Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

Entre los afectados se encuentran hasta 50 alpinistas españoles que buscan salir de la capital del montañismo mundial, donde la situación sanitaria solo empeora, antes de que el fin de los permisos de ascenso provoque un atasco mayor en el país. Sebastián Álvaro o Alex Txikon son algunos de los afectados que ya están intentando encontrar una solución. Relacionada: Los alpinistas Juanito Oiarzábal y Sebastián Álvaro, atrapados en Katmandú, piden ayuda para salir
Hace 2 años | Por Patruclo a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Patruclo
a 20minutos.es

Álvaro y Oiarzabal, que se encuentran en Nepal, adonde llegaron el pasado día 23 de abril para reali [...]

Comentarios

RoyalPirate

#6
Álvaro y Oiarzabal llegaron el pasado día 23 de abril, según esta noticia:

https://www.marca.com/deportes-aventura/2021/05/12/609b95b846163f55818b45ce.html

y encima van con exigencias:

piden "actuación inmediata de las "autoridades consulares, de asuntos exteriores y CSD para salir de Nepal lo antes posible"

"Por favor, que las autoridades empiecen a moverse porque, según parece, de momento no están muy vivas, están a verlas venir y queremos que se pongan en marcha para salir de aquí. Además las expediciones terminan en 5 días, bajarán todos del Everest y resto de las montañas y se va a convertir Katmandú en un caos aún peor"

m

#13 por eso lo decía, se arriesgan a ir con la que está cayendo y luego que si es que los consulados están a verlas venir o el gobierno, no muchacho por mucho que te creas un héroe no estamos para estar vigilantes de tus caprichos, si t sale mal te jode y t buscas la vida y sino te quedas en casa como muchos millones de españoles. Estoy hasta los huevos de hacerse el héroe en el día a día y saltándose a veces leyes y otras principios básicos de seguridad, para si sale mal llamar a las administraciones públicas.
Pues yo lo vuelvo a repetir con. Mis impuestos espero que no.
El lado opuesto es el de jornet, que puede que lo veamos como egoísta o algo, pero el no pide ayuda el dice que va a intentar seguir y listo, si dentro de una semana pide ayuda le diría lo misma, quédate a correr cerca de casa.

RoyalPirate

#14 totalmente de acuerdo contigo. Los dejaba allí una temporadita, quizás la próxima vez se lo piensan dos veces...

B

Pues vaya unos aventureros de chichinabo, ¿tan grave es quedarse un mes en el país compartiendo la suerte del resto de personas de ese país?

JackNorte

Es lo que tiene moverse en una pandemia global , riesgo , recompensa. Sin duda ahora es mas arriesgado hacer cualquier cosa. Admiro a Jornet por sus cualidades atleticas, pero irse en medio de una pandemia pues cada cual se define.

D

Me recuerda al principio aquel tonto pollas que estaba en Filipinas riéndose de todo y con el lol y luego saliendo pidiendo ayuda para volver a España

Suker

#2 aquel “tontopollas” tenía la excusa de la novedad… desde aquello hace más de un año.

Anomalocaris

#2 O a los que están de vacaciones en Marruecos y hay que ir a rescatarlos cuando cierra fronteras. Mientras tanto los demás, que también nos gusta ir de vacaciones pero nos quedamos en casa por responsabilidad, a pagar el rescate

D

#7 Si algo asi, eso lo defienden los que se van de vacaciones por sus huevos toreros porque son los "helejidos"

D

#2 Yo lo que no pillo es que hacen ahí cuando estamos en la situación que estamos.
O es que se piensan que como son alpinistas no les afecta? Y son inmunes?
No sé, me parece de tener poca cabeza y ser muy egoistas, sinceramente

pitercio

No podía preverse.

manbobi

Lillian Jornet puede volver corriendo. No veo el problema...

F

Y yo sin salir de mi provincia en 6 meses...

thirdman

Se vuelvan andando eso sí sería una aventura

mefistófeles

Vaya con los señoritos...yo no puedo salir a tomar una caña ni dar un paseo por la orilla del mar, y ellos sí pueden ir a la otra punta del mundo a escalar rocas.

Pues que se busquen las habichuelas, pero vamos, para mí ese es su problema, no el nuestro.

sotillo

¿Que será, será .... vamos todos