Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

El golfista vizcaíno Jon Rahm se proclamó este domingo campeón del torneo Memorial del PGA Tour, en Dublín (Ohio, EE UU), al entregar una tarjeta de 73 golpes en la cuarta y última ronda y sumar 279 (-9) en total, 3 menos que el local Ryan Palmer, que fue segundo. Este título de Rahm, primero de la temporada 2020 en el PGA Tour, es el undécimo en su carrera profesional, lo que le permite convertirse en el nuevo número uno del mundo y el segundo español que consigue la cima del golf desde que lo hizo en 1986 el legendario Severiano Ballesteros.

Comentarios

ChanVader

#20 Ni mucho menos tiene que justificar nada. Simplemente respondo a la duda de ese usuario.

tul

#20 si no eres de la pata del cid eres mal español pero esto no es de ahora, lleva siendo asi siglos.

T

#20 No es racismo, pasa por cosas como el caso "Juanito Johann Mulhegg".

ccguy

Joder como se ha ido el golf a la mierda desde los tiempos de Tiger Woods. Primera vez que oigo este nombre.

Sí, no tengo ni puta idea de golf, pero hace 10 años me sonaban los nombres.

Pasa lo mismo con el boxeo. ¿Quién sabe quién es el actual campeón?

D

#3 Mayweather?

ccguy

#4 no sé, ni zorra

ytuqdizes

#4 may be... lol

ccguy

#5 tampoco lo hacía antes y les conocía de nombre.

D

#7 Es que si te informabas en el Hola...estos no son de líos de faldas como Tiger Woods o RoryMcIlroy.

Z

#15 Tiger Woods era MUY famoso para el público general mucho antes de los líos de faldas

D

#37 Si afirma que ni ve la tele ni periodicos deportivos, sólo queda la prensa del corazón.

GanaderiaCuantica

#3 a mi me suenan muchos, y a este lo conocía (su nombre) simplemente por haber visto el golf dos domingos (ni 3 siquiera) en estos meses. Sabía que estaba entre los favoritos para llegar a número 1, aunque no me lo esperaba...Ninguno de esos dos días ganó

PD: no soy fan del golf. Mi suegro...

kmon

#10 tengo a ese user ignorado por decir chorradas de ignorante creyéndose guay, no quiero saber qué ha dicho esta vez

muaddib76

#14 se puede contestar a los ignorados??

editado:
Me he dado cuenta tarde de que te referías al otro user. Dejo mi comentario para mofa y escarmiento.

A

#10 No te enfades, que rozas la faltada personal.

Ni que hubiera dicho que el golf no es ni un deporte. Que esta hecho para clasistas y comerciales con infulas y que, en general, es la mayor mierda que se puede jugar en este país, gastando unos recursos hídricos que no tenemos para regar campos enormes en medio de desiertos, recalificando terrenos para que los cuatro mataos de turno vayan a lucir su polo nuevo.

Ni que hubiera dicho eso chico.

ChanVader

#42 Vaya, otro amargado que no puede jugar al golf.

Haber estudiao

ccguy

#10 Correcto, me la suda el golf. Igual que antes. Pero antes conocía a los que había y ahora no. Que es lo que he dicho.

Varlak

#3 A lo mejor has dejado de tener tiempo para estar al dia en 20 deportes distintos, puede que no sea culpa del golf o del boxeo sino de que tienes responsabilidades

I

#3 pues boxeo en los ultimos tiempos con Anthony Joshua, Tyson Fury y Deontay Wilder si que habia vuelto a coger brio con respecto a los años atras...

unaizp

#3 No me extraña, ahora muchos medios entienden por deporte solo el Furgol.
Importa más cualquier lío de faldas de un futbolista que un logro en atletismo, y así nos va.

D

#3 Yo no tengo ni idea de golf ni lo sigo. Y sé quién es este señor.

montag

#3 Estoy contigo, desde Nicklaus ya ni me entero de quien gana Augusta.

c0re

#3 poli Díaz

o

#3 Pues el señor Rahn lleva tiempo en el golf mundial, a lo mejor es que solo ves los manolos o el chiringuito y claro en esos programas no hablan de deportes

jucargarma

#3 Andas un poco perdido porque de John se ha hablado hace no mucho. Tanto en Ryder Cup como en otras grandes actuaciones en los 2-3 últimos años.

danymuck

No sabía que Sylvester Stallone se había pasado al golf y ha dejado de una vez eso de irse a guerras por el mundo adelante.

s

Recuerdo que Juanito (Johann Mühlegg ) también era español mientras ganaba, hasta que lo pillaron y dejó de ser español.

Manolitro

#35 Murciano, para más señas

D

Es el diminutivo tradicional de Rahmón

D

Muy español el nombre...

D

#1 No hace falta tener nombre castellano para ser español.

JohnnyQuest

#2 Menos si hay una violación de por medio.

GanaderiaCuantica

#1 'Rahm' es el 'García' de Vizcaya. Te lo dice uno que es de allí, de Guipúzcoa, Vizcaya, de toa la vida

Pablo

Abfjmp

#9 o alemán que significa, nata en aleman

ChanVader

#1 Euskera, de toda la vida. Tan español como José.

D

#11 Si, y Rahm que coño es euskera también?

katakrak

#1 Jon Rahm Rodríguez

Igual asi te parece mucho mas todo mucho español de los españolísimos .

Jon es de lo mas corriente por tierras vascas y rodriguez diria que no viene de milwaukee...



sobre el "Rham":

El apellido Rahm lo tenemos desde hace tres o cuatro generaciones... no sabemos concretamente de dónde. Algunos dicen de Alsacia Lorena, otros de Suiza... Pero en realidad no sabemos de dónde", soltó en una entrevista el aitite del golfista, quien fuera por más de tres décadas delegado del Athletic.

(aitite,aitona = abuelo en euskera)

https://www.elmundo.es/cronica/2018/10/04/5bb4f2f346163f99a28b45ef.html
en el enlace tienes hasta el arbol genealogico del chaval




Aparte de chorradas sin importancia, ¡muchas feclicidades a Jon !

x

#1 El día que aparezca algún chanchullo pasará a ser ese golfista de origen suizo.

BM75

#1 Claro que sí, "SacreeW", repartidor de carnets de nacionalidad y españolísimo por su nick.

kumo

#25 Hombre, a lo mejor el nick no es lo mejor para saber la nacionalidad de una persona, Por el tuyo mismo no tenemos porqué saberlo, pero vete tú a saber, lo mismo hay correlación. En este caso en concreto, yo conozco personalmente a@sacreew y se que es un calvo venezolano, pero no viene al caso.

D

#34 ¡BIBA LA REBOLUSHION!

Don_Pichote

#1 clap clap clap clap te has lucido

Am_Shaegar

#1 Juan Ramón Rodríguez.