Publicado hace 6 años por Cometeunzullo a elindependiente.com

Soto del Real es una prisión fría a la sombra de la Sierra madrileña, especialmente en los espacios a los que no llegan las visitas de familiares y abogados. Las celdas no tienen radiadores y los pocos que hay en los espacios comunes son, de momento, decorativos. Así lo describe Jordi Sánchez, ex presidente de la ANC y número dos de la candidatura de Carles Puigdemont a las elecciones del 21D, tras mes y medio de reclusión en la cárcel madrileña por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Comentarios

D

#1 Osea, que gente como Granados pueden estar encarcelado con todas las comodidades imaginables, pagar fianzas de pastones y pirarse de la cárcel en un jaguar riéndose de todos nosotros.
Pero este, como es nacionalista, tiene que pasar frío.
No entiendo el doble rasero del español medio...

Mala

#9 No se cuanto frio hará en Soto del Real, pero resulta que todos los fachas que están en prisión quieren esta carcel. Igual este no se ha enterado de que el clima en Madrid no tiene nada que ver con el de Barcelona y necesita un rabeca... o algo.

delcarglo

#9 Granados estuvo en Estremera ...que para eso la inaguró el y ya se preocupó de que contara con todas las comodidades posibles.... ¿visionario?

hazardum

#9 Creo que habrá poca gente de acuerdo en que Granados o cualquiera de sus compis corruptos tenga comodidades o se pueda pirar de rositas, vamos, yo no conozco a nadie ni creo que lo vaya a conocer nunca.

No debería haber nadie con privilegios en las cárceles, todos con las mismas condiciones, y si hay problemas de seguridad que lo cambien de modulo pero con las mismas condiciones de siempre.

ElPerroDeLosCinco

#9 Churramerinismo de manual. Esto no tiene nada que ver con que el Jordi sea nacionalista, vegano o mediopensionista. Solo tiene que ver con que algunas quejas de políticos, empresarios y otros VIP encarcelados, son ridículas.

Y si me preguntas, Granados tendría que estar encerrado también.

D

#20 ¿Esto te parece una queja ridícula?. ¿Que a las puertas de diciembre en una cárcel española del año 2017 no haya calefacción es ridículo?
No se chico. Mira que no soy nacionalista ni catalán, pero una cosa no tiene que ver con la otra.

ElPerroDeLosCinco

#22 Ridículo es que atendamos a las cuitas de los presos VIP, cuando el colectivo de presos comunes tiene reivindicaciones más graves y antiguas, y nadie las escucha.

Acuantavese

#22 Como un gulag vamos

Shotokax

#1 no me parece bien que se frivolice sobre la vida en la cárcel. Yo no se la deseo a casi nadie. Y no tener calefacción en invierno puede ser duro, si bien aún no está haciendo demasiado frío.

D

#4 Desde luego, no recuerdo ninguna propuesta al respecto para mejorar el estado de cárceles o presos hasta que no lo ha sufrido en sus carnes. Qué curioso.
Igual habría que tomar nota para otros muchos asuntos y políticos... roll

Qevmers

Este no ha visto el informe que mando el PP sobre las cárceles españolas a Bruselas....
Hay que estar mejor informado, que el PP no miente.

D

#2 Que lo lleven a una de esas prisiones que tienen en bruselas del siglo XiX, a lo mejor las prefiere

Qevmers

#5 igual lo que ocurre es que en Bélgica no estaría en la cárcel.
Es "otro punto de vista".

D

#25 No lo niego, yo no soy independentista, y me da bastante vergüenza ajena lo que han hecho tanto unos como otros.

gontxa

Que alguien la lleve una rebequita antes de que se resfríe.

D

#3 Estampada en rojo sangre y amarillo pasión.

D

#10 No sabía que el amarillo era pasión 💃

D

#26 ¡Yo tampoco!

D

Como muchos españoles que no tienen calefacción.
¡Es que está en la cárcel!
Que lo hubiera pensado antes de organizar manifestaciones y alentar a las masas, sino vale de mesías porque no sabe controlarlas, que se dedique a otra cosa. Podemos hacer una colecta para comprarle un cuchillo y que la pele.

D

Lo de la calefacción en las cárceles (o al menos mantas a mansalva, todas las que necesiten y más) sí lo considero un punto a tener en cuenta para mejorar. Por supuesto que no solo para Jordi Sánchez en particular, sino para los presos en general, y no solo en esa cárcel sino en todas. Uno puede haber cometido un delito (o a veces no, depende de cada caso) pero sigue siendo persona, y aunque se le retire a alguien su libertad de movimientos no hay necesidad de retirarle lo mínimo que se necesite para pasar ese trago. Unas condiciones mínimas deberíamos procurar que no le falten a nadie (ni dentro ni fuera de las cárceles): comida, mantas, libros, etc.

carademalo

#6 Hay cárceles antiguas en zonas de inviernos muy fríos que no tienen calefacción en las celdas, además de ventanas simples de metacrilato con el cierre desvencijado. Hace tanto frío que algunos presos se hacen un "radiador" o un "pulpo" con un poco de cable eléctrico metido por un enchufe para hacerse una leche o un café caliente, ya que las celdas no tienen agua caliente. Las mantas que se reparten son viejas y finas, dos por preso, así que la mayoría hace que se las lleven de casa. Como hornillos y similares están permitidos, hay otros que han pedido un flexo con una bombilla incandescente potente para al menos calentarse las manos, e incluso quien ha "cogido prestado" un soldador de estaño para calentar agua.

Y todavía hay gente que cree que las cárceles son como un albergue.

squanchy

Que sufra en sus propias carnes lo que es la pobreza energética.

tiopio

Creo que el resto de los presos sí tienen calefacción. ¿No?

P

¿Las cárceles tienen radiadores? Yo pensaba que tenían una especie de calefacción central que se enciende/apaga al mismo tiempo para todos. Si él pasa frio los demás también lo pasarán.

D

Catalunya, màquina avant!

Am_Shaegar

Titular alternativo :

Político* experimenta en primera persona la pobreza energética

Recuerdo que un conocido peruano me habló una vez del "Alcatraz Peruano" :

https://es.wikipedia.org/wiki/Penal_de_Challapalca

Allí si que se mueren de frío.

http://www.derechos.net/amnesty/doc/america/peru3.html


* ¿Para qué nos vamos a engañar? No todos los activistas políticos están en un partido reconocido.

Karma0

¿A este ya se le ha pasado el calentón?

i

Y algunos le ponen la tilde de Sánchez en castellano en vez de Sànchez, como super catalán que es él
Ale, otro tema para dar la matraca al compañero de celda.

h

No puedo con él.