Hace 6 años | Por KimDeal a diaridegirona.cat
Publicado hace 6 años por KimDeal a diaridegirona.cat

"Si yo fuera un inglés convencional estaria muy sorprendido. Incluso yo, que conozco España, estoy casi en estado de shock (...) El poder judicial ha tomado el control del país. El gobierno no decide nada (...) Leo intelectuales españoles diciendo que España es una democracia moderna. Lo siento chicos, os estáis engañando."

Comentarios

KimDeal

#2 mencionalos tu, anda. Yo solo oigo juristas diciendo que es una barbaridad lo que está haciendo.

KimDeal

#11 y eso es lo que se está jugando Llarena, la prevaricación, cuando quede claro que no hubo incitación a la violencia ni por tanto rebelión, ni DUI ni nada.

D

#17 y de nuevo obvias a todos los jueces que han ratificado sus decisiones, en #19 he puesto algunos ejemplos.

La prevaricación incurre cuando se hace algo injusto a sabiendas, para que haya prevaricación en este caso tendrás que condenar a todos los que han avalado los indicios que justifican estas medidas, digo yo.

O a lo mejor te equivocas y los jueces han visto y justificado indicios suficientes para tomarlas oye.

D

#8 ¿Cómo por ejemplo?...

D

#2 ¿Te hace falta respuesta para eso?

Starfucks

#2 Por favor.

Starfucks

#19 ¿No decías que no se mencionaban a todos esos jueces que amparaban esta sentencia? Por eso te decía que cuando afirmes cosas así, pongas fuentes.

De todos modos, por lo que veo en esos enlaces que pones, los que avalaron la sentencia fueron la Audiencia Nacional y el Supremo, no un grupo de jueces que, a nivel profesional, firman estar de acuerdo con la condena (que es lo que da a entender tu primer comentario)

Repito, no pretendía ni darte ni quitarte la razón.

D

#22 Los que avalan las sentencias son jueces competentes, pensaba que eso era también obvio. Jueces que además se juegan la prevaricación en sus autos.

No sé por qué iba a tener mayor validez un documento firmado por opinólogos que no se juegan nada más que la publicidad por firmar ese documento.

Si es por documentos de opinólogos te puedes encontrar hasta expertos defensores del terraplanismo y la homeopatía.

MJDeLarra

#2 El problema es que al juez se le ha pedido que fundamente con técnica jurídica lo que no es más que una opinión política. Y claro, hace aguas por todas partes. Porque ésto es como en ciencia, puede haber un consenso en determinado sentido, con muchos catedráticos proclamándolo a los cuatro vientos como verdad científica, pero basta un solo experimento, una incongruencia, para que el castillo se derrumbe y los catedráticos que antes lo defendían se desdigan o queden desacreditados. Aquí igual, basta con que un letrado, o incluso un comentarista informado le vea una incongruencia (y creo que tiene más de una) para que se rompan las costuras y se vea al rey desnudo.

D

#31 esa será tu opinión y la de unos cuantos tertulianos. Si es como dices, en los recursos a jueces que se jueguen la prevaricación, se verá.

Pero no veo que se esté denunciando por prevaricación a toda esta gente fíjate.

MJDeLarra

#34 Y espero que también sea tu opinión, porque de lo contrario estarías sujeto a un apriorismo que te impediría reflexionar libremente sobre los hechos. ¿O a qué te refieres?

Bueno, de eso va la noticia, de preparar una denuncia por prevaricación contra Llarena.

D

#37 ¿por qué iba a alienar mi opinión con la de tertulianos? Me confundes con uno de esos que jalea a todo el que le da la razón.

MJDeLarra

#38 ¿Qué más da que sean tertulianos o jueces togados? Céntrate en el argumento, no en la persona que lo expresa, o estarás tan alienado cómo crees que están los demás.

D

#41 carezco del conocimiento jurídico para posicionarme a la ligera en un bando u otro. Ya he experimentado circunstancias en la que mi opinión, respaldada por supuestos catedráticos y juristas, ha resultado falsa al existir jurisprudencia contundente en su contra.

Así que no, no voy a alienarme en una posición que me cuente lo que me gusta sino intentar aprender de esta experiencia, y quizá a raíz de eso mis ideas y pensamiento cambien en el futuro.

No estoy cerrado a esa posibilidad, no soy como los que ya tienen un veredicto de inocencia o culpabilidad en la cabeza. De momento solo llego a ver indicios claros de posible delictividad y darme cuenta de que algunos que critican el proceso juridico llevado a cabo usan datos falsos o falaces contra él.

D

#2 en cuanto mencionen en RTVE , antena 3 y tele 5 el listado de jueces y catedraticos de derecho que dicen que lo del Juez LLarena es un disparate. No antes.

mecc

#18 Abre más tu punto de vista. Se ha pedido por activa y pasiva cumplir con la disposición adicional 3ra de Estatut, nanai, mejor financiación, nanai, concierto económico, nanai, referéndum, nanai y todo esto con movilizaciones de +/- 2millones.
Quién no ha hecho su faena no es el Govern.

mecc

#26 la política sirve para solucionar problemas, si más de 2 millones de personas en una CA de 7 se quejan reiteradamente al Gobierno central no hace nada. Es no es solucionar problemas, es enquistarlos.

p

#29 crec que hauries de tornar a llegir el Carlin i la seva opinió sobre la independència i la DIU

mecc

#30 No he defensat la independència ni la DUI, únicament dic que qui ha de solucionar els conflictes han de ser els polítics i no amagar-se darrera les lleis. Que ells mateixos poden modificar.

curaca

#29 Y como no me dan lo quiero, lo pida quien lo pida, me salto la ley, y luego quiero que no haya consecuencas judiciales. Eso es un poco infantil, hasta mis alumnos de primero de ESO saben que las acciones tienes consecuencias, unas veces positivas y otras negativas, y que si haces algo que está mal (contrario a la ley) debes asumir que puede ser que te pillen y acabes con algún tipo de sanción.
Y los de escudarse en la gente, lo sabe hacer muy bien el "lider" que le faltó tiempo para poner pies en polvorosa.

mecc

#32 Si tu clase de ESO el 50% piensa que eres un inepto o que tus clases no sirven para nada, tu superior segurísimo que hace algo contigo, y no lo dejará como está.

curaca

#36 Y si no les hacen caso, porque no tienen razón, lo más normal es que se nieguen a ir a clase y además esperen que no haya consecuencias ¿no?
Pero bueno, otra cosa te digo, en el mundo real con que un alumno diga que soy un incompetente, tengo a la inspección detrás de mí dando la razón al niño o la niña.

a

#18 Pasado leyes ilegalmente, cerrado parlamentos, dado órdenes a la policía de saltarse mandatos judiciales.

Algunos piensan que es gracioso porque lo han escenificado payasos.

Pero y si lo hubiese hecho un grupo de extrema derecha?
Alucino, la verdad.

p

#18 estoy de acuerdo en que en otros países, con una declaración unilateral de independencia todos ellos estarían en cadena perpetua (si fuera Rusia o EEUU posiblemente con pena de muerte). Lo malo es que el PP no ha hecho política, lo deja todo al poder judicial donde sabemos todos que abundan los pensamientos conservadores, y dejamos de hablar de la porquería del independentismo catalán (o vasco). Recordad las figuras de ERC y de dónde viene ERC: Heribert Barrera y su supremacismo blanco-catalán, Junqueras y los cráneos, ... Dónde se ha visto una izquierda o unos antisistemas cantando himnos y enarbolando banderas como lo hacen esos nacionalistas? Si fueran yanquis, qué pensaríais, que son unos fachas por cantar el himno aunque sea con el puño levantado? Qué dice el himno dels segadors en su letra??
En fin, que una pena...
Y lo que más rabia me da, es que posiblemente mi partido más afín, Podemos, no les cante las vergüenzas ultranacionalistas a estos partidos o informe claramente y con voz bien alta allende de nuestras fronteras que este movimiento independentista no es propio de los valores de la izquierda ni de los valores progresistas. Incluido el Sr. Carlin, que seguro es más listo que yo

e

#18 En otros países no se habría llegado a la declaración unilateral de independencia porque entre buenos políticos todo es negociable. De hecho, en Gran Bretaña, Escocia quiso hacer un referéndum para independizarse y se le permitió legalmente sin ningún problema.

curaca

#39 Eso depende de cada país, por ejemplo en EEUU no se hubiera permitido de ninguna de las maneras, https://www.elperiodico.com/es/internacional/20130112/la-casa-blanca-rechaza-las-aspiraciones-de-independencia-de-ocho-estados-2292409 e imagina que les hubiera pasado a esos que abogaban por la independencia si hubieran hecho la mitad de la mitad de lo que han hecho los independentistas catalanes.

J

#43 ¿Realmente crees que los casos son comparables?

curaca

#54 ¿Y tú crees que el caso británico es comparable con el español?

J

#55 ¿No vas a responder a la pregunta?

curaca

#56 Creía que con lo que te preguntaba quedaba más o menos respondida. A lo que voy es que la situación de cada país es diferente y dificilmente parangonable. En Canadá y Reino Unido han permitido un referendum, EEUU nunca lo permitiría, y España creo que tampoco. Todo depende de la legislación de cada país.

J

#57 Y eres maestro... tu argumentación no tiene ninguna lógica.

curaca

#58 Tiene toda la lógica. Yo respondía a #39 que me ponía de ejemplo Canadá o RU. Yo le pongo el ejemplo en #43 de un país que no lo permitiría, EEUU. Con lo que digo lo mismo, cada país es cada país y las decisiones se toman en función de la legislación de cada país. ¿dónde está la incoherencia? De verdad que quiero saberlo, y si me lo demuestras rectificaré.
Por cierto, sin menospreciar a los maestros, soy profesor.

J

#59 En el caso de EEUU la unión es voluntaria, república federal.

KimDeal

#18 ven a España como lo que es: un pais tan inseguro de si mismo que no se atreve a autorizar un referéndum de independencia. Un país que tiene un pánico irracional a perder una parte de su territorio.
En Uk y en Canadá han permitido referendums. Esa es la diferencia.

carakola

Ya vienen de fuera a decir lo que no nos atrevemos a decir aquí.

D

#1 O más bien no se da voz a este tipo de opiniones desde aquí....

D

#1 Hombre, John Carlin no es que sea muy "de fuera". Su madre es española, ha vivido en diversos países latinoamericanos y, hasta que lo echaron, era colaborador de El País.

carakola

#6 Sí, pero como el mismo dice "Afortunadament avui torno a Londres, però si li surt de les pilotes, potser em demana l'extradició, perquè el jutge Llarena fa el que li surt de les pilotes."

tiopio

Dentro de poco les veo pidiendo la horca para el juez.

D

#3 horca no, que acompañe al juez garzón.

correcorrecorre

Jodo, las preguntas muy efectistas: Ja veu com reacciona Espanya, sense necessitat de declarar-li la guerra.. El periodista muy imparcial, si.

ttonitonitoni

#4 lol es un reconocido anti independentista, pero fale, como critica al unionismo es un puto indepe lol spanish logic 101

correcorrecorre

#48 No conozco al periodista, pero lees las preguntas y es para hacérselo mirar al que las hizo.

vicvic

Al señor Llarena habría que hacerle un monumento por el colosal trabajo que está haciendo juzgando a los golpistas , y mas teniendo en cuenta las amenazas que sufre por los fascistas de cdrs y demas.

Los indepes se Creían impunes y , ya ves tu, ahora les van a juzgar uno a uno

KimDeal

#50 que coño monumento... una avenida en cada ciudad. El hombre que lo dio todo por la unidad de España, ese bien superior a cualquier cosa.

D

¿El 155 se está aplicando en Barcelona o Madrid?

En Barna no serán capaces de elegir un presidente, pero en Madrid no son capaces ni de aprobar los presupuestos.

Z

Carlin, que lo echaron del País, tiene que garantizarse las lentejas, y de todos es bien sabido que la carrera de lamebolas del pruses está bien pagada. Bien jugado, John Carlin.

KimDeal

Joder, 5 negativos ya, la falange no descansa. La lucecita del Palacio del Pardo que nunca se apaga y siempre vigila, como decían durante la dictadura

Minha

#13 es AEDE de esos...

D

#13 Es ver un titular acompañado de CAT y sacan uñas, como los gatos.

kumo

#13 La falange o que el envío es una mierda. Y algo me dice que lo más probable es lo segundo

KimDeal

#23 si? A mi me parece interesante, viniendo de un inglés al que además echaron de El País por sus ideas políticas.
Pero bueno, entiendo que las opiniones molestas puedan parecer una mierda.

kumo

#46 No. Es que hay opiniones que son una mierda. Por mucho victimismo que quieras echarle. No todas las opiniones son buenas o respetables. Y luego hay directamente gilipolleces.