Hace 4 años | Por --616931-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a vozpopuli.com

El periodista asegura que la medallista olímpica estaba en una "situación terrible" y revela que hace unos meses fue a pedir trabajo a la Federación española de esquí

Comentarios

borteixo

#1 antes de suicidarme me llevo a más de uno por delante.

e

#3 A quien exactamente? Quien hubiera merecido morir?

borteixo

#30 depende.

D

#5 Papá Estado, García Dixit

D

#5 Infórmate cómo tratan en otros paises a sus medallistas. lol Qué no estes de acuerdo es otro tema lol

fofito

#35 Ni estoy ni dejo de estar.
Discuto la teórica obligatoriedad de tener que recolocarlos.

Priorat

#5 Si, si tienen que ayudarte en una sociedad avanzada. Un estado no puede permitir que alguien se suicide por ser incapaz de obtener medios materiales.

Salvo que no queramos ser una sociedad avanzada.

fofito

#43 Me temo que esta señora necesitaba ayuda pero no de ese tipo.

A no ser que se le cayeran los anillos...

D

#43 Pero, ¿se ha suicidado?

D

#45 no lo dirán claramente pero vamos, está clarisimo

a

#45 Tiene pinta de ser un suicidio voluntario o "accidental", en plan, se ha ido un poco la mano con las pastillas o algo por el estilo.... La discreción con que se está llevando el resultado de la autopsia (o los resultados preliminares) después de todo el bombo mediático ya dice mucho.

#34 Bueno, yo puedo entender que la familia quisiera llevar ciertas cosas con discreción y que no quieran hacer público todo lo relacionado con ella, es su ser querido y en su derecho están de guardar la privacidad que consideren oportuna, y más conociendo la carroña que pululan por ciertos medios.

#4 Quizás el tipo de ayuda que necesitaba fuese algo más integral y complejo. A pesar de la discreción con que se ha tratado su vida privada, he escuchado mencionar de refilón que padecía un trastorno bipolar diagnosticado desde niña. Algo que no creo que combine especialmente bien con una profesión muy vocacional e intensa pero muy poco estable en la que hoy estás muy arriba y mañana no eres nadie.

En cualquier caso, estos finales prematuros son una pena.

R

#43 Avanzada? Los Neanderthales ya se ayudaban entre ellos y cuidaban unos de otros, éste tipo de gente propone algo mucho más vetusto...

c

#43 Claro!!!

Pero ese problema ni empieza ni acaba con Blanca F. O.

D

#5 García está retirado, no le podría ofrecer curro, pero le podia haber soltado 1 millon de euros sin despeinarse, que el tipo está forrado.

U

#1 en España solo? Lo de la baja autoestima nacional se nos va de las manos...

D

Sin el carnet del PPsoe o de de la Falange? Que ilusa es la gente...

D

#2 Pues su hermano fue entrenador de Juan Carlos y amigo personal de Alfonso de Borbon.

D

#9 Pero lo que ganaba se lo quedaba el, no se lo administraba la madre.

U

#2 cuántas veces te han pedido el carnet de algún partido político en España para conseguir algo?

D

#37 Yo soy de pueblo obrero venido a menos, para encontrar trabajo prácticamente tienes que ser hijo de o emigrar, eso si la gente de falange siempre esta bien colocada...

U

#38 todavía hay gente de Falange? Con carné? Y consiguen trabajo por eso? Un pueblo raro el tuyo

D

#56 Conoces a alguien de extrema derecha que no tenga un puesto publico?

U

#60 conozco a poca gente de Falange porque, afortunadamente, son unos pocos nada más. Los pocos que conozco tienen su puesto de trabajo normal y corriente, acorde con sus capacidades, normalmente bajas

D

#62 Pues yo conozco a todos los de mi pueblo y alrededores, Falange > Fuerza nueva > AP > PP > Vox

U

#63 mala suerte, lo siento por ti

B

#23 En el 92 una buena casa eran facil 25 millones de pesetas, asi que solo en vivienda ya se le fue la mitad de la pasta. No gano un dineral como para retirarse, busco otras vias de donde sacar dinero pidiendo hasta a la fedarcion y acabo sin nada por lo que se ve.

j

#26 Enga vale, pa ti la perra gorda. La culpa ha sido de todos los demás menos suya...

Si te parece poco que te puedas comprar una buena casa así porque si, y todavía te sobre la mitad del dinero... tu mismo.

D

#26 con menos de 10 millones en el 92 te comprabas una casa decente.

D

#26 En el 92 con el dinero que dices podías comprar mucho más que una casa.
En esos años hubo mucha inflación y aún no había empezado la burbuja inmobiliaria, por eso 10 años después subieron mucho los pisos. Pero en el 92, con ese dinero podías hacer muchas cosas... Y si sabías invertir bien ese dinero, podía haber dado muchos intereses. En esos tiempos hasta los bancos daban muchos intereses.

t

#12 ¿Qué publicidad? ¿Acaso piensas que Lidia Valentín o Mireia del Monte han ganado millones de euros en publicidad?

D

#17 Yo creo que en este tema la cuestión no es el dinero. Hay algo más que no sabemos. A mí la familia me da muy mala espina...

D

Sin trabajo, con una edad y un estatus que mantener.
La clase trabajadora tiene el subsidio, y asume la perdida de status

Lo de líos familiares explica muchas cosas de este episodio mediático

fofito

#22 300000€ en el 92 eran muchos €... Mi primer piso, comprado por esas fechas, costó menos de 60000.

r

El tema está que dedicarse a deporte de élite hace q descuides tu formación en otros campos y después se convierten en juguetes rotos. Creo recordar q había un documental sobre la vida después de las medallas y era descorazonador.

D

Se pulió 300.000 euros que le dió la Caixa por la medalla, rechazó los trabajos de guía de montaña que le ofrecieron solo por el famoseo y quebró las tiendas de deportes que tenía...algo no funcionaba y butanito siempre ha sido un demagogo

HimiTsü

Yo esto lo " cogería con pinzas ".

No me fío un pelo de lo que exabrupta el Josè María; aunque estoy totalmente seguro de que hay decenas ( decenas, digo ) de puestos que podria ocupar una athleta de su categoria. Desde monitora de cadetes o alevines en cualquier escuela hasta comentarista. Pasando por embajadora de esto ò representante de aquello, etc, etc, etc..

c

#4 athleta? Madre mía

HimiTsü

#11 Adiós, ignorante ( https://kutt.it/deDKDz )

D

#18 La palabra athleta no está registrada en el Diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada:

atleta
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HimiTsü

#15 Asi es. !

D

#15 A lo mejor ahora está intentando hacer negocio, como Ncanna

D

#15 no sabía que los periodistas tenían que ofrecer soluciones, que interesante.

B

#12 Publicidad? millones de euros? Dime que anuncio hizo esta mujer para que le pagaran millones de euros.

B

#24 Nadie cierra un negocio que va bien, si no existe es que fue una ruina.

HimiTsü

No se bien quién te da vela en este entierro ( el del Sr Calor Mateo ) pero la cosa es que he querido con " ATHLETA " hacer referencia a los antiguos y originarios participantes de los Juegos Olímpicos (*) [ (del griego antiguo αθλος (athlos), 'competición') es una persona que posee una capacidad física, fuerza, agilidad o resistencia superior a la media y, en consecuencia, es apta para la realización de actividades físicas, especialmente para las competitivas. ]

Ahora dime.: Quieres tú también ir al cajón de los ignorados ( porque tengo invitaciones de sobra ! ) .?

aupaatu

Si no me equivoco los Olímpicos suelen se candidatos a algún puesto político es su comunidad o policías.
A el estado, qué tanta patria hace con ellos y que tanto elogia su sacrificio, no se le ocurre una mejor solución.

B

Yo no he dicho que sea de los demás, solo que no ha ganado "millones de euros" como si hubiera estado forrada de pasta. Los deportistas de élite que salen de los pocos deportes mayoritarios (fubtol, balncesto, tennis etc) no se comen una mierda.

A

Ni medallas ni copas, lo mejor es un carnet del Partido.

D

Esta mujer ha ganado millones de euros, ¿nunca pensó que sí sólo sacas se acaban?... me da pena que alguien se suicide siendo joven, pero hay suicidios evitables, y creo que éste podría haberlo sido.

D

#8 ¿La Publicidad no te dice nada?

B

#14 50 millones de pesetas no llega ni a medio millón de euros. En cuanto a la tienda (a la que pudo destinar buena parte de ese dinero) tu mismo dices que fue una ruina y ni exsite.

j

#19 No he dicho que fuese una ruina. He dicho que ya no existe.

D

#19 50 millones de ptas son 300.000 euros.
Como bien dice #14 en el 92 con ese dinero, te comprabas más de 1 piso.
Claro que sí es dinero

D

#8 La Caixa creó en julio de 1988 su Libreta Campeones, un proyecto privado que reconocía los éxitos de los deportistas a través de un plan de jubilación. Todos los atletas que consiguieron medallas o diplomas internacionales entre los JJOO de Seúl'88 y Barcelona'92 fueron premiados con aportaciones a sus libretas de entre 30.000 y 600.000 euros. Según fuentes cercanas a la familia, a Blanca "le correspondieron cerca de 50 millones de pesetas (unos 300.500 euros), que ella pidió por adelantado". Se los gastó. Recientemente también vendió su casa de Las Rozas, motivo por el que se fue a vivir con su hermana pequeña Lola y el marido de ésta, Adrián Federighi.

El Consejo Superior de Deportes le ofreció un trabajo para asesorar a deportistas y a sus familiares. Duró pocos meses. Fue directora de Golf & Win, empresa que se encargaba de organizar eventos de golf, deporte que le apasionaba. Regentó las tiendas familiares. Ejerció como entrenadora de electroestimulación. Y dando charlas y cursos de coaching para empresarios y ejecutivos. También como profesora de esquí, pese a que había acabado odiando esta disciplina. Además, se la pudo ver en varios realitys de televisión. Supervivientes y Splash, famosos al agua, ambos de Antena 3, fueron los más sonados.

Y seguro que era una buena persona, pero...

B

#17 Le dieron 300000 euros, muy lejos de "millones de euros", joder mi casa vale mas que eso. Compraría un piso y poco mas no le da para vivir de su carrera deportiva.

D

#22 Su chalet en las Rozas si que era un casoplon y lo vendió no hace mucho.

D

#22 que pesado.
50 millones de ptas son 300.000 euros es una cantidad millonaria en 1992.
Se nota que hablas desde la distancia y la ignorancia.
Un obrero cobraría 100.000 ó 150.000 ptas al mes, haz cálculos.

acido303

#22 Tu casa no vale 50 millones de pesetas del 92 lol