Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a politica.e-noticies.es

El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Sánchez, replicó a Gabriel Rufián y le ha tratado de "miserable" después de que el portavoz de ERC en Madrid haya criticado los contactos rusos del entorno de Puigdemont. Sánchez se ha preguntado si "es posible ser más ignorante". "En cualquier caso es imposible ser más miserable", "Es indiscutible que quien habla así se convierte de hecho en portavoz oficial de las cloacas del estado y la burbuja de la derecha mediática" ha sentenciado

Comentarios

y

#2 Son unos inútiles, es decir, como los demás.

r

#2 ¡Las defines al vuelo de manera simple! ¡Qué lince eres!

cogeiguen

#2 Y le estamos muy agradecidos al país que se niega a reparar los crímenes del franquismo. ¿Cómo lo llamamos a eso, equidistancia?

p

#24 No, llamalo "por lo menos podemos hablar Catalan normalmente, porque si Rusia hubiese metido 10000 soldados, hablariamos Ruso..."

P

#24 estarás agradecido a un país donde la convivencia la marca una Constitución, no ideales identitarios

D

#2 no como el resto de políticos de España, que son todos grandes estadistas (véase PP hace un par de semanas)

WarDog77

Pedro Sánchez Win! (de nuevo), es un crack, ha conseguido apagar el incendio independentista dividiendo a los independentistas. Cuanto le queda por aprender al PP. Una zanahoria soluciona lo que no soluciona una porra.

#30 #12 #29 #31

D

#33 Yo no veo que Pedro Sánchez fuese el artífice de eso. Fueron las cloacas del estado pero fue también fue la estúpidez de Oriol Junqueras. Si no quieres estar años de martir, haberse marchado con Carles Puigdemont. Hubo una serie de personas que se quedaron aquí para ir a prisión y "quedar bien" para pasado un tiempo, desmovilizar a la gente que estaba protestando. Es lo que hizo él y algunos más.

Sucedió después de la DUI y en octubre, cuando hubo protestas por las sentencias. Para eso no organices Un Procés y engañes a la gente. Hasta Carles Puigdemont me parece más honesto que Oriol Junqueras. Sí, se ha exiliado ¿Y qué? Para hacer lo que hizo Oriol Junqueras, me parece una decisión más inteligente. La culpa es de la gente que delega en los políticos que pisan moqueta...

Ribald

#34 Junqueras no quería la DUI. Puigdemont tampoco, que quería convocar elecciones. Pero mientras ERC le daba apoyo privado para convocar elecciones, públicamente lo acusaban de traidor por no hacer la DUI, dando por sentadas las elecciones y creyendo que actuando así ganarían. No tengo mucho cariño a los políticos de nuestro país, pero Oriol Junqueras, a pesar de ser un gran historiador, ha pasado a parecerme un puto reptil hoy en día.

D

#41 Opino lo mismo. Vieron que la gente quería.. pensaron que sería un calentón, dilataron El procés año tras año...se vieron forzados al límite. Hicieron una DUI para hacer el paripé, algunos fueron a la cárcel o al exilio, pidieron desobediencia pacífica sin ninguna hoja de ruta a sus simpatizantes y después pidieron que la gente no protestase.

Oriol Junqueras pasó de tipo consecuente que estaba en prisión, tipo "yo no me escondo" o "que se metan el indulto por donde les quepa" a hacer como el mariscal Petain en Vichy. Una lástima.

D

#34 no sé yo si quedar con tu vicepresidente un día y plantarle para huir en coche por Francia dejándole el marrón sería el ejemplo de honestidad que me viene a la cabeza. Y lo de ir a prisión para "quedar bien" creo que no se lo traga nadie, sobetodo los que se piraron de erasmus a Waterloo

D

#60 Carles Puigdemont no plantó a Oriol Junqueras, le dijo si quería exiliarse con él. Carles Puigdemont también estuvo en una prisión alemana por poco tiempo pero estuvo. Y a lo mejor, algún día acaba en otra prisión europea o española, un largo periodo de tiempo. No me parece un héroe y entiendo que su Consell de la República pueda parecer un chiste... pero lo de Oriol Junqueras es mucho peor. Yo no veo ninguna coherencia en lo que ha hecho Oriol Junqueras, ninguna. Varias personas perdieron varios ojos y algún testículo y eso para siempre para protestar por su encarcelamiento y el de otros como Jordi Sánchez. Esto que lo sepa Gabriel Rufian que bien anda cobrando un pastón por decir payasadas... Coherencia será la de Pablo Hasel. Hay muchos independentistas anónimos que están envueltos en procesos judiciales o están o han estado en prisión.

Aquí se ha llamado cobarde a CArles Puigdemont por haberse exiliado pero hubo la tira de republicanos españoles que después de la Guerra Civil, se piraron a Europa y América. Y no veo que la peña por aquí se burle de ellos.

D

#64 Es risible lo de Puchi primero por hacer el ridículo con una DUI de 8 segundos, y luego por no dar la cara y esconderse en un maletero después de dejar plantado a Junqueras porque, de boca del asesor presente en la cita en la que plantó a Junqueras, la llamada a su vice diciendo que se había ido la hizo ya desde Francia, cuando habían quedado formalmente para ese día en Barcelona. A ver si ahora Junqueras va a tener la culpa de que los Jordis y el resto de parroquia exaltada se movilizaran.

D

#65 El hecho que tú defiendas a Oriol Junqueras es bastante significativo. Es tonto útil del unionismo. Antes la gente vomitaba contra Artur Mas, ahora ya no, no molesta. Parece que Puigdemont sigue molestando. Es muy complicado llevar un proyecto político de ese calado sin sufrir daño. El problema de Oriol Junqueras es que es líder de un partido político, el más votado en Catalunya. Risible pueden ser muchas cosas. él dijo que se metan el indulto por donde les quepa pero aceptó el indulto a cambio de quedarse callado? Pués no, a cambio de ser colaboracionista.

La policía autonómica catalana está deteniendo a independentistas que participaron en las movilizaciones del Tsunami democratic. ¿Quien está al frente del govern? ERC. POr mí, los dirigentes de ERC pueden meterse sus críticas e insultos risibles por dónde les quepa.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20220303/un-juzgado-de-figueres-ordena-la-detencion-de-14-personas-por-una-accion-del-tsunami-democratic

Una vez, me hablaron de un anarquista de la CNT que se reconvirtió en delegado sindical del Sindicato Vertical durante el Franquismo. Cada uno se busca la vida como puede. Pero comprenderás, los que son de la CNT, no van a tener respeto por su persona. Pués bien, ERC militará en un partido político pero está sosteniendo este régimen y dándole un balón de oxígeno. Punto y final. Yo conozco a un tipo que fue "comunista" e "independentista" gallego que llegó a dar discursos en público diciendo que Galiza era una nación oprimida, bla, bla, bla, que dio la mano a un "terrorista" del EGPGC en una manifestación de la Diada, que siempre que podía, iba a Herrikos Tabernas en el País VAsco, y hasta me dijo borracho que si ETA mataba a Ynestrillas, votaba a ETA (sic)...terminó como funcionario del ministerio de Defensa durante 2 años...a cambio de traicionar a alguien le dieron un enchufe, a mi juicio degradante para alguien con su pasado... pero la sarna con gusto no pica. Lo dejo ahí.

Y si te digo la verdad, Gabriel Rufian y le irrita que un tal Puigdemont suelte sus discursitos que pueden parecer risibles e infantiles. Carles Puigdemont y otros que siguen en sus trece, son testigos de su conducta infame. Para alguien como Gabriel Rufian, le gustaría que los de Junts o Carles Puigdemont no existieran. De ahí, que les pongan a parir.

D

#67 Hombre, defender a Junqueras sería algo distinto, yo te indico la diferencia entre lo que hizo uno y otro para que tomes en consideración si "más honesto" es un comentario ajustado a la realidad. Por otro lado, ahora mismo Puigdemont estorba a muy pocos, con lo cual, es difícil encontrarle enemigos acérrimos, quizá en la propia post-convergència (de la que puedo asegurarte que no formo parte) pues Puigdemont se encargó, con ayuda de la CUP, de socavar sorprendentemente 30 años de pujolismo y amenazar a Junts con la creación de la Crida. En ese proceso, se abortó el retorno de Mas, el PDCat salió del Parlament, fueron cayendo barones históricos convergentes y para rematar, perdieron con ERC. Para acabar, diría que un indulto te lo hacen, así que poco a decidir tenía Junqueras

D

#64 Aquí se ha llamado cobarde a CArles Puigdemont por haberse exiliado pero hubo la tira de republicanos españoles que después de la Guerra Civil, se piraron a Europa y América. Y no veo que la peña por aquí se burle de ellos.
¿Pero es que vas a equiparar el fascismo de 1939 con la situación actual de España y de Europa? Los exiliados de la II República corrían grave riesgo de ser condenados a muerte y ejecutados o de pasar muchos años años en las cárceles de entonces.
Parece que, además de jugar a ser James Bond, van a jugar a ser resistentes antifascistas. ¡Anda ya!

D

#71 Esto sucedió después del franquismo. Año 1977 FRANCISCO JAVIER NÚÑEZ SUFRIÓ UNA AGONÍA DE TRECE DÍAS DESPUÉS DE QUE DOS POLICÍAS LE GOLPEARAN, LE TORTURARAN Y LE OBLIGARAN A BEBER COÑAC Y ACEITE DE RICINO. VÍCTIMA RECONOCIDA DE ABUSOS POLICIALES, SU VIUDA Y SU HIJA CUENTAN SU HISTORIA...

https://www.deia.eus/actualidad/politica/2014/07/06/pregunta-muere-le-digo/377873.html

D

#72 ... pues sí, también juegan a eso. También podéis jugar a lo de los indepes que murieron en el circo romano devorados por los leones. Sugiero.

WarDog77

#34 Si es mérito de Sánchez. Es la técnica del palo y la zanahoria. Zanahoria para ERC y palo para JxCat y acabarán pegándose entre ellos, como ha ocurrido ¿Cómo está la encuesta de "sentimiento" independentista en este momento en Cataluña?

D

#2 pues decir eso desde un estado fallido como España... Manda huevos, como dijo aquel.

H

#47 España estado fallido? mas quisieras tu...

D

#47 a ver, estado fallido es México, Libia, Somalia o Ucrania desde la caída de la URSS, España simplemente es un estado vasallo, con una élite funcionarial muy fuerte y vinculada a las familias ricas e influyentes de siempre desde hace más tiempo del que parece, pero fallido no es. Otra cosa es que, como estado, se nota que la administración está mucho por jodernos a la mayoría currante

D

#6 Que hablen de burbuja mediática de la derecha los de la burbuja mediática de derechas de su comunidad es un combo que ni los fatalitys del Mortal Kombat.

eldelshell

#26 es lo que tiene mezclar ideas
como izquierda = republica y monarquía = fascismo, que al final, hacen corto circuito y sólo queda el diners.

KimDeal

#26 JuntsxCat es ultraderecha catalana, pero ellos siguen convencidos de que son socialdemócratas

JohnBoy

#14 En general todo lo que era antisistema. También Syriza, que tuvo su época de grnades coqueteos con Putin, independentismos varios, moviemientos como los chalecos amarillos, etc...

lawnmowerdog

#9 También deberían investigarse todas las veces que EE.UU. se ha metido en otros gobiernos para manipularlos.

born

#5 Yo tengo la teoría de que la escasez de aceite de girasol viene motivada por el consumo de palomitas durante la crisis Ayuso-Casado

D

#25 Ahi hubo un aumento significativo del consumo, sin duda.

¿Quien quiere tener NFTs pudiendo tener una fabrica de palomitas en Ejjjjpaña?

D

#5 lo que es increíble es consumir girasol teniendo Oliva o MANTEQUILLA!!!.

urannio

José Ortega y Gasset dijo:

[...] Cualquier fecha que cortemos la historia de los catalanes, encontraremos a éstos, con gran probabilidad, enzarzados con alguien, si no consigo mismos, enzarzados sobre cuestiones de soberanía. Comprenderéis que un pueblo que es problema para sí mismo tiene que ser, a veces, fatigoso para los demás. Si nos asomamos por cualquier trozo de la historia de Cataluña asistiremos, tal vez, a escenas sorprendentes. Como aquella acontecida a principios del siglo XV: representantes de Cataluña vagan como espectros por las Cortes de España y de Europa buscando algún rey que quiera ser su soberano, pero ninguno de estos reyes acepta alegremente la oferta, porque saben muy bien lo difícil que es la soberanía en Cataluña. [...]

https://cadenaser.com/ser/2017/12/15/politica/1513342612_158817.html

dick_laurence

#29 me has quitado la cita "del teclado"...

D

#29 Que cites a Ortega y Gasset , padre del perspectivismo, , teoria que defiende que toda percepcion -incluida las suyas propias- es parcial e incompleta, cuando no erronea directamente... es ser muy valiente

"El perspectivismo es una doctrina filosófica que sostiene que toda percepción e ideación tiene lugar desde una perspectiva particular (punto de vista cognitivo). Esto significa que hay muchos esquemas conceptuales, o perspectivas, posibles que determinan cualquier juicio de verdad posible"
https://es.wikipedia.org/wiki/Perspectivismo

tiopio

Es lógico que un tío que podría ser Putin le llame eso a Rufián.

averageUser

Estos de Junts en misa y repicando, como siempre. Contactan con la ultraderecha europea pero siendo al tiempo progresistas y modernos, se acercan a Putin pero apoyando al los ukranianos y... a las republiquetas inventadas estas del este también, por qué no.

En fin.

Por como se ha puesto parece que ha dado en el clavo.

kumo

Junts, pero no tanto lol

pip

¿sorprende? Junts y ERC se llevan mal, son adversarios electorales naturales. A poco que se conozca la política catalana las hostias entre estos no sorprenden ni lo más mínimo.

wondering

Vamos, que ERC estaba metido en esos contactos con Rusia. Quizás no directamente (o sí), pero está claro que sabían perfectamente lo que pasaba. Ahora nos hacemos los ofendidos claro, ahora. Anda ya.

fareway

Si los de Junts o ERC tuvieran hoy la ocasión, apoyarían de mil amores un 155 con tal de joder al vecino. La linea clara del independentismo se oscurece.

D

#8 alguna vez ha habido una línea clara del independentismo??
Lo digo desde la ignorancia del foráneo. (Algunos por ideología lo entiendo, pero viendo argumentos de otros... Me huele a cuerno quemado, que ni me va ni me viene).

(A ver, que soy Vasco, independentista y con el culo bastante pelado desde crío, y aquí la cosa esta bien clara).

R

Jaja al menos hacen política de verdad, sin el rollo cultural.

En fin, políticos, la mayoría son gentuza.

eaglesight1

Este señor ha perdido el norte, hace años que Junts no dice nada razonable, ni tan siquiera se como la gente los sigue votando, me pasa lo mismo como los que votan a Ayuso en Madrid y ahora votarán a Feijóo también.

e

#45 Pues los de ERC se aliaron con estos zumbados para hacerle un "cordón sanitario" al PSC lol . Con documento firmado y todo (entre los firmantes, gentecilla que hoy habla abiertamente de matar por la independencia).

Sabéis lo que pasa cuando se junta un tonto con un peligroso?

Pues que tenemos dos tontos peligrosos!!!

XavierGEltroll

e-noticies == sensacionalista.

D

Camarero! Otra ronda!

Alt126

En serio, nadie revisa ya lo que se escribe públicamente en un medio de comunicación "pagado"?

"le" y "a *" son el mismo complemento indirecto.

Mecagondiós, que esta gente escribe para ganarse la vida y son incapaces de hacerlo bien. Ya no digo que se escape un error de tecleado, es que este error es voluntario, porque nadie ha revisado la frase.

mudit0

Ufff la guarrilla pelirroja

Nobby

A ver que me sitúe, si Rufián es la derecha, entonces:
- Podemos es la extrema derecha.
- El PSOE es la extrema ultraderecha.
- Ciudadanos es la digievolución de la extrema ultraderecha.
- El PP es la extrema ultraderecha Megazord.
... Y Vox es la extrema ultraderecha súper saiyan nivel 5 energía total, tan tan tan a la derecha que se da la vuelta el marcador y le sale por la izquierda a ERC ¡Surprise, motherfucker!

J

Haciendo amigos.

D

Gabriel Rufian ¿Cuando abandonas el parlamento español? ERC si tuviera un poco de vergüenza se disolvería en ácido sulfúríco.

¿Por qué tanta obsesión con apoyar a Ucrania y estar en contra de Rusia? Fue Rusia, uno de los pocos países que por interés (no por amor a Catalunya), se puso de parte del independentismo catalán para chinchar a España. Los otros países: EE.UU, U.E, OTAN y Ucrania pasaron olímpicamente del independentismo catalán. Y se lo pagan así, los muy puercos.

recom

Rufián ha hecho algo muy ruin para rascar cuatro votos apelando a la rusofobia imperante.

Y además igual le sale el tiro por la culata porque por ejemplo yo que soy independentista veo bien que se contacte con TODOS los países y se busque apoyo donde sea necesario.

H

#63 Pero eso es debido a que hace tiempo que habéis abandonado toda moral y toda lógica. Tenéis un fin idealizado que os salvará de todo mal, aunque ni siquiera sabéis para qué lo queréis, solo os mueve el odio.

Por lo tanto os da igual lo que hagan o digan vuestros líderes. Os da igual que os mientan o que ayuden a asesinos.

n

Así veo esta lucha,

neiviMuubs

Cloacas del estado y la burbuja de la derecha mediática... ¿la derecha catalana imitando el léxico de Pablo Iglesias?

Ribald

Sí, realmente si eres un gobernante es más fácil si tu pueblo es sumiso. Deberíamos simpatizar más con el poder.

D

Sólo ha faltado la música de Linkin Park

r

Desconozco quién tiene razón, pero es común criticar a los demás de lo que uno mismo hace o hacerse el ofendidito cuando te pillan con las manos en la masa.

A

Ya le gustaría...

S

No creo que llegue a Cloaca del estado, como mucho un zurullo apocalíptico ...

D

Que gracioso, los castellanotalibanes defendiendo a Rufián, después de como le han tratado. lol lol lol

D

#18 ¿Como le hemos tratado? A ver si te crees que todos los españoles son gilipollas.

D

#39 Mira quienes me votan negativo y busca. Es fácil.

D

#69 aaa, que cuatro mataos son suficientes para catalogar a todo el conjunto.

Interesante.