Hace 7 años | Por Starkad a periodistadigital.com
Publicado hace 7 años por Starkad a periodistadigital.com

"La renta básica tiene el problema de que si la pones vas a dejar total libertad de entrada de personas, porque supongo que los de Marruecos, los del Congo y los de Uganda querrán venir todos aquí a tener una renta básica". "Si la instauras en España, no es que pongas el muro de Trump, es que tendrás que poner francotiradores".

Comentarios

Anxo_

#6 los partidos que defienden la renta básica también defienden la entrada libre de inmigrantes

Eso me parece tan contradictorio que lo creo imposible. ¿Podrías poner un ejemplo de semejante caso?

Uzer

#8 podemos quiere quitar las verjas de ceuta y mejilla y relajar los controles fronterizos (algo que eu ya solo desde el punto de vista sanitario es una puta locura)

Anxo_

#25 No acabo de verlo por dos cuestiones.

1. No sé si Podemos defiende la RB. Parece que hay gente dentro de esa organización que defiende una propuesta de Renta Básica Ciudadana Incondicional (RBCI) pero no incluye a la población extranjera.

2. Lo que comentas sobre las verjas y sobre relajar controles fronterizos son temas que parecen controvertidos y deben ser discutidos. Sea como sea, no es lo mismo que defender "la entrada libre de inmigrantes".

Fresh_Fallen

#25 como se nota la ignorancia politica de los españoles.
Madreeeeee ssi vamos

Uzer

#40 ¿si, seguro?:
Prohibición de los CIES. Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada “Directiva de la vergüenza”. Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política de externalización de fronteras. Fin a los vuelos o barcos de deportación de inmigrantes.

Solo es un extracto y no voy a gastar en ponerte todo con detalles
Soy de izquierdas, pero no floripandi.
Antes de decir nada de ignorantes, infórmate TU un poco

Fresh_Fallen

#41 pues me temo q no eres de izquierdas, eres populista y de derechas. Y cuando el siglo pasado hablaban de la jornada de 8 h , tambien eran floripundias y mira. Implantada. Tu estas totalmente subrogado a la estupidez de, la tv y periodicos

Uzer

#42 bien, escapas hacia delante, te doy un zasca con la propuesta de Podemos y, en lugar de aceptarlo y decir "pues mira, era cierto, perdón", decides continuar con mierdas sin sentido
Sois parasitos, en serio, la misma calaña que la derecha, la misma 0 autocrítica, la misma escoria, sacando un tema que no tiene una mierda que ver con lo que estamos tratanto para intentar desviar y desacreditar un hecho
Parasitos del pensamiento único que utilizais las cuatro mismas frases de discurlo de parbulos para sentiros iluminados

Fresh_Fallen

#43 y xq me tengo q creer algo, simplemente xq lo as dixo tu. Ves como eres basura de derechasla, no m das ningun zasca, xq ni siquiera tni as leido el programa de tula partido. Eres como.maruinda, mentir mentir q algo queda.
Pero ya se os a acabadola el chollo, la gente no es idiotael.
Y si tu te crees q m as metido un zasca, hijo mio ves al sicologo, aver si dejas de un lado el nepotismo y egocentrismo barato de derechas. Y no mientas, una persona de izquierdas jamas insulta al primer comentario.

D

#22 me voy a centrar solo en tu falacia más burda.

(El resto de la respuesta sirve también para responder a #8)

Podemos no defiende ABIERTAMENTE la abolición de las fronteras.

Solo defiende:
1) Eliminar los elementos disuasorios (i.e. vallas anti-escalamiento), porque el alambre de espino no mola, es facha.
2) Restringir los medios de los que disponen los agentes para contener a los inmigrantes. Disparar pelotas de gomas no mola, es facha.
3) Abolir las "devoluciones en caliente". Porque si te he visto entrar no te puedo coger y mandarte de vuelta. Hay que hacer papeleos y lo ha de firmar un juez. Resulta que esto es un derecho humano.
4) Acabar con los centros de internamiento de inmigrantes en situación irregular.

Todo esto, si lo sumamos, resulta en:

El inmigrante puede saltar la valla, o acceder por otros medios.
El agente que lo ve no puede contenerlo, solo puede pedirle educadamente que no entre ilegalmente en el país.
Una vez dentro se le detiene, siempre que se pueda, claro. Si son 100 contra 1, a joderse.
Una vez detenido iniciamos el papeleo para devolverlo. Todo esto fiándonos del nombre y país de origen que nos da, porque va totalmente indocumentado.
Como no se le puede retener, le dejamos libre pero él nos promete que se personará en una comisaría en unos pocos días, usando el mismo nombre, para consultar el estado de su trámite y volver ordenadamente a su país, si se le deniega el asilo.

Seguro seguro que no va a desplazarse a otro lugar del país, usando otro nombre, y va a vivir en situación irregular durante un par de años hasta cumplir el plazo para poder regularizar su situación y empezar a cobrar sus primeras ayudas.

Por supuesto, esto no tiene nada que ver con abrir fronteras. Es absolutamente incomparable. Donde va a parar.

wata

#28 Un inmigrante no es por si mismo un delincuente como dejas entrever.

D

#36 donde, exactamente?

wata

#46 En todo tu comentario. Dejas entrever que mienten por sistema y que vienen a aprovecharse de nuestras "ayudas".

D

#47 dejo entrever que Podemos espera que el sistema funcione exclusivamente gracias a la buena voluntad del inmigrante, pues desprovee de todas sus herramientas a los encargados de velar por la legalidad. Es un absurdo.

wata

#48 Una persona inmigrante indocumentada por sí misma no es ilegal. Hay unos protocolos que no se cumplen ahora mismo. Y además si son refugiados, peor todavía.

secreto00

#6 Por fin alguien que se da cuenta.
No, aquí queremos paga para todo el mundo, sanidad para todo el mundo, sin importar si son españoles o no, si trabajan o no, si se esfuerzan o no. ¿Cómo se puede sostener ese mundo?
Tengo una teoría y es que la educación en España ha ido bajando de calidad año tras año, cada vez se les aprovaba más a la gente para no traumatizarlos. Ahora tenemos una gran cantidad de gente que no sabe recibir un no por respuesta y que ha vivido en el mundo de la piruleta.

Eso sí, las formas, para un cargo público son malísimas. Debería haber usado otras palabras, como "efecto llamada" o similar.

secreto00

#12 Mi incultura no debe hacer menos válido el mensaje.

Sandman

#19 De hecho, en este caso en concreto incluso la hace más verídica.

D

#6 Eso es lo que peca los partidos de izquierdas. No es sensato decir que quieres poner una renta universal y dejar las fronteras abiertas.
Hay que ser mas realistas y defender los derechos humanos. Pero se tiene que regularizar, para que sea algo coherente.

enrii.bc

#14 por eso la unica solucion se llama.Nacional Bolchebismo. Es decir de izquierdas en todo menos lo de las fronteras abiertas y quitar la carne de cerdo del menu del colegio para no ofender.

D

#21 ¿Ofender a quien? Si vives en un estado laico, te pondrán de comer lo que toque. Otra cosa es que tu religión no lo permita.
Pues hay 2 soluciones poner 2 platos a elegir, si económicamente el colegio lo puede hacer. O el dia que hay cerdo le pones al crio un tupper y que coma otra cosa. Lo que no vas a pretender es encarecer un comedor por culpa de una religión.
Con ese dinero de 2 platos, perfectamente pueden dar de comer a celíacos. Y eso realmente si que es una necesidad, la religión no.

enrii.bc

#35 ofender a los retarders Evidentemente. Parece que me he inventado esa politica pero no amigo..en ciudades del norte de alemania donde gobiernan verdes y socialdemocratas se hizo y merkel puso el grito en el cielo.

Anxo_

#22 Completamente de acuerdo excepto en el punto 3). Hay lugares de Europa donde, de facto, algún tipo de ingreso está garantizado, pero eso no es lo mismo que la RB que tiene otra filosofía.

G

#22 Lo de catetitos es muy gracioso viendo como la extrema derecha ya está a las puertas en toda Europa y condiciona el discurso político incluso de la izquierda como pasa en Francia.

Pezzonovante

#6 Tu no te preocupes, que lo pagarán los ricos (cualquiera que tenga trabajo y cobre más que la renta básica)

D

#23 Claro que sí, si por algo se caracterizan los ricos es por lo alegremente que se desprenden de su dinero.

D

#6 Es la perdición de la llamada izquierda. Sus buenismos les aseguran una plaza en el cielo, (por si acaso).

dineromuerte

Con renta basica en toda africa se soluciona el problema

D

Menuda gilipollez. La renta básica es algo a dar únicamente a residentes y ciudadanos. Y acabará siendo una realidad. ¿DONDE coño vas a meter a toda la gente que va a perder el empleo los próximos 15 años por la automatización de los trabajos? Que poca visión.

G

#32 Sería lo lógico y es lo que va a pasar ya que la realidad no va a permitir a la izquierda otra cosa. Pero los mismos que hoy sostienen lo de la renta básica son los que quieren incrementar el número de residentes, incluso llegando en los casos más extremos a pedir el fin de obstáculos e incluso la abolición de las fronteras.

GorkaWien

Yo vivo en Austria, y aquí en Austria existe algo parecido. Para poder percibirla hay una series de requisitos, como pueden ser no tener más de 4000 mil euros en tu cuenta, estar apuntado en la oficina de empleo, o tener un permiso de residencia (que también necesitamos los ciudadanos europeos). Los ciudadanos con estatus de refugiado, reciben esta ayuda, pero no todo los que piden este estatus lo consiguen.
En mi opinión, hay gente que abusa del estado social austríaco, pero de momento la cosa va funcionando.

D

estaría muy feo echar a Fernández Díaz justo cuando se plantea poner Franco-tiradores.

OviOne

Llega a decir algo de poner una bomba a Carrero Blanco y le mandan a los GEO.

S

el comentario es demasiado desafortunado, porque, leyendo Internet, es evidente que siempre hay imbéciles que toman estas cosas literalmente, y que realmente piensan que Zapata quiere meter cinco millones de judíos en un cenicero o que Jose Carlos Díaz quiere ametrallar emigrantes.

perrico

Con pedir, por ejemplo 5 años de residencia para acceder a la renta básica, ya habría un filtro.

t

#17 Ese filtro no seria del todo fiable, se deberia poner una segunda condición como por ejemplo, un sueldo de al menos 1000€ durante 4 de esos 5 años.

D

Racismo aparte, es una verdad enorme. Los africanos arriesgan sus vidas por venir a España simplemente por tener la posibilidad de morirse de hambre vendiendo pañuelos en los semáforos. ¿Qué no harían si se enteran de que aquí se les da gratis un dinero que para ellos es un sueldo MILLONARIO y que les da para tener como reyes a sus familiares en África? España se colapsaría terminaría ya de colapsar del todo en una semana, quizá en menos tiempo; España sería ahora mismo una superpotencia mundial en comparación con como quedaría con una renta básica para extranjeros también y dejando entrar libremente a africanos, latinoamericanos, rumanos, y todo el etcétera.

La idea no es tanto el no ponerse renta básica, como que si se pone renta básica sea solo para españoles, y se modulen y refuercen estrictamente las fronteras españolas y la concesión de la nacionalidad española.

D

Estoy de acuerdo con lo de los francotiradores, pero no con la orientación de su posición.
Deben ponerse mirando hacia España y cada vez que un imbécil del PPSOE diga una de las suyas, PUM!, tiro a la cabeza y solucionado.

D

#1 Hala, ya te has puesto a su nivel.

D

#2 Pero mi opción solucionaría muchos más problemas que la suya...

D

#2 No, no se ha puesto a su nivel. Vaya chorrada de progre de pacotilla.
#1 Toda la razón del mundo. Éste es el lumbreras que negaba la burbuja inmobiliaria (que para algo le pagaban...)

D

#50 Éste es uno de los muchos lumbreras que negaban la burbuja inmobiliaria. Quienes la vieron venir a tiempo, fueron los menos.

S

#1 el trumpismo ya ha llegado

D

#15 Y eso como va, ¿es como el milenarismo o peor? lol

ewok

#15 Vía la Sexta.

D

#1 ¿ Y a los podemitas no? pues en chorradas gana por goleada. lol lol lol ¿no serás un representante del heteropatriarcado?. lol lol lol lol ¿Piensas quedarte embarazado/a?. lol lol

Fresh_Fallen

#24 comparar las medidas de podemos con las del ppsoepartido es como comparar un chuleton con un macdonals.
Sia mira como esta españa con esa cuadrilla de ladrones y terroristas.