Hace 4 años | Por solotexto a lasexta.com
Publicado hace 4 años por solotexto a lasexta.com

Hace tan solo unos meses Paula estaba estudiando el MIR y, ahora, tras terminarlo, trabaja en un hospital salvando vidas por el coronavirus. La joven se emociona al recordar la dura situación que hay en los hospitales.

Comentarios

tiopio

No sé que tal preparan a los médicos para eso.

D

Imagino que parte de la formación en la facultad está orientada a enseñarles a lidiar sicológicamente con situaciones de altísimo estrés como esta, una catástrofe natural con miles de heridos, un accidente en un lugar de masas...

No sé si es algo con lo que se nace o se hace, pero vamos, oyendo al sicólogo de antes hablando del PAS me pregunto en manos de que blandengues puede estar nuestra sanidad en el futuro.

Espero que en las facultades de ciencias de la salud potencien los caracteres empaticos, fuertes y luchadores, y si es necesario criben a los blanditos, no quisiera estar en manos de uno de estos en caso de vida o muerte.

Priorat

¿Su primera paciente muerta por coronavirus y se derrumba? No se, me parece como que me dijeran que un cirujano se desmaya al ver sangre por primera vez.

A ver, si uno no quiere ver a gente morir no se hace médico.

Como ayuda le diría que piense que ella esta allí para hacer que gente que iba a morir no muera. Seguro que ya lo ha hecho antes y seguro que lo va a seguir haciendo. Que se centre en la cantidad de gente que ha salvado de una muerte segura si no hubiera intervenido ella (o algún médico).

w

#1 Es muy joven, acaba de empezar y mil cosas más te podría decir. Lo raro seria que no le afectase. Y no, los medicos no quieren ver a gente morir, y menos antes de tiempo.

GatoMaula

#1 Hace un mes aún ni estaba colegiada la pobre, dale un tiempo.
Conozco a una cirujana que es una eminencia en su especialidad, de las mejores de España si no la mejor, cuando llegó este tsunami que reventó literalmente las urgencias y ucis madrileñas se formaron equipos multidisciplinares con médicos voluntarios de todas las especialidades para cubrir la avalancha en esos servicios y recuerdo que al segundo día la vi como muy abatida y sombría, habitualmente es muy pizpireta y alegre, muy de risas y vacile, le pregunté que le pasaba y tal y me dijo "No se me habia muerto un paciente en toda mi carrera y en un día se me han muerto siete" pero al día siguiente ya decía, "me acaban de ingresar a un abuelo que viene muy malito, pero por mis cojones que éste no se muere!"

RoyBatty66

#1 ¿Su primera paciente muerta por coronavirus y se derrumba?
Si ves el video ella misma te lo explica muy claro
No hay de que