Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por abelongi a eldiario.es

El agricultor de Lleida defiende el uso del dióxido de cloro para la COVID-19, una sustancia que 'vende' como milagro para el ébola o el autismo pese a estar prohibida

Comentarios

NinjaBoig

#31 Y como puedes ser tu tan ingenuo de pensar que todo el mundo (científicos, gobierno,...) es tan bienintencionado como tú...? roll

t

#52

b

#53 Dicen no ser religiosos...pero su modus operandi es basicamente el de un fanático religioso. No creo que nadie que les lleve le contraria, sea aceptado ahí.

D

#2 #1

Por lo poco que he leído de él, su método no provoca ningún daño a la salud.

Y si que hay indicios que pueden ser beneficiosas para la salud (sus "terapias") hasta en la noticia sale.

Lo que me escama es esto

Sus remedios dan una falsa sensación de seguridad al enfermo, de que con ellos puede estar protegido,

Esto me da miedo, la misma falacia que para con las mascarillas.... Madre mia

D

#4 depende de muchas cosas por ejemplo: no si eres consciente de lo que haces. Somos adultos. Mucha gente no necesita tomar medicamentos, hay muchos médicos que son partidarios de ir reduciendo hasta no tomar. Muchos medicamentos son muy dañinos

Ejemplo

1. Si una persona tiene una infección moderada-grave y este tipo le dice que en lugar de amoxicilina debe tomar agua con azúcar sería un criminal

2. Si una persona con diabetes tipo II toma medicamentos para tratar la enfermedad también por otro tema la tensión etc y este tipo le dice que cambie la dieta, que adelgace y que acabe dejando de tobar fármacos. No es un criminal le está ayudando

D

#15 repito que no conozco los detalles. De entrada lo único malo que veo de él es que vende con demagogia cuando dice lo de los 800.000 euros de químico y sus hiervas de 2,5

Anda que no hay negocios que cuestan los productos 1 euro o menos y son mega rentables

Pero lo que veo también es una persecución fuera de lo normal e ideológica contra él y esto me hace sospechar que tiene algo de razón

NinjaBoig

#16 "Pero lo que veo también es una persecución fuera de lo normal e ideológica contra él y esto me hace sospechar que tiene algo de razón"
Exacto.
Si realmente lo que promueve fuera perjudicial (insisten en llamarlo "lejía" una y otra vez roll ) simplemente ya estaría ilegalizado y él en el trullo, pero no es así; de hecho el MMS se usa por ley para deinfectar las bolsas de sangre (si fuera tóxico envenenaría la sangre de las transfusiones, no...?).
Hay una campaña muy importante contra estos productos y estas personas...
Conspiranoia? Nop, simplemente dinero.
No interesa q se popularize algo 1000 veces más barato que lo que venden las farmacéuticas. Lo de siempre.
Similar a lo que ha pasado con el cambio climático, las nucleares o los coches: son cosas que mueven muchísimo dinero... y estos lobbys cuando ven que algo/ien plantea alternativas pagan 10, 100 o 1000 medios, estudios, etc para desacreditarlos.
Como cuando la administración Bush pagaba millonadas para que algunos científicos desmintieran el cambio climático, nada nuevo.

Cantro

#16 #29 La cosa en realidad es muy sencilla

¿Dónde está la evidencia de que lo que dice es cierto? ¿Experimentos replicables por pares? ¿Sobre quién, cuantos participantes y con qué grupo de control? ¿Una prolija explicación acerca de la manera en la que los productos que vende actúan sobre el cuerpo y la enfermedad? ¿Tal vez casos reales de éxito fiscalizados por investigadores independientes?

¿O tal vez lo único que tenemos es cháchara y decir que la ciencia "oficial" es mala y está "vendida"?

El método científico está muy bien establecido desde hace bastante mucho, mucho tiempo y trata de conseguir que los avances en el conocimiento sean reales y no simplemente un argumento de autoridad: "esto es cierto porque mengano dice que es cierto".

De hecho, desde que lo tenemos hemos avanzado a un ritmo inaudito en toda la historia de la humanidad. A lo mejor, y digo "a lo mejor", habría que fiarse más del método y la evidencia y menos de las opiniones de quien es parte interesada.

t

#8 La.historia es que para llegar el punto de tomar fármacos en diabetes, tienes que haber cambiado tu estilo de vida (qué pastilla te voy a dar si te pones como un cebón). Por lo que su médico ya le ha repetido hasta la saciedad que cambie dieta, adelgace, ejercicio y acabaremos quitando la pastilla. Qje algunos os creeis que los médicos dan pastillas por hobby.

En el momento en que el magufo te da un consejo que sea (me da igual que sea "bueno") tienes que rechazarlo, porque sabes que no está fundamentado en la realidad que vives (a este hombre le da igual el mundo real o tu perfil como paciente).

strike5000

#8 Si una persona con diabetes tipo II toma medicamentos para tratar la enfermedad también por otro tema la tensión etc y este tipo le dice que cambie la dieta, que adelgace y que vaya a un especialista a ver si este le aconseja que acabe dejando de tobar fármacos. No es un criminal le está ayudando. Si este señor le aconseja que deje de tomar la medicación por su cuenta es un criminal.

insulabarataria

#3 #35 #10
Aquí tenéis para leer:

https://www.investigacionyciencia.es/blogs/fisica-y-quimica/39/posts/agua-embotellada-o-agua-del-grifo-14442
https://www.investigacionyciencia.es/blogs/fisica-y-quimica/39/posts/por-qu-el-mms-no-puede-curar-la-covid-19-18519
https://listadelaverguenza.naukas.com/2018/02/05/la-explotada-orfandad-del-clorito-de-sodio/
https://naukas.com/2010/10/01/miracle-mineral-solution-o-la-leccion-de-un-chico-de-quince-anos/
https://eldebioquimica.wordpress.com/2015/09/02/el-peligro-de-los-balsamos/

Calculo de concentraciones:
https://es.slideshare.net/ivanfranciscomorenogamez/qumica-mms-por-rocio-lapuente
ClO2 desinfectante:
https://www.lenntech.es/procesos/desinfeccion/quimica/desinfectantes-dioxido-de-cloro.htm
https://jralonso.es/2016/07/17/mms/

https://www.aemps.gob.es/en/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/medIlegales/2010/NI_MUH_Ilegales_05-2010.htm
https://acercadelmms.wordpress.com/2013/07/24/el-dioxido-de-cloro-es-legal-el-mms-no/
https://acercadelmms.wordpress.com/dioxido-de-cloro/
https://acercadelmms.wordpress.com/andreas-kalcker/#charlas
https://acercadelmms.wordpress.com/andreas-kalcker/


Explicaciones sobre dioxido y clorito
https://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts160.html

https://medreview.wordpress.com/2012/10/12/addressing-the-cancer-cannot-survive-in-the-presence-of-high-oxygen-myth/
https://scholar.google.es/scholar?as_vis=1&q=chlorine+dioxide&hl=ca&as_sdt=1,5&as_ylo=2012
https://cfpub.epa.gov/ncea/iris/iris_documents/documents/subst/0648_summary.pdf
https://www.bmj.com/content/348/bmj.g368.full
https://en.wikipedia.org/wiki/Sodium_chlorite#Toxicity
https://www.atsdr.cdc.gov/toxfaqs/tf.asp?id=581&tid=108
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1569027/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4244351/
https://www.food.gov.uk/business-guidance/miracle-mineral-solution-and-sodium-
https://www.tga.gov.au/alert/miracle-mineral-solution-mms
https://www.tandfonline.com/doi/full/10.3109/21678421.2013.769718
https://www.fao.org/fileadmin/templates/agns/pdf/jecfa/cta/68/Acidified_Sodium
https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/sodium_chlorite#section=Toxicity
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23529300
https://chronicleflask.com/2015/03/30/a-horrifying-story-autism-miracle-minera
https://health-matrix.net/2011/07/13/miracle-mineral-solution-master-miracle-s
https://www.researchgate.net/publication/296347139_Severe_Hemolysis_in_Pediatric_Case_after_Ingestion_of_Miracle_Mineral_Solution_TM

Cc: #12 #18 #11


Tener que demostrar esto más de una vez está al nivel de tener que demostrar todos los días que la Tierra es plana o la teoría de la evolución.

R

#37 Amén

strike5000

#37 Aunque en mi comentario anterior admito la posibilidad de que un especialista te quite una medicación, como diabético e hipertenso ya he sido informado de que mis enfermedades son crónicas. Puedo bajar mis niveles de azucar y mi tensión con una vida más sana, buena alimentación, ejercicio , etc. Pero las pastillas las voy a seguir tomando el resto de mi vida con casi toda seguridad.

insulabarataria

#50 creo que te has equivocado al citarme...

Rhaeris

#8 Cualquier médico te dice que para evitar diabetes tipo II, y otras enfermedades tienes que cambiar de dieta, dejar de fumar, hacer ejercicio, etc. Este "señor" te dice eso, que sabe que funciona, y de paso te vende alguna de sus mierdas, y te dice que es eso lo que te cura, por qué el negocio es el negocio.

D

#5 ese mismo artículo se puede hacer cambiando el título y poniendo Té, cocacola, tónica o lo que quieras

R

#9 Solo que a diferencia de todos esos productos que mencionas, no te pueden provocar un fallo renal y por lo tanto la muerte. Además de la falacia de decir que esos productos pueden ser estadísticamente tan peligrosos como el producto que vende éste charlatán.

D

#12 toma una gran cantidad de cocacola y verás como acabas

t

#14 Tomate un vasito de lejía a ver tú. Un vasito solo.

D

#18 si me consigues lo que el promociona me lo tomo.
Un vaso de lejía no es lo que vende y sería una dosis alta no diluida

t

#20 Alla tú

"Naren Gunja, director del Centro de Información de Venenos de Nueva Gales del Sur, ha declarado que el uso del producto es "algo parecido a beber lejía concentrada" y que los usuarios han mostrado síntomas compatibles con lesiones corrosivas, tales como vómitos, dolores de estómago y diarrea."
"En Canadá se prohibió después de casi causar la muerte a una persona"

Historias de muertos por mms no faltan, de curados todavía no he encontrado lol

"El SMM se promueve falsamente como una cura para el resfriado común, el acné, la diabetes,[6] el autismo,[6] la malaria,[6] los virus de la hepatitis, el virus de la gripe H1N1, el VIH,[6] el cáncer,[6] el COVID-19[7] y muchas más enfermedades. No se han realizado ensayos clínicos [*aquí he dejado de leer para empezar a partirme el pecho*] para probar estas afirmaciones, que provienen solo de pruebas anecdóticas y del libro de
Humble"

Moraleja: bebe bajo tu propia responsabilidad, porque no hay nadie a quien denunciar si te pasa algo (nadie ha demostrado ni nadie garantiza que sirva para nada) y no te sorprendas si mueres, que no serías el primero, estás avisado.

D

#24 muertos? Si hubiera muchos lo dirian. No veo muchos muertos
Y no es lejía

t

#25 "En agosto de 2009, una mujer mexicana, que viajaba con su marido estadounidense en su yate en Vanuatu, utilizó el SMM como un preventivo para la malaria. A los 15 minutos estaba enferma y en 12 horas estaba muerta. "
Un minuto he tardado en encontrar una víctima de debajo de la alfombra, pero media hora ¡y no encuentro a un curado!

También ojo, que como tengas déficit de G6PDH (enzima imvolucrada en obtención de energía a nivel celular), te da una crisis hemolítica y pal hoyo.

El matiz que diferencia a la lejía del MMS es taaan sutil en comparación con la relación curados/efectos adversos históricos del veneno este, que no te preocupes, digamos que tú lo puedes llamar lejía, si total, son detallitos sin importancia.

Luego nos quejamos por aquí que si vox, trump y gente sin cabeza, pero es que vaya nivel... Que la eficacia potencial de las cosas las bases en tu fé en lugar de en datos/ciencia es para hacértelo mirar.

hamgi

#3 pues has leído bien poco, tiene varias denuncias y precisamente no haciendo poco daño. Cuando la justicia se pronuncie poco podrá hacer.

R

#3 En la noticia no dice nada de que hay beneficios en sus terapias para la salud, ahí o no lo has leído o mientes deliberadamente:

España no solo por su eficacia no probada, sino porque puede ser dañino para la salud.

Ni la stevia, de la que se pueden obtener beneficios como edulcorante natural, ni las plantas del tipo kalanchoe se pueden ni siquiera remotamente considerar como curativas del cáncer.

El problema de este falso remedio es que no solo puede alejar a los pacientes de sus tratamientos médicos, sino que puede ser muy dañino para la salud

el consumo de este producto puede producir dolor abdominal, vómitos, diarrea y fallos renales.

D

#11 Ni la stevia, de la que se pueden obtener beneficios como edulcorante natural, ni las plantas del tipo kalanchoe se pueden ni siquiera remotamente considerar como curativas del cáncer, aunque en esta última hay investigaciones que apuntan a que sus moléculas podrían tener cierta eficacia contra determinadas líneas tumorales

El consumo en exceso como cualquier cosa incluida el agua

R

#13 Sabía que te cogerías a eso por el sesgo cognitivo de verificación, como cuando dijeron que ciertas moléculas del cannabis podían usarse para tratar el dolos y los efectos secundarios de la quimioterapia, y los fumetas empezaron a decir que el cannabis curaba el cáncer.

D

#3 Acabo de reportarte por promocionar con falsedades algo que se sabe nocivo. Si quieres hacer experimentos caseros con lejía, hazlos tú solito/a. Un saludo.

pablinxi

#3 Sí que has leído poco, ni siquiera el artículo que comentas.

Esto no solo no estaba demostrado, detallaba el documento, sino que el consumo de este producto puede producir dolor abdominal, vómitos, diarrea y fallos renales.

A parte que en este mismo artículo en varicas ocasiones dice que puede llegar a ser perjudicial.

elGude

#3 su idea es que bebas lejia. LEJIA.

babuino

#3 efectivamente, has leído poco de él.

woody_alien

#3 El dióxido de cloro se usa para potabilizar el agua del grifo. El MMS (Miracle Mineral Supplement [solo ver lo de milagro ya hace saltar las alarmas]) es dióxido de cloro con ácido cítrico. O sea, si te haces una limonada con agua del grifo ya estás tomando MMS. ¿Cuántas enfermedades cura la limonada? Y la limonada no cuesta 30 euros los 150ml.

NinjaBoig

#2 Si fuera así ya lo habrían encerrado, ya lo han intentado, ha tenido varios juicios.
Hay muchos intereses en estas movidas...

D

#2 ¿ Como lo de que las mascarillas no eran necesarias ? ¿ O lo de que no habría más de un caso ? ¿ O lo de retrasar las medidas para llegar al 8M ?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Eso también habrá que investigarlo y depurar responsabilidades, pero cuando pase todo este follón. En el caso del tío este, lleva mucho tiempo haciendo esto impunemente.

Renfield_s

#23 El libro, no te olvides de hablar de su libro. #22

R

Éste hombre está de encierro

D

Lo infectamos y luego lo tratamos con su "medicamento".

No creo que pueda decir que no, si está totalmente seguro de las propiedades del loquesea clorito.

f

Al margen de otras consideraciones ( penables) , si esa lejía fuera verdaderamente eficaz , todas las farmacéuticas la habrían incluido en su catálogo.

D

Que pena más grande sería que alguien le abriera a este señor el gaznate, le metiera un embudo y le hiciera tragar una botella de lejía.