Hace 3 años | Por --168071-- a amp.lasexta.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a amp.lasexta.com

El actor ha afirmado en laSexta Noche que no ve próxima una república porque no ve en la izquierda "la figura que pueda encarnar una traslación de esa envergadura", al tiempo que ha dicho que "no es una urgencia".

Comentarios

comunerodecastilla

#7 ¿También se arroga la "mayoría silenciosa"? roll

D

#7 entonces nadie puede criticar al rey según tu razonamiento, solo los partidos corruptos como pp y psoe tienen tu aprobación para opinar sobre el tema, los partidos pequeños no pueden representar a sus votantes ni hablar en público? Como en una monarquia absolutista

Shotokax

#7 ¿por qué?

B

#2 completamente de acuerdo, es un "hacedme casito por favor, digo cosas" de sacristán en toda regla, acusando a Iglesias de lo que hace el. Su opinión me es irrelevante.

E

#2 Se le exige coherencia. Se ha convertido en casta.

D

#19 Casta es hacer lo que se criticaba a la casta y defenderse con "y tu mas".

Por ejemplo:

https://www.publico.es/videos/890034/el-tribunal-de-cuentas-ve-irregularidades-en-las-cuentas-de-podemos-del-28-a

WarDog77

#23
En todas sus referencias a la casta lo del aislarse del pueblo en un chalet fue anecdótico, lo más repetido y relevante fue lo que tú obvias: justicia de parte, puertas giratorias, legislar para tus benefactores...


Y eso que pones no es ejemplo de nada. La ley electoral es bastante ambiguas en cuanto a que se considera gasto electoral y que no, y además se dice a posteriori.
A Podemos le han dicho que unas papeletas no son gasto electoral porqué llevaban la imagen de una confluencia por ejemplo ¿Eso es casta?¿Corrupción?.

La brocha gorda le gusta mucho a los demagogos. Yo soy de pincel fino y de ver de qué se acusa en concreto a cada uno.

No es lo mismo estar imputado por robar dinero público que por ir a parar un desahucio y tener movida con los guindillas (algo casi imposible de evitar por cierto). No es lo mismo. Evidentemente el demogogo dirá: "mira, uno de Podemos imputado. Si es que son todos iguales"

D

#24 Vaya, unos se dedican a lavar la imagen del rey y otros la de Pablo Iglesias. Y los dos hacen lo mismo, convencernos de lo mucho que les tenemos que agradecer.

La ley electoral es tan ambigua como cualquier ley. Y sin embargo hay partidos que la entienden y el Tribunal de Cuentas no les ha pillado con irregularidades. No solo eso, segun el articulo de Publico, Podemos son los que mas han defraudado. Y no solo con las papeletas.

WarDog77

#33 ¿A que partido dices que no ha pillado con irregularidades en los gastos de campañas?

Y eso que algunos de ellos como PP y PSOE ya tienen el culo pelado en campañas como para saber lo que es gasto y lo que no.

D

#35 Lo dicho al principio. Casta es el "y tu mas".

WarDog77

#40 Claro. El que los directamente afectados y demagogos redujesen para analizarlo el concepto casta a "tener un chalet" es "y tú más".

Yo tengo claro lo que es "la casta", y tú también. Luego puedes decir lo que querías.

D

#44 Si, lo he puesto arriba. Casta es el que comete irregularidades y contesta "los demas peor"

Xantinpa

#50 Ahora creas una definición de casta acorde a tu argumentarlo. En fin..

D

#57 Si quieres hablo de las castas en la India.

No he inventado ninguna definicion, he dado un ejemplo. Tipo "ser pobre es no poderte comprar
zapatos".

JuanAn_II

#33 que va a ninguno han cogido con irregularidades.... Joder con la parcialidad

D

#41 Otro con "y tu mas"

Siguiente!

(Por lo menos leed mi primer comentario)

Xantinpa

#46 Leete el informe del tribunal de cuentas. Hay para todos los partidos políticos, Pero solo es noticia Podemos.

D

#58 Lo he leido y se que son varios partidos.

Que los otros partidos lo hacian, lo sabiamos Podemos y yo. Que Podemos se apunte al carro que antes criticaba, les convierte en lo mismo.

Que todo cambie para que nada cambie.

Xantinpa

#69 Insisto. Leete el informe y veas que todo las anotaciones para todos los partidos políticos son errores de interpretación, falta de información u otras chorradas como la del PP de querer meter el material de oficina.

https://www.tcu.es/repositorio/7173c497-c04c-4815-a390-c755eca3c1e3/I1380.pdf

Pero EL Mundo publica "El Tribunal de Cuentas ha descubierto irregularidades contables, facturas sin justificar, gastos irregulares e incluso prohibidos por la ley , y cuando te lees el informe, que insisto en que tú no has leído, encuentras un gasto de 1.200 de propaganda electoral que no esta incluido por ser previo a la convocatoria de elecciones, y los 133.000 " que no han sido debidamente justificados", por no desglosar a que ye los actos y los medios empleados detallados individualmente.

Como veras, de la realidad de El Mundo a la realidad de quien se informa hay mucha diferencia.

Y de verdad, no insistas. No entro debates sectarios. Lo que publica El Mundo es basura al igual lo que lo que publica En Marea sobre VOX.

Y no creo que nada ni nadie haga cambiar tu opinión sobre Podemos. Vive con tu sectarismo, pero te aconsejo que te informes mejor

JuanAn_II

#46 no es y tu mas. Es un hecho. Podemos es el que mas ha defraudado, esa es tu frase, uno de los partidos mas jovenes y han defraudado mas que el resto... ole la ejemplaridad del PSOE, PP, IU, partidos con mas años que el sol y sin una mancha en su expediente.

Comparas a una persona que ha robado por mas de 40 años con una persona que todavia no se le conoce un robo.

Pablo Iglesias es un problema para la izquierda, para mi deberia dejar la primera linea para dejar paso a otros, de ahi a compararlo con el emerito va un trecho

D

#66 No se a quien has contestado, desde luego no a mi. Yo no he dicho nada de lo que afirmas.

No, yo no he dicho que Podemos es el que mas ha defraudado. He dicho que la noticia pone que Podemos es el partido al que mas dinero irregular se le ha pillado. Y solo estoy hablando de este caso.

Tampoco lo he comparado con el emerito. He comparado a sus defensores con los defensores del emerito.

Obviamente, Podemos no lleva 40 años, no puede haber estado robando 40 años. Pero empieza bien.

D

#2 El resto de líderes políticos tiene contrapesos dentro de sus partidos.
En Podemos nadie le hace sombra a Pablo y de los que la hacían, ninguno sobrevive dentro del partido. Bescansa, Errejón, Teresa Rodríguez...

WarDog77

#28 ¿Que "contrapesos" hay el PP?
¿Y en el PSOE?.

Un quintacolumnista no es un "contrapeso" es un lastre. Por discrepar con ciertos puntos de la organización no puedes perjudicar a la organización. Los trapos sucios se lavan en casa, no puedes abrirte las carnes cuando tienes al contrincante preparado para saltar al cuello (ese es uno de los grandes defectos de la izquierda en general y de Podemos en particular)

D

#29 Varios de los líderes autonómicos.

WarDog77

#31 Feijo es el único con alguna posibilidad (el PSOE no tiene ninguno) y no le veo criticar a Casado

D

#36 Ya tienes uno en el PP. Y en el PSOE parece que Sánchez goza de un tiempo de paz merecido, ¿no?
Quedó claro el apoyo de los militantes contra Susana Díaz y el del común de los votantes en las urnas (repetidamente).
Por otra parte, Susana sigue como líder territorial dentro del PSOE.
¿Dónde están los rivales de Pablo Iglesias?

WarDog77

#45 ¿Donde dices que esta Susana?
Hace muchos meses que no oigo nada referente a ella en ningún medio, así que no es nadie.

Y te repito, Feijo es una figura importante pero no es ningún rival, de momento porqué no ha contradicho en nada a Casado. Por cierto ¿que les pasó a los del PP del país Vasco que levantaron la cabeza?.

Y en UP veo a Echenique, a Yolanda Ramos (cada vez más relevante y que sería una buena candidata en la próximas elecciones), etc

I

#28 Ellos eligieron irse. Errejón prefirió montarse otro partido donde no es necesario que nadie te vote para liderarlo.

h

#2 cuando tienes esa superioridad moral y exiges a los demás comportamientos ejemplares puros, lo mínimo es ser coherente y comportarte tal y como exiges.

WarDog77

#34 Así que el problema es que escoció que alguien del charco criticase a los que disfrutan en el charco.

No veo tanta crítica cuando el PP roba... Bueno, es verdad que nunca han dicho que está feo robar y por eso son coherentes...
¿Es eso lo que me quieres decir?

Y nunca pidió comportamientos ejemplares "puros", solo lo básico.

h

#39 ¿que no se ha criticado al PP?????

Jajajajajjaja

imagosg

#2 Y además qué coño nos importa un afán de protagonismo, mientras no robe y gestione y negocie bien el dinero público ??

d

#2 Jesucristo sería muchas cosas pero la discreción y la humildad no eran una de ellas..
Hola soy el Hijo de Dios.
Hola aquí tenéis panes y peces para miles de personas.
Hola aquí os suelto una chapa de bienaventuranzas para otros miles de personas.
Hola aquí mi crucifixión

D

#2 Sacristán ha ido bastante más allá de "Iglesias caca" en su entrevista. De hecho, ni siquiera ha dicho "Iglesias caca".

Y yo estoy plenamente de acuerdo con él.

WarDog77

#64 Iglesias no me gusta personalmente, creo que no transmite la mejor imagen, pero ahora mismo es lo que hay, y por mucho que a la izquierda idealista le guste pensar que la crítica interna y el autoanálisis son positivos en la práctica no es cierto, los medios lo demuestran todos los días pues debilita el proyecto, y al final el preyecto es lo único que hay.

Luego hay otros problema, y es que de Iglesias y de los demás líderes político Sacristan y los demás venos los cortes que nos muestran, punto.

p

Otro a la lista negra de fascistas.
Y así todo ...

D

En resumen, Pablo Iglesias esta actuando mal...

Esfingo

#5 Es muy histriónico si

P

#10 humilde y discretooo? Pues fale

D

#10 la churri tambien tiene que contribuir a pagar el caseron y de ministra se gana massss

M

#18 `pues si, y lo pagan de su bolsillo y estan intentando bajar los sueldos de ellos y el resto de los diputados a 3 SMI ...

D

#32 a mí, 3 SMI para puestos de esas responsabilidades me parece poco. Me parece más urgente controlar el pago de dietas indebidas y revisar las pensiones que se llevan.
Lo criticable es que ella sea ministra en el mismo gobierno que él, especialmente después de oir algunas criticas vertidas por él. Es un poco conflicto de intereses antiestético, sin desmerecer sus políticas. Hay incluso organismos internacionales que prohíben eso explícitamente. Habría que ver si ella conseguiría ser ministra sin un poco de ayuda de un vicepresidente...

D

#32 ¿De dónde te sacas eso? Si precisamente en el último congreso de Podemos, han eliminado el límite de 3 SMI que se imponía a sus cargos electos, teniendo que donar al partido la diferencia.

M

#10 .. te falta decir que han subido el SMI a 900 €, revalorizado las pensiones otra vez con el IPC, que han eliminado la infame ley del despido por endfermedad y que se ha establecido el salario vital ... en menos de un año de gobierno y con la pandemia encima ...

WarDog77

#30 Podemos no es el partido ideal ni de lejos, pero que ahora mismo es el mejor partido que ahí para defender los intereses de la clase trabajadora también.

U

La República no es una urgencia, podemos ir posponiéndola indefinidamente si eso...

P

Totalmente de acuerdo,es un ególatra y bastante limitadito,él y "Simón dice" que es más político q otra cosa.Otra vez record de Europa y países sin tanta restricción están mejor.

INÚTILES...

B

#3 dijo el experto epidemiólogo conocedor y experto en el covid

P

#11 Hay un hecho,mayor porcentaje de rebrotes de occidente.No miento cada semana.No soy epidemiólogo,aunq lo estudié en varias asignaturas.Es sentido común.

M

#16 ¿Sabes si se han aclarado ya los de la Comunidad de Madrid con las cifras de los asintomaticos?

panchobes

#3 saca el champán!!!!

Shotokax

#3 putos rojos. ¡Ponme o... otra!

cocolisto

Que original.El coletas es...adjudíquele el calificativo que más rabia le dé.Veras correr las babas por doquier.

D

Creo que lo del protagonismo es porque forma parte del gobierno... roll

Lamantua

Ponen un micrófono y joder como echan mierda los de siempre contra P. Iglesias. Algo de cierto debe ser que sea el politico a A-batir. Palita a palita de mierda algo queda.
La Sexta Noche es la escupidera contra P. Iglesias. roll

Casiopeo

Me cae bien Sacristan, pero es una chorrada mayúscula lo que ha dicho

autonomator

También habló del Rey y su marcha.
"El enfado de José Sacristán con el rey Juan Carlos: "No puede ser más triste, más penoso y más cutre el final de esta película""
www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/el-enfado-de-jose-sa

En general, como siempre bastante acertado y lúcido. Tiene 82 años y un sin fín de obras de teatro, cine y televisión a sus espaldas y eso. NO SE LO PUEDE QUITAR NADIE

(a mi me enseñaron a respetar a mis mayores, los sabios de la tribu)

Priorat

No ve en la izquierda "una figura" que pueda llevar el cambio, pero luego se queja del protagonismo de alguien de la izquierda. Es evidente que las cosas no funcionan sin un protagonismo, sin una figura, es así y hasta él es consciente. Que diga porque no le cae bien, pero que no se mienta.

D

Otra notica en la que se dice que Pablo Iglesias caga y mea como los demás.

En serio, creo que hay demasiada gente obsesionada con este tipo tanto para lo bueno como lo malo.

Es como encontrarte en los 40 principales la típica música que todo el mundo critica.

Shotokax

Este hombre me aburre profundamente.

Geirmund

Tiene gracia que lo diga la rata que durante años le reía las gracias a CIU y cuando se acabaron las subvenciones se fue a ciudadanos a erigirse como adalid del constitucionalismo para ver si así le hacía casito alguien.

koe

Si sacristán ha sido del PCE toda la vida, Iglesias no será tanto de su agrado como Garzón...

S

Tú, que sepas una cosa, todos aquellos "artistas" que sobrevivieron al régimen son cómplices del mismo.