo intento de callarlos por rechistar... Ni quejarse quieres dejarles. Puaj.

G

Ahora en plan plañidera jeje, esto se lo dices a la fiscala que bebe vino de la copa de Villarejo.

Varlak

#10 ¿Como que en plan plañidera? No entiendo.

r

Ni si quiera soy yo el autor del mensaje original. lol #_39

D

#_52 al igual que hay muchas violaciones que no se denuncian, hay denuncias falsas, en las que no hay tal violación... no creo que nadie discuta esto... menuda tontería que tienes encima

Baal

es posible que te haya dado una embolia, acércate a urgencias.

D

Estos energumenes no deberian poder poner un pie fuera de una carcel con trabajos forzados.

f

quizás sobrevaloras la importancia de un chat en
El estado de ánimo de los demás y contundencia de tus " verdades como puños"
Nota mental: el exceso de pelis Marvel no estará provocando cierta confusión entre la población?

K

Basura infecta, es el único calificativo para esa masa de materia orgánica que viola y amenaza. Me da asco y vergüenza tener semejanzas en el ADN con esa escoria.

D

Eres el espíritu de Podemos.

D

La realidad es que no sabemos nada aparte de lo que los medios de comunicación han querido contarnos.

Por mi parte y viviendo en España, yo no dejaría que nadie me amedrentara para no recurrir a la justicia. Creo que estamos relativamente protegidos.

D

Tanta paz lleves como descanso dejas.

W

mira... Solo con la primera frase "muchas mujeres no denuncian... Blablabla", solo con eso, ya me has matado.. ¿Muchas? Espero que sea un vicio lingüístico, y no una treta demagoga.
Ese "muchas" pues como que no... Di mas bien "alguna" o "podría ser"... Y sobre el estigma de ser violada, que hoy dia recibirás mil apoyos institucionales y sociales, al estigma de que tu mujer te pega siendo varon.... (gente que se reirá de ti y apoyo CERO institucional), permiteme mucho dudar que ese sea el mayor de los condicionantes para no denunciar una violacion en España 2021.

Entre estas dos situaciones, te animo a escoger la que creas mas posible:

- mujer entra en un local, pide ayuda a la gente porque un señor la persigue tras violarla pero ella pudo escapar... La gente se mira la cara unos a otros y se carcajean, nadie la ayuda y la señalan mientras rien.

- hombre entra en local, pide ayuda porque su mujer le persigue tras escaparse de la casa donde ella le encerró, ella le ha arrancado casi todo el pelo a él, para que sea menos deseable a otras mujeres.... La gente lo mira, se miran entre ellos, y se carcajean.

Tras tu "virtual" respuesta, y a riesgo asumido de equivocarme en mi prediccion sobre tu respuesta, dime ¿Que es mas estigmatizador socialmente?

D

Otro delito de violación más que no pasará a las estadísticas de violaciones, eso sí, luego tenemos llorando por aquí a los de las denuncias falsas, pero ahora calladitos como p***s

VG6

#2 Como verás no ha sido su novio, han sido personas ajenas a su entorno. Por lo que tu comentario es carente de toda lógica.

D

#26 Precisamente son los que alegan que no hay tantas violaciones o que cuando cuentan las que hay se ciñen a las crifras, que hay que explicarlo todo para niños de dos años, oye

VG6

#31 ¿Que tiene que ver las violaciones con las denuncias falsas de violencia de genero?

D

#38 goto #31 que parece que hay que explicar las cosas para niños de dos años

Raúl_Rattlehead

#38 nada, pero lo aprovecha para su discurso negacionista, todo encaja si haces las gimnasias mentales adecuadas.

auroraboreal

#26 ¿Qué quieres decir, que las víctimas de violencia de género cuando se acogían a la dispensa para no declarar contra su pareja agresora nunca tomaban esa decisión por miedo? , exáctamente lo mismo que hace ahora esta chica, que no va a hacer nada por vía judicial también por miedo? Ya...

https://www.rtve.es/noticias/20200728/supremo-fija-victimas-violencia-genero-denuncien-estan-obligadas-declarar-contra-su-agresor/2033600.shtml

D

#2 Como duele cuando digo verdades como puños, me voy a guardar el comentario y la noticia para daros en los morros cada vez que saqueis la mierda de las falsas denuncias lol

D

#46 Ya estás llorando otra vez lol

No te preocupes, ya he procedido a denunciar tú comentario por insultos directos, cuando te metan el strike (que será por acumulación y no inmediáto) te acuerdas de mi. lol lol

Sí, soy igual en la vida real, no doy tregua a quien no tienen razón y me viene dando argumentos de extrema derecha e insultando como haces tú. Dice mucho de lo que sois algunos y no haces más que darme la razón en seguir en mi empeño, el cual hago por pura diversión (en lo único que estoy de acuerdo)

Si no te gusta como soy y que esté aquí, ya sabes donde esta la puerta lol lol

Besis

D

#46 la verdad es que es cansino con ganas... y además con chorradas de strikes y tonterías... no creo que tenga más de 15 años, aunque su nivel argumentativo es más bien de 8.

auroraboreal

#46
Pues a mí me parece bastante valiente decir las cosas que dice en este hilo, aquí, en meneame.
Y me alegro que ahora parezca que todo meneame se ha dado cuenta de que la gente que se plantea denunciar violecia sexual puede tener miedo y sentirse amenazada (estarlo, realmente), aunque en este caso sea después de ser violada por desconocidos (que pasa bastante menos que maltratada por conocidos) .

Manolitro

#36 la usarás también para darle en los morros cada vez que alguien saque lo de la ascendencia de los criminales? roll

1 2