Hace 9 años | Por --457369-- a elpajarito.es
Publicado hace 9 años por --457369-- a elpajarito.es

“No pido limosna, ni quiero ningún cargo; sólo quiero tener un trabajo". Es el grito desesperado de Jordi Llopart, historia del...

Comentarios

D

#2 no, por desgracia estudiar no arregla todo en este país. Pero sólo en éste eh!
#3 lo sé, era simplemente una reflexión. Además, Llopart tiene pinta de haber trabajado y mucho...

D

#6 léete mi comentario #4

Canet

#4 Y en otros tampoco. Mira la cantidad de gente que se fue y ha tenido que volver, o se ha quedado, pero no trabajando de lo suyo. Para currar en un hotel o limpiando habitaciones, o sirviendo mesas, casi que mejor y más barato te sale hacerlo en tu país. Son pocos los que han conseguido desarrollar su profesión fuera y ahora lo tenemos mucho más crudo, porque no puedes estar más de tres meses viviendo de la sopa boba o de la caridad, en un país de los que tienes en mente, porque te dan pasaporte bien pronto.

Cambiad ya el discuros, los que os tragasteis que había que largarse. Es vergonzoso que la gente se tenga que ir, después del esfuerzo que ha hecho para labrarse un futuro profesional en su país y que encima le quieran forzar a dejar su entorno, su arraigo. Anda...no me jodas! Seguro que luego eres de los que critican que hayan venido emigrantes de otros países a España, para ganarse la vida, aunque la diferencia era que ellos vivían en la miseria y en España, al menos, en los tiempos de bonanza, pudieron trabajar más o menos dignamente, a pesar de que les explotaron de mala manera. No hay que olvidar eso tampoco. Ahora, ya pertenecen al lugar, sus hijos son españoles y ¿sabes qué? creo que comienzan a pensar que esto es una mierda, mayor aún que sus propios países.

D

#56 Mira, te puedo consentir muchas cosas, pero que me juzgues ni de coña. ¿Qué yo crítico que vengan emigrantes de otros lados? Pues mira, si hubieras estudiado como debe hacerlo todo el mundo, sabrías que los que vienen de fuera no son emigrantes, son inmigrantes. Segundo, soy el primero que alaba a todos aquellos que han dejado su casa para labrarse un futuro mejor, o como mínimo intentarlo. Tercero, esos inmigrantes de los que dices que crítico, les daría mil gracias a muchos de ellos, ¿sabes por qué? Simplemente porque muchos de ellos han hecho o hacen trabajos que nosotros nunca cogeríamos porqué "eso no es para nosotros". ¡Vamos hombre, no me jodas! Tengo muchos amigos fuera de España que han mejorado sustancialmente su vida, sus sueldos y en general su bienestar, pero eso sí, con estudios

Canet

#59 Sé de sobra la diferencia entre emigrantes e inmigrantes, pero he usado el término genérico que se usa para referirse a gente que se tiene que desplazar de un país a otro. Veo que te has cabreado, pues ahórratelo, en serio. No merece la pena. No te diré que no haya gente que estuviera en peores condiciones antes de emigrar, pero no es la solución para el groso de parados, que son los que son. No puedes pedir a toda la gente sin trabajo que se largue.

Me hace mucha gracia cómo usas lo de estudiar. ¿Tienes idea? porque posiblemente he estudiado muchos más años que tú, aunque no voy a entrar en detalles, aunque solo sea por edad. ;)Por edad y porque he superado varias OPES. Mi vida es un contínuo estudio, aunque habría preferido no tener que hacerlo. Hay gente que consiguió un trabajo y se quedó estancada ahí. También hay gente que ha conseguido mucho sin necesidad de títulos. Ahora, no sirve ni una cosa ni la otra, mientras no se cree empleo y se den oportunidades a la gente.

Que digas que agradeces a los INMIGRANTES su labor, habiendo hecho lo que tú no querías, no sé si es para aplaudirte o todo lo contrario, porque a esta gente se la ha criticado por todas partes. Primero, porque decían que tiraban los precios. Después, porque quitaban el trabajo al currito de turno que no quería mancharse las manos por tan poco. Luego, que eran una carga para los servicios sociales. Me da la sensación de que han ido cambiando el discurso en función de las propias necesidades personales, ¿no? Claro que hay que agradecerles lo que han hecho. En eso estamos de acuerdo. Vuelvo a repetir que no es la panacea. Que cuando todo va mal, es mejor abrirse campos y eso implica aprender a hacer cosas diferentes, aunque me parece que tenemos diferente visión sobre lo que para ti es "estudiar". Puede que se deba a que eres todavía muy joven. Los años te lo enseñarán, o eso espero.

Buenas noches

D

#2 Un banco en el parque tampoco los arregla

D

#2 Pues si estudiar no arregla los problemas, prueba a ver dejándote el instituto con 15 años para irte a currar. Verás qué guay.

elgranpilaf

#12 Pero si dejas el instituto con 15 años y te vas a currar a la obra puedes tener un bmw

D

#13 Cierto. Me retracto de lo dicho

OviOne

#12 #13 #15 ¿Hemos vuelto al 98 y no me he fijado? lol

o

#2 Te los arregla en Alemania. Sacate un doctorado en alguna ciencia y sientate a esperar que te lluevan las ofertas.

b

#2 No los arreglarán pero te abre muchas más oportunidades. Las estadísticas dicen siempre que en España a más estudios menos paro. Estadística como la siguiente son fáciles de realizar con los datos del EPA, esta viene por franjas de edad http://tensoolargocuerda.blogspot.com.es/2012/10/evolucion-del-desempleo-en-espana-por.html

Formación igual a más posibilidades de encontrar trabajo.

Ajusticiator

#2 Las estadísticas dicen que a mayores estudios menor tasa de paro.

#32

el_lichal

#2 Pero te puedes largar de él.

m

#1: Leyendo lo que dice #6 como mínimo deberías pedir disculpas. Si, es una reflexión, pero tenías que haberlo aclarado en un disclaimer, que para eso son.

D

#10 ¿disculpas? En ningún momento he hecho referencia al protagonista de la noticia, sólo era una reflexión como he dicho en otro de mis comentarios. A ver si ahora no voy a poder exponer lo que pienso...

Dab

#6 #14 Pues en todo el sistema de salud de Catalunya, público, concertado y privado se las están viendo para poder contratar enfermeras, parece que se han ido tantas que ahora van cortos. Lo digo desde dentro, eh.

Desgraciadamente con 62 años lo habrán metido en el saco de "gente ya no útil". Algún hueco como comentarista en TV3 o en Esport3 o en TVE o en Teledeporte. Yo que sé, en algún sitio tendrán que colarlo, dejarle tirado (sin conocer a fondo la situación hablo) es como dejar tirados a los héroes. Vamos, que durante años se vanagloriaron los estandartes de la medalla en suelo soviético.

forms

#6 pues algo no me cuadra

D

#74 Pues ya te lo digo yo, con más de cincuenta ya puedes hablar diez idiomas y dos lenguas muertas y tener un master en física nuclear. Las empresas no te quieren.

t

#1 A mí me encantaría ser monitor de pilates, todo el día haciendo ejercicio, en forma, relajado... Pero no, soy ingeniero, me paso el día en la oficina, voy al gym sólo cuando puedo y no estoy demasiado cansado porque acabo las semanas agotado física y mentalmente. Dedicarse al deporte es lo que tiene, o llegas a la cima e inviertes el dinero que ganas para tu jubilación o... Lo mismo para los que pegaron el pelotazo con el ladrillo, se compraron el Seat León "tuneao" y se hipotecaron o para los que estudian Bellas Artes, Historia, Filosofía,... Encontrarán mushísima competencia y tendrán que especializarse y buscar un puesto de lo más exclusivo para poder ganarse la vida. A los adolescentes hay que dejárselo bien claro, estudiad mucho y formaos en algo que aporte valor, sea útil a la sociedad y esté demandado. Hay que pensar que tendrás que estar en condiciones de seguir haciendo lo que elijas hasta los 65 o más años.

D

#36 "estudiad mucho y formaos en algo que aporte valor, sea útil a la sociedad y esté demandado"
Algo que sea útil a la sociedad es una cuestión política. Por ejemplo el carbón español es una mierda y los mineros no tienen estudios, pero su pensión media es de 2000 euros. Lo mismo decir de la importancia del campo o el sector cultural, es una cuestión política.

t

#38 Tienes razón, hay muchos factores que se nos escapan pero una mina de carbón no es el ejemplo de trabajo en el que puedas seguir a los 62 años, eso es seguro.

t

#39 Que a ti te pueda sustituir un chimpancé o incluso una planta no quiere decir que a mí me pueda sustituir ni un chino, ni un indio ni mucho menos un niño sin experiencia ninguna... Suerte!

llamamepanete

#71 De ilusión también se vive... suerte a ti, que la vas a necesitar

D

#71 Solo espero que no llegue el día en el que te tengas que comer las palabras. No por ti, porque te lo mereces. Sino por los que dependen de tu sueldo y no tienen la culpa de que tú seas un zoquete.

Ah, los ingenieros! seres enamorados de su propia persona y que se creen los creadores del cosmos. Cuanta prepotencia en esas cabecitas.

Canet

#36 A ver ingeniero, hijo mío...Ese discursito valía para antes. Ahora, es papel mojado. Anda que no tenemos estudiantes, jóvenes licenciados que se van a hacer maduros en sus casas, porque no tienen forma de desarrollarse en su profesión. Ingenieros, si si..ingenieros, que además se están formando en más campos, que están ya más que preparados y necesitan de una puta vez trabajar, pero ¿sabes qué? me temo que no lo van a conseguir. Puede que su futuro sea cobrar esa miseria de cuatrocientos y pico euros malditos, que no dan ni para malvivir.

No sé si lo tuyo es falta de empatía o tontería, directamente.

Sin ánimo de ofender te lo digo, que conste...pero releete.

e

#36 "Hay que pensar que tendrás que estar en condiciones de seguir haciendo lo que elijas hasta los 65 o más años. "
Será muy ingeniero, pero no te estás enterando de que la sociedad cambia muy deprisa. Es imposible saber lo que va a ser útil dentro de dos o tres años, así que imaginar lo de dentro de 50 años cuando un chaval tiene 18...
Lo mejor sería tener una preparación y una mentalidad que te permita adaptarte a las condiciones cambiantes.

t

#66 Pero si se puede intuir lo que no va a ser útil o no vas a poder sobrellevar a esa edad.

kovaliov

#1 Este hombre no pide chollos, solo pide un trabajo honrado. Lo que no puede ser es que se margine a un 30% de la población y se le envíe a la miseria porque no tenga un empleo en un mundo en el que está todo por hacer. O se crea empleo, lo que no va a ocurrir debido a la automatización, o se le proporciona a la gente un ingreso con el que pueda vivir con una mínima dignidad, sin lujos pero sin caer en la miseria y tener que mendigar a los privilegiados. Esto es la Renta Básica Universal, que no es lo que propugna podemos y que ya tiene detrás 30 años de estudios rigurosos. Hay que seguir las investigaciones de ATTAC. O eso o lo que se avecina: miseria, hambre, conflicto social, tiranía y guerras.

D

#43 a que te refieres de que "esta todo por hacer" ... en fin lo que esta pasando es que 100 operarios, generalmente en Asia, hace mucho tiempo que pueden hacer 100 millones de pantallas planas al año, o cien millones de placas de ordenador, y esto no hay sistema que lo resista, todavia no se ha inventado ninguno, ni le conviene para nada al capitalismo este nivel de productividad ya enorme y creciente que lo va a arrastrar a su final ... producir de esa manera no es bueno

Canet

#1 Qué chorrada acabas de decir. Anda que no hay futbolistas retirados, que no saben hacer la o con un canuto, y que cuando acabaron con el chollito de darle patadas al balón, no fueron recolocados o montaron negocios con las ganancias...

Por desgracia, este hombre es uno más de los que tienen que sobrevivir con esa miseria, y encima en tiempo limitado, porque no hay trabajo. Esa es la cruda realidad. Ni para él ni para los seis millones de españoles restantes. Ni hablamos de los recién licenciados o de los que todavía tienen un pie en la escuela, sin futuro, sin nada. Es demencial haber llegado donde hemos llegado, mientras esos cabrones de arriba siguen viviendo de la sopa boba, recolocando a sus amiguetes con sueldos que superan los setenta mil euros al año, además de lo que ya chuparon antes.

D

#49 El que dice una chorrada eres tú. Acaso te crees que hablo de un Messi o un Ronaldo? No, hablo de el resto que no ganan miles de millones, hablo de los de segunda o incluso de los de tercera que tienen buenos sueldos, pero que tampoco les dará para vivir. Hablo de muchos que no han acabado los estudios, y que por mucho que quieran montar un negocio después, les acostumbra a ir mal por eso, por no tener estudios... Por favor, no escribas algo que muy pocos consiguen ya que estás animando a no estudiar a aquellos que por desgracia no conseguirán ser un Messi. O acaso te crees que el Barça (entre otros clubes) "obliga" a sus canteranos a estudiar y sacar buenas notas porque si...

Canet

#52 A ver, por partes. Primero, no soy él sino ella. Para seguir, yo tampoco hablo de Mesis y cía. Hablo de jugadores que en su día ganaron algo de pasta, que vivían con el deportivo de turno y metidos en todos los saraos, cuando estuvieron en la cresta de la ola, pero claro, el futbol es el futbol. Terminaron de representantes de no sé qué, o montando tiendas de deporte, lo que fuera, sin saber, como te digo, hacer la O con un canuto.

Pues eso, que estamos en las mismas y no has puesto un buen ejemplo. Que hay que saber de todo en esta vida, es una realidad, pero cuando hablo de todo, es todo. Posiblemente, tengan más futuro las habilidades manuales, para ganarse la vida en un futuro, que usando la mente. Mira los políticos...la usan de maravilla, son unas lumbreras de las que eclipsan, hoyga...para morirse de la risa, si no fuera que dan auténtico ascazo.

D

#54 Era un 50% usar él/ella, aún no consigo adivinar el sexo de la gente por Internet, pero ya llegará...
Sobre el tema... ¿en serio? Si tú misma lo dices, terminaron metidos en algún sitio, pero no son todos, ni un 10% por favor... Que no digo que todos sean unos patatas, ni enchufados, ni nada. Simplemente que no todos pueden acabar "colocados" y que por tanto lo mejor que pueden hacer es estar preparados por si llegan canutas y deben buscar un trabajo como el resto

Canet

#55 ya, solo que este hombre, si no he leído mal por ahí arriba, ha tenido una profesión y ha estado más que preparado, solo que ha tenido tan mala suerte como esos casi seis millones de parados, repito. Osea que tu comentario, sigue sin ser válido, creo yo. No te lo tomes a mal, pero es que tampoco te soluciona la papeleta. Ahora, funciona más tener un conocido que te pueda facilitar un trabajo, porque ni tan siquiera puedes optar a opositar, ya que todo eso está también suspendido por el maravilloso gobierno central. El resto, también quiere trabajar, pero no encuentra trabajo...

D

#1 "Llopart, una persona sobradamente preparada, con 28 años de experiencia como técnico, además de oficial industrial en Artes Gráficas, diplomado en Enfermería (ATS) y en Turismo, y con seis idiomas."

Me parece que ha estudiado de sobra, está claro que en este país cuenta más ser un lamebotas con contactos

#8 A lo mejor está como está porque no tiene aquello que la sociedad demanda hoy en día.

Hay quien opina que alguien como este señor es indigno, incluso.

Loca academia de prostitutas

Hace 9 años | Por detawah a vice.com
Publicado hace 9 años por detawah a vice.com

y

#31 Yo también he flipado.

Spartan67

#31
Deben ser adoptadas, sino no lo entiendo. Si no lo son me parece un verdadero disparate. Algo no me cuadra en esta historia, no ha ahorrado nada?, no tiene inmuebles en propiedad?, en fin un poco raro, no la situación, que es dramática y desgraciadamente muy común en este país de cantamañanas sino que un medallista olímpico con contactos este como parece estar.

D

Nada de eso le ocurrió a Llopart, una persona sobradamente preparada, con 28 años de experiencia como técnico, además de oficial industrial en Artes Gráficas, diplomado en Enfermería (ATS) y en Turismo, y con seis idiomas.

No se Emigrar, en Ecuador pedían Enfermeros, no se que otros 6 idiomas hablara pero si es árabe , a Arabia Saudita .

Die_Spinne

Me ha dado una pena horrible, de adolescente era amigo de mi marido y luego de mayores vivieron mucho tiempo en el mismo pueblo y se reencontraron, ahora el uno está muerto y el otro en la pobreza. Que tirste para unos gente que tenian tanta fuerza y tantos animos cuando eran jovenes y que fueron tan energicos y vitales. Que tenga suerte!!!

D

En estos meneos no puede faltar el tipico pelmazo que le tiene que contar al mundo que es ingeniero.

Canet

#42 si hombre, como si ser ingeniero fuera la panacea del buen vivir. Como le venga la vida del revés, verás también lo que le dura a este el titulito.

urben

En la NBA si juegas 3 años ya tienes una renta de por vida de 2.000 euros. Eso para muchos no es nada, pero para otros es básico. No todos son ídolos multimillonarios caprichosos y yonkis maleducados, muchos han sido trabajadores de la zona y no han tenido una carrera lo suficientemente larga o mala suete con lesiones. Lo veo justo, has sido un ídolo y ejemplo para muchos y por lo menos no se olvidan de ti.

En cambio, si eres diputado en España tienes un sueldo de por vida.

r

Encomiable esta cita: ""Mi lema es que sólo se ha perdido si se deja de luchar"".

suriberico

Algunos deportistas, tal vez este no sea el caso, lo que necesitarían es administrar mejor sus ingresos; porque en unos pocos años pueden ganar lo mismo que un currante normalito trabajando toda su vida.

Que después de los 40 se acabó el chollo, de acuerdo, pero al menos yo preferiría poder retirarme a esa edad con el bolsillo lleno que no tener que madrugar hasta los 67.

D

No sé, pero con enfermería e iinglés puede currar en Inglaterra y con turismo y 6 idiomas creo que algo podría encontrar.

D

TITULAR ALTERNATIVO:

"Un señor no tiene trabajo en España y pide uno."

*A mi mi curro de defender a Sabina en Menéame me da mucha pasta

WcPC

Hombre, no se como era en los 80 pero en la actualidad, el obtener una medalla te suele acarrear un premio económico, lo que no se si es por parte del estado que te manda a los juegos o por la propia organización de los juegos olímpicos, el caso que yo conozco cada mes cobra un dinero de por vida o podía cobrar un dinero del tirón y luego nada.
?Alguien sabe exactamente como funcionaba esto en esa época?
Yo el caso que conozco no es Español y es de segundas (ni siquiera se exactamente cuanto dinero cobra)

NapalMe

¿Y le deben contratar a el y no a alguno de los millones que ya estaban en la cola del paro, por....?

Connect

Los deportistas olímpicos tienen acceso directo a cualquier carrera universitaria. En muchos casos con becas, asociadas lógicamente a sus resultados. Es verdad que con 25 a 30 años cuesta ponerse a estudiar una carrera, pero si se escoge competir, se ha de tener claro que se tendrá que poner a estudiar mas tarde.

D

Esta es la España que todos padecemos y no se ve en las noticias. En los informativos y periódicos todo son discursitos de brotes verdes y promesas. Chorizos hijos de puta, que poco os queda en el cortijo...

D

Me viene a la mente algunos atletas que se metieron en política para aprovechar su popularidad. Asco me dan. Ojala se los cepille Podemos.

D

Qué vergüenza que este hombre no tenga un trabajo por algo que hizo que no tiene nada que ver.

nulero

Pues como cualquier hijo de vecino que dicen

Sofrito

Qué bueno es hacer deporte. Parece que tuviese cincuenta.

jaz1

fue de los primeros en ganar si no el primero un primer puesto en atletimo (1978 campeonatos de europa en parga)
muchos por mucho menos tienen puesto asegurado en las "federaciones de españa"

mecheroconluz

No quiero quitar importancia ni frivolizar sobre esta noticia, pero en Extremadura y sobre todo en Andalucía, los jornaleros sobreviven con esos mismos 426 euros cuando no hay trabajo en el campo; cosa que ocurre desde hace muchos años. Me llama la atención como algunos se echan las manos a la cabeza cuando ven que una persona conocida o con una buena trayectoria laboral, pasa por esta experiencia cuando, como he dicho, sobre todo en Andalucía, esa experiencia la viven constantemente los jornaleros que malviven con esos 426 euros en epoca de vacas flacas (que ahora es un autentico drama), y desde antes de esta estafa mal llamada crisis. Cómo nos duelen las desgracias dependiendo de a quien le pase.
Bueno, es una reflexión que me ha venido a la cabeza y que quería soltar.

D

#60 cuando tienes cancer no es el mejor momento de dejar de fumar. Hay que dejarlo decadas antes. Cometemos muchos errores y pagamos las consecuencias. Soy ahorrador... pero fumo... ya ves... quizas preferiria que fuera al reves. El cancer acojona

a

Yo creo que el mayor problema de este hombre es tener 62 años. Preparación tiene de sobra si es impresor, ATS y habla 6 idiomas. Le diría que emigrase. pero posiblemente ya esté pensando en la jubilación y en cotizar. Al menos que haga deporte y se mantenga optimista, seguro que al final tendrá una oportunidad.

D

el futbol cada vez lo tiene mejor, con jugadores los mas ricos del mundo, y deportes como estas chicas de natacion sincronizada medalla de oro estos dias...


La tele manda, e internet, la tardia secundona, ha venido a empeorar la situacion del deporte ...

D

¿Por qué demonios un hombre de 62 años tiene "dos niñas a su cargo, una de 4 años y otra de 9 meses" con una pensión de 426 euros? Vaya tela. Lo que me dá a mí es vergüenza ajena. Siento decirlo pero es así.

audacious

Y el dinero que ganó qué, todo gastado, eh.

D

#19 Parece que le van mal las desde hace poco y ha decidido tener hijos en el peor momento, dos niñas a su cargo, una de 4 años y otra de 9 meses. Personalmente no me parece razonable y dado de que su vida está unida a la de su mujer, la capacitación de esta también debería salir en la entrevista, pensar de otra forma es machismo.

w

#19 Y qué querías que hiciera con él? Cuanto dinero creéis que ganaba un atleta, de marcha y en los 80...

Es una pena que se encuentre en esta situación, pero hay muchos como él. Eso es penoso de verdad.

D

Este señor lo hizo todo bien menos ahorrar. No se puede llegar a los 62 y depender de un sueldo.

Canet

#37 como si ahorrar fuera fácil. Como si los ahorros te garantizaran nada. Prueba a estar un año sin ingresos y verás por dónde se te van los ahorros, si los tienes. Ay..Torquemada Torquemada, no nos vengas con bobadas...xddd!

D

#50 no sabes lo que es ahorrar. Se empieza dejando de consumir. Y entonces te das cuenta de lo poco que necesitas y lo mucho que tienes.

Canet

#58 Ya, eso es cierto. Consumimos muchas cosas innecesarias, pero cuando ves a gente que hace encaje de bolillos para llegar a fin de mes sin pasar por rojo, como para pedirles que ahorren encima. Tampoco es lo mismo vivir solo que tener una familia.

Pike

Ese es un vago.

D

426 € es mogollón de dinero.
Son 426 € mas de los que aspiro a ganar en España.