EDICIóN GENERAL
451 meneos
 

Una joven diabética muere tras sustituir el tratamiento por una cura homeopática [ITA]

Le fue diagnosticada diabetes hace 10 meses. Seguía un tratamiento a base de insulina que funcionaba bien. La esperanza de no depender de ella le lleva a buscar alternativas. Una homeópata le asegura que la "insulina no sirve para nada". Sustituye su terapia por otra a base de vitaminas. Tras 12 dias sin insulina entra en coma y muere. Traducción en #1.

etiquetas: homeopatía , diabética , diabetes , coma , florencia
205 246 1 K 676 mnm
205 246 1 K 676 mnm
Comentarios destacados:                                  
#1 No estaba muy segura de enviar esta noticia, ultimamente tenemos demasiados sucesos por menéame. Pero me parece que cada día mas gente busca remedio en "medicinas alternativas", homeópatas y demas charlatanerías, por lo que creo necesario que estos casos se sepan.
Resumen rapido de la noticia con los puntos básicos. He intentado eliminar detalles amarillistas innecesarios así que igual me ha quedado un poco raro, Ustedes me lo disculpen!

Chica normal de 16 años. Hace 10 meses le habían diagnosticado diabetes en el hospital Meyer de Florencia. Gracias a la insulina llevaba una vida normal. Sin embargo, tanto ella como sus padres albergaban la esperanza de liberarse completamente de la enfermedad. Alguien les ilusionó "basta de insulina, no sirve para nada", y el 1 de Mayo suspendió el tratamiento.
El 12 de mayo, llevaron a la chica a urgencias, con 450 mg/dl de glucemia y los organos vitales afectados.
Hubo varios intentos de reanimación pero no salió del…...
No estaba muy segura de enviar esta noticia, ultimamente tenemos demasiados sucesos por menéame. Pero me parece que cada día mas gente busca remedio en "medicinas alternativas", homeópatas y demas charlatanerías, por lo que creo necesario que estos casos se sepan.
Resumen rapido de la noticia con los puntos básicos. He intentado eliminar detalles amarillistas innecesarios así que igual me ha quedado un poco raro, Ustedes me lo disculpen!

Chica normal de 16 años. Hace 10 meses le…   » ver todo el comentario
Premio Darwin... joder, hoy está menéame sembrao
No sustituyó el tratamiento, sencillamente lo suspendió. Es como si se pone a rezar.
#3 gilipollas no, desesperados :-/
Cantamañas de homeópata... Ni los propios homeópatas de verdad afirman tales sandeces...
La homeopatía se basa en la creencia de que el agua destilada se acuerda de haber estado cerca en algún momento de una sustancia y que ese recuerdo es capaz de curar.

Y esto lo admiten los propios homeópatas en cuanto les hablas de Avogadro y del grado de disolución de sus "remedios".
#3 ¡ojo! confundes la homeopatía con la (digamos) medicina natural. Es cierto que la gran mayoría de los principios activos de los fármacos que nos tomamos tienen un origen natural (por ejemplo, el acido acetilsalícílico de la aspirina se encuentra en la corteza del sauco), la homeopatía va por otro lado. En www.arp-sapc.org/listas/faq.html#medal.homeo lo explican mejor que yo.
#3 Yo también creo que existen remedios de medicina natural que pueden ser efectivos en determinadas circunstancias. Pero también creo que la ciencia siempre será capaz de demostrar la efectividad de estos remedios. Y si no es capaz, es porque el remedio no es efectivo.
#3: Efectivamente. La homeopatía es efectiva en todas las enfermedades que remiten espontáneamente. Ejemplo: si tratas con homeopatía un refriado común y no hay complicaciones, en una semana más o menos estarás milagrosamente curado. Exactamente igual que si no lo tratas con nada.
#3 Pero es que la homeopatía no es ningún tipo de 'medicina natural', sino un fraude como señalan #8 y #10. Por si quieres más información acerca de la historia de este fraude: barcomasgrande.blogspot.com/2007/11/el-hombre-que-hablaba-con-el-agua.
Traducción del artículo The End of Homeopathy? también titulado A Kind of Magic, de Ben Goldacre, publicado en The Guardian el 16 de noviembre de 2007:
quienvigila.wordpress.com/2008/01/17/¿el-fin-de-la-homeopatia/

La homeopatía es un engaño, no funciona y está demostrado.
Exacto no es lo mismo medicina natural que estafapatía, perdón digo homeopatía.
#5 Precisamente por aprovecharse de la desesperación de la gente tendría que ser denunciados por estafa. En este caso concreto más aún, pues con medicamentos las diabetes se controlan muy bien, sobretodo las diabetes tipo 1 (las insulindependientes que son las que aparecen en la juventud).
#2 Yo no creo que sea un premio Darwin. Para ganarte el premio Darwin tienes que ser gilipollas. Esta chica y sus padres fueron crédulos e ignorantes, todo junto.

Y quien les dijo lo de suspender la insulina, un ser que no merece la vida.
Es una falta de responsabilidad terrible suspender un tratamiento médico de tal envergadura sin consultarlo siquiera con un médico. Entiendo que los padres de la chica, o ella misma, se aferraran a la esperanza de un tratamiento mejor... lo que no puedo entender es que suspendieran completamente la insulina sin consultarlo con el médico que se la había recetado. Es una locura.
Alucinante el caso, y alucinante que los gobiernos permitan e incluso promocionen estas supercherías.
¿Y no podrán empapelar al homeópata de alguna forma? Porque manda huevos...
Abundando en #7, la idea de la homeopatía es además contraria a la experienca diaria de cualquiera de nosotros.

Por ejemplo, la lejía (hipoclorito sódico, también llamado vulgarmente "cloro") es muy tóxica. Sin embargo, en concentraciones muy bajas no nos hace nada: mirad las piscinas, o el mismo agua del grifo.

Pues la homeopatía es tan cojonuda que coge un principio efectivo, lo disuelve, y dice conseguir el efecto contrario a lo que experimentamos diariamente. Sería como si la lejía multiplicara su efecto en las concentraciones que hay en el agua del grifo.
#19
Como lo consigues? en mi ciudad no hay ni UNA sola farmacia que no venda productos homeopaticos.

Excelente el articulo que han recomendado:
barcomasgrande.blogspot.com/2007/11/el-hombre-que-hablaba-con-el-agua.
Que pamplinas son esas de "desesperación". Yo soy diabético y no estoy desesperado. Es un poco jodido pero te aseguro que no tan jodido como levantarme a las 6:30 todos los días para ir a trabajar.

Aquí el único culpable es la supuesta homeópata, que se pone a comerle la cabeza a la gente. En la cárcel que debería de estar. Otra secta más.
Para el que tenga tiempo y entienda bien el inglés:
En apenas 15 minutos, James Randi nos explica la MENTIRA que es la homeopatía:
www.youtube.com/watch?v=BWE1tH93G9U
Me he tratado varias dolencias homeopáticamente a lo largo de mi vida y me han funcionado. Sinceramente, me da igual si me creéis o no.
#26 Por supuesto que sí. Y el amigo #10 te ha explicado por qué. Es la magia del efecto placebo.
Otro mercado desregulado, donde cada uno hace lo que quiere. Uno acude a un homeopata, confia en el/ella y mira como acaba. Aunque ahora me pregunto, ¿qué hará la justicia?
Depende de que medicina natural estemos hablando...

#3 La homeopatía es una estafa, información con datos científicos que te sorprenderán: www.fsm-spain.com/tiki-view_blog_post.php?blogId=1&postId=2

Del resto de terapias "naturales", las flores de bach otra estafa, la aromaterapia idem de idem, colorterapia (aka cromoterapia), acupuntura, y en general todas estas "terapias" new age son una gran estafa, en todas las pruebas científicas que han llevado a cabo no han tenido mejores resultados que los placebos de control.

Hasta la BBC lo intentó para llevarse el premio de la Fundación Randi y acabó rindiéndose a la evidencia de que no sirve para nada.
#26
Aquí no se trata de creer, se trata de aportar pruebas. ¿Sabes lo que es una prueba a "doble ciego", etc?

Todas las pruebas que han hecho demuestran que la homeopatía no funciona, no había diferencia entre la gente que tomaba "medicina homeópata" y la que tomaba agua.
Mi hermana es médico y homeópata. Ha comprobado la efectividad de ambos métodos.
Los médicos "normales" también cometen errores, y hay cantidad de casos de medicamentos que han sido funestos.
No creo que en este caso el problema sea la homeopatía, sinó la prepotencia del médico. Ello también se da en la medicina alópata o "normal".
la ciencia no puede explicarse el efecto placebo, pero el caso es que se da.
Creo que con la homeopatía pasa algo similar.

No a la fe ciega, ni en ciencia ni en misticismo!
El problema no es la Homeopatía. El problema es que ese cura no era médico, y no tenía potestad para poder interrumpir el tratamiento de la joven.

En Francia, por ejemplo, el ejercicio de la Homeopatía está reservado exclusivamente a los médicos. De hecho es una especialización más de la carrera.
#26 No es que no te crea, es que:

- Confundes Homeopatia con Naturismo. No es culpa tuya, es culpa de magufo al que vas, que mezcla todo.

- Sufristes efecto placebo. Recuerdas dumbo y la pluma? El mismo efecto obtienes de los medicamentos homeopaticos.

- Era un enfermedad sin importancia. Un resfriado, un dolor muscular, etc.. Te hubiera remitido simplemente esperando.

Que quieres creer que la homeopatia te ayuda? Eres alimento de magufos, sin mas. Y ojo, los "naturistas" tampoco son trigo limpio, simplemente recetan los compuestos que antes utilizaban los farmaceuticos para elaborar sus medicamentos.
#26, hay muchas enfermedades que curan solas.

Si sigues un tratamiento homeopático para la gripe, te aseguro que en una semana estás curado.
Para "creer" en la ciencia no necesitas "fe". Sólo necesitas saber matemáticas.

Si una terapia no demuestra su efectividad en un test doble-ciego, no es efectiva.

Punto.
#26

La mitad han remitido "porque sí" (el cuerpo tiene defensas y sabe curarse) (ejemplo de #10).

La otra mitad, el efecto placebo es.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo (éste sí está demostrado científicamente).

yo cada vez que me resfrio le rezo al monstruo del espagueti volador, y eventualmente se me curan los resfriados.
Hay que perseguir a los que utilizan sus propios métodos no comprobados para cometer fraude hacia la sanidad real con el único objetivo de enriquecerse.
Si no me equivoco, en paises como Alemania la homeopatia la paga la seguridad social, siempre y cuando sea realizada por un profesional y los metodos tradicionales no hayan dado resultado. Que alguien me corrija.
#9 Sobre homeopatia no se mucho, pero en medicina lo que separa de ciencia de lo que se considera que no lo es no es una linea bien marcada. Basicamente la medicina se basa en haber probado las cosas (con alguna excepcion) y si funcionan y hay un "estudio" que avala que esto es asi pasa a ser "ciencia". Lo pongo entre comillas porque no siempre los estudios son suficientemente buenos ni siempre con suficiente buena voluntad (por ejemplo, porque hay alguna farmaceutica con…   » ver todo el comentario
En fin, ya lo han dicho por ahí. Ellos creen (dicho con voz serena y profunda) le da igual que la estafapatía haya sido simplemente algo en lo que han tirado el dinero. Les da igual que haya sido refutado, y lo que signifiquen las palabras randomizado y doble ciego.

#39 Busca medicina basada en la evidencia. Luego hablamos.
#31 Que sepas que Randi ofreció durante décadas un premio de un millón de dólares a quien demostrase que la homeopatía funcionaba. ¡Qué oportunidad ha perdido!
#37 pero el monstruo del espagueti volador es verdadero y a mi me escucha y con sus finos brazos de pasta bendice.
#39 es.wikipedia.org/wiki/Argumento_de_autoridad
Más demostraciones científicas y menos báculos. No me hace falta una carrera en medicina para reconocer un fraude
Espero que en el jucio desmantelen redes de magufadas y acaben en la cárcel esos curanderos timadores.

Día sí y día también me sorprende la ingenuidad del ser humano, su facilidad para no sólo creerse algo sin pruebas que lo sostengan, sino sobre todo por la sorprendente forma en que se aferra a ello, defendiéndolo con garras aunque en el proceso, como en este caso, muera gente. La homeopatía es una falacia, un timo tipo la videncia y la astrología, una falsa ciencia. Me diréis, como con las…   » ver todo el comentario
Pues un homeópata ha curado a un familiar que ha pasado por más de 10 médicos sin solución alguna.

Hay de todo, evidentemente.
#39: espera, que apunte, a ver: aspirina y paracetamol, cosa de ILUMINADOS; agua destilada y comprimidos de lactosa, cosa de MÉDICOS.

(Mayúsculas en el ORIGINAL)
#48 Muy bien, veo que eres periodista y te quedas con lo que te apetece para hacer demagogia.
Los/as "homeopatas2 cuado enferman van al médico.
A ver decir que la homeopatía no funciona por que no puede curar la diabetes, es como decir que la medicamentos no funcionan por no poder curar una malformación genética en el corazón.

Charlatanes hay en todos sitios y normalmente el resto de la comunidad los rechaza.

O acaso no hay "dietistas" que ofrecen dietas milagro...
#51 Los/las "homeópatas" son médicos, por lo que no suelen necesitar ir a ningún otro colega...
#39 Pues nada tío, tú sigue tomando agua destilada para el dolor de cabeza...
Voy contaros mi experiencia personal por si a alguien le sirve de utilidad.

Me considero una persona bastante racional y poco amiga de creer en experimentos no probados científicamente, pero cuando la medicina "tradicional" no conseguía mejorar mis problemas de alergia, decidí acudir a una doctora (licenciada y colegiada) que utilizaba remedios homeópatas desde hace casi 20 años para probar "otras opciones". Sí, la desesperación suele influir, llevaba 10 años tomando…   » ver todo el comentario
#3
#39
Los remedios homeopáticos son completamente INEFECTIVOS. Para empezar carecen de principio activo. Pero es que además:

"La homeopatía surge a principios del siglo XIX, ofreciéndose como una alternativa más benigna y moderada que la medicina dominante en la época, basada aún en la teoría de los humores hipocrática, y cuyo arsenal terapéutico contaba con la sangría y la purgación como armas principales. Se basa en los principios de que “lo semejante se cura con lo semejante” y de…   » ver todo el comentario
#53 Que en la puerta de sus timo-franquicias ponga "doctor" no los hace médicos. Igualmente, un niño que construye un castillo de arena no es un ingeniero, ni ese castillo es real por más que así quieran venderlo.
Coincido con un par de comentarios que he visto más arriba, en que aunque no creo en la explicación química que se dá de la homeopatía, he visto como ésta funcionaba en dos casos de alergías a las gramíneas para las cuales no había funcionado la medicina convencional.
No descarto que esto sea producido por el efecto placebo, es perfectamente posible, pero tampoco puedo descartar que la homeopatía funcione por algún otro principio que nuestros conocimientos de química o de física todavía no…   » ver todo el comentario
Que manía de asociar que porque són médicos y homeopatas tienen más razón! Yo conozco a ingenieros informáticos que programan en Visual Basic, es por eso el Visual Basic un buen lenguaje? Seguiría siendo igual de malo aunque John Carmack dijese que lo usa!
Hay tambien científicos que niegan que el SIDA lo cause el virus VIH:
es.wikipedia.org/wiki/Científicos_disidentes_sobre_la_hipótesis_que_

Pues lo siento amigos... viendo los razonamientos de unos y otros yo considero a la homeopatía un camelo y que el SIDA si lo causa el VIH.
#54 Va a ser que quizás gracias a la homeopatía, o que debido a mi casi nula ingesta de medicamentos generales a lo largo de mi vida, apenas me pongo enfermo y mucho menos tengo dolores de cabeza. La ayuda que da vuestro denominado efecto placebo quizás ha hecho que mi cuerpo sea capaz de reaccionar de forma natural y tener las defensas altas.

En muchos casos debido a la ingesta de antibióticos de forma continuada, se podría decir de forma vulgar, que el cuerpo se vuelve tonto y se hace…   » ver todo el comentario
La medicina tradicional se puede equivocar.

La homeopatía, directamente como tal, simplemente ya no funciona de entrada.
Vaaaaya, la que he liado! Había mirado la noticia en 2 páginas diferentes, y me he equivocado de enlace. La noticia es la misma pero la traducción en #1 es de esta: www.repubblica.it/2008/05/sezioni/cronaca/insulina-diabetica/insulina-
Ya no puedo editarlo. :-S
Pero bueno, por lo menos que veais que los datos no me los he inventado.
#60 El cuerpo humano no es algo matemático es estadístico. Por tanto que una persona crea que le sirve la homeopatía no significa que le vaya bien al resto de la población. Para ello se hacen los ensayos clínicos y los estudios científicos (ramdomizados y a doble-ciego) que es lo que permite extrapolar los resultados a la población general. Criticamos la homeopatía precisamente porque carece de estos estudios.
#60 los que deben decidir son los profesionales que para eso saben (aunque sean homeópatas)

Claro que si hombre! Como la web del congreso de los diputados que la dejaron en manos de unos 'profesionales' de la programación web:
www.kriptopolis.org/cuanto-ha-costado

Hay profesionales y 'profesionales'
Nadie le dice a 55- "ElCreuer" que lo que explica es increíble bla bla bla...?
Porque todos los fanáticos cientifistas tendrían que acusarlo de falso, mentiroso o lo que sea, no? No es imposible su caso?
No será que es un "vendedor camuflado"...?

Los fanáticos cientifists que niegan todo lo que el conocimiento científico no consigue explicar me dan asco/pena (según el caso).
Olvidan la capacidad humana -y animal- de sentir. Quizás porque ellos no pueden/saben acerlo, o les da miedo...

Otra cosa es que la homeópata de la notícia haya sido una hijaputa/flipada imprudente...

PD: Me tomo cada negativo como una confirmación de mis argumentos, ya que no saben razonar contra ellos... xD
#65

Tus argumentos quedan invalidados por principio por usar en una misma frase las palabras "fanático" y "cientifista". La ciencia no admite dogmas. Solo admite pruebas controladas y objetivas según el metodo científico. Y te pongas como te pongas, la homeopatia contradice las leyes químicas mas básicas, por no hablar de que jamás ha demostrado nada en ningun experimento controlable.
La homeopatía debería someterse a los mismos criterios que el resto de medicamentos para ser aprobado. En caso contrario denuncia por atentado contra la salud pública.
#65 ¿Increíble? ¿El qué? Experiencia personal, que se explica en otros muchos comentarios: efecto placebo. ¿Sabes algo de medicina psicosomática? Es más, ¿sabes algo de ciencia?. Sí, eso que por definición es opuesto a las creencias personales porque es demostrable.

P.D: Tranqui, no te voto negativo porque no he visto tales argumentos. ;)
#65 Me uno al tema de considerar los votos negativos a mis comentarios como una satisfacción, creo que sólo estoy opinando y que cada persona puede tener su punto de vista mientras que no descalifique. Creo que alguno tiene el dedo ligero...
#69
En la Ciencia no valen "opiniones" ni "puntos de vista". No se acepta el "pues yo creo que el agua destilada cura", puesto que luego la gente muere (ver #0). Es duro, pero a la medicina/salud/enfermedad no le importa lo que tu creas.

Se aportan hechos, estudios, pensamiento racionalidad, etc. Aportad alguna fuente, algún estudio, que diga que la homeopatía funciona, en qué casos, con que porcentaje de éxitos, con qué metodologías, contra qué enfermedades, o…   » ver todo el comentario
un medico que se dedique ademas a la homeopatía es una farsante. ni mas ni menos. porque está realizando técnicas completamente opuestas y, por lo tanto, solo lo hace por dinero
#71 A ver, el médico cobra por la visita del paciente, él no vende ni un producto ni otro, por lo que entiendo que comprenderás que gana lo mismo recetando algo tradicional, que algo homeopático.

Punto 2, los médicos no son como cualquier profesional, ya que deben velar lo primero por la salud del paciente (al menos idealmente, y lo que he encontrado yo), por lo que intentarán buscar la solución que mejor le valga a la persona que tiene delante (y como he dicho en el primer párrafo, el…   » ver todo el comentario
Cada vez tenemos una mayor esperanza de vida y eso que comparado con hace 100 años tenemos un ambiente más contaminado, nos alimentamos peor o menos "naturalmente" y hacemos menos ejercicio. Si la homeopatía fuera tan efectiva sería un tratamiento ideal para África, bajo coste incluido. Pero creo que todos sabemos que eso no es así.
Que prueben con test serios que funciona, como el que tiene que pasar cualquier medicamento y después hablamos.
Madre mía la que se ha liado aquí...
Yo utilizo homeopatía en mi vida diaria, y el principal motivo que me lleva a ello es que considero que los medicamentos alopáticos (los tradicionales) son profundamente negativos (sólo hay que leer el prospecto de alguno de ellos para ver sus efectos secundarios) y son casi drogas duras.

En cambio tenemos... el agua destilada. Que sí, placebo, the cure, o marilyn manson. Me da igual. No me va a hacer ningún daño. Si sirve de algo llevo unos 5 o 6 años sin gripes, resfriados, etc (¿seré un super hombre?) Y mientras pueda seguiré con esto.

Llámame ignorante.
#74 Ignorante
#74 Es que si esos medicamentos pudiesen prevenir o curar la gripe, ¿seremos todos gilipollas menos tú y tu médico?
#39 Y tú sabes de qué coño va la diabetes? Un enfermo diabético (como yo) produce anticuerpos que atacan las células beta de su páncreas (fallo genético, que sé va a hacer...) y las destruyen. Estas células son las encargadas de producir insulina. La insulina es necesaria para que la glucosa (la "gasolina" de las células) atraviese la membrana celular.
En resumen, sin insulina las células no "papan" y yo me muero.
Si conoces algún hierbajo que produzca insulina, me dices…   » ver todo el comentario
#74 Pues mira por donde yo también (sin pillar una enfermedad), y eso que estoy bastante tiempo dentro de un hospital (¿seré un superhombre?). Ya hemos repetido hasta la saciedad que el "a mi me funciona" no tiene nada de rigor, cada uno es libre de creer lo que quiera ,pero no hagáis apología de algo potencialmente dañino (vease la noticia).
#77 Solo quiero añadir (aunque sea repetitivo) que la homeopatía no suministra ningún tipo de hierba ya que se basa en el principio de que el agua destilada "recuerda" haber estado cerca del "principio activo" y que es ese "recuerdo" el que le da sus propiedades curativas (al agua destilada).

Los productos homeopáticos se disuelven en una proporción de 1/1000 o del pelo, se agita fuerte la solución y se vuelve a disolver en una proporción de 1/1000. Este proceso se repite entre 500 y 1000 veces, por lo que la solución final es muchísimo mayor que el número de Avogadro... lo que quiere decir que en la solución final la probabilidad de que quede una sola molécula de la sustancia original es prácticamente nula.
#78, vale, acepto que el "a mi me funciona" no tiene rigor. Y no haré apología de algo potencialmente dañino como tomar gotitas de agua destilada.
----YO YA NO VOY AL MÉDICO, VOY A MI HOMEÓPATA---

Creo que ya he dicho más que suficiente, pero aun así voy a extenderme un poco más. Yo hace tiempo que descubrí de un modo casual la homeopatía y la acupuntura. Gracias a estos métodos que existen desde hace unos cientos de años (mas la acupuntura que la homeopatía) he sido curada de algo que los médicos me operaron una vez porque era la única solución según ellos. Como esta os puedo decir de otras cuantas historias más que los médicos…   » ver todo el comentario
Estoy a favor de las Medicinas naturales. Siempre que sean Medicinas..no como la homeopatía, basada en principios totalmente falsos, ilógicos y sin comprobación científica. Me da mucha rabia como se engaña a la población con este tipo de historias...
#80 Lo dañino es dejar de tomar medicamentos para tomar agua destilada.
#80 Ok, Sé que no es tú caso e imagino que a nadie le dirás: no vayas al médico, tómate esto. Pero es que llegado a los extremos pueden ocurrir casos como el de la noticia, es decir la muerte de alguien. No me refería a recomendar agua destilada.

#81 Enfermedad/Dolor psicosomático, eso es más de salud mental.

Por pura curiosidad alguien me dice algún "fármaco" homeopático.
#77 ¿He dicho algo de la diabetes? Si hubiese remedios homeopáticos para todo, el SIDA tendría solución, y yo no he dicho eso.

Lo que no me parece bien es que se tilde de mentirosos a los homeópatas, que alguno deslice que la homeopatía mata, etc. Si es así yo puedo escribir que los medicamentos son malos:

La aspirina -> Causa intoxicación www.mipediatra.com/infantil/aspirina.htm
El frenadol -> Da positivo en los controles antidopping www.vademecum.es/buscadores_iframe2.cfm

Está claro que los medicamentos son necesarios, y mi exageración es sólo eso. Si no os fiais de los homeópatas, tenéis la medicina tradicional, pero creo que si no se conoce no se puede descalificar de forma gratuita.
#81 Oh venga, te ha faltado dar cupones-descuento o un dos por uno...
Cada día se está tratando de regular estos tratamientos alternativos, pero lo peor, es la gente ¿cómo se pueden dejar arrastrar por tamaña ignorancia cuando está d epor medio tu vida?
#85 Esos ejemplos no demuestran nada.
Una dosis excesiva de cualquier medicamento es perjudicial. El enlace que das de la aspirina pos si es cierto, si padres descuidados dejan las aspirnas al alcance de los niños pequeños y estos se toman una cuantas sin control pues claro que da una intoxicacion.
Por eso cuando compras una caja de cualquier cosa en una farmacia viene un papelito con todas las indicaciones, efectos secundarios y que haces en caso de intoxicacion.
En cuanto a que un…   » ver todo el comentario
#85 El agua destilada en grandes cantidades produce deshidratación. Luego los productos homeopáticos (ver #79) también tienen efectos secundarios.
#90 ¿Y no te parece que es algo extraño que los compuestos homeopáticos nunca den lugar a efectos secundarios?
#88 No quería demostrar nada con ellos, simplemente hacer ver que dependiendo de cómo se escriba la información se puede mal-entender, por eso dudo de la noticia.

Por cierto, también dudo de la wikipedia, no es la enciclopedia que todo lo sabe, además de que esa entrada la puede haber escrito alguien anti-homeopatía, por lo que no es objetiva, ¿no crees?
Dejando de lado la polémica de si los homépatas son o no estafadores, lo que importa en este caso es que para la diabetes tipo I no se conoce otro puñetero tratamiento que la insulina, pues al fin y al cabo el páncreas no es capaz de producirla y sin ella pasa lo que ya leimos en este artículo, se entra en coma y se muere. Así que, si el homeópata fuera tb médico da igual, porque se le tendría que juzgar por negligencia y si no es médico, entonces es parvo perdido y un asesino...
No es necesario criticar a la Wikipedia..cualquier bibliografía científica dirá lo mismo...
59# sobre el VIH el problema es que no esta registrado como virus, algo realmente preocupante, ahora los que niegan que el SIDA solo es una enfermedad del sistema inmune sin mas, no es que sean muy de fiar, mas bien nada de fiar. Sobre la homeopatia, igual en determinados casos funciona, yo por si acaso voy al medico y que me haga las pruebas y que me recete medicamentos que hallan pasado los ensayos clinicos, hay quien prefiere la medicina oriental, como la medicina china, que se basa solo en principios activos obtenidos directamente de la naturaleza.
#90 Precisamente por eso sólo hay que tomar fármacos cuando sea necesario, uno de los axiomas de la medicina es el primum non nocere . El hígado se estropea con fármacos hepatotóxicos no con todos. En cualquier caso no se trata de hacer una comparación, simplemente porque los fármacos SÍ han demostrado su eficacia.
En fin cada cuál es libre de gastarse el dinero en lo que quiera, pero que se abstenga de dar consejos médicos.
Alguien me puede decir algún "fármaco" homeopático, a parte del inexistente oscillococcinum.
#96 ¿A qué te refieres con "fármaco" homeopático?
#98 Lee #79. Las dosis son tan infinitesimales que son dosis nulas. La probabilidad de que te toque alguna molécula del producto inicial es del orden de 1/10^1000.
#97 Pues eso,el principio activo o, al menos, el nombre de las sustancias usadas por homeópatas.
«12
comentarios cerrados

menéame