Hace 7 años | Por --354522-- a independent.co.uk
Publicado hace 7 años por --354522-- a independent.co.uk

Una joven fue encontrada degollada meses después de haber denunciado a su exnovio y ser multada por "hacer perder el tiempo a la policía", según se ha sabido en el juicio por asesinato. El cuerpo de Shana Grice, de 19 años, fue descubierto en su dormitorio en Portslade, East Sussex, tras un ataque el pasado agosto. Su exnovio Michael Lane se enfrenta a un juicio por asesinato, que él niega. El jurado ha sabido que Lane se volvió "obsesivo" con la joven, después de que ella volviera con su anterior pareja.

Comentarios

D

#35 veo más plausible que terminen delante de un juez. Si es que no lo han hecho ya.

mandelbr0t

#37 Y cuando lo hagan, que unos cuantos neomachistas digan que es una denuncia falsa como el 99% de sus estadísticas.

D

#35 Es que no hay que elegir. La chica puede ser una imbécil y el chico un maltratador, siendo lo segundo infinitamente más grave.

Mucha gente culparia más - o únicamente - a la chica y eso es una barbaridad. Pero decir que la chica no ha tenido algo de responsabilidad por idiota es una imbecilidad; que parece que das palmaditas en la espalda a las que dan más de una oportunidad a cafres de estos.

Una chica, un poco choni y con mucho caracter; de mi antiguo trabajo anduvo con un perla de estos, que se le veía venir. Todos nosotros, sus amigos y familia le advertimos pero ella ni caso. Al final paso lo inevitable y lo termino denunciando. Hoy en día ella es la primera que reconoce que fue tonta por no escucharnos, por no tener sentido común y seguir con el. No por ello deja de pensar, al igual que todos los que conocen el caso, que el tío es un hijo de puta. Pero seguro que tu le dirías que no, que ella no tiene nada de responsabilidad, que no haga caso a la sociedad machista que la quiere culpabilizar, que ella no tiene culpa de nada malo de lo que pase en una relación entre dos personas, la culpa siempre del hombre. Tu le llenarias la cabeza de pájaros y hasta le animarías a volver con otro energúmeno maltratador.

Un día te vas a dar cuenta de que estas equivocada y adoctrinada, no tiene sentido lo que dices. A lo mejor te tiene que tocar a ti de cerca un caso de esos de los que les deseas a los demás para darte cuenta. Aunque bien pensado, viendo lo perdida que estás seria contraproducente y te radicalizarias más. Por lo menos tranquiliza que la opinión general te tome por troll y solo te den credibilidad los 4 gatos que piensan igual que tú.

D

#56 Tu comparación con una guerra es estúpida y pone de manifiesto la falta de sentido común que tienes. Si te refieres a un militar me das la razón; ya que voluntariamente se ha prestado a ello al igual que la mujer en una relación ¿No crees que tiene algo de responsabilidad en su muerte?
Si tu símil va por los civiles no tiene sentido, ya que un civil se encuentra una guerra sin que el la busque. No creo que una mujer maltratada por su pareja se acueste soltera y se levante con una pareja sentimental maltratadora al lado.

Repite esa cantinela con mayúsculas más grandes si quieres, y sigue descalificando a los que no pensamos igual. Lo único que consigues es quedar como un pobre idiota. Y no sé por qué me hablas en plural. No soy representante de nadie más que de mi. Lo mismo que tú, por si no te has dado cuenta. Aunque no lo creas, no representas a "las mujeres" ni a ningún colectivo ya que nadie te ha elegido para ello.

#35 nunca tengan que ver a una hija, una madre, o una hermana suyas en una situación de maltrato dentro de la pareja.

Demagogia de manual.

#5 ¡Falsa bandera!

D

#1 Acusica.

Naeriel

#24 Prefiero que me juzguen a que me maten... que es más probable lo segundo, por desgracia.

N

#25 Uy, sí, teniendo en cuenta las estadísticas es probabilérrimo. A mí me jode un montón tener que apartar los cadáveres de mujeres todas las mañanas de la acera para poder sacar el coche del garaje. No me extraña que tengas miedo de que te maten. A ti a decir gilipolleces no te gana nadie ¿verdad?

Te recuerdo que mueren muchos más hombres que mujeres por causas violentas.

D

#26 Déjalos, lobotomizados everywhere. España, de los mejores países del mundo en tasa de homicidios, pero un subconjunto de dichos homicidios es una "lacra". Y eso que ya no tenemos ni terrorismo desde hace años.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate#By_country

D

#26 Déjalo tio, en serio, no merece la pena, todos los hombres somos muy malos, todos los hombres violamos y matamos, todos oprimimos, y todos somos lo peor, si te sales de ahí eres un machista..

G

#40 claro que si, guapi.

D

#42 Guapi tú, que te he encontrado en Facebook. Qué ojazos tienes, madre mía.

G

#44 mandame un mensajillo para que nos coñozcamos todos hombre.

D

#45 Ah, no. Yo no quiero enredarme con desconocidos, que luego acabo como la chica de la noticia.

G

#46 y a mi que me da que estas flipando con lo del perfil de FB y te querias hechar el rollo?

Un saludo flipadete!.

D

#47 ¿Pero un saludo "de tus partes" o un saludo normal?

G

#49 feel you free

ailian

#47 Eres todo un Sherlock Holmes.

T

#33 Cada vez que le quitáis valor a un asesinato por vuestro orgullo herido con las denuncias falsas merecéis lo puto peor.
Sois unos enfermos mentales.

G

#36 Comprate un poco de comprension lectora con la subvencion que recibiras gracias a la ley de VG por favor, en ningun momento le he quitado valor al asesinato, solo te daba una posible causa a tu pregunta, a modo de respuesta.

Pero vamos, que puedes esgrimir lo que te salga de los cojones o las cojonas, prefiero ser, orgulloso, un puñetero enfermo mental que ponerme del lado de las feminazis y feminazos de hoy dia.

Un heterosaludo de mis partes.

T

#38 Pues para dar lecciones de comprensión lectora vas jodido porque no hice ninguna pregunta.

Yo no recibo ninguna subvención porque soy un hombre que no ha sido nunca denunciado falsamente, quizás porque no he dado argumentos a nadie para hacerlo y no me siento amenazado de ninguna manera.

Naeriel

#21 La presunción de inocencia es un término jurídico. Lo que yo opine o deje de opinar es irrelevante para el caso. A ver si lo vais pillando ya.

Eso sí, el tío entra en casa de ella varias veces y la policía lo único que le hace es una multita y una palmadita en la espalda. El terror que tuvo que pasar esta chica hasta que la mató ojalá no os tenga que pasar nunca.

N

#22 Pues nada que te pillen a ti en un marrón así (que te crees que es imposible pero la vida sabe apañarselas), siendo inocente, y que te juzguen todos como tu juzgas a los demás. Eso ya sería un poco de justicia.

ninyobolsa

#24 Pues nada te pego una paliza y cuando vayas a denunciar que te investiguen a ti primero, vulnerando tu presunción de inocencia

Naeriel

#18 Y está muerta porque...

Ah porque el cabronazo que la acosaba la mató. Cómo dejas de responder a la pregunta principal del caso, qué hacía en la casa de ella el día que murió? Cómo entró?

Que además es lo mas normal del mundo entrar en casa de alguien por la cara e ir a la habitación de tu ex... todo lógico.

N

#19 El problema es que eso no lo decides tú. Existe la presunción de inocencia. Yo me acuerdo cuando existía la presunción de inocencia también para los hombres en este país en este tipo de crímenes. La presunción de inocencia existe precisamente para proteger a las personas inocentes (de delitos específicos) de la gente como tú, que lo tiene tan claro.

ninyobolsa

#21 Y donde está la presunción de inocencia de las denunciantes?
¿Cuando se catalogo como falsa su denuncia no se vulneró su presunción de inocencia?
La denuncia falsa es un delito que debe ser demostrado

T

Asco dáis aquellos que equiparáis un día en el calabozo con una muerte.

Más que asco, PUTO ASCO.

Meteos vuestro argumento de las denuncias falsas por el culo por favor y a poder ser en silencio.

G

#32 es cierto, no es comparable... quiza tiene algo que ver el equiparar al 100% de los hombres con el 1% de asesinos y violadores, que una vez se empieza no se puede parar, y todo suma y sigue.

D

Es un poco raro. Si denuncias a alguien y resulta ser falso te denunciarán por injurias y calumnias, no por hacer perder el tiempo a la policía.
Vamos, que el principal afectado sería el calumniado y no la policía.

#0 Por cierto, pon [ENG] en el titular.

D

#9 Se me pasó, gracias por avisar.

Supongo que habrá sido una magnífica excusa para algunos votos negativos.

placeres

#9 Los siento por las "feminazis" y contra los "machotes" que lo ven todo blanco y negro..
Este un caso gris de manual, era una pareja que cortaba y se volvia a rejuntar. Cada vez que cortaba denunciaba al chico por maltrato, quitando la denuncia en cuanto se reconciliaban.
La policía terminó hasta las narices de empezar el procedimiento y pararlo porque ya "no "había existido la agresión y por eso la multaron por poner denuncias reiteradas para retirarlas al poco tiempo.

Ha resultado que el era un maltratador asesino y ella una imbécil (No se me ocurre una palabra mas suave para las mujeres que lo retoman con un maltratador con la excusa que ha cambiado) por volver con el una y otra vez, en vez de buscar ayuda para quitarse al tipejo de encima.

D

#29 Uyyy, ¿estás diciendo que aunque el culpable es él (obviamente), ella también tuvo su parte de responsabilidad por continuar viéndose de forma reiterada con un maltratador? ¿Como si ella fuese una persona adulta normal y corriente? Pues por aquí hay muchos que eso lo considerarían de machista para arriba.

placeres

#30 .Si lo se, tendre negativos pero ella es responsable de volver con un maltratador a sabiendas. PUNTO
Puedo llegar a entender, que no aceptar, casos extremos donde no le queda mas remedio que someterse, por poder comer o mantener a los hijos, en otras palabras entrar en situación de esclavitud pura y dura por razón de supervivencia.

¿Pero en una joven con la policía con ganas de enchironar al tipo y disponiendo de medios psicológicos para superar la dependencia?. No se lo merecía pero estaba comprando boletos para terminar mal en la vida.

ailian

#31 Veo que tienes un titulo de psicología y un master sobre violencia doméstica expedidos por el bar de viejos del barrio.

D

#30 y no solo eso. Además miserables, asquerosos y soplapollas resentidos.

Me lo ha dicho mi cuñao.

D

No se el qué, pero algo sobre feminazis, y lo desamparado que estoy ante su acoso constante, fijo que pongo en los comentarios de esta noticia sobre una mujer asesinada. ¿Por qué ? OJalá lo supiera.

D

Habrá que ver qué sale en el juicio, pero andar haciendo suposiciones y justificando la multa que impusieron a la chica es como poco bastante "equidistante" en el peor sentido que pueda tener esa palabra.

Noeschachi

#27 Sería un buen comienzo.

K

#7 Ni lo sabe el ni lo sabes tú.

Campechano

El titular y el contenido de la noticia se contradicen. No está probado que la haya matado el exnovio, según el cuerpo de la noticia

ikatza

#3 In July last year, the court heard Lane stole Ms Grice’s keys and broke into her home to watch her sleep. He was cautioned for this offence and told to stay away from her, but Ms Grice’s complaints that he was following her and making “heavy breathing” calls were apparently labelled as “low risk” by police.

The jury was played a recording of a phone conversation between Ms Grice and Lane where she confronted him about his “weird” behaviour, and he was heard saying: “I’m just not right in the head."

The court also heard Lane put a tracking device on her car and told a friend that she had to "pay for what she’s done” after hearing she had reconciled with Mr Cooke. He then sent her a letter demanding money for dinners and perfume he had bought her.


Por supuesto, nada está "probado" hasta que el juicio termine, pero tiene pintas.

Naeriel

#3 #6 Más aún: He told the court he had sex with Ms Grice two nights before her death and claimed he was shocked when he discovered her body after her front door was left open.

He said: “I saw her slumped against the bed. She wasn’t moving. I saw blood on the bed and blood on the floor.

“She was in her dressing gown. I thought she was dead. I didn’t know what to do.”

Lane told the court he panicked and fled the scene without calling 999, checking Ms Grice’s vital signs, or telling his family about the discovery.


Qué hacía ese tipo en la casa de ella, por la noche? Es un poco raro que fuese él quién descubriese su cuerpo si de verdad no la estaba siguiendo/acosando. Lo de verlo y no avisar a nadie... en fin.

#7 The court heard that Ms Grice was then charged with “having caused wasteful employment of police by making a false report” because she failed to disclose that Lane was her on-off boyfriend, and was issued with a fixed-penalty notice.

Vamos, que la acusaron de denuncia falsa porque no dijo que era su "novio a ratos". Sin otra excusa.

N

#11 Lo de verlo y no avisar a nadie

Esto es una reacción normal, en el sentido de muy humana, si te han denunciado, en falso o no. Solo por haber sido pareja reciente de la víctima ya estás en la lista de sospechosos, imagínate si además hay una denuncia en tu contra, por muy desestimada que esté. De todo lo demás estás leyendo la interpretación del periódico de las cosas. Yo no estaría tan seguro de que la denuncia se desestimara tan rápidamente, por otra parte, no parece una decisión especialmente inteligente ocultar ese tipo de información a la policía si quieres conseguir algo, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad que en estos casos da la razón a la mujer por defecto. En resumen, quizá tus conclusiones, teniendo en cuenta que se derivan de lo que cuenta un periódico, son un poco precipitadas y tienden al prejuicio que pretende el envío, que lo hace indigno de meneo.

Campechano

#6 Cierto, tiene pinta. Pero según eso lo único que está probado es que la acosaba

N

#6 Y sin embargo el comentario de #3 es correcto: el titular y el cuerpo se contradicen. No sé a qué viene tu respuesta. Si se contradicen, se contradicen.

D

editado.

#60 editado

D

Entiendo que una cosa no quita la otra.

mandelbr0t

#2 Lo más probable es que la matara por hacer perder el tiempo a la policía, no te jode.

D

#4 ¿Sabes tú a ciencia cierta si aquella denuncia fue falsa realmente? No. Fin.

D

#2

D

Ende las denuncias falsas no existen, si una mujer acusa de VIOGEN a un hombre, es culpable, y punto. ¿Es lo que nos intentan decir con esta noticia?

El futuro será una mezcla entre las anti-sex league de 1984, los jueces del universo del Juez Dredd, con el politicorrectismo de Demolition Man.

Noeschachi

#14 la realidad es gris y no binaria. Hay denuncias falsas y falta de garantías cuando se denuncia o maltrata a un hombre y al mismo tiempo la misma ley no evita que cafres se sigan cargando mujeres. Habrá que seguir buscando una solución a los dos problemas a la vez.

D

#17 Pues de momento que empiecen derogando leyes de autor como la LIVG.