Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elconfidencialsaharaui.com

Josep Borrell tras ser preguntado en Comisión de Asuntos Exteriores si España defiende el cumplimiento de los DD.HH. y la legalidad en el Sáhara aseguró que “España no es considerada potencia administradora del territorio saharaui y eso refleja en las resoluciones anuales de la ONU que se refieren a la descolonización del Sáhara Occidental, ni aparece como potencia administradora en la lista de Territorios no Autónomos de la ONU. Eso es importante saberlo para saber cuáles son nuestras responsabilidades con respecto a ese territorio".

Comentarios

anxosan

El PSOE en la oposición (2016): El Gobierno debe promover una solución para el conflicto del Sahara Occidental

El PSOE en el Gobierno: (esta noticia) "Os jodéis, el Gobierno de España no hará nada"

U

#2 Tan falso como otras cosas

ikatza

Relacionada justo arriba: El Polisario a Borrell: España sí es la administradora del Sáhara Occidental

Hace 5 años | Por anxosan a porunsaharalibre.org


la doctrina de la ONU es muy clara “al establecer que la transmisión de la condición de potencia administradora no puede efectuarse nunca a favor de un tercero, sino en todo caso a favor de Naciones Unidas”.

Parece que el que vendiera los territorios saharauis a sus vecinos no le exime de responsabilidad.

xiobit

Menudo dilema le queda ahora a Casado.

Si por él fuera España enviaría las tropas al Sahara a pacificar la zona, pero claro, como llevar la contraria a su difunto jefe, cuando lo tenia todo tan atado, y bien atado, para devolverle el favor a Marruecos, entregándole el Sahara.

Bernard

Legalmente dejo de serlo en 1976.

Sabaoth

Por esa razón los saharauis que conozco votan todos al PP. Cuando les preguntas argumentan que el PSOE siempre los abandona... Pobres... Saltan de la sartén para caer al fuego.