Hace 12 años | Por Hmct a berguedallibertari.org
Publicado hace 12 años por Hmct a berguedallibertari.org

El pasado 31 de agosto el Mustapha se encontraba en la calle Escodines de Manresa hablando con un amigo. De repente, apareció una motocicleta de los Mossos d'Esquadra que se paró a su lado con el objetivo de identificarlos. Tras darse a la fuga y ser detenido, se le trasladó al box penitenciario, donde al cabo de unas horas una médico lo encontró en coma. Traducción en el primer comentario.

Comentarios

CHuRrOFlasH

Menudo sensacionalismo

A

Si lo dejaron en box y lo encontraron en coma, indudablemente el detenido posee el don de la traslación, quizá un reflejo espacio temporal de sus ansias por darse a la fuga.

Hmct

El pasado 31 de agosto el Mustapha se encontraba en la calle Escodines de Manresa hablando con un amigo. De repente, apareció una motocicleta de los Mossos d'Esquadra que se paró a su lado con el objetivo de identificarlos. El *Mustapha, al no tener “papeles”, no tuvo más remedio que salir a salto de mata para evitar ser detenido y deportado.

Después de una pequeña persecución y de esconderse en un contenedor de basura, el *Mustapha fue finalmente detenido a la calle Puigterrà de Arriba sin oponer resistencia. Testigos presenciales de los hechos dijeron que los Mossos d'Esquadra se encontraban muy nerviosos.

A partir de este momento sólo sabemos la versión policial de los hechos, que dice que en Mustapha fue traído directamente al Hospital de San Juan de Dios de Manresa para curarse unas pequeñas heridas que supuestamente habría sufrido durante la fuga o la reducción.

El informe también dice que una vez en el hospital el Mustapha fue traído al box penitenciario de este mismo recinto para ser atendido por los médicos. Durante el periodo de tiempo que el estuvo en el box penitenciario esperando a ser atendido, siempre estuvo bajo custodia policial.

A las 20h de la tarde el *Mustapha fue encontrado, por una doctora, en el box penitenciario con una parada cardiorespiratoria. Según explican los Mossos d'Esquadra había intentado sacarse la vida él mismo.

Cómo es posible que un detenido esposado, encontrándose bajo custodia policial y dentro de un hospital, se pueda intentar suicidar sin que nadie lo vea e intervenga?

El detenido se encuentra todavía hoy en coma a la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital de Manresa, su pronóstico no le es nada favorable.

ZeN

¿Por qué corría Mustapha?

el_verdor

#4 Que la policía del estado tenga que mejorar su servicio, no quiere decir que la policía del país de origen de Mustapha sea menos represiva. Vamos, que prefiera vivir en España y no ser devuelto a su país de origen.

D

Corría porque estaba hablando con un amigo. Si, como siempre.

l

es mas importante saber por que corría o saber que en nuestras comisarías muere gente así como así??

La gente es que se queda con unas cosas que a mi me dejan alucinado.

D

Es una pena que la manipulacion mediatica haya conseguido que los españoles seamos Racistas. Perdonen que lo diga asi, pero con los derechos humanos no hay medias tintas. como pueden mirar la nacionalidad de una persona para juzgar un asesinato?. Se que no se consideran racistas por ironizar sobre el tema o prejuzgar, con sus prejuicios con los marroquies. Entiendo que los haya, porque pasan cosas...pero si no superamos este lenguaje, el mundo, la humanidad, se va a la...con perdon ^_^