Hace 5 años | Por falcoblau a youtube.com
Publicado hace 5 años por falcoblau a youtube.com

El fiscal ha preguntado a Joaquim Forn si había sido detenido alguna vez por sus ideas. La respuesta del conseller a sido: "Me detuvieron en 1986 por llevar una bandera catalana al Estadi Olímpic". El fiscal no ha sido ágil y ha repreguntado con torpeza: "Digo por sus ideas independentistas". Forn ha sido irónico. "Hombre, no sé si era por las ideas, fue por una bandera catalana, que debe ser inconstitucional".

Comentarios

D

#3 RAPIDO, LLAMEN A RESINES QUE ESTA AUN DORMIDO Y TIENE QUE ACABAR LA SERIE.

Nekobasu

#6 Sabes que cualquier mierda mas alla de desobediencia lo tumba el TEDH no?

janatxan

#18 te crees que van a dictar una sentencia que el TEDH pueda sacarse de encima cual moco reseco? encima con una elecciones en ciernes que pintan muy mal para que no salga un gobierno facha que vaya a pelear con uñas y dientes para que se pudran los presos políticos en la cárcel, y si pueden los envían a una de ceuta, melilla o canarias.

Nekobasu

#21 Tio.. el TEDH le tumbo a la judicatura de hispanistan la doctrina Parot..
Te crees que Hispanistan puede usar algun tipo de presion para conseguir algo de jueces democraticos ??

Vuelve a intentarlo en el Reino unido, Alemania, Dinamarca y Belgica.. que la humillacion de la extradicion de Puigdemont no ha calado aun en vuestras carnes.

janatxan

#26 no me incluyas que yo estoy a favor de la autodeterminación de catalunya. Simplemente esto no tiene nada que ver con lo del parot, menos aun cuando la unión europea apoyó a rajoy cuando el 1O.

Nekobasu

#29 no es lo mismo la comision europea (politicos de todo color votados) que el TEDH... verdaderos juristas que no se doblan a los partidos ni se ponen por los colores del gobierno de turno.
Os creeis que EU es todo cotarro..y solo lo es la parte votada.

mefistófeles

#26 de España, tumbó de España, no hispanistán. Vosotros no sois catalanazis, nosotros no somos hispanistán.

Así todos contentos. Y si un día aprendes a conversar sin necesidad de utilizar palabras con el fin de ofender o desacreditar a la otra parte, igual te contesto, pero mientras no mereces más que un tirón de orejas por tu falta de educación y respeto.

En ese lapso de tiempo también puedes leer libros y madurar, dos cosas que necesitas mucho..y con presteza.

Nekobasu

#45 Educacion superior; respeto, el merecido.
Yo no regalo nada y vistas las actuaciones de los Gobiernos de turno : Hispanistan - Monarquia datilera

Te aconsejo miga de pan o leche entera.. quitan el picor de los ajos.
Por que ya sabes, el que se pica, ajos come

mefistófeles

#51 Confundes estudios con educación y respeto.

Si crees que ese es el respeto que nos merecemos, no te quejes si te tldan de fanáticoi intransigente, que luego vais lloriqueanbdo por ahí de la opinión que se tiene de vosotros.

Porque a mí, personalmente, gente que aplaude a quien infringe las leyes, se vanagloria de no respetar opiniones ajenas, se cree superior a los demás y va dando lecciones de civismo, democracia y educación, como que poquito tiene que enseñarme. Pero que muy poquito. Y ese poco me lo paso por el forro de los mismísimos.

Pero buenos, los lazis es que sois así, que os crees raza aparte y superior. Chusma, vaya.

Ala, cuando respetes, te respetaremos. Chao fascistoide.

Nekobasu

#61 Veo que al final el barniz de sabiondo y de enterado se ha ido a tomar por el puto culo y ha salido el malbicho que llevas dentro..
asi si es facil el desprecio.. gracias.

mefistófeles

#62 Te quivocas, como haces casi de continuo. Te pedí respeto a los demás (si querías recibirlo), no lo das y te enrocas en tu opinión. Puies recibés lo que das.

A ver si vas a ir con el hispanistán enla boca y esperando que los demás te riamos la payasada fascistoide que te marcas.

Revisa mi primer comentario: si no nos llamas hispanistán, no te llamaremos catalanazi....es fácil de entender. ¿Insiste en lo de hispanistán? Pues corolario básico.

Al menos para la gente con dos dedos de frente, claro...

Nekobasu

#63 Lo dicho.. vas de sabio y no eres mas que una cabeza que embiste.

mefistófeles

#64 Que no chaval, yo sólo te he pedido respeto cuando hables de España, que no te enteras. Sé que pedir respeto y educación a determinado tipo de personas es pedir en balde, pero por intención que no quede.

el que ha ido de sabio, queriendo dar lecciones y creyéndose que habita una sociedad un peldaño por encima eres tú, y con leer tus comentarios cualquiera lo deduce.

pero de todos modos, mira, que no pierdo más mi tiempo con totalitaristas como tú, así que, ea ea, venga, tienes razón en todo y eres muy listo y muy sabio y muy guapo y muy todo lo positivo.

Ala, a inscribirte, si no lo estás aún, en el fascio de las camisas amarillas, que es lo que te va.

Nekobasu

#65 A capitan trueno..

Yo respeto a personas cuando se lo merecen..
No respeto ideas, no repeto entelequias y no respeto estados o gobiernos.

A me espanya me la suda mucho.. no tanto con albania o turquia,, pero si mucho.
Mal?? pues oye no le deseo ninguno.. pero si no es capaz de sobrevivir a la marcha de Catalunya, es que no se merece exitir.
Repetar un pais, nacion estado o algo por que a ti te pone? No y no.
No funciona asi.. lo tuyo se llama nacionalismo.. y es justo de lo que nos acusais a los demas.

Deckardio

#26 El tribunal de Estrasburgo también avaló la ley española de partidos, así que hay sentencias para todos los gustos. Y España no tiene un número significativo de sentencias en contra comparada con otros países. Por otro lado, el TEDH tampoco va a entrar en el fondo de este juicio.

Nekobasu

#21 Se me olvidaba comentarte que muy bonito.. el gobierno de turno dicta ya la sentencia y donde se cumplira..
Espanya como siempre embistiendo con 9 de 10 cabezas.

themarquesito

#18 El TEDH no tumba veredictos. Lo que podría pasar, pero no está claro, es que el TEDH dictamine que haya habido vulneración de algún derecho durante la instrucción o el juicio. Eso no es una absolución ni los deja libres, lo que hace es obligar a celebrar un nuevo juicio.

Nekobasu

#44 Pues "TUMBO" la doctrina Parot.. y en vez de celebrar juicios empezaron a salir presos de ETA de prision.
Que pena no?

themarquesito

#50 Porque ahí no se estaba cuestionando ningún proceso judicial sino una doctrina relativa al régimen penitenciario.

D

Solo para que vean como estan cagaditos algunos...
https://www.libertaddigital.com/espana/2019-02-14/las-mejores-frases-de-junqueras-del-amo-a-espana-al-salude-a-unos-guardias-civiles-todos-muy-amables-1276633161/

Asi que no me vengan con paridas, se los estan comiendo con patatas y van a chupar trena (cosa que cualquiera sabe ya que va a pasar por que mas claro no puede estar el delito)

#8 Verdaderamente solo 1, la del pelomocho y su "AHI OS QUEDAIS PRINGADOS, QUE YO ME VOY A DAR LA GRAN VIDA" aunque luego tuvo "secuelas" con algunos/as que le imitaron.

Luego hay fenomenos que te negativizan pero no te rebaten por que no pueden...

falcoblau

#10 Curiosa la forma de pensar de algunos:
Pelomocho a preferido "pegarse la gran vida" en una pequeña finca de Bruselas.... cuando si no se hubiera enfrentado al gobierno central ahora se estaría "pegando la gran vida" como presidente de Catalunya! (no veo donde está la ventaja de ser un exiliado)

P.D. Que quede claro que no soy simpatizante del partido de Puchi (ni de Mas, ni de Pujol)

Nekobasu

#10 Tio.. esto va al tribunal europeo al acabar como solo hay una sentencia y vuelve con absoulcion.
No os hagais ilusiones.. retorcer la ley al estilo 1940 ya no se permite en segun que clubs.

D

#17 Bueno, eso habria que verlo primero no crees?

Ritxis_1

#10 pues no veo que este muy cagado Junqueras en esas frases, más bien lo contrario, insiste en volver a hacer lo mismo. Lo de que le gusta España se lo llevo oyendo decir años.

Nekobasu

#20 Uno de los grandes problemas que han vendido lo que estan en contra de la independendia, y sobretodo desde fuera de catalunya, es que odiamos a espanya..
Oye .. queremos irnos.. pero no ver arder troya.. solo irnos.

Se ha usado el ejemplo de alguien que se va de casa de los padres.. si se que es infantil.. pero vamos a usarlo una vez mas.
Cuando te vas de casa de tus padres no te vas dando un portazo y diciendoles que les odias,,lo habitual es irte a hacer tu propia vida.

eso buscamos.. el odio lo han puesto otros.

Avispao

#42 Sí, y el discurso de Torra y las taras de ADN, los de Pujol y el hombre incompleto andaluz, apadrina un extremeño y los cien años de discursos de racismo supremacista recalcitrante ya tal

Nekobasu

#48 El a por ellos, el hispanizar a los niyos catalanes.. si tiro hacia atras llego hasta 1725 con el decreto de nueva planta..
Tu solo puedes tirar de la hemeroteca de los ultimos 40 anyos.
No empiezes batallas que te humillaran.

Z

#52 El discurso del victimismo indepe solo lo compran los believers, porque históricamente es una farsa fácilmente desmontable. El Rico Oprimido, el gran aporte de la historiografía nacionalista al mundo de la comedia

Nekobasu

#57 Claro.. si.. exacto..
asi me gusta.. todavia alelados despues de 10 anyos.

Avispao

#52 Permíteme que te diga que en cuestiones históricas los indepes os comportáis como paletos adiestrados, repitiendo una y otra vez las mismas falacias y sinsentidos que solo se mantienen por la avalancha de propaganda subvencionada masiva, que es lo que os permite que creáis que hay consenso general sobre auténticos disparates ideológicos e históricos. Y el racismo supremacista del nacionalismo no tiene 40 años, guapi, te lo puedes encontrar de forma profusa desde el siglo XIX, como te lo encuentras en el XX( con esa ERC racista oficialmente desde sus inicios filofascistas hasta finales de los 80 cuando se fue Barreda) y, con la sutilidad de los tiempos de lo políticamente correcto, en el XXI.

Nekobasu

#59 Claro.. claro ERC es y era tan fascista que fusilo a su propio presidente, que tambien era el de Catalunya, en 1940..
Si es que somos de un malvado que no se como no se nos aplica el garrote vil.

Avispao

#60 No, ERC se dedicaba a asesinar a sindicalistas charnegos, vamos lo típico de un partido de izquierdas. Junqueras y Torra, juntitos de la mano, van a los homenajes a los hermanos Badia, a rendirles pleitesía a los asesinos y torturadores de trabajadores. Hasta los franquistas del PP son más discretos

Nekobasu

#67 Claro.. claro.. lectura contemporanea de la historia.. la gran joroba del los cunyados.
Tu debes ser de los que piensan que colon esta a la altura de hitler por que por su culpa murieron millones de indigenas americanos.

Eran tiempos de pistolerismo.. y los de las FAI tampoco se quedaban cortos. Lee los periodicos de la epoca para saber que pasaba..no lo tabloides de la meseta del sigo XXI.. que amarillean antes de salir de la imprenta.

este es moderno.. pero muy poco independentista
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180617/hermanos-badia-dos-caras-6877532

Sendas_de_Vida

#33 pues apaga y vámonos.

Minister

#3 Cuando hablas de "ejercicios sin revisar" y en la primera frase metes una falta de ortografía que te tumbaría cualquier examen de bachillerato para arriba haces un ridículo espantoso.

Nekobasu

#34 2 de la manyana.. jet lag de 8 horas.. teclado yanki..

toma unos acentos (tendran que se apostrofes , los giras a gusto ) y los vas poniendo tu ''''''''''''''''''''''

Minister

#39 Los teclados en USA no tienen h ?
No, es que no sabes ni qué falta era...

D

#31 A mi me ha parecido memorable cuando la fiscalia le ha preguntao "si algunos de los consejeros cesados se manifestadon contrarios a la celebración de un referéndum que había sido declarado anticonstitucional" (insinuando que fueron cesados por ser contrarios al referendum), a lo que Forn ha respondido "Pues no lo creo porque todos ellos fueron a votar" .

La consecuente reaccion en la sala, la conocemos todos lol

D

#5 Esa no es la bandera de ecuador...
Es la cubana
Bueno, decian que la catalana era un plagio...

falcoblau

#7 Dicen, y es correcto, que la "estelada" es una copia de la cubana!
La bandera de Catalunya ya existía mucho antes de que en Europa se supiese que había un continente llamado "América"

Nekobasu

#12 Creo que la estelada se hizo como es para homenajear a Cuba.. o algo asi lei.. de 1905 o por alli se creo.

falcoblau

#14 La "estelada" es una bandera catalana de principios del S.XX y que busca la independencia de Catalunya de España, y se creo pensando en la reciente independencia que habían conseguido los cubanos. (creo que por el 1900 aprox.)

gordolaya

#12 Y la española elegida por concurso publico, al final no son mas que trapos de colorines....

falcoblau

#35 Cierto que son trapos de colores, pero algunas explican cosas interesantes....
-Las estrellas de la bandera EEUU representan sus distintos estados que la integran.
-La de Gran Bretaña es una fusión de la banderas: Inglesa, Escocesa, e Irlandesa.
-Las cuatro barras, derivan del escudo de armas de la casa de los Condes de Barcelona
-Bandera de Castilla y León se produce por la integración del Reino de León en el Reino de Castilla.
-etc. etc.
Otras simplemente no explican nada... la mayoría!

rojo_separatista

#7, es la de Puerto Rico pero bueno....

D

#24 Cierto son 3 bandas rojas y no bandas azules (que corresponde a la cubana), pero estamos en la misma, forn es medio ecuatoriano (aunque es enorme debe ser que los genes de la altura no los cogio de su madre...)

Nekobasu

#27 Vamos a hablar en espanya de mezclas.. a estas horas!!!!

Yo por ejemplo soy 50% extremenyo, 50% catala... y ese 50% catala tiene bastante de gitano por lo que se,
En la peninsula iberica somos todos unos mil leches..

urannio

#7 como la de euskadi

D

#32 Si, se dice que Sabino Arana la plagio del mayor enemigo de España en aquella epoca Reino Unido. Bueno, verdaderamente Sabino Arana se invento gran parte de la historia aparte de la bandera, basicamente como los de nueva historia catalana, esos que dicen del imperio catalan y que colon era catalan y cosas asi, lo que pasa es que antes era mas facil que ahora hacerlo.
Los nacionalismos juegan un juego verdaderamente sencillo pero que necesitan tiempo. Por que crees que cuando tienen que pactar con ellos (por ejemplo como hicieron en Galicia), una de las cosas que piden (y es irrenunciable) es manejar el tema educacion. Se tarda mucho, pero si empiezas a comerles el coco a los crios desde jardin de infancia (y es lo que se hizo aqui en las comunidades vasca y catalana), obtienes cosas asi.

urannio

#49 los nacionalistos no quieren oír hablar de la federación ibérica o iberoamericana porque perderían influencia y prefieren el centralismo para negociar con un solo ente consentimientos y privilegios fácilmente. Básicamente el sistema partitocrático de listas cerradas y sin contra-poderes fomenta la polaridad Madrid-Barcelona porque el Senado no tiene influencia suficiente. Es una anomalía histórica que la Constitución borbónica del 78 no mencione Portugal ni una sola vez y que tampoco incluya mecanismos para aceptar solicitudes de unión de cualquier país americano que lo solicite. Definitivamente los serviles borbónicos y nacionalistos domésticos tienen montado un chiringuito de mierda en España.

D

#54 Es que lo que nos faltaba es unir paises latinoamericanos. Ademas, no somos la genocida España para ellos?, pues ale.

urannio

#55 solo la izquierda es acreedora de la leyenda negra británica. Solo hay que atender lo que hicieron los británicos o los mismos americanos en Filipinas. Todo un continente protegido de los fechorías británicas por las Españas pre-borbónica

carakola

irislol

Le detendrían por rojeras, no por llevar la bandera. A ver si trituramos el mito de "izquierdas == independentismo" y el de "independentismo == antifranquismo" y el falsedad resultante del silogismo "antifranquismo == independentismo" que provoca que el independentismo sea visto con buenos ojos.

Nekobasu

#15 el independentismo es transversal.
Es lo primero que hay que entender..

Hay gente de la CUP, de ERC del CiU, de todos.. es un objetivo comun..
Si hay nazis, franquistas, pederastas e incluso taxistas me da igual.. vamos todo a una..
Como cuando entras en una templo.. entras a realizar una comunion con tu totem de turno con otra gente afin.. no preguntas a que se dedican, que votan o si al llegar a casa apalizan a la mujer.

Hasta que no lo entendais, creereis que podeis ganarnos..no podeis

M

#30 por parte de los españoles, “infinita” se me hace pequeña

D

Dupe

D

Igual al ser medio ecuatioriano en la España racista...

Nekobasu

#1 Forn es de ascendencia ecuatoriana ??
No es que me importe una mierda, siempre hay que exigir a los mejores,, sean del color que sean.

Pero no lo sabia.. eso si explica muy bien lo siguiente...

falcoblau

#5 lol lol lol 👍