Hace 10 años | Por Ratoncolorao a dosmanzanas.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a dosmanzanas.com

Los miembros de la comunidad LGTB de Azerbaiyán están de luto esta semana tras la inesperada muerte de uno de sus principales defensores, Isa Shakhmarli. Según France-Presse, el joven de 20 años fue hallado ahorcado con una bandera arcoíris en su apartamento en Bakú el pasado 22 de enero. Shakhmarli era el presidente de la asociación LGTB “Azerbaiyán Libre”, un grupo de defensa de los derechos de los homosexuales con sede en Bakú, la capital.

Comentarios

D

#3 es el problema de confundir libertad de expresión con discurso del odio.

Hace falta evolucionar en el derecho y la democracia para que cuando un cura suelte que son enfermos, meterlo en la cárcel.

D

Muy triste la noticia. El suicidio nunca debería siquiera pasarnos por la mente.

#3 ¿cuantos años tendrán que pasar para que a las personas homosexuales no las señalen con el dedo?.

A menudo los propios homosexuales, como individuos, están divididos en actuar como cualquier otro grupo (siendo abiertamente homosexuales, pero integrados a la sociedad), o diferenciarse de la sociedad y crear su propia subcultura (como los clubs de la comunidad LGBTT, por ejemplo). Difícilmente puedes tener ambas cosas a la vez (como quieren muchos activistas), pues una forma se diluye una forma cuando prevalece la otra.

La diferenciación cultural a menudo lleva a que la sociedad te trate diferente. En este caso, no solo se refiere a la homofobia, sino también al hecho de que quienes acepten tu sexualidad te traten condescendientemente (como si fueras un enfermo).

Otro punto a considerar es el hecho de que no puedes esperar que te acepten si consideras a los demás como retrógrados e intolerantes por el solo hecho de que no acepten un aspecto o una actitud tuya. La gente no cambia de un día para el otro, y forzarlos a un punto devista particular siemplemente los llevará a resistirse más.

sacaelwhisky

#17 Vamos, que eres de los que consideran adecuado que los homosexuales no hagan alarde.

D

#18 No solo los homosexuales. No está bien que los latinos, negros, judíos, cristianos, budistas, izquierdistas, etc. hagan alarde de nada, en especial cuando se trata de estar orgullosos de algo que no es producto de su esfuerzo, sino de sus creencias, preferencias o naturaleza.

Pero lo que yo piense es irrelevante en este caso.

sacaelwhisky

#19 Tú haces alarde de tus ideas huecas

D

#20 Al menos hago alarde de ideas, no de lo que soy o creo ser, y sin embargo no puedo controlar.

sacaelwhisky

#21 Bueno, si quieres llamar "ideas" a lo tuyo, me parece bien. Personalmente creo en la libertad de todo el mundo para hacer lo que quiera sin perjudicar a los demás.

Ahora que lo pienso, los homosexuales no te hacen daño a ti y, sin embargo, quienes tienen tus "ideas" sí perjudican a los homosexuales. No sé, chico, algo va mal aquí y no termino de ver qué puede ser.

AmrakOgog

#19 Te he votado positivo, pero con reservas.
Si uno de esos grupos estuviese siendo reprimido por la sociedad, no debería molestar (mas bien al contrario) a nadie el que hiciesen un "día del orgullo".

Pero bueno...no engañemos a la gente..a día de hoy en España, el día del orgullo gay es mas una gran fiesta-negocio capitalista, que una protesta reivindicativa contra el status quo...

http://www.elimparcial.es/contenido/66782.html
Imagen estereotipada
En este sentido, esta confederación ha recordado que muchos gays y lesbianas no se sienten identificados con eventos como esta cabalgata, que “fomenta una imagen estereotipada y carnavalesca, muy alejada del proceso normalizador y de eliminación de estereotipos” del mundo gay.

Shotokax

#17 osea que está mal que vistan y vayan como les dé la gana? Tienen que ir como tú les digas. Salirse de la norma (dícese de los cánones estéticos y de comportamiento de la derecha y la Iglesia) es dar motivos para que te marginen.

sorrillo

#9 En realidad, si tienes ganas de suicidarte por depresión extrema lo último de lo que tienes ganas es de llevarte a alguien más por delante.

En la mayoría de noticias de suicidio suscribiría plenamente tu comentario. Pero en este caso es un suicidio reivindicativo, ahí sí encajaría planificar una muerte en la que te lleves a más gente por delante.

Lo que fuera más efectivo para la reivindicación.

Aunque obviamente la logística de atentar contra otras personas es más compleja y tiene más riesgo de fracaso que el suicidio.

D

#1 Ya que estamos en este supuesto ¿quién eres tú para juzgar quién es culpable y debe morir y quién es inocente y no debe morir?

NuwSand

No me creo que se haya suicidado ni un segundo

D

Y digo yo, es fijo que ha sido un suicidio?

DexterMorgan

Suicidios como este son lo que aprovechan los tarados homófobos de todo signo y condición para afirmar que la homosexualidad produce depresiones e infelicidad. Obviamente se les pasa el hecho de que son ellos los que alientan esas depresiones e infelicidad.

D

Azerbaiyán es un país laico y muy secularizado. Se lo recuerdo a todos los que se creen que todos los países de tradición islámica son como Arabia Saudí.

D

#8 Ah, pensaba que decías que Azerbaiyán era un país muy porcularizado

nanobot

¿Hará el Atleti un minuto de silencio en su memoria en el próximo partido?

Canarii

Hijos de...

D

No falla, siempre que se suicida alguien por un tema político, aparece el típico gilipollas dándoselas de valiente y rebelde relatandonos lo que él hubiese hecho en su lugar.

D

Pobre chaval, que triste.

D

¿ Este mundo no es lo suficiente colorido para mis colores, adios ? Independientemente de si es bujarra o no Vaya un gilipollas...