edición general
18 meneos
 

Joseba Arregi define la deslegitimación política de ETA

En opinión de Joseba Arregi la deslegitimación política de ETA consiste en renunciar a compartir fines con ella, como por ejemplo la independencia.

| etiquetas: joseba arregi , pnv , pse , independencia , radio euskadi , pais vasco
La mayor tontería que he escuchado en lo que va de día. ¿Tenemos que renunciar a ser independentistas? ¿Tenemos que renunciar a ser socialistas? ¿Tenemos que renunciar a ser ecologistas? ¿Tenemos que renunciar a impulsar el euskara?
#2 ah, ¿pero los de ETA son ecologistas? ¡Si no hacen más que matar seres vivos!
#3 #5 No cambiemos de tema.

El tema no es si ETA es ecologista o no. El tema es, por que ETA apoye una cosa ¿tenemos que dejar de apoyarla los demas?
#7 no, claro que no. Es como lo de "si los nazis hacían X, X es malo sea lo que sea" (por ejemplo, es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum). Simplemente me sorprendió que alguien diga que ETA es ecologista. Por mucho que digan ellos en esas bazofias a las que llaman comunicados.

Pero que conste que no he leído el artículo (no me apetece leer cosas políticas ahora, simplemente eso).
#8 me ha encantado eso de reductio ad hitlerum y he actualizado el post con una referencia a ese concepto.
#2 Anda ¡Si es el programa del PP!
Gracias a Paul Ríos (autor del blog) por hablar claro en esta época de recorte de libertades:

"En definitiva, Joseba Arregi considera que defender un proyecto independentista legitima políticamente a ETA. No se conforma sólo con defender una visión de la deslegitimación que conlleva un recorte de libertades democráticas básicas, ya que también pretende acabar con el pluralismo inherente de la sociedad vasca, donde hay personas que defienden un proyecto independentista con la misma legitimidad que otros sostienen el mantenimiento del marco político actual.

Es posible que todo esto no tuviera más importancia si no fuese porque detecto en estas palabras un adelanto de la estrategia que nos espera en el futuro"
¿Y si yo hago un grupo terrorista defendiendo el consumo masivo de pollo? ¿Dejarán de comer pollo por eso?
Primero del PNV (la patria de los vascos es Eus/zkadi), luego librepensador asubolero, luego del entorno del PSOE y ahora copiador de Ansar. Próxima estación...
Pero vamos a ver, si Garzón inició la ilegalización de D3M porque dijo que la estrategia de ETA era que se presentaran a las elecciones... ¿por regla de tres, todo partido que se presente a las elecciones estaría coincidiendo en objetivo con ETA?...
#1 En todo caso sería a ser independentista, porque de ecologistas los de ETA tienen poco.
Si siguen con la norma de <<lo que dice la ley va a misa>> y además, casualidades de la vida, las leyes las pongo yo a si que al final, lo que yo quiero es lo que se tiene que cumplir sí o sí. Pueden hacer una nueva ley en la que se considere el independentismo o cualquier fin que persiga ETA sea ilegal y ya está. La verdad es que sería un paso más de entre todos los que están dando para fastidiar un mucho más la democracia española. Lamentable pero desde luego es muy posible que lo…   » ver todo el comentario
Arregi, deja el txakoli ya!!!!!
Arregi, en fin... compartir objetivos con ETA es ser de ETA, más o menos viene a ser lo que subyace en las tesis judiciales.
...pero ¿vamos a setas o vamos a rolex?

Soy perfectamente capaz de distinguir a alguien que quiere la independencia para su pueblo de alguien que, además de querer ésto, cree que está justificado matar para conseguirlo.

En el caso del segundo, éste cree que su derecho a la independencia está por encima del derecho a la vida (la de los demás o incluso la suya propia). En este estado de cosas la única alternativa que deja ETA es dejar claro que la vida está por encima de la tierra.

Lo…   » ver todo el comentario
Compartir los fines, no es compartir los medios.
comentarios cerrados

menéame