Hace 3 años | Por KimDeal a twitter.com
Publicado hace 3 años por KimDeal a twitter.com

Joan Canadell, número 2 de Junts x Catalunya, tuiteando que el independentismo no se posicione contra Trump.

Comentarios

KimDeal

#2 se admiran

ZomIneck

#2 Van a misa.

D

#2 son uña y carne

m

#2 Sonríen

ttonitonitoni

#2 si, para comentar artículos que no se han leído, son antiguos (2016) y tan si quiera van sobre el tema que se discute. Os pasa mucho.

Robus

#2 ¿Los que mienten poniendo comentarios del 2016 referidos a otro tema como si fueran de hoy referidos a otro?

Bueno... es lo que han hecho los de La Razón, El Mundo, El ABC... desde hace varios lustros en lo referente a Catalunya.

La pregunta sería si son estos medios los fascistas o los que dan cancha a las mentiras que muestran estos medios.

P

2016 ... Ahá.

D

Antigua, 2016

D

#8 No es lo que pone el titular. Sería microblogging entonces.

wachington

#8 Edit
Veo que es uno que aparece abajo del año 2016

Robus

#8 ¿En 2017?... roll

ttonitonitoni

antigua, el tuit no dice nada de lo que #0 pone.... balla balla nos enkontramoh con un klasiko la tiro y si cuela cuela?

seby

Entre colegas no se pisan los rabos.

inventandonos

#19 Se podría sacar algún paralelismo con pinzas, pero tienes razón en que no es comparable.
El sesgo político y extremista es claro en el caso del capitolio, además muchos de los asaltantes van armados. Y sobre todo, han entrado en una institución a interrumpir un proceso democrático. En el caso catalán era gente mucho más diversa con una motivación pacífica y un anhelo legítimo.
Pero sí sacaría un paralelismo interesante: gobernantes que usan las redes sociales y la polarización para movilizar a la gente al borde de la ilegalidad, esperando que la propia masa cruce la línea. Así fue en el caso catalán, pésimamente (incluso malvadamente) gestionado por el gobierno del PP intentando pararlo con la fuerza de la policía. Pero eso no justifica todo, y la policía siempre hará lo que dictan los jueces (y así debe ser) . La violencia se produjo y no sólo estuvo en uno de los lados, mientras los dirigentes que habían exaltado a las masas tuiteaban sobre paz (igual que ahora Trump).

Ese detalle, sólo ese, sí merecería destacarlo. Los políticos tuiteros juegan a lo que juegan y no todo vale porque se ampare en un principio legítimo (los que han asaltado el capitolio están convencidos de que les han robado las elecciones de forma antidemocratica).
Vaya rollo te he soltado, ahora ya me quito el palillo de la boca y sigo a lo mio

D

Su tuit no dice nada de lo que tú dices en la entradilla.

D

#22 ¿Este? 2016.

#24 joder, pues sí, ese....habría jurado ver enero de 2020....

D

#25 Te honra reconocer el error, gracias.

En cuanto al tema y teniendo en cuenta ahora el contexto temporal, Canadell no dijo nada de apoyar a Trump, solo prevenir a los indepes de que igual no era muy inteligente ponerse en su contra.

Me dá mucha rabia tener que justificar a personajes como Canadell, al que reconozco iniciativa y capacidad de trabajo, pero que en materia económica creo que es más bien un tiburón, pero es que las manipulaciones contra los líderes indepes normalmente son de traca.

ikio

Menuda manipulacion de noticia. Da bastante pena.

Esq esta gente intentó hacer algo similar en el 2017.

D

#12 Si para tí poner urnas es lo mismo que atacar el congreso, po falen!

Y lo que ya han dicho por aquí: os han colado un tuit de 2016 totalmente fuera de contexto, ya que habla de cómo le funcionó la campaña a Trump y os lo presentan como si fuera un apoyo a la ultraderecha trumpista. Ñam, ñam!

Robus

#17 Dice mucho de él ese comentario!

n

#17 Ah, no. Si no lo digo por poner urnas.

Lo digo por cuando se pasaron las leyes del Parlament y el Estatuto por el forro, así como a los letrados del mismo Parlament y luego salió Pugi inaugurando la nueva República amparándose en un manifiesto pufo-referemdum imponiendo algo ilegal a todas luces a más de la mitad de su propia población por sus cojones. Con un claro nulo sentido de la responsabilidad.

Si eso no fue a mayores fue porque Dios no quiso.

PD: Y por cierto el tuit al que hace referencia el que ha posteado esto está bastante más abajo. Y no era del 2016.