Hace 1 año | Por DaiTakara a youtube.com
Publicado hace 1 año por DaiTakara a youtube.com

El Juez Joaquim Bosch el 3 de octubre de 2020 en TVE ofreció una serie de argumentos muy interesantes ante la avalancha comunicativa sobre el caso de ocupaciones de viviendas.

Comentarios

Feindesland

#4 Los que s emeten en lo que no es sutyo. Esos los primeros. Los demás, quien quieras, a continuación.

Shotokax

#47 ¿la banca?

MiguelDeUnamano

#21 Lo que venden son motos y hay mucho especialito que se las compra.

Shotokax

#49 una probablidad de menos de una milésima de punto porcentual superior, por ponerlo en contexto.

ACEC

#49 Bien visto. Aunque para afinar aún más la cifra, añadiría los 6,5 millones de segundas residencias, que también cuentan legalmente como morada como indica #40

TocTocToc

#49 Además, cuando te matan se mata a una persona, cuando ocupan una vivienda posiblemente se la ocupan a varias personas. Según datos del INE del 2020 la ocupación media por vivienda es de 2,5 personas, así que las víctimas de ocupación son 595.

Las probabilidades de que te ocupen tu casa se multiplican por 4,5 a las de ser asesinado.

Nos mienten tanto manipulando las conclusiones de las estadísticas...

D

#22 los numeros y los datos son fachas.. y las fantasias de Joaquim son lo mas mejor.
Ridiculo

EsUnaPreguntaRetórica

#23 Los números y datos son los que son, la fantasía es lo tuyo. Nadie se cree tus trolas.
Y nadie te había llamado facha, pero veo en tu historial que eres votante de VOX, nada más que disir.

D

#67 precisamente los numeros desmontan a este embustero de Joaquim Bosch.

Las mates y la estadistica es facha… vamos, que vais a lograr que Dani esteve se compre una mansion de tanta pasta que esta haciendo a costa de ignorantes como tu.

Los daros dicen que tienes mas del triple de posibilidades de que te roben la casa en España, a que seas asesinado..

DaiTakara

#12 Estás comparando un accidente con un delito grave, y todavía te votan positivo. Venga, que no pare la fiesta del absurdo y la manipulación.

Shotokax

#52 ¿qué es lo que hace que un problema sea más grave? ¿Que sea delito o que muera más gente?

Enésimo_strike

#52 estoy comparando números de víctimas mortales de un sexo concreto, y diciendo que porque un caso sea más de 20 veces mayor que el otro eso no hace que el hecho que ocurre menos sea menos importante.

¿Donde ves la manipulación? ¿No compartes esa conclusión?

e

#52 Para manipulación la que te has marcado con este envío.
Si quieres centrarlo en delitos, también hay mas ocupaciones que asesinatos machistas.
Si me vas a responder que cómo se me ocurre comparar un asesinato con una ocupación, ten en cuenta que lo has hecho tú primero.

ACEC

#28 Ocupación casa habitada, o sea, allanamientos. Y los allanamientos no llegan a 300 al año.

d

#31 #33 La segunda residencia también se considera morada.

averageUser

#40 Donde vives Si es segunda residencia no vives en ella.

d

#42 Si es segunda residencia vives en ella durante un periodo. Del mismo modo que tu primera residencia sigue siendo morada aunque te vayas de vacaciones.

"La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo dicta sentencia por la que se confirma que las segundas residencias tienen la consideración de morada respecto del delito de allanamiento de morada tipificado en el artículo 202 del Código Penal".
https://www.google.com/amp/s/www.iberley.es/amp/noticias/supremo-crea-jurisprudencia-sobre-concepto-morada-30644

averageUser

#43 Ya empezamos con los matices... Está perfectamente claro lo que quiere decir con "donde vives"

d

#44 Los matices son muy importantes porque de lo contrario se llegan a conclusiones erróneas. ¿Acaso tu primera vivienda deja de ser morada si te vas un mes? ¿Cuanto tiempo puede estar la casa vacía para que deje de considerarse morada?
Las segundas vivendas son morada y así lo confirma el Supremo.

Magankie

#42 también vives en una segunda residencia. Otra cosa es tener un piso vacío en el que no uses ni de segunda residencia y que no lo tengas ni en alquiler. Ahí te van a entrar.

TocTocToc

#42 Y si estás de vacaciones tampoco vives allí. Cómo juegan con el lenguaje para tomarnos el pelo.

ACEC

Securitas Direct no aprueba esa opinión (así que Antena 3 tampoco)

averageUser

#28 La casa donde vives. Joder, lo pone el titular.

n

#33 bueno pero ya te han explicado los matices legales

t

Que ocupen la casa donde vives. La gran mayoría de ocupaciones no son en primera vivienda.

editado:
la aclaración era para # 6, que me tiene bloqueado y no sé ni quién es.

D

#15 se que en mi ciudad hay 6 personas que conozco que han contratado los servicios de Desokupa en el ultimo mes, y mi ciudad es una mierda de menos de 85.000 habitantes…
Vosotros seguid negando la realidad.

angeloso

#17 PRIMERA RESIDENCIA.

D

#19 de los 6 casos que conozco que han contratado a Desokupa en mi ciudad, 4 son de primera residencia.
Joaquim Bosch es un embustero, la realidad supera por mucho el mundo fantastico en el que el vive.

ACEC

#20 Y ahora esas 4 personas viven debajo de un puente, entiendo.

angeloso

#36 Te da igual a ti como buen anarcocapitalista, porque lo que más importa es la propiedad privada y viva Ayn Rand.

DaiTakara

#36 Trilerismo es que porque se ocupen viviendas de fondos y bancos algunos queráis pintar la escena como que si me voy a cenar fuera de mi casa lo mismo al volver tengo ocupas.
Estamos llegando a unos niveles de manipulación que es acojonante...

DaiTakara

#32 Mientes impunemente, espero que te reporten por bulo, como te mereces.
https://www.epdata.es/datos/crimen-espana-hoy-asesinatos-robos-secuestros-otros-delitos/4/espana/106

D

Que sea fácil es una estadística?

DaiTakara

#1

Huaso

#1 es más fácil = es más probable.

Mubux

#28 Leer el titulo está sobrevalorado...

Huaso

#28 cifras tergiversadas. Y que pongas link a algo de La Sexta ya es el acabose. Además esa supuesta cifra no es de viviendas “donde la gente vive” como indica claramente el titular.
Si metes en el mismo saco viviendas de bancos, segundas, terceras o cuartas residencias, viviendas de fondos buitre o grandes tenedores, vivienda pública, etc… pues es probable que salgan “números gordos” que falsean la okupacion real de primeras viviendas.

Además, se tiene la tendencia a mezclar diferentes tipos de allanamientos de forma deliberada. No es lo mismo que una banda organizada oCupe para después exigir un pago a cambio de abandonarla (extorsión), o para vender el “derecho” de morada a terceros, que una familia sin recursos oKupe de forma anunciada y con el apoyo de plataformas pro derechos de acceso a vivienda asequible.

Pero hay que vender alarmas y exigir el derecho a portar armas… así es.

yopasabaporaqui

#1 No. Más fácil que otro delito cuantificado es una comparación explicativa .

D

#1 Estadísticamente es más fácil que te asesinen a que te violen.

Lo de las violaciones es un alarmismo roll

D

#32 Tienes muy poca vergüenza y muy pocas luces.

D

Y si no es la casa donde vives pero sigue siendo una casa tuya?

D

#14 te jodes, eres demasiado rico asi que… que te follen. Asi piensan.

D

#76 ya me he dado cuenta

zentropia

El caso más probable es que pongas una vivienda en alquiler y no te paguen

R

A esto es muy fácil jugar...
"Estadísticamente es más fácil que te ocupen la casa donde vives a sufrir un asesinato machista"

Veamos donde va el dinero... los medios nos meten miedo con lo de terrorismo machista...

madeagle

Estadisticamente es mas probable morir ahogado que asesinado por ser mujer, puestos a mezclar churras con merinas

Shotokax

#26 cuando se trata de estadística y probabilidad yo creo que es interesante mezclar para poner las cosas en su contexto. En su día era mucho más probable morir en un accidente de tráfico que salir premiado en la Lotería, por ejemplo.

La mayoría de la gente tiene probablemente la sensación de que vivimos en una epidemia de homicidios domésticos, por ejemplo, ya que hay mucha presión mediática con ello; sin embargo el 95% de los que se producen, siendo de por sí muy pocos porque España es de los países menos violentos del mundo, no pertenecen a esa clasificación.

Alakrán_

Me parece una frivolización de las ocupaciones, seguramente es muy extraño que ocupen una primera vivienda, pero no una segunda vivienda, pero el problema de la ocupación no se queda en el propietario, en muchos casos para los vecinos es una desgracia, ya sea por seguridad, ruidos o salubridad.
Tengo una casa en ruinas justo en frente de mi casa, y casi la ocupan, dos familias de rumanos, imagina una vivienda de menos de 60 metros cuadrados en ruinas con unas 10 personas a unos 5 metros de donde tú duermes, una desgracia. Anduve muy rápido, estuvieron viendola por la tarde, los vi y con toda mi cara me puse a preguntarles, cuando me dijeron que la habían comprado, se fueron, llamé a la policía, y ya estaban avisados, cuando llegaron con la furgoneta metiendo colchones los echaron. Lo bueno de la experiencia es que el dueño a tapiado la puerta.

Feindesland

#35 Lo mejor es incendiarla o destruir el tejado, si está en ruinas. Nadie ocupa una casa sin tejado.

DaiTakara

#48 Claro que sí campeón, en una propiedad que ni es tuya propones un incendio o destruir la propiedad. Espero que te reporten adecuadamente porque esto está llegando a niveles de absurdo intolerables.

Feindesland

#51 Yo sólo digo si es mía. Quemar una casa de otro es la hostia, hombre...

Alakrán_

#48 Pues no se me había ocurrido porque no pensaba que nadie se iba a meter ahí, pero las vigas son de madera y ya tiene un agujero en el techo, era fácil echarlo abajo.

Si se ilegalizan las ocupaciones pueden pasar dos cosas: o que se formen barrios de chabolas, como en los 50, con la consiguiente mala imagen que da eso, o que el estado tenga que volver a crear lo de las viviendas de proteccion oficial, con el pastón que costaría, además de que eso casi seguro que sería visto como apologia del franquismo a los ojos de la izquierda actual.
Los actuales politicos ( PPSOE ) ya sabemos lo que han elegido, que sean los ciudadanos los que les arreglen el problema que deberían solucionar ellos, no importa la inseguridad juridica y de convivencia que creen.

¿Y que pasa, que si no vives en tu casa ya no es tuya y cualquiera puede usurparla?

BM75

#50 ¿Quién ha dicho eso? ¿Por qué te inventas cosas para argumentar?

#70 Lo digo yo ¿pasa algo?

BM75

#71 No. Solo que lo que dices es absurdo y mentira.

#72 Ah, vale, si lo dices tú, te creo.

BM75

#73 kiss

D

Háblale de estadísticas a quien se la han ocupado.

ACEC

deleted

Robus

Queda claro: los ocupas entran en tu casa, si está vacía, la ocupan, y si estás, te matan! /

tantos asesinatos hay?

DaiTakara

#3 Menos de un homicidio por cada 100.000 personas desde 2008, así que imagina cuantas ocupaciones.
Es el mayor asustaviejas creado por la televisión en mucho tiempo. Pero ya ni extraña: mienten más que hablan y luego se sorprenden cuando la gente deja de ver las noticias o incluso las evita activamente.

B

Creo que en Villaverde Alto no se cumple esa estadística... afortunadamente para los vecinos.

g

Parece de una peli de Cohen:

- Tengo una noticia Alí y otra Alí. ¿Cual quiere escuchar primero?
-La noticia Alí
-Es ustéd seroAlí.
- ... 😦 ...

D

Claro que si, Desokupa tiene unas mil solicitudes para desokupar casas al año, mientras que hay unos 300 y poco asesinatos al año… los datos dicen que tienes bastante mas del triple de posibilidades de que te okupen, a que te asesinen.

Joaquin Bosch es un embustero, da igual cuando lo leas.

ACEC

#6 En lugar de llamar al INE, que contraten a los nazis de desokupa y arreglado.

D

#24 no por mucho que los llames nazis, se convertiran en nazis.
Le puedes dar las gracias a los subnormales de los politicos que no legislan contra las okupaciones el que Dani Esteve tenga tanto exito con su empresa…

Hasta gente de izquierdas ha tenido que contratar los servicios de desokupa

ACEC

#29 ¿te ha contratado un podemita?