Hace 8 años | Por natrix a telecinco.es
Publicado hace 8 años por natrix a telecinco.es

Jenny Fry, una estudiante de 15 años de la escuela Chipping Norton de Oxfordshire, en el Reino Unido, se suicidó el pasado mes de junio desesperada por las múltiples reacciones alérgicas que le ocasionaban las ondas del WiFi de su centro escolar. Su cuerpo fue encontrado ahorcado en un bosque cercano a su casa en la localidad de Chadlington.

Comentarios

p

#21 Pues esa me parece una expliacción de lo más razonable, y la solución tan sencilla como cambiar la carcasa al router o, pintarla con alguna otra sustancia que lo impida, o refrigerarlo para que no se caliente...

D

#21 y como llegaste a la conclusión que era el router? Solo reaccionaba cuando entraba en la habitación ?

eltxoa

Premio Darwin.

D

#33 Un experimento llevado a cabo por chavales de un instituto. Superfiable.

Además, una planta no es un humano. Y creo que por meneame ya salió una noticia respecto a ese experimento que lo tiraba por tierra, explicando todos los sesgos y errores cometidos.

NPC1

#37 ¿Por que alguien haga una prueba seria sobre esto?

D

#40 Tienes pruebas serias a puñados, hechas por científicos de verdad y no chicos de instituto. Solo a una búsqueda de google de distancia.

Y bueno, conociendo algo tan elemental y básico como el espectro electromagnético ya se intuye que las ondas wifi son totalmente inocuas.

D

#40 Sal a la calle. ¿Ves a la gente cayendo muerta debido a la centenares de emisiones WiFi que atraviesan sus cuerpos? Ya tienes la prueba.

buscoinfo

#33 Como planta que soy, sólo diré que desde que tengo activado el WiFi, el capullo me florece con mayor alegría y vigor

natrix

Enviar noticias no implica compartir lo que dice.

D

#1 Menear chorra-noticias de Telecinco siempre es arriegado. roll

#9 Yo tengo alergia a los contratos con permanencia, sin ir más lejos. Si el servicio resulta ser una mierda, la has cagado.

Vengatore

#1 lo que estás consiguiendo con este meneo es darle más difusión a esta mierda errónea. Ahora mismo ya aparece entre las noticias más leídas de la web de T5...

p

#8 Además, mirando las potencias máximas:

Wifi (2,5 Ghz), de 0.001 a 0.050 W
GSM900 (0,9 Ghz): 0,25 W
GSM1800 (1,8 Ghz): 0.125 W
UMTS (2,0 Ghz): 0.25 W

Fuentes:

https://juliorestrepo.wordpress.com/2012/02/07/wifi-entendiendo-la-potencia-de-transmision-txpower/

https://coit.es/web/servicios/tecnologia/emision/sistemas.html

Horus

#22 Alguien con alergia las ondas electromagnéticas debería vivir en una jaula de Faraday, y de paso a oscuras, pues la luz visible es también electromagnetismo, y es varias veces más "potente" que las frecuencias del WiFi o radio. Una tormenta eléctrica me supongo que debería matarla.

C

Que triste que una persona muera por sus propios temores infundados, imaginados, mitológicos.
Sólo necesitaba un amigo cuasi-actor que le dijese: "mira, tengo una bebida especial que inmuniza contra esas wifi, pero no es muy legal que digamos, sólo es una dosis, te la paso (en realidad es Coca-Cola con sal para que sepa feo), es de color negro para absorber los fotowifi que hacen daño y lo salado es para neutralizar los wifi-iones negativos, tomátela, pero nunca, nunca tuvimos esta conversación, ¿listo?"
El efecto placebo hacía el resto.

D

#25 Así trabajan los curanderos. La puesta en escena es importante.

mazikeen

Pobre chica, estas personas con alergias a las ondas de WIFI y demás deberían ser tratados por psicólogos o psiquiatras.

disconubes

tinfoil tinfoil tinfoil

D

Protección para gente sensible:

D

#45 Si no, una linda jaula de Faraday, que puede proteger hasta de los rayos del Emperador Sith:

ﻞαʋιҽɾαẞ

No leo en la noticia que dejara ninguna nota de suicidio, igual se suicidó por otros motivos.

D

#3 Que sí que lo dice. Las envió por radio.

Nomegna

#3 Por no recibir la ayuda psicologica que necesitaba.

D

Menudos comentarios. Se ha suicidado una cría. Haceoslo mirar.

D

#36 no se ha suicidado, la ha matado la incultura. Sobre todo la de sus padres.

D

#36 Me lo he mirado bien, gracias. Sé que se suicidan unas 12 personas al día en España. Mueren muchos más.

También me he fijado en que los periodistas no paran de darle caña al tema, para que todo el mundo lo conozca y haya más "afectados".

Demostrando "empatia" con esa loca no haces más que empeorar las cosas.

Es mucho mejor decir las cosas como realmente son. Esa imbécil ha sufrido por su propia culpa y se ha matado a sí misma. El WiFi no ha tenido nada que ver.

D

#57 Te confundes. Yo he criticado la falta de empatía de algunos comentarios. Ni estoy demostrando empatía por esta pobre chica, ni estoy defendiendo magufadas, que es lo que sí que sería empeorar las cosas.

Pero ya que lo dices, sí que siento empatía por esta pobre chica, que me parece más una víctima que otra cosa. Lo más probable es que esta chica tuviese algún problema, otro, y achacase sus síntomas a estas barbaridades por desconocimiento.

Admitiría comentarios dando caña a la asociación esta que va en contra de las ondas electromagnéticas. Si se llamasen asociación contra del "espectro electromagnético" ganarían mucho, luchar contra un espectro da muchos puntos. Menuda panda de asesinos. Lo que no admito, no me gusta, y critico siempre que puedo son los comentarios graciosetes cuando se da una tragedia de por medio. Dan asquito, la verdad.

Que llames loca a esta chica demuestra cierta falta de empatía por tu parte, ya que sacas el tema.

G

Claro, que estuviera mal de la cabeza no tubo nada que ver

Black_Phillip

Bueno yo no sé como os cuesta tanto de entender. Que algo sea autosugestionado no quita que no se sienta como real. Yo me pongo enfermo con los olores típicos de las droguerías y sí, sé que es sicológico y lo que queráis pero la sensación es de ahogarme y me pasa desde bien pequeño. También
Se me quita el dolor de cabeza al minuto de tomarme una aspirina cuando eso es imposible. El efecto placebo y nocebo esta bastante documentado pero no sé porque cojoes aquí siempre se da a entender que quien lo tiene es gilipollas o desequilibrado. ¿Sabéis el adelanto que supone poder tratar a alguien con azúcar y que se sienta aliviado?.,. Eso es una ventaja que creó que supone una auténtica revolucion. Y aquí sólo nos quedamos con que nos engañan. Es ser cortísimos de miras.

parrita710

#29 Si se hubiese suicidado porque se lo dijeron unos duendes verdes no sería noticia, sería otra chalada mas. Es noticia porque el WiFi, Internet y The Pirate Bay tienen que salir en cada noticia con muertos para que la gente puedan ver lo malos malísimos que son para la sociedad.

D

Noticia magufa... me temo.

D

que parezca un accidenete... o mejor aún...

buscoinfo

Aunque su intolerancia era muy elevada, la familia reconoce que nunca sometió a su hija a un examen médico para dictaminar con certeza el alcance y origen de su dolencia

Y la culpa es del colegio y del WiFi. Como no.

D

Eh cuidado, que solo le afectaban las del centro escolar, no las de la calle ni las de su casa ni las del móvil. Que alergía más curiosa; eso pasa por no mandarla al psicólogo a tiempo

A pesar de que Jenny sufría un síndrome conocido como de hipersensibilidad electromagnética, las autoridades de su colegio desoyeron las denuncias de sus padres

Ale, ya sabeís quienes tienen la culpa. Pista: no es el colegio.

M

Una lástima que una adolescente se quite la vida por no tener padres con dos dedos de frente que puedan enfrentar la situación con la racionalidad necesaria.

No es sólo un decir que la ignorancia mata.

Simún

¿Se puede ser alérgico a una onda?

D

#4 hay un remedio homeopatico fantástico para eso, mano de santo

#26 Paso, yo me lo trato con reiki.

Pepetrueno

#26 De hecho, creo que se ha suicidado ingiriendo un veneno homeopático.

D

#26 Pues yo prefiero las manitas de cerdo, las de santo me saben un poco a rancio.

D

#2 Se puede ser alérgico a absolutamente cualquier cosa (la ropa, el agua, el aire, ...) Pero mira por donde a las ondas de radio, eso no. Pasan a través tuyo sin afectarte para nada.

TDI

#9 Es más, solo se ven afectados por ondas electromagnéticas producidas por un elemento artificial moderno, siempre y cuando crean que están actuando sobre ellas.

D

#16 Yo lo resumiría en dos condiciones :

- El afectado debe tener acceso a un dispositivo detector que le permita saber que esas ondas existen, o al menos poder ver una antena gorda cerca.

- El afectado debe haber leido u oido en algún sitio que esas cosas son malas. De preferencia haber tenido contacto social empático con individuos que dicen eso de "a mi me va mal".

XrV

#18 a mi me va mal... La covertura de movistar

Axe_Battler

#2 Pregúntale a Goliat... Nah! Seriamente en ese espectro y potencia no hay nada nocivo.

D

#2 No. Pero se puede agravar una condición alérgica debido al estrés.

Puedes tener estrés por culpa de las ondas de router, lo mismo que puedes tener estrés a que el planeta X se estrelle mañana contra la Tierra porque alguien te ha convencido de eso. Es parecido al efecto malcebo.

Si puedes tener reacciones adversas a ondas; en concreto a rayos gamma por ejemplo. Pero eso no es una alergia; y salvo que tu router tenga una batería de plutonio no tienes porqué preocuparte.

D

#44 No necesitas rayos gamma con ultravioletas llega lo raro es que seguro de pequeño estaba pegado a una tele crt si ningún problema comiendo una dosis pequeña de rayos X y ni se enteraba. lol

D

Es una pena que haya ocurrido esto, habiendo soluciones omeopáticas que lo tratan muy bien.

dreierfahrer

Darwin was here

D

#24 Darwin wins

alopecio

Yo siempre tengo a mano el espectro electromagnético completo, para ver en cada momento que onda me ataca.
http://unihedron.com/projects/spectrum/downloads/full_spectrum.jpg

D

Lo que no sé es si esta muerte cuenta cómo violencia machista. A ver: El asesino fuéron las ondas de la radio. No, esta vez no. Tiene que ser género masculino.

Tu qué opinas@blackheart ??

D

#15 Fue El WiFi

D

#15 que eres gilipollas.

D

#61 Hola blackheart. Tus palabras me han emocionado. Tus votos mantienen mi ilusión.

Siempre habrá música para tí.