Hace 13 años | Por Zorrocotropo a publico.es
Publicado hace 13 años por Zorrocotropo a publico.es

Los sexólogos reivindican el derecho de las personas mayores a superar los complejos y tener una vida sexual activa, adaptada a sus necesidades."Hay personas que han cerrado la puerta, pero otras tienen una cantidad y calidad de relaciones sexuales que nos sorprendería a muchos jóvenes. Es muy importante que no renuncien a ello"."Existe la falsa creencia de que las personas mayores son reprimidas y no les interesa el sexo, pero no es así"

Comentarios

starwars_attacks

muchos mayores aún conservan las ideas de franco, que el sexo es un tabú, son muy pudorosos.....eso también influye, los mayores han internalizado la cultura de su vida, y eso influye directamente en su vida íntima. Ahroa yo creo que el tema sexual no está tan condenado, que el sexo se tolera mejor, y se recomienda también a su edad, siempre que tengan deseo de él (hay que ver también las circunstancias de vida de cada anciano)

si algunos de ellos viven todavía con tanto prejuicio, yo els recomendaría revisar la historia de la dictadura, a ver qué hacían todos esos líderes franquistas que luego imponían tanta moral.....

F

#3 Esas ideas existían mucho antes de Franco... no son más que las de la Iglesia Católica.

PythonMan8

#4 Esas ideas existían mucho antes de La Iglesia Católica. no son más que de los fenicios y cartagineses.

D

#3 El caso de mi abuela: En parte es eso que dices y en parte que lleva ya 50 años casada, que no le atrae ni desea a su marido y que si se cansa haciendo la comida como no se cansará con el sexo... y lo de poner los cuernos ni hablar, porque también ponte a ligar a los 78 años...
Y como ella seguramente muchos, las mujeres entre la vergüenza y la desgana y los hombres además que no se yo a que edad dejará de funcionar el asunto.

Shikamaru18

Ya lo decía El Chivi...

niñadelastormentas

Al poco de morir mi abuelo, mi abuela, mientras paseábamos por una avenida, bastante concurrida por cierto, me soltó gritando ( estaba sorda ) : Joder, ahora que tu abuelo me funcionaba genial en la cama, coje el tio y se me muere. Creo recordar que toda la gente que lo escuchó, se giró a mirarnos. Ese dia me quedó claro que los mayores tenian sexo, e incluso mejor que algunos jóvenes...
Lo que me reí con ella ese dia, no vale todo el oro del mundo.

d

Me mola como slogan lo de "La masturbación es un derecho" me gustaría ver una manifestación multitudinaria de gente mayor con una pancarta con esa leyenda

eduardomo

Pues yo tengo tantas ganas o más ahora que cuando era jóven.
Creo que eso va mas con la educación y sobre todo el "espíritu" de cada uno.

D

Pobres viejecitos, con todas las pastillas que les dan en las residencias, algunas para ir quitándoselos de encima poco a poco, ¿como van a pensar en el sexo?

D

No llamaban los "locos años 20" por que hubiera una epidemia de enfermos mentales, ni tampoco se llamaba al "amor libre" en los 60 por que se quisiera liberar a un tal amor... en esas épocas se follaban como bestias en celo... y nuestros abueletes SON esa época lol

sinKA

"Existe la falsa creencia de que las personas mayores son reprimidas y no les interesa el sexo, pero no es así"

Yo prefiero pensarlo así...

fdo: Hijo de 20 años.

yerena

#10 Pues, la verdad, eres un triste y quieres poco a tus padres.

Si tú disfrutas del sexo, ¿por qué leches no van a poder hacerlo ellos? Su vida sexual no llegó a la culminación y murió por agotamiento por el hecho de que tú llegases a este mundo.

Ojalá mis padres sigan desgastando colchones muchos años.

eduardomo

#10 Tranquilo jóven, la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo y ya verá que las ganas de sexo no se van cuando llegan las arrugas.
Disfrute de su vida todo lo que pueda que después no hay más.