Publicado hace 6 años por SiempreAContracorriente a losandes.com.ar

Un adolescente de General Alvear (Argentina) es la nueva estrella de las redes sociales por su gesto solidario. El lunes a las 22.30, Joaquín Vergara publicó un video en Twitter ofreciendo las prótesis que el mismo fabrica con sus impresoras 3D para las personas que no tienen recursos para pagarlas. En tan solo dos días el video consiguió más de 100 mil retuits y 65 mil me gusta. "Con mis impresoras 3d estoy fabricando prótesis para personas que las necesitan SON TOTALMENTE GRATIS, espero que me puedan ayudar a difundir este video!"

Comentarios

Bernard

#3 No. Explicámela.

D

#4 no esperaba menos de usted.

D

#1 #5

Yo tampoco lo he entendido.
Lo que parece claro es que no sabes qué es un metáfora

D

#6 pos bueno, pos fale, pos malegro

kosako

#7 #6 Yo sigo esperando la explicación de la ironía-metáfora. Que me habéis generado curiosidad.

D

#6 Ni el sarcasmo

D

#18 Basicamente eso es lo que son, mas preocupados por tu dinero que por tu salud.

Re-botado

#13 Que le caería una buena por fabricación de productos sanitarios con los correspondientes permisos.

Aguirre_el_loco

#15 guias de fabricación, materiales, trazabilidad...poder, podría, pero hay mucha responsabilidad, formación y requisitos exigidos.

D

Gol de Ronaldo, regate de Messi, se tiene que hablar de lo importante.

D

#2 no has entendido la ironía - metáfora?

Alkvish

No sabe dónde se ha metido, no se pueden ofrecer cosas así gratis. Una persona sola no tiene ni la capacidad ni los recursos para satisfacer toda la demanda que le va a llegar.

Cuando reciba 10000 pedidos y pueda hacer 1 o 2 prótesis a la semana veremos qué pasa. Gente cabreada porque no le llega su prótesis, amenazas, insultos etc… Es joven aún no conoce bien a los humanos, a algunos le das la mano y te cogen el brazo.

En fin espero que todas las criticas que le van a llegar por "no cumplir", no le quiten la ilusión al pobre chaval.

D

#14 gestión, gestión. Además, siempre puedes tener la atención vip $$$

Muzaman

#14 O quizás le lluevan los fondos, recursos, colaboraciones y acabe con una buena red de cooperación humana y financiera que se dedique a satisfacer esa demanda.
PD: soy un cenizo, pero a veces me vengo arriba y pienso que aún pueden pasar cosas buenas.

s

#14 en este caso es literal lo de dar la mano...

dfneo

#14 espero que la gente sea consciente de ello, reciba donaciones o aportaciones, que le facilitarán la tarea, le permitirán comprar más impresoras y materiales y ojalá siga progresando y pudiendo montar una empresa que le permita vivir de ello y facilitar la vida a sus clientes.

anxosan

Me pregunto si no sería mucho más efectivo que el propio sistema sanitario del país se pusiese en contacto con este chaval, para ayudarle a crear las prótesis que sea necesario y dárselas a los que las necesiten. Así llegarían a más gente y prácticamente con inmediatez, en cuanto fuese necesaria la prótesis.

Algo muy malo debe suceder en la gestión sanitaria argentina.
En cualquier caso, ánimo a este chaval, gente así hace mejor el mundo.

D

#9 Y ni a un triste profesional de la salud (osea "medico") he la dado por hacer un gesto así por altruismo?

Eso nos da una idea de la pasion que sienten por sus carreras. Panda de hijos de puta.

dfneo

#11 imagino que la próxima vez que enfermes irás a ver a tu chamán.

D

#26 A mi me enfermaron los medicos y en efecto tendre que buscar un chaman o un homeopata. No voy a repetir aqui mas mi historia.

dfneo

#29 si es así lo siento mucho. Pero no es justo generalizar tu mala experiencia.
Que mejoren tus dolencias.

difusion

#9 ¿Qué sucedería en España si se diese el caso?

mainaberd

#13 Se da

obmultimedia

#9 si lo hace, sera para que desista de hacerlo por competencia desleal a las empresas que hacen protesis.

D

Como se nota que es primavera y esta saliendo el sol....la de trolls que están apareciendo últimamente

Aguirre_el_loco

Como alternativa básica, con la supervisión de un profesional médico, podría ser una buena opción.

Hay que tener en cuenta que muchos, de hecho la mayoría, amputados de extremidades superiores no usan ninguna prótesis, por incomodidad, pereza, o porque la gente con una mano se arregla...

Y bueno, las comerciales cuestan un pastizal, pero si alguien va a usarla mucho, con una impresora no haces una Michelangelo.
http://armdynamics.com/pages/michelangelo

D

Me parece tristisimo que la sanidad y la medicina no hagan estas cosas ni aprovechen la tecnologia y tenga que hacerlo la gente en su casa.

Basura de medicos.

kwisatz_haderach

#10 Esto... hablamos de paises donde no hay sanidad publica como tal, cuando se te muere gente de enfermedades comunes por no poder darle vacunas/tratamiento, comprar protesis es sinceramente secundario...

dfneo

#10 ahora lo entiendo! Eres un chamán o un curandero!