Hace 3 años | Por lucas69 a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por lucas69 a actualidad.rt.com

Mientras la brutalidad policial sigue estando en el centro del debate social en EE.UU., la muerte de un hombre de origen hispano a manos de una agente en Los Ángeles el pasado mes de abril ha salido a la luz, avivando la discusión. En esa ocasión la implicada fue una agente del Departamento de Policía de la ciudad californiana que mató a tiros a Daniel Hernández, de 38 años, después de este que aparentemente arremetiera contra ella con un cúter. Ahora la muerte de Hernández ha llamado la atención de los medios y ha despertado críticas por parte

Comentarios

llamamepanete

#1 Si ves el vídeo, el concepto "atacar con un cutter" es bastante difuso. Y tirotearlo, causándole la muerte, pues no parece una medida proporcional.

blockchain

#3 #5 no he visto el vídeo, he comentado en base al texto, y con precaución, poniéndolo en condicional.

#5 “ es tan sencillo como dispararle a las piernas en vez de ir a matar” eso en las pelis sale bien, un disparo, al muslo, limpio y sin tocar arterias.
En la realidad no es tan fácil. Si se abalanza sobre ti alguien tienes dos segundos, no puedes permitirte tirar a la pierna, comprobar si se para, etc...

eltoloco

#8 ¿Porque sigues hablando sin mirar los vídeos? Esta tía es una tiradora experta, ha crecido desde niña con armas de todo tipo en las manos, puede dispararle al pie a 20 metros de distancia sin miedo a fallar, pero ha decidido disparar al pecho a ir a matar.

En este vídeo se puede ver como acierta todos los blancos que no miden más de 10 o 15cm a 10 y 20 metros de distancia, uno detrás del otro:

https://www.facebook.com/watch/?v=631068134124824

Y claro que en el muslo puedes pillar la arteria, pero es mucho menos probable, en cambio ella decide ir al pecho para asegurar la muerte. La que ha visto demasiadas películas de Hollywood sin duda es ella.

blockchain

#13 Lo mismo es dispararle a una diana que a un hombre que puede / quiere matarte.

Pero canos, que sí, la perra gorda pa’ti.

Chao


editado:
no discuto con quien negativo a porque sí. No me respondas por favor

eltoloco

#17 ahora ya no se puede decir que hables por desconocimiento, ahora es pura demagogia.

Te lo repito porque se ve que no quieres darte por enterado. Estaba a 20 metros, lo tiene en el punto de mirar desde el principio del vídeo y no se sabe desde cuando, por lo que no corre ningún peligro inminente y tiene tiempo de sobra para apuntar al pie o a la pierna, y si falla (Difícil viendo su pericia con las armas) tiene oportunidades de sobra para ir a asegurar el tiro, pero en su lugar prefiere ir a matar directamente y sin ninguna necesidad.

No es defensa propia, es un crimen.

editado:
El negativo está bien puesto por escribir sin abrir el enlace para tener el primer comentario. Y sino BBuambulancia y a llorar a la lloreria.

ytuqdizes

#19 Yo no veo que sea un crimen Yo no culpo a la agente. ¿Cuantas veces dice "drop the knife"? ¿Por qué el tipo del cuter no se queda quieto y sigue avanzando hacia la agente que le está apuntando con un arma?
Si se hubiese quedado quieto, o hubiese intentado huir, entiendo que dispararle hubiese sido excesivo. Aqui no. Para todo lo demás, como bien dices, Buambulancia

eltoloco

#35 la primera vez que dice "drop the knife" el sujeto tira el cuchillo al suelo, se escucha perfectamente en el segundo 9 o 10 del vídeo. Seguid defendiendo lo indefendible.

ytuqdizes

#37 ¿A tí te parece inteligente avanzar hacia un agente que te está apuntando, y que te está dando el alto? El policia no sabe si tiene otro arma escondida. Sigue excusando lo inexcusable...

eltoloco

#39 por supuesto que no es inteligente, pero me parece que está claro que el sujeto no está en sus plenas facultades, y con más razón me parece un uso excesivo de la fuerza.

ytuqdizes

#40 Las facultades del tipo me importan poco. La policía no es inmune a puñaladas sólo porque el tipo "no está en sus plenas facultades". Entiendo que esto es un drama para la familia de ese sujeto, pero seguramente la agente también tenga la suya.
Este es el precio a pagar por que sea legal y "habitual" la tenencia de armas por parte de la población...

eltoloco

#46 ¿Que tiene que ver esto con la tenencia de armas? Un cuchillo lo puede tener cualquiera en cualquier parte del mundo.

Esto es una situación similar, o incluso peor, manejada por verdaderos profesionales, y no matones a sueldo:

Wir0s

#48 Tan similar como un huevo a una castaña

¿Cuales son las posibilidades de que el individuo de USA y el de España ademas del arma blanca tengan una de fuego? ¿Cuantos policías matan en acto de servicio en USA y cuantos en España?

Por no hablar del numero de agentes y la situación completamente distinta (algo que te encuentras por sorpresa contra un aviso de "pasa X") ademas de la ausencia de otros civiles cerca o que este no se abalance sobre los agentes.

En fin, tu a lo tuyo.

eltoloco

#49 tocino y velocidad.

La agente sabe perfectamente que lo que tiene el individuo es un cuchillo, no un arma de fuego, y por lo tanto es absurdo que la excuses con que en ese país hay muchas muertes por arma de fuego.

El problema si acaso será el poco o mal entrenamiento que tiene la policía de EEUU, y en este caso particular el problema es que esta agente ha vivido rodeada de armas de fuego en una familia de policías, por lo que se debe creer que es una especie de diosa que reparte justicia a base de pólvora y fuego.

Wir0s

#50 No, no lo sabe. Puede tener una pistola en el pantalón perfectamente. Y tienes a una persona armada en posición amenazante acercándose sin parar pese a los múltiples avisos.

En fin, queda claro que tu tienes tu historia montada y la realidad te da igual (como lo de los brazos en el aire que clamabas que no pasa en ningún momento) imagino que por eso solo contestas a lo que te interesa y vas cambiando el tema (al menos has dejado lo de disparar a la pierna como si fuera algo normal)

Por mi parte lo dejo aquí, desde nuestros teclados que fácil es tomar decisiones que otros tienen que tomar en décimas de segundo.

eltoloco

#51 yo me baso en lo que se ve en el vídeo, no en suposiciones imaginativas como tú. Si tiene o no un arma en el bolsillo también es irrelevante porque cuando le dispara tiene las dos manos en el aire (Por mucho que lo niegues), y por lo tanto no supone ninguna amenaza. Si se llevase las manos al bolsillo tendría sentido lo que dices, pero no es el caso, y solo son suposiciones e historias imaginativas tuyas.

D

#3 No, hay que esperar a que te mate y luego darle asistencia psicológica para que no se traume.

eltoloco

#1 ¿Has visto el vídeo? En caso contrario míralo antes de hablar, y en caso afirmativo deja de hablar desde la demagogia y mentira.



El tío estaba a 10 o 15 metros, en medio de la carretera, por lo que en ese momento no suponía ningún riesgo para la agente, que llevaba un buen rato apuntándole desde la distancia. Y si ves que no tiene intenciones de tirar el cuchillo y se acerca hacia ti, es tan sencillo como dispararle a las piernas en vez de ir a matar. Y no será por falta de puntería, pues hay otro vídeo donde alardea de ella tanto con fusiles como con pistolas:

https://www.facebook.com/watch/?v=631068134124824

Lo mismo para su abogada, pura mentira y demagogia, claro que había más opciones:

Mientras, Larry Hanna, abogado de McBride, también aseguró recientemente que la agente no tenía otra opción

cc #2 lo mismo va por ti

G

#5 A ver digo esto sin saber exactamente cómo sucedió el ataque. Pero pretender comparar un ejercicio de tiro sobre blancos fijos, en un campo de tiro controlado, con todas las medidas de seguridad, con una situación en la que un "loco"/persona se abalanza contra tí cuter o arma blanca en mano para matarte es, con todos los respetos, de ilusos. Obviamente en una situación sin estres cualquier tirador experto o incluso medio, puede acertar a blancos situados a 20/30 metros y esta agente en el video lo hace muy bien sobre blancos fijos; ahora bien, sobre blancos móviles y en situación de estres es otro tema muy distinto, olvidaos de las películas. A un blanco en movimiento a 30 metros y más con un arma corta es difícil, no lo siguiente, darle en un pie o pierna ...

eltoloco

#20 A ver digo esto sin saber exactamente cómo sucedió el ataque.

Pues mira que lo tienes fácil, ni si quiera tienes que entrar en el enlace, te he dejado los enlaces directos a los vídeos.

un "loco"/persona se abalanza contra tí cuter o arma blanca en mano para matarte

Y este es el problema de hablar por hablar sin mirar el vídeo, que hablas sobre supuestos que no han sucedido. El hombre estaba a 20 metros de distancia, no se ha abalanzado sobre nadie, ni suponía ningún riesgo para la policía. En el vídeo se ve perfectamente como lo tiene en el punto de mirar desde el primer momento, y tiene tiempo de sobra para apuntar al pie y a las piernas para neutralizarlo intentando minimizar los riesgos, pero prefiere apuntar al pecho para asegurar la muerte, con un segundo tiro por si el primero no es suficiente. Es un crimen en toda regla.

insulabarataria

#22 yo he visto el vídeo y muchas películas. Y vídeos de gente siendo asesinada con cuchillos. Lo de apuntar a la pierna y dejar KO al instante al malo lo hace muy bien Bruce Willis.

eltoloco

#23 quien ha hecho muy bien lo de apuntar a matar y dejar "KO" al malo al instante es la policía protagonista del vídeo, a pesar de que era totalmente innecesario. Si no quieres verte en estas situaciones dedícate a la animación infantil, si te metes a policía se supone que estás entrenado para estas situaciones, y en este caso lo está por partida doble pues su familia es policía y ha crecido con armas en las manos desde niña.

No hay por donde excusarla, es un crimen en toda regla, y debería ser juzgada y condenada por ello.

insulabarataria

#26 si alguien se dirige a ti con un cuchillo, vacilandote, y sin visos de atender a razones, tendrás que hacer lo que esté en tu mano para evitar que te haga daño a tí, o a cualquier persona que pase por la calle. Podría haber salido corriendo y asesinar cruelmente a 5 bebés degollándolos.
Lo de disparar a las piernas es una cosa de películas o de situaciones en las que puedes apuntar con un rifle. Aunque le dispares en la pierna puede seguir corriendo hacía ti.
En otros vídeos de los EEUU si que hay cosas que claman al cielo, pero no en este.

Wir0s

#26 Ponte como quieras, pero lo de "disparar a la pierna, mano, etc..." solo pasa en las películas.

Why not “shoot to wound” instead?

For a couple of reasons: First, shooting to wound someone may not stop the threat. If a person is shot in the leg, the threat may still exist as a suspect could still use his or her hands to fire a gun or stab with a knife.

"Hands and arms can be the fastest-moving body parts,” Lewinski said. “For example, an average suspect can move his hand and forearm across his body to a 90-degree angle in 12/100 of a second. He can move his hand from his hip to shoulder height in 18/100 of a second.

"The average officer pulling the trigger as fast as he can on a Glock, one of the fastest- cycling semi-autos, requires 1/4 second to discharge each round.

"There is no way an officer can react, track, shoot and reliably hit a threatening suspect's forearm or a weapon in a suspect's hand in the time spans involved.”

https://www.ajc.com/news/national/here-why-police-don-shoot-wound-the-case-deadly-force/IV4ohtIm6r8FaEMj78u1bO/



Expertos consultados por la BBC en el pasado explican que, en gran medida, la causa de que estos incidentes terminen en homicidio radica en que los agentes tienen instrucciones de disparar para detener (Shoot to Stop) si creen que el peligro es real.

Un disparo al pecho o al tronco se considera la manera más efectiva de evitar que el sospechoso pueda responder a los disparos.

Si se apunta a los brazos o las piernas cuando el sospechoso está en movimiento, las probabilidades de dar en el blanco se reducen.

Además, si el sospechoso tan solo resulta herido, todavía puede disparar a los agentes.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44868109



Pero nada, para ti la razón, tendría que haber disparado al cuchillo, ni tan solo a la pierna

eltoloco

#34 al cuchillo no tendría sentido disparar porque cuando dispara el sujeto ya lo ha tirado al suelo, como se escucha en el segundo 9 o 10 del vídeo de Twitter.

Pero nada, sigue defendiendo lo indefendible.

G

#34 Por no hablar del tema de que el agente que dispara no sólo debe pensar en si puede o no acertar en una pierna en movimiento, sino principalmente qué va a pasar con el proyectil sino impacta en el blanco y los posibles rebotes del mismo que pueden afectar a otras personas situadas en al escena.... (cosa que por cierto no pasa en el campo de tiro, porque esa situación ya está prevista).

G

#22 A claro, con el vídeo tú eres capaz de ilustrarnos de todo lo acontecido en esa intervención policial, ¿sabes si esa persona había matado o agredido a gente antes de abalanzarse/andar sobre la agente?, que por cierto le grita/ordena que suelte el arma unas cuantas veces. También sabe ¿si era un criminal peligroso o no? Etc. etc.

Tú problema es hablar sin haber visto un arma fuera de la peliculas y los videojuegos y creer que a 20 metros con un arma corta sobre un blanco en movimiento es "superfácil" acertar en un pie o pierna de pocos centímetros...

Pero vale, para tí la perra gorda ... no voy a discutir... Es un crimen en toda regla y todo lo que tú quieras,

eltoloco

#31 puestos a decir tonterías, también podemos decir que era bisnieto de Hitler y por ello merecía morir cruelmente de dos tiros en el pecho. Pero la realidad es la que se ve en el vídeo, está rodeado de su gente, y obviamente no ha atacado a ningún policía antes.

Respecto al cuchillo, en el vídeo de Twitter se escucha perfectamente como lo tira al suelo justo después del primer "drop the knife" en el segundo 9 o 10, pero eso no impide que le dé dos tiros en el pecho para asegurar su muerte, a pesar de que ya no va armado y está a una distancia más que suficiente para que no suponga ningún riesgo para ella ni para sus compañeros.

G

#36 Que sí dundo, todos decimos tonterías menos tú que ni opinas ni aseveras, TU SIENTAS CATEDRA AL HABLAR...
No hace falta que contestes ni faltes gratuítamente, ES UN CRIMEN Y HABRÍA QUE JUZGAR A LA AGENTE Y SENTARLA EN LA SILLA ELÉCTRICA

S

#5 Lo de "disparar a las piernas" y al hombro es en las películas, hombre. Se hace para evitar la clasificación para mayores de 18 años, o para dar dramatismo a la escena sin tener que cargarse al personaje. En el mundo real, si un tío avanza hacia ti con un arma blanca, con intención obvia de acabar con tu vida, disparas simplemente a dar.

Wir0s

#5 Lo de disparar a las piernas con una pistola a esa distancia a alguien en movimiento... Muchas películas has visto tu.

Está armado, sigue acercándose armado pese a los múltiples avisos. No me extrañaría que fuera "suicide by cop"

#27 Y dale, que no, que eso es en las películas.

eltoloco

#27 en el segundo 10 del vídeo de Twitter se escucha como tira el cuchillo al suelo con el primer aviso de la policía, justo después del primer "drop the knife", y eso tampoco es impedimento para que le dé dos tiros en el pecho a matar. Sigue defendiendo lo indefendible.

Wir0s

#32 Eso lo deduces tu pq te da la gana, en el mismo video, toma lateral, el "comentarista" (en castellano) dice claramente "el muchacho tiene una navaja" mientras sigue acercándose y justo antes de ser abatido.

Pero que sabrá el, tu has oído como la tira.

eltoloco

#41 el sujeto está con ambas manos en el aire. ¿Porque sigues defendiendo lo indefendible?

Wir0s

#42 No, en ningún momento tiene las manos en el aire, las tiene a lado y lado del cuerpo. No, no se puede ver si tiene algo en la mano o no. Los presentes en la escena (de nuevo, la toma lateral) que estaba allí, en el momento que sucedió, a pocos metros, dice claramente "tiene una navaja"

Posicion que por cierto es de agresión

11.2 Gestos de agresión

Con las manos en las caderas se busca parecer más grandes cuando se está peleando. El saco abierto y echado hacia atrás señala una actitud de agresión directa, ya que el individuo expone el corazón y la garganta en un despliegue no verbal de valor.

https://www.formanet.info/comunicacion-no-verbal/

Esa era la postura que tenia, no "los brazos en el aire"

Pero tu sabes mas que los que estaban presentes. En fin... Para ti la perra gorda.

¿Pq sigues huyendo hacia delante?

rafran

#1 Es que algunos yankis están flipados o no sé qué se meten... sabiendo que la policia allí es de gatillo fácil coge un pincho y se dirige hacia ella tranquilamente ignorando las órdenes de tirarlo... un deseo de muerte

blockchain

#28 hay mucho suicido por policía

GeneWilder

#4 Matar a polvos.

#4 bffffff....marramiau! con la agente....

S

Los que "reabren la polémica" deben ser sin duda personas que no han sido atacadas con arma blanca. El exasperante buenismo y poner las ideologías antes que la realidad nos lleva constantemente a planteamientos absurdos y suicidas.

D

#11 cuando le dispara no estaba a 20 metros de distancia. Puede que estuviera a 20 metros de distancia al principio, pero el tío va avanzando a buen paso y ella se va echando atrás. Empieza al lado de la puerta del conductor y cuando le dispara está detrás del coche, pero el del cutter está apenas a un par de metros del capó. Se ve bien en la escena lateral.

LostWords

A ver, alguna persona en su sano juicio se plantea atacar a un agente de la ley, con entrenamiento y armado?
y si lo haces, esperas que te abrace?
Si me dices que el tipo va desarmado y en una discusión verbal lo ha matado, lo entiendo, pero atacándo a un agente en USA es normal que te lleves un tiro. Un cutter te raja la garganta en nada y ellos lo saben así que menos pelís de kungfu y entendamos que un agente de la policia no puede andarse con dudas en caso de un ataque con un cuchillo, cutter o similares. Y lo de apuntar al pie, me rio. Menuda calma y punteria necesitas para apuntar pie/pierna en movimiento en esas situaciones de nervios, que el miedo no desaparece por mucho entrenamiento que hayas tenido en la academia

D

#15

Y lo de apuntar al pie, me rio. Menuda calma y punteria

No te hace falta apuntar al pie. Simplemente, apunta al bulto, pero más abajo. Lleva una Glock con 17 cartuchos. Cuando le dispara la primera vez y se lo carga le podía haber disparado más abajo y si el pavo sigue, entonces ya le vacías el cargador.

Que el tío no estaba a la carrera todo loco hacia ella. Se tambalea más que Hermann Tertsch tras el desayuno.

kumo

A ver, un cutter no es un cuchillo, los agentes no van a cuerpo (Chalecos, guantes anti-corte, etc) en USA llevan tasers y se suponen entrenados. Por lo que me parece que hay un cierto uso desproporcional. Ahora bien, si atacas a un policía con un arma, ya no eres un sujeto pasivo desarmado, estás buscando algo.

eltoloco

#6 Hay que mirar el vídeo antes de hablar. No ha habido ningún ataque. El tío estaba en medio de la calle sin camiseta con un cutter en la mano, a 20 metros de distancia de la policía, que aún así le disparó a matar.

placeres

... La foto de la chica en bikini ¿Tiene que ver algo con el incidente o por puro morbo?

Un tipo se acerca intencionalmente a un policía con un arma en la mano (Un cuter te puede matar sin problemas, si pilla cuello), le pide reiteradamente que se quede quieto y suelte el arma..., es evidente que el tipo no estaba en sus cabales pero poco des-escalamiento puede hace en ese momento.

Lo de los comentarios en twitter diciendo que debió apuntar a la pierna o a la mano, wall wall wall.

eltoloco

#7 la foto es de la misma agente que ha asesinado al sujeto.

Y estaba a 20 metros de distancia, disparar a matar no solo no era necesario, sino que debería considerarse un crimen. La misma agente se promociona en internet como tiradora experta, por lo que no le falta puntería y tenía tiempo de sobra para ir a disparar a las piernas y neutralizarlo sin matarlo.

D

#7 No veo interesante la permanencia en sociedad de una escoria que sale a la calle con un cuter y ataca a la policia.

eltoloco

dicho de otra forma, no crees en los derechos humanos.

Homertron3

#16 en EEUU pegarle un tiro a alguien que te vacile es un derecho humano per se, sino estaría medio pais entre rejas.

D

USA no es españistan, aqui puedes torear a la policia pero alli la ley, en principio, esta de parte del policia. Si no obedeces te expones a lo que le ha pasado a este pollo.
Miedo dar ser un paisano desarmado en USA pero tambien da mucho miedo ser policia. Miren este video y digan que piensan:
https://www.liveleak.com/view?t=aTTjr_1594760033

D

(edit)