Hace 6 años | Por --434325-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --434325-- a lasexta.com

Un vídeo subido a Facebook por una joven murciana muestra los momentos posteriores a una agresión sexual sufrida durante la noche en una conocida calle de la ciudad. En las imágenes se pueden ver los momentos posteriores a la agresión, ella, con la voz entrecortada se enfrenta al agresor

Comentarios

anor

#2 Hay paises en los que se practica algo llamado respeto a TODOS, mujeres, niños, ancianos, hombres,... Por desgracia esa palabra y lo que significa ya se considera viejo. Si pasan cosas como la de la noticia es por la ausencia de una educacion que inculque enla gente ese sentimiento de respeto. No conozco Australia pero supongo que alli y en otros paises en que son menos comunes estos problemas la gente respeta mas a los demas.
Yo creo que la solucion no es demasiado dificil, como ya he explicado, basta con que la gente aprenda lo que es el respeto y lo practique. Pero si lo que se pretende es que unas personas sean respetadas y otras no, me parece que va a ser dificil que la gente lo aprenda.

D

#11 Yo creo que los que opinais estas pijadas estais poco viajados, porque pocos países hay en el mundo en cuanto a respeto e igualdad de trato entre hombres y mujeres.

anor

#13 Hay pocos, pero los hay ¿ no ?

D

#16 Si, claro. Pero como dices " Hay paises en los que se practica algo llamado respeto a TODOS, mujeres, niños..." como si aquí no fuera la norma, que lo es.

anor

#21 Aqui es una norma que se incumple y cada vez mas.

D

#25 No sabes ni lo que dices.

anor

#32 Lo que acabas de decir es un buen ejemplo de conducta sin respeto. Es lo que yo digo , se pide respeto por un lado y se actua sin respeto por otro. Lo que hacen muchos en España.

D

#13 Si viajas a paises no desarrollados es cierto que te encuentras más desigualdad. Si lo haces a países más desarrollados te das cuenta que España esta en la cola.

Hay que mirar hacia los que están mejor y copiar sus actitudes, no lo contrario.

Si quieres te doy una lista de países donde he residido y otra en los que he viajado, a ver si eso te ayuda. Pero creo que mi experiencia personal no debería ser lo importante, si no más bien datos objetivos, que buscando en google encontrarás muchos.

Como menciono antes, tenemos que se MUY autocríticos con este tema, porque de verdad la cosa en España esta mal. ¿De verdad nunca ninguna de tus amigas a sufrido acoso? Pues eso.

D

#19 Si vas a USA, Francia o Reino Unido, España se las pasa por la piedra absolutamente a todas. Dime que paises desarrollados son esos de colorines.

D

#22 He vivido en Francia y no estoy de acuerdo con lo que dices. Que se dan casos, sí, pero no al nivel de España. Respecto a USA es un país muy grande, así que dependerá me imagino del estado. Respecto a Reino Unido pues no sé que decirte la verdad, pero hay mucho meneante que vive allí asi que te pondrán dar mejor opinión sobre el tema.

Lo malo de España es que no tratamos el tema de "agresión sexual" igual que en el resto de países, por lo que los datos comparativos son un poco mierda la verdad. Aún así si te descargas el archivo "Crime_and_criminal_justice_statistics,_Detailed_tables,_YB2016_II" (tabla 8 y 9) de esta web verás la comparación respecto a países de la eurozona:

http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Crime_and_criminal_justice_statistics#Source_data_for_tables_and_figures_.28MS_Excel.29

Se que jode que se nos considere a los hombres españoles como acosadores, pero por desgracia hay mucho gilipollas suelto. Si quieres que eso cambie para a cada subnormal de estos cada vez que haga una burrada de las suyas, más que criticar a las víctimas, y así es como cambiaremos las cosas. Dejemos de justificar lo injustificable.

D

#26 Pues mira, mi experiencia es que cerdos hay en todas partes y España bajo mi opinion es mejor socialmente que Italia donde he visto acosar literalmente a chicas de un viaje de instituto, UK donde el personal va cocido a partir de ciertas horas y no se cortan un pelo a nada, en USA el 60% del territorio puede que sean gañanes y probablemente en Boston o NY no te pase algo como lo de esta chica de Murcia, pero en cualquier pueblucho de Lousiana si.

F

#22 En que se los pasa por la piedra?

D

#37 go to #6

D

#41 El post de #37 habla de violaciones, no asaltos sexuales. Creo que es fácil diferenciar entre un asalto sexual (aunque sea soltar un piropo) y una violación.

S

#42 soltar un piropo=asalto sexual???

Dios nos coja confesados con gilipolleces como estas

D

#68 Eso según la legislación australiana que enlazaba el otro. A mi también me parece una gilipollez.

zoezoe

#41 En #37 refleja estadística de rape...ok

Pero como lo diferencias de "sexual assault"

This document was added 03/31/2016.

There was a 3.3% increase in the number of sexual assault victims in Australia, from 20,025 in 2013 to a five year high of 20,677 in 2014.

In Australia during 2014:

The sexual assault victimisation rate increased to a five year high of 88 victims per 100,000 persons;
The majority of sexual assault victims (83% or 17,072 victims) were female;
Persons aged 19 years and under accounted for 60% (12,446 victims) of all victims of sexual assault;
Over a quarter (29% or 1,014 victims) of male sexual assault victims were aged 0-9 years;
Over two-thirds (68% or 14,105 victims) of sexual assaults occurred at a residential location; and
41% of all sexual assault investigations (8,507 victims) were finalised by police within 30 days.

http://www.abs.gov.au/ausstats/abs@.nsf/Lookup/by%20Subject/4510.0~2014~Main%20Features~Sexual%20Assault~10

A

#37 boom

Willou

#19 Estuve en semana santa en Amsterdam con mi novia, y no he visto una cosa igual. Les daba absolutamente igual que fuera yo al lado. Incluso me llegaron a ofrecer dinero por ella. Eso si, siempre en grupitos.

anor

#74 ¿ Holandeses ? Me resulta rarisimo.

Willou

#75 Hubo de todo, pero si, holandeses. Fue asqueroso.

anor

#77 Vaya, en todos los paises hay gentuza. Recuerdo que estuvieron unas holandesas viviendo un tiempo en mi barrio y habia mucho respeto hacia ellas y a nadie se le ocurrio hacer lo que hicieron esos tipos, pero luego los españoles tenemos la fama...

a

#11 ¿Qué paises?

#2 Bueno, a mi me defendieron de un intento de violación tres chicos latinos que pasabas cerca y que se acercaron al escuchar los gritos.

#31 Como todo, depende del caso. Si la mujer no percibe un comportamiento como una agresión le molestará la intromisión. Si la percibe como una agresión te estará agradecida.

Lee mi nota en #58.

a

#2 Mira que habían paises para elegir...

D

#45 A mi me cuesta de creer la historia de esta chica. Puede ser cierto, pero también puede ser falso.

D

#45 a mi me da la impresión más de ser una especie de performance para darse publicidad que una agresion real. Con los "artistas" modernos y zumbados de la cabeza ya uno no sabe que pensar...

D

#17 Estoy de acuerdo contigo, sin duda las leyes en España no son igualitarias y estoy en desacuerdo con ellas.

Sin embargo no pienso que una cosa quite la otra, si no que ambas deben ser "luchadas". Es decir se debe buscar un cambio en las leyer y SE DEBE desde ya ser más crítico y menos permisivo con estos actos.

D

#24 Pero no puedes comparar una cosa que es una lacra social, con otra que es una ley y se puede cambiar mañana. Solo tienes que ver la ultima polemica con Dani Rovira, ¿como podemos pedirle a esa persona que sea menos permisivo con estas cosas despues de lo que se le ha hecho?

El enfoque actual de la lucha feminista, no es más que una fabrica de hombres que miren hacia otro lado. O los incluimos desde ya, o estamos convocadas al fracaso. Y a que llegue un Vox de turno, arrase y nos haga retroceder 50 años en la lucha feminista.

D

#34 Convocadas no, abocadas.

D

#40 Gracias mr. RAE. La verdad es que me ha sonado un poco raro cuando lo he escrito. Es lo que tiene escribir a estas horas de la noche.

D

#34 Por fin una feminista de verdad. Ya era hora

D

#24 El problema es que, para actuar todos a una, DEBEN haber leyes que apoyen esa igualdad. Yo hace unos años me crucé, por el barrio donde vive mi chica, a una pareja peleándose y cuando pasé justo al lado de ellos ví cómo el tío empezaba a gritar y zarandear a la mujer. Qué hice? NADA. Seguir mi camino. Por qué? Porque no me da la gana de que me pase lo que comenta #31 y quedarme encima con cara de idiota (o acabar denunciado yo).

Para los que os creais que me lo estoy inventando, ya advierto de "hantebraso" que me la suda, ya podeis poner todos los memes de "en la vida real no soy nadie, pero en internet me monto mis películas, buaambulancias, etc" que os dé la gana.

#52 Las situaciones de pareja son extremadamente complicadas, y sinceramente es mejor no involucrarse en muchas ocasiones si no los conoces de nada y no sabes la dinámica que llevan, pero ¿Cómo hubieras actuado y ella estuviera pidiendo ayuda desesperadamente?

D

#62 No lo sé, quizá como mucho habría llamado a la policía. Ya te digo, es que uno ya no se fía de nada. Aparte de que si me encaraba con el tío y al final tenía que llegar a las manos, me podría encima caer agravante de racismo (la pareja era sudamericana, he de decirlo le pese a quien le pese).

D

No se ve agresión alguna en el video. Sensacionalista.

D

#38 ¿No te resulta raro que la chica insulte al supuesto agresor y el otro no diga nada? Si no la hubiera agredido imagino que le diría algo.

D

#81 No estoy poniendo en duda que haya habido agresión; lo que quiero decir es que el titular da a entender que la agresión está grabada en el video, y no es así, por lo que se puede considerar un clickbait o sensacionalismo.

D

#6 Has dicho que en Australia no pasan estas cosas y la verdad es que no es así.

D

#7 Perdona que no me haya expresado bien. De hecho te he mencionado el caso de que lo presencié una vez en Australia. Pasar pasa, como en todo el mundo, pero pasa con menos frecuencia.

Lo que sí que pasa (y com mucha frecuencia) es que los HOMBRES se encaran con estas situaciones y esta visto más socialmente. En España pasamos de ello y hasta hay gente como tú que intenta "justificar" o darle poca importancia al tema. Y así nos va.

d

#8 Sí. Como cuando se intenta impedir una agresión a una mujer. Al final acabas cobrando y con la mujer volviendo al lado del energúmeno.

GeneWilder

#31 Doy fe. A mi me ocurrió y desde entonces, en cosas de parejas no te metas.

#8 #6 Es España las mujeres sabemos que hay que gritar ¡Fuego! para que los vecinos se asomen a la ventana. Si no creen que hay un incendio del que ellos mismos puedan ser víctimas bajarán la persiana para no escuchar gritos.

D

#27 Donde yo estudiaba había una chica que era super feminista, y en ds ocasiones me tocó el culo. Las dos veces estaba apoyando medio cuerpo sobre una mesa de luz, calcando unos dibujos (es lo que estaba estudiando en ese momento) y se ve que sacaba mucho culo y a la señorita no se le ocurrió más que pegarme un azote que resonó en toda la clase. También se lo hizo a alguno más. Y luego la oías todo el día criticando que si no puedes ir por la calle siendo tía sin que te toquen el culo / intenten propasarse, etc, etc. Pedazo de hipócrita, la tía.

D

#28 No me conoces de absolutamente nada por lo que no me puedes juzgar y acusar de ser un agresor sexual por un comentario que acabo de escribir sin meterme con absolutamene nadie, solo por contar algo que me ha pasado y que tú no quieres ver ni aceptar que este tipo de cosas ocurren.


Por si no te has dado cuenta, me estás acusando además de un delito grave como es la agresión sexual.
Las Calumnias, la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, se condenan con penas de prisión de 6 meses a 2 años de carcel si se propagan con publicidad, o sea si estas se difunden por cualquier medio de comunicación masivo como puede ser la televisión, internet, la radio, periodicos, etc.

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, Título XI, Delitos contra el honor, Capítulo primero, De la Calumnia, Artículo 205 y siguientes.

I

#44 Tienes razon pero no te hagas la victima, no tengas la piel tan fina.

D

#44 Pero no avises, leñe, métele la denuncia sin más

Yo me quedé con las ganas de hacerlo con uno (o una) que me llamó asesino, qué lástima que no lo hice.

D

#57 Pues porque paso de lios, pero tarde o temprano se encontrará con alguien que no pase por alto que le llamen agresor sexual o alguna otra lindeza de esas que te suelen acusar por aquí y acabe en el juzgado.

D

Con este vídeo y la ley de género, no sale el tipo de la cárcel en 40 años

D

#43 Pero si en el video no sale nada... ah, wait, que hablas de España, ok.

Connect

Entre esto, la noticia de los latigazos de esta mañana en portada y la que también ha llegado de los castigos de los mil cortes, esto parece ya un portal de El Caso o el intento consolidad de superar a Forocoches.

Que manía de enviar estas cosas, y que manía la gente de votarlas. Les encanta, pero si a la gente les gusta...

D

#3 Si claro, porque es mejor no votar estas noticias y así parece que no pasan, así se puede seguir abusando de mujeres sin miedo a que te graben y seas expuesto. Con poner una excusa como la tuya vale. Un poco demagogo lo tuyo.

D

#5 Deberías informarte más antes de escribir. Es lo que tiene ser más estricto con lo que se considera "sexual assault". En Australia no es como en España:

http://au.reachout.com/what-is-sexual-assault

https://aifs.gov.au/publications/sexual-assault-laws-australia

Es decir, en Australia cualquier tipo de COMPORTAMIENTO que haga sentir no confortable a otra persona (hombre, mujer, o niños) es considerado asalto sexual. Entran las acusaciones de piropos (en España no, por ejemplo). Tambien como dije antes se denuncia más y se toma muy en serio, jamás una de mis amigas a denunciado estos temas en España, y practicamente a casi todas alguna vez le han tocado el culo o alguien dicho piropos o perseguido por la calle cuando iban de noche como la chica del video. Si en España se considerara igual que en Australia ya veríamos cuantos casos se dan. Creo que rozaría cerca del 100%, seamos honestos y críticos.

Nos han acostumbrado a verlo como algo normal y lo siento pero no, no lo es.

SpanishPrime

#6 Si tanto te gusta Australia ¿por que no te vas a vivir a...? Oh, wait!

D

#6 Que bien, que ley más justa tienen en Australia, equiparan un piropo a un asalto sexual...
Pues nada espero que copien la ley esta y la apliquen aquí, al que diga un piropo a la carcel por agresión sexual.
Una ley muy justa, donde va a parar. roll

Por cierto a mi en más de una ocasión me han tocado el culo, así aprovechando el tumulto, incluso alguna me ha puesto las tetas en el cuello, sin yo conocerla de nada y aprovechando también el tumulto.
Los tíos no seremos unos santos, pero las tías tampoco se distancian tanto por mucho que algunas personas no lo querais ver. Quizás son más sutiles haciendo las cosas y los tíos por lo general somos más bastos, menos sutiles, nos hacemos notar más.

D

#27 Vaya comentario de bar me has hecho. Enhorabuena, no te diferencias al tío del vídeo.

S

#6 a mi me preocupa la hostia que pongáis al mismo nivel el delito de abuso sexual (tocar el culo) con decir un piropo.

Se os está yendo la pinza

anor

#69 Es cierto que hay una tendencia a poner al mismi nivel problemas relacionados con la sexualidad diferentes, aunque unos sean mucho mas graves que otros. Y cuando se trata de problemas de campos diferentes tambien es habitual que a unos problemas se les cons7dere gravisimos sin serlo tanto, y otros graves no se le da ninguna importancia. En el codigo penal se ve claro. Las penas a menudo no corresponden al daño producido. Hay leyes que subestiman los daños mientras que otras los sobreestiman.

D

#4 Eso del abuso hay que creérselo no?. No se ve nada

GeoX

#3 Hay un sub de SucesosSucesos, pero la gente no parece tener mucha intención de usarlo.

Connect

#9 Habrá que recordarlo mas. Yo ni sabía que existia eso

D

#3 Es lo que tiene tener las fuentes limitadas por el boicot/censura

h

#3 Si lo votamos es porque lo consideramos un problema importante

AbiRN

Asco de gentuza. El mismo respeto sentirá por su pareja, su madre y hermanas si tiene, tías y amigas. Las compadezco, esta gente me produce un asco profundo y un sentimiento de repulsión difícilmente superables.

D

Un animal

Pero esto no sirve para nada. Se le sigue, se llama al 112 y se le denuncia. Así es como el ser humano aprende, a base de asumir las consecuencias de lo que ha hecho

h

#15 El escarmiento se le puede dar sin recurrir a la policía o los juzgados, no es necesario en este caso, yo creo...

P

Yo voy de vez en cuando por la zona, y si, te meten mano, las tias tambien.

AIter

Debió llamar a la policía para que tomaran nota y, si no se puede hacer nada directamente, seguramente el agresor se lo piense a la hora de hacerlo otra vez sabiendo que le han cogido la matrícula.

F

No falta el tonto que le dice "claro, a estas horas"...

valv1

Es dificil de creer que todavía hay personas así, y además que tratan de tornarlo publico. Es una enfermedad, me gustaría de entender los planes de facebook para convertir eso en un acto criminal

D

Dónde están los abusos?