Hace 13 años | Por Moule a soloespolitica.com
Publicado hace 13 años por Moule a soloespolitica.com

Los catalanes ya somos ciudadanos de la UE y no vamos a perder esta condición tal y como establece el Tratado de Maastricht. La Llei de Declaració d’Independència de Catalunya que promoveremos si estamos en Parlament especificará la hoja de ruta para constituir el Estado catalán y para organizar el Govern de Catalunya con el fin de hacer posible la participación del Estado catalán en la Unión Europea.

Comentarios

Peka

#4 Me flipais los que intentais ser mas papistas que el papa.

w

Uy hijo... pues viendo lo tiquis miquis que es la UE para eso de admitir estados independizados de sus ya miembros...me da que muuuucho habria que currar para ello.

Saludos

Gilgamesh

Cuando le preguntan por sus propuestas contesta mayormente generalidades, no concreta nada.

#2 No te preocupes, los guiris no pueden dejar de visitar Barcelona a precio de risa
Lo cachondo es que, para muchos europeos que sólo han visitado Barcelona y, si acaso, esa zona del levante mediterráneo, TODA España es como Barcelona. A Laporta le saldrían granos si hiciese una encuesta en Alemania, Bélgica... lol

ramiro_mella

#7 Bueno, además tampoco no es que tenga un programa ni un ideario muy claro, pero bueno, esta tendencia ya la inauguró chutadans que se presentó sin ideario y con propuestas delimitadas en el ámbito lingüístico. Después de las elecciones aprovaron el programario (totalmente liberal, y de republicanismo -que era la idea vertebradora de los fundadores- nada de nada). Joan Laporta es la derecha más rancia que pueda haber, pero evidentemente no lo han declarado. Luego irán diciendo por ahí que son liberales o de centro cuando sólo son oportunistas con demasiado ego y demasiados gastos de lujo.

Teofilo_Garrido

#13 Ciutadans se presentó con un programa claro, tan claro que después el PSOE canario se lo plagio:

El PSOE canario "piratea" a Ciutadans

Hace 17 años | Por marcosrh a mangasverdes.es


Está claro que sus propuesta estrella era lo de la lengua y es lo que llegó a la gente, pero no vale engañar.

Esa idea (de la falta de propuestas de Ciutadans) no es más que una mentira repetida mil veces para intentar excluir a estos recién llegados y sin invitación del corralito de la política catalana, el "oasis", y aún hoy se usa, incluso periodistas les preguntan cuales son sus ideas (para fomentar esta idea) cada vez que les hacen entrevistas. La cuestión es que ellos, como periodistas, reciben toda esa inforamción a diario, e incluso lo tienen muy fácil, mirar que han votado toda esta legislatura. Y han votado un 85% las lees del PSC y han votado en contra básicamente de las que promueven el nacionalismo o las que intentan enterrar los casos de corrupción.

D

Lapuerta no es más que otro friki como Carmen de Mairena. Se le debe prestar exactamente la misma atención.

D

Si engañó a Lucía Lapiedra puede engañar a cualquiera.

D

Y si no sacas ni un solo diputado, ¿eso que significa?

D

Que tío más cansino.

enxebre80

Laporta es más, nada de trilinguismo, ¡¡¡cuatrilinguismo!!!

comomolasnexus

Buena entrevista, aunque este no entrara al parlament

ramiro_mella

"nuestra intención es llenarnos los bolsillos la próxima legislatura", pensó [/evident]

diskover

Ya me le veo a lomos de un caballo, vestido de caballero de la edad media y reclamando la corona de Arag... digo Cataluña.

iramosjan



Este es el texto completo del Tratado de Maastricht. Desafío a cualquiera a que me diga de dónde se saca Laporta que los ciudadanos de una Cataluña independiente serían ciudadanos de la Unión.

http://eur-lex.europa.eu/en/treaties/dat/11992M/htm/11992M.html#0001000001

De hecho, la pertenencia a un país de la Unión, la pertenencia de un territorio a la Unión, y la ciudadanía europea, no van unidas. Hay un número considerable de casos especiales (vease http://en.wikipedia.org/wiki/Special_Member_State_territories_and_the_European_Union)

Por ejemplo un caso verdaderamente delirante es el de los habitantes de Groenlandia que son ciudadanos europeos y daneses... pero Groenlandia no es parte de la Unión (¡!)

ramiro_mella

Ni tansolo ellos saben si son de izquierdas, de centro o de derechas. Nunca han declarado qué harían con la sanidad o la educación ni tienen gran idea de las recetas económicas que aplicarían, así de que eso de que tengan programa tampoco dice mucho. Pregunta a ver si alguien sabe algo de su ideario.
Ideas como "Hacia una Administración más transparente”; donde los catalanes suscriben “Una democracia más participativa, una democracia más fuerte”, los canarios proponen “Una democracia más participativa, una democracia más fuerte”; y donde los de Arcadi Espada sugieren “Unos barrios más seguros, una justicia más eficiente” son pura pamema cuando no mentira.

Populismo puro y duro...

Teofilo_Garrido

#18 Si Laporta empezó haciendo encuesta para ver si tenía que ser de derechas o de izquierdas para sacar más votos:

"¿Votaría usted a Laporta si...?"

Hace 14 años | Por Igualtat a elpais.com


" "¿Cómo definiría usted a Joan Laporta: de derechas, centro o izquierda?" "¿Votaría usted a CiU si estuviera Laporta en esa candidatura? ¿Y a Esquerra Republicana? ¿Y a Reagrupament?". A grandes rasgos, estas tres preguntas forman parte de una encuesta encargada por el presidente del Barça a un prestigia firma demoscópica para calibrar su hipotético salto a la política con vistas a las elecciones autonómicas. Asesorado por la firma Teres y Segarra, Laporta quiere saber en la citada encuesta a qué tipo de votante nacionalista puede seducir."

dreierfahrer

Uy hijo... pues viendo lo tiquis miquis que es la UE para eso de admitir estados independizados de sus ya miembros...me da que muuuucho habria que currar para ello.

Bah... te haces paraiso fiscal y fuera...

e

Pues si no saca escaño va a estar ahí ahí :l

D

Ha llegado el Aznar catalán. "Esto es así porque me lo parece a mi y punto"

sonny30

Váyase sseñor Laporta!

¿Pero este qué se cree?

¿Dónde tienes a Lapiedra?

Gorky

Con la independencia, el Gobierno de Catalunya incrementaría su presupuesto en un 70%

¿Esto es cierto?

iramosjan

#23 Es imposible saberlo con certeza. Depende de factores que no podemos conocer.

Por ejemplo ¿Cuanto tendría que gastar el nuevo estado para crear una moneda propia estable? ¿A qué intereses obtendría financiación... si alguien le prestara, (que viendo las dificultades de estados establecidos como Irlanda o Portugal, yo lo dudo mucho)? ¿Cuanto querría gastar en sus nuevos servicio diplomático, embajadas, ejército, marina...? ¿Qué parte de la deuda estatal le correspondería (porque si la repudiara su reputación financiera internacional sería la de un paria)? ¿Se mantendrían las condiciones de esa deuda?

Etc, etc, etc...

Mi opinión personal es que esa cifra es un cuento de la lechera. Parte de restar todos los gastos del estado (calculados según ellos, además) y no considerar ninguno de los gastos nuevos que recaerían sobre el nuevo estado catalán. Pero es solo mi opinión.

Teofilo_Garrido

¿cuál es la noticia? Es lo mismo que lleva diciendo un montón de meses y otras noticias hablan de ello:

antigua

Moule

#5
¿Puedes traerme una noticia donde Laporta explique los procesos legales que va a llevar a cabo para conseguir la independencia?