Hace 6 años | Por robustiano a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por robustiano a valenciaplaza.com

José Carlos Díez (Palencia, 1971), es uno de los economistas más populares del momento gracias a sus apariciones televisivas. Antes del verano fue coordinador de la Ponencia Económica para el 39 Congreso del PSOE, aunque renunció a defenderla por discrepancias con Pedro Sánchez.

Comentarios

D

#8 Con esos datos Andalucía es la cuarta que menos recibe

Thelion

#19 La tercera si no cuentas a Canarias con su IVA reducido. Lo penoso es constatar que el País Vasco, aún con el cupo, recibe más.

wondering

#8 Ostia qué trolaco, a Cataluña le toca 155 según ese mapa. jajajaja

D

Zapatero invirtió en la Comunitat 5.000 millones de euros, y Rajoy 300. Así es complicado. El maltrato a la Comunitat Valenciana es tremendo, si alguien tiene motivos para quejarse sois vosotros. Con datos. Es que es tremendo. ¿60 millones de inversión? ¿Pero cuánto cuesta un kilómetro de AVE? Es que no ha hecho nada, ha invertido 10 euros por habitante en un año. Eso lo hacemos nosotros con un crowdfunding y sacamos más.

Si es cierto, es tremendo.

1cacalvo

#6 es complicado la verdad una comunidad que ha invertido tan bien estos ultimos años las migajas de dinero que han recibido, fíjate tu que bonita esta valencia.. .pobres!!!

Y luego esos políticos de la comunidad que tanto se han esforzado en el I+D+i con multitud de inversiones en startups... Malditos nacionalistas!!!!

D

#7 No sé si la Comunitat está infrafinanciada. Solo digo que si esa frase es cierta, es tremenda. Que una comunidad en un año solo reciba 60 millones de euros de fomento me parece para echarse las manos a la cabeza.

D

#6 Realemente la CV no puede quejarse mucho de infraestructuras. Tienen AVE, Valencia y Alicante con la meseta y como consecuencia de esto, una vía de mercancías fantástica para los trenes más largos de España (Madrid - Valencia) que hacen de Valencia el puerto de Madrid, C-LM y Comunidad Valenciana (casi 15 millones de habitantes)

Temas pendientes: Túnel urbano y LAV a Castellón, finalmente aprobados con presupuesto, estuvieron paradas desde 2012 por razones obvias.

LAV Valencia-Alicante-Murcia: Ha estado parado por razones obvias. Inaugurar Valencia-Alicante en Alta Velocidad sin continuidad a Murcia y a Barcelona no era prioritario. Ahora está bastante avanzazdo:
https://ferroviando.com/2017/08/23/aclaraciones-ferroviarias-ii-nudo-de-la-encina-xativa-valencia/

FFCC Sagunto-Zaragoza-Cantábrico: Se está habilitando para trenes de 750m.

Ahora les queda extinguir los peajes de la AP-7 y listo, porque en autopistas no deberían tener queja. En aeropuertos queda claro que no hay falta (veasé Castellón).

D

Lamentablemente no es nada nuevo, aunque a le gente le de igual porque no se cubre el tema con una bandera. La verdad es que en España hay poca justicia social y la financiación de CCAA se basa en pactos a puerta cerrada, pero a nadie parece interesarle apoyar un pacto nacional para arreglarlo, a ver quién es el listo que se mete con los vascos

gustavocarra

#5 Alpedrete, esa gente es voraz e insaciable. Son un Gargantúa del Guadarrama, de sus entrañas ha salido el palacio de Oriente, el Vallle de los Caídos y el Escorial. Ahí lo dejo.

Shotokax

Irrelevante lo que diga un economista iluminado del PSOE.

a

#28 Yo siempre separo los datos de las opiniones. Las opiniones pueden responder a creencias, o condicionamientos. Los datos en una persona honrada y experta en el tema suelo concederles bastante más valor. Las opiniones respecto a llas feas consecuencias económicas en Cataluña las considero fiables. Mucha gente venía avisando de lo que pasaría en la economía catalana y está pasando ya. Por el contrario, muchos negaban hasta la saciedad cosas muy evidentes que han terminado por hacerse realidad.

No tengo clara la ideología de José Carlos Díez pero tiene bastante pinta de ser de derechas y capitalista pero sobre todo es anti Podemos y anti secesionista. Para mí ser anti algo no es necesariamente ideología.

Yo no me caso con la ideología de ningún partido y no soy fiel a ninguno, pero soy: anti secesionista, anti PP, anti Podemos y anti PSOE (por ese orden). En todo caso, me consideraría de centro pero no hay nadie en el centro. Todo el mundo huye a los extremos apremiado par la merecida falta de desconfianza en la clase política. Estamos bastante jodidos a la hora de conceder confianza a algún partido.

Yo lo que considero es que José Carlos Díez es un buen profesional. Pierde un poco los nervios con el secesionismo, porque se desespera, pero intenta ser didáctico y transmitir sus seguridades en lo que considera decisivo para la economía.

La desconfianza de los poderes económicos sobre el futuro de Cataluña podría prolongarse bastante después de las elecciones y ojalá me equivoque, porque para Cataluña sería nefasto y para España tampoco sería bueno.

Para mí no han nada que sustituya al sentido común y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Los secesionistas no solo mienten a los demás. Se mienten a sí mismos. Es como si hubieran quemado las naves llenos de entusiasmo después de llegar a un puto islote que es solo un peñasco sin vegetación y sin agua.

capitan__nemo

Pero tiene ave de capital a capital.

Madrid-Valencia

robustiano

#16 Madrid-Alicante-Valencia-Murcia, y por que no han podido pasarlo por La Coruña, que si no...

PD: Y la A3 también se cerró hace relativamente poco, y compartiendo un ramal con la autovía de Alicante.

a

A José Carlos Díez se le entiende todo lo que dice porque habla muy clarito. Lo peor de todo, es que aquí hay partidos que
dicen no ser independentistas y que están jugando no se sabe muy bien a qué, con un tema muy sensible y muy grave que en mi humilde opinión no admite tanta equidistancia. Las especulaciones en base a cálculos electorales pueden ser lícitas, pero cuando hay tanto en juego, me parecen una irresponsabilidad. Creo que José Carlos Díez no exagera lo más mínimo.

Creo que se está jugando con el futuro laboral de muchos jóvenes que ya están pasando un auténtico calvario. Ahora muchos salen adelante como pueden, pero si no logran colocarse en unos años, les espera un escenario aún peor que el actual. No me extraña que sean gente que desconfía de todo el sistema. Espero que en Cataluña se vote con un poco de sentido común, porque de los de los sentimientos de rabia e impotencia no sale nada bueno.

D

#11 A José Carlos Díez se le entiende todo lo que dice porque habla muy clarito.
Sí, lástima que no diga más que gilipolleces:

a

#21 Te remontas a 2007 para señalar un error lol lol lol y te sobras calificandolo de gilipollez, pero no solo cometió él ese error sino una gran cantidad de economistas.
Lo que te jode ahora no es su opinión más o menos acertada, sino los datos fehacientes que aporta y que nadie puede negar diga quien los diga.

wondering

#26 Yo con éste depende del día unas veces es una de cal y otras de arena. Su problema, en mi opinión, es que a veces hace más de político que de economista. Cuando pasa eso muestra su peor cara.

D

Está claro que la mejor estrategia será votar a Compromís en las generales para que se sumen al chantaje al estado como las comunidades privilegiadas, que es lo que funciona con la gentuza inmoral y vendepatrias de Madriz, y en la comunidad y en municipios votar a otros para no tener que aguantar las ocurrencias de catalanistas y bicicleteros en el día a día.

D

#13 No es cuestion de chantaje, es cuestión es que se deben de hacer presupuestos equitativos para todos los habitantes y no puede ser que en Madrid se invierta X y en la Comunidad valenciana 1/4 X por habitante.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Madrit ens roba también?

s

#2 Algete¡¡¡ en mostoles es donde se hace la mili.

Liet_Kynes

#1 No. A nosotros nos ha robado gente de la terreta

sotillo

#1 La lista es muy grande y en Madrid no estan todos los que son ni son todos los que estan

Shotokax

#4 ese discurso es demasiado complejo. Para ganar votantes hay que simplificar y personalizar la realidad mucho más.

D

#1 A ver con qué te crees que se paga el regalito a los vascos para seguir en la poltrona. PPSOE y borbones vendepatrias. Los de Podemos son simplemente gilipollas.

D

Este es un anticomunista retrasado que fue de asesor de Zapatero.