Hace 2 años | Por NubisMusic a culturaocio.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a culturaocio.com

Si hay un compositor que ha marcado la música contemporánea en el mundo del cine, ese ha sido John Williams. La cultura popular no se entendería sin las melodías que acompañan las imágenes de largometrajes que son todo un símbolo del séptimo arte: un niño en bicicleta sobre la luna, una niña con un abrigo rojo mientras todo lo demás es blanco y negro, la entrada triunfal de un villano icónico. Toda esa magia, no sería posible sin las partituras de una de las...

Comentarios

Urasandi

#1 Y porque va de bandas sonoras, que no hay nada más épico que su fanfare olímpica. Y eso que el deporte me la sopla.

fidelet

#2 Además sabe de tó. Tiene sinfonías atonales(música contemporánea) y piezas con influencia jazz.

Javitxusoo

#3

la de Los Ángeles '84 y
la de Atlanta '96

fidelet

#9 Un bajón considerable del 84 al 96, no?

La del 84 es la fanfarria olímpica por antonomasia.

Javitxusoo

#13 La del '84 es una fanfarria 'pura y dura'; la del '96 es ya un tema musical mucho más complejo.
Yo pensaba como tú y, de escuchar la del '96 más veces, creo que ésta es mejor.

ElPerroDeLosCinco

Voy a decir una cosa controvertida: el otro día vi Jaws/Tiburón, y aparte de "The Shark Theme" (el tema que todos conocemos y asociamos a la película), el resto de la banda sonora me pareció una birria. Había incluso ratos en que la música no pegaba nada con la escena. No se si alguien más piensa lo mismo...

s

#4 Eran sus inicios.

Ahora ya casi no ponen BSO en las películas y es una pena porque es lo que más se recuerda.

fidelet

#5 No eran sus inicios.


Y no es una birria. Al contrario.
Escucha "preparing the cage" por rjemo

Igual queda demadiafo sinfónica hoy en día.

zhensydow

#5 eran los inicios de Steven, John ya tenia los huevos negros.

cathan

#5 Es lo que pasa en general con las pelis de Marvel. Hay alguna canción super épica que es la más icónica y que reconocen todos los espectadores, y el resto es paja.

Lo que dices del cambio entre el antes y el ahora se ve, por ejemplo, en la saga de El Señor de los Anillos. La saga original y la del Hobbit se llevan 10 años y se nota muchisimo la diferencia. La saga original tiene una banda sonora buenisima y super cuidada y el Hobbit pues bueno, está bien, correcta, mejor que la media, pero pa mi gusto es una versión Hacendado de la original.

Hacen últimamente mejor música en series, por ejemplo. La banda sonora de Juego de Tronos está muy cuidada, o la de Leftovers. Los animes japoneses también siguen cuidando mucho la banda sonora.

meneandro

#4 Igual el montaje tiene algo que ver también en eso, no sé...

D

No sale Drácula wall

fidelet

#6 Infravalorada película y banda sonora y Frank Langella

Batko

Williams es probablemente el compositor cuya música es la más reconocible de todos los tiempos. Pasarán los siglos y se le elevará al Olimpo de los grandes compositores de música clásica.

Or3

Qué susto más tonto...

TheIpodHuman

Con respecto del comentario que hace en 'La lista de Schindler' : "Música que recuerda que el horror y la barbarie cometidas no deben volver a repetirse" yo tengo que decir algo...

Lamentablemente los humanos no aprendemos, y hoy en pleno siglo XXI mas de 70 años despues del final de la II Guerra Mundial, volvemos a caer en los mismos errores, curiosamente aquellos que fueron victimas durante la II Guerra Mundial y sus herederos son los que hoy se han convertido en victimarios y le estan haciendo exactamente lo mismo a los palestinos, un genocidio. Y no son los unicos, desde el final de la II Guerra Mundial las guerras entre paises y la muerte de victimas inocentes se ha seguido repitiendo en Turquia, Siria, Irak, Afganistan, Corea, Vietman, Libia y asi hasta el infinito y más alla... 😭

Pues voy a discrepar A mi el Williams de fanfarrias (Supermán, Star Wars, Indiana Jones) no me gusta nada. En cambio, me gustan sus BSo para drácula o Missuri.

D

Todas suenan igual.
Empiezas a tararear una, y saltas a cualquier otra sin darte cuenta.

traviesvs_maximvs

#11 Jarabe de Palo > John Williams

D

#12 lol no tanto. John Williams es un grandisimo compositor.
Pero me apetecía quemar Karma.

M

A mi la que más me gusta de Willams es Duel of the Fates. Lo mejor de la Amenaza Fantasma.

e

Yo me pongo La Lista de Schindler cuando estoy triste y quiero regodearme en ello. A veces hasta viene bien.

Nova6K0

Es un gran compositor, pero a quienes votáis negativo, por decir ciertas cosas, como que sus bandas sonoras son parecidas, especialmente en películas tipo de aventura:

https://www.elespanol.com/cultura/musica/20180312/john-williams-plagio-compositor-abandona-star-wars/291350866_13.html

Saludos.

vomisa

John William está a la altura, si no supera, a los grandes de la música clásica. No tiene nada que envidiar a Mozart o Beethoven.
Un grande.

Mltfrtk

Es una pasada su música y tiene un montonazo de temas impresionantes e increíbles.

AsVHEn

Pampamparapam, pamparapam, pamparaam...

pawer13

Me encanta que el artículo dice que la próxima película de Indiana Jones será la primera que no dirija Spielberg y la cuarta de la saga

Azrapse

#28 Efectivamente, no es un error.
Sólo hay 3 películas de Indiana Jones, y una que dicen que están haciendo.
Cuarta? Qué cuarta? No existe ninguna cuarta. NO EXISTE!

Agus_Rodríguez

Otras BSO buenísimas de Williams son la de Solo en casa y el Violinista en el tejado, aunque creo que esta última la orquestó pero no la compuso.

D

Pues yo de John prefiero "los pajaritos".

alopecio

John Williams dirigiendo a la Filarmónica de Viena. y no, no es el concierto de fin de año...