Hace 3 años | Por --653854-- a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por --653854-- a lasprovincias.es

«Cuando contaba lo que me hacía nadie me creía» Desprotegida, menospreciada y sola ante su próxima maternidad. Así se siente Teresa T. M. tras cumplir 18 años y pasar la mayor parte de su vida en centros de menores. Sus pesadumbres comenzaron a trascender cuando uno de sus educadores, Luis Eduardo Ramírez Icardi, exmarido de Mónica Oltra, abusó sexualmente de ella.

Comentarios

Faraday_

Este caso me despierta dudas porque cualquier sentencia que carezca de pruebas más allá del testimonio de la parte denunciante creo que hay que asumirla con cautela, pero la actuación de la Consejería de Igualdad sin duda actuó con favoritismo hacia el, entonces, marido de la consejera titular, Mónica Oltra.

D

#3 Pues hay muchos casos que se les culpa sin tener la real certeza, por indicios se condena.

Faraday_

#7 Estoy al tanto.

Entiendo la dificultad de condenar delitos que normalmente se producen en situaciones en las que no hay testigos y es casi imposible demostrar los hechos, pero al final esto no deja de ser aceptar la palabra de una persona contra otra, socavando el in dubio pro reo.

D

#10. In dubio pro femina.

D

Mi apoyo para cualquier chica abusada, pero, cómo sabemos que es verdad? No puede ser que esté intentando sacar alguna ayuda por violencia de género?

Existe la presunción de inocencia

Faraday_

#1 No existe presunción de inocencia cuando hay sentencia condenatoria.

Sin embargo, sí es cierto que la sentencia se basa exclusivamente en el testimonio de la chica y que, por tanto, la sentencia de culpabilidad en este caso depende únicamente de la subjetiva valoración de credibilidad que le quieran otorgar.

D

#4 Ha sido condenado? No lo sabía

Pero como tú dices, ese tipo de condenas son muy dudosas.

woody_alien

¿Oltra vez con esto?

letra

#20 Lo dicho. Hasta luego.

B

#17 ufff, el comodín Ayuso en el mensaje 17, estáis perdiendo facultades.

letra

#13 Villarejo es de tirar bombas de humo, como tú.

triste_realidad

#16 me has pillao! Pese a ser izquierdista no militante mi sueldo se paga con fondos reservados.
Ahora te dejo que estamos yo y unos compis de las fcse (de izquierdas todos) de vacaciones aquí en Venezuela y se nos enfrían los bebés que nos ponen para desayunar.

triste_realidad

#14 La pasta por delante siempre, eso no lo dudo.
De hecho es lo que dijo, que el PSOE le pagaba más, pero el corazón lo tenía en el PP.
Frase suya:
"Yo tengo la cartera en un lado (PSOE) y el corazón en el otro (PP). "

Faraday_
D

#19 Lo leí en una noticia de El País, pero me ha picado la curiosidad y lo he vuelto a mirar y en he visto que en varios medios dicen que eran aún pareja, por tanto elimino la matización

letra

Yo tengo la hipótesis de que el marido de Mónica Oltra era alguien que realizaba servicios para las cloacas del Estado, como se le suelen poner a los militantes de organizaciones de izquierdas. Y como buena rata de cloaca tendría los gustos propios de su profesión. No veo a Mónica Oltra capaz de tapar nada en la administración ni en los juzgados cuando era simplemente una "comunista". Y desde que toca poder es cuando ha comenzado a salir este escándalo. Mucho tiene que haber detrás de esto para que ni desde Podemos, ni desde el SOE, se mencione lo más mínimo.

triste_realidad

#2 Las cloacas del estado van a los mítines anarcocomunistas a captar trabajadores que realicen sus servicios, de toda la vida!
De hecho, la famosa frase de Villarejo "Yo tengo la cartera en un lado y el corazón en el otro. " se la dijo a carrillo, y por supuesto no se refería al PSOE y el PP.

letra

#6 En lo que ha salido de las cloacas de Villarejo puedes verlo. En el caso de la Eléctrica en Arcos de la Frontera, por ejemplo. Yo no sé quién más aparte de las ratas de cloaca pueden ganar algo protegiendo a las cloacas del Estado.

triste_realidad

#8 Entonces Villarejo es de izquierdas?

S

#13 Villarejo es de lo que le de pasta en cada momento, es un mercenario.

mondoxibaro

#2 Qué parte de "exmarido" te da a entender tu hipótesis "del marido de"?

letra

#9 Que lo dejó cuando vio el tipo que era en realidad.

Faraday_

#9 La que va después de "ex", probablemente.

Para ser ex "algo", has tenido que ser "algo" en algún momento. Concretamente Ramírez Icardi era marido de Oltra cuando se denunciaron estos hechos.

D

#12 Una matización, en el momento de los hechos ya era el exmarido

S

#9 A Ayuso se la puso a caer de un burro por aquí cuando la famosa nevada Filomena, porque su EX NOVIO desde el Noviembre de 2020 (Que ni siquiera marido) , se dedicó a hacer el mongolo haciendo snowboard por la calle.

Aquí una de las noticias, que fuimos por aquí bombardeados con la tontería...
El novio de Ayuso hace snowboard en Madrid mientras ella pide a la gente que se quede en casa

Hace 3 años | Por Mascachapas33 a elespanol.com

D

#2 "era alguien que realizaba servicios para las cloacas del Estado, como se le suelen poner a los militantes de organizaciones de izquierdas. Y como buena rata de cloaca tendría los gustos propios de su profesión. "
Buena película tienes en la cabeza.

letra

#23 Je.

D

#2 Claro, claro, es una conspiración de las cloacas del estado, primero la seducieron, mantuvo una relación, se casó con ella y la obligó a enchufarle, para luego abusar de una chica... Un plan perfecto.

letra

#24 Hay pocas oposiciones a funcionario del Estado que te puedas sacar con ese nivel de razonamiento.